• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Saso690 - Trek Fuel EX 8 2019

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Salvis

Miembro
Veterano
Mensajes
2.619
Puntos de reacción
5.452
Ubicación
Senderos
Favorito
Montaña
Bici/s
Specialized Stumpjumper Fsr Expert 2010 / Specialized Enduro Comp 29 2014 / Trek Fuel EX 9.8 2018
No hay cambios en la bici y dudo mucho que los vaya a hacer.

Como mucho cubiertas y pastillas. Pastillas tengo compradas unas de DiscoBrakes.Com :: Shop :: DiscoBrakes Shop que me han recomendado.

De vez en cuando miro a ver si sale un RS Pike pero veo el precio y se me quitan las ganas.

Cuando haga mantenimiento de horquilla le subiremos a 140.

Nada mas.
Ojo con las horquillas de Trek, como sabes tienen un avance de 51mm que hay que tener en cuenta. Geometría G2, que es algo heredado de las Gary Fisher (Gurú del mountainbike): 5 ideas avanzadas a su tiempo que tuvo Gary Fisher Existen RS Pike con ese offset.

Y no tienes mal gusto no, como sabes la Specialized Enduro que tenemos en casa monta una Pike de 160mm con upgrade de debon air y es una maravilla, crema crema, lo absorbe todo, es súper sensible y a la vez tiene un soporte en curva y frenada espectacular.

Eso si, baratas no son.

Saludos.
 

SHAKTALE77

Moderador general
Miembro del equipo
Concurso fotográfico
Veterano
Mensajes
19.196
Puntos de reacción
40.034
Ubicación
La Rioja
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Occam TR H30 29" 2019 - Nordest Bardino Ti 2018

saso690

Miembro
Veterano
Mensajes
8.218
Puntos de reacción
11.861
Ubicación
Whistler, BC
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C
La misma horquilla te lo permite??
Si, cambiando el Air shaft. Tengo uno de 140 que según la página de Fox me vale... Pero se lo lleve al mecánico y me dijo que no valía... Después contacte don endubikes y me dijo que si valía.. en fin, cuando toque revisión lo envío a endubikes.
Ojo con las horquillas de Trek, como sabes tienen un avance de 51mm que hay que tener en cuenta. Geometría G2, que es algo heredado de las Gary Fisher (Gurú del mountainbike): 5 ideas avanzadas a su tiempo que tuvo Gary Fisher Existen RS Pike con ese offset.

Y no tienes mal gusto no, como sabes la Specialized Enduro que tenemos en casa monta una Pike de 160mm con upgrade de debon air y es una maravilla, crema crema, lo absorbe todo, es súper sensible y a la vez tiene un soporte en curva y frenada espectacular.

Eso si, baratas no son.

Saludos.
Si, si.. con avance 51. Mira x ejemplo. Es de 150, pero sería l misma en 140

 
Última edición:

TXURI-URDINBCN

Miembro
Veterano
Mensajes
2.743
Puntos de reacción
7.986
Ubicación
Barcelona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Cannondale Scalpel Carbon SE 1
Si, cambiando el Air shaft. Tengo uno de 140 que según la página de Fox me vale... Pero se lo lleve al mecánico y me dijo que no valía... Después contacte don endubikes y me dijo que si valía.. en fin, cuando toque revisión lo envío a endubikes.

Si, si.. con avance 51. Mira x ejemplo. Es de 150, pero sería l misma en 140

Ok, mi jefe a su Kenevo también la pasó de 180 a 200 jajajajaja. Para tirarse por terraplenes ya...

Y según él también era cambiando o quitando o poniendo una pieza...
 

SHAKTALE77

Moderador general
Miembro del equipo
Concurso fotográfico
Veterano
Mensajes
19.196
Puntos de reacción
40.034
Ubicación
La Rioja
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Occam TR H30 29" 2019 - Nordest Bardino Ti 2018
Si, cambiando el Air shaft. Tengo uno de 140 que según la página de Fox me vale... Pero se lo lleve al mecánico y me dijo que no valía... Después contacte don endubikes y me dijo que si valía.. en fin, cuando toque revisión lo envío a endubikes.

Si, si.. con avance 51. Mira x ejemplo. Es de 150, pero sería l misma en 140

Pues no es tan cara
 

SHAKTALE77

Moderador general
Miembro del equipo
Concurso fotográfico
Veterano
Mensajes
19.196
Puntos de reacción
40.034
Ubicación
La Rioja
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Occam TR H30 29" 2019 - Nordest Bardino Ti 2018

saso690

Miembro
Veterano
Mensajes
8.218
Puntos de reacción
11.861
Ubicación
Whistler, BC
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C
Una de 160 mm se podría bajar a 150 o a 140 ?
Si, por ejemplo la pike se podría y creo que la lyric hasta 150, si te metes en las respectivas páginas de Fox y RS en las hojas de mantenimiento y modificaciones te aparece las referencias para cambiarlo.
 

SHAKTALE77

Moderador general
Miembro del equipo
Concurso fotográfico
Veterano
Mensajes
19.196
Puntos de reacción
40.034
Ubicación
La Rioja
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Occam TR H30 29" 2019 - Nordest Bardino Ti 2018

saso690

Miembro
Veterano
Mensajes
8.218
Puntos de reacción
11.861
Ubicación
Whistler, BC
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C
@Salvis ¿Si quiero cambiar el amortiguador de nuestras bicis tengo que comprar algún kit?.
 

SHAKTALE77

Moderador general
Miembro del equipo
Concurso fotográfico
Veterano
Mensajes
19.196
Puntos de reacción
40.034
Ubicación
La Rioja
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Occam TR H30 29" 2019 - Nordest Bardino Ti 2018

Salvis

Miembro
Veterano
Mensajes
2.619
Puntos de reacción
5.452
Ubicación
Senderos
Favorito
Montaña
Bici/s
Specialized Stumpjumper Fsr Expert 2010 / Specialized Enduro Comp 29 2014 / Trek Fuel EX 9.8 2018
@Salvis ¿Si quiero cambiar el amortiguador de nuestras bicis tengo que comprar algún kit?.
Buenas,

En principio no, tener en cuenta carrera y distáncia entre ojos y listo.

Pregunta, ¿porque quieres cambiarlo?

Saludos.
 

saso690

Miembro
Veterano
Mensajes
8.218
Puntos de reacción
11.861
Ubicación
Whistler, BC
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C
Buenas,

En principio no, tener en cuenta carrera y distáncia entre ojos y listo.

Pregunta, ¿porque quieres cambiarlo?

Saludos.
Había leído que a lo mejor necesitaba algún hardware.
Voy a poner uno de doble cámara.... de momento mantengo el recorrido.
gracias!!
 

Salvis

Miembro
Veterano
Mensajes
2.619
Puntos de reacción
5.452
Ubicación
Senderos
Favorito
Montaña
Bici/s
Specialized Stumpjumper Fsr Expert 2010 / Specialized Enduro Comp 29 2014 / Trek Fuel EX 9.8 2018
Había leído que a lo mejor necesitaba algún hardware.
Voy a poner uno de doble cámara.... de momento mantengo el recorrido.
gracias!!
OK.

Es posible que necesites algún casquillo pero posiblemente te valgan los que tienes ahora, lo mismo que tornilleria y espaciadores. Fíjate que el amortiguador se monta con un offset de 10mm en el anclaje inferior de la parte contraria a la transmisión.

Tengo el despiece e info tecninca de la bici en un pdf. Es para el modelo 2017 y vale para el mio de 2018. No se si cambia algo para 2019. Te lo dejo adjunto.

Verás que en la página 2 tienes el apartado Technical Information and Specifications donde da especificaciones del amortiguador y el montaje.

Saludos.
 

Adjuntos

  • suspension parts 2017_fex_5_to_98_3 - còpia.pdf
    623,6 KB · Visitas: 6

saso690

Miembro
Veterano
Mensajes
8.218
Puntos de reacción
11.861
Ubicación
Whistler, BC
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C
OK.

Es posible que necesites algún casquillo pero posiblemente te valgan los que tienes ahora, lo mismo que tornilleria y espaciadores. Fíjate que el amortiguador se monta con un offset de 10mm en el anclaje inferior de la parte contraria a la transmisión.

Tengo el despiece e info tecninca de la bici en un pdf. Es para el modelo 2017 y vale para el mio de 2018. No se si cambia algo para 2019. Te lo dejo adjunto.

Verás que en la página 2 tienes el apartado Technical Information and Specifications donde da especificaciones del amortiguador y el montaje.

Saludos.
Buenas info, esto debemos guardarlo como Oro en paño :)
Es lo que pienso yo.. que puedo usar el que tengo actualmente.. es la misma marca de suspensión, otro modelo, mismo tamaño.
Gracias!
 

eljose

Miembro
Veterano
Mensajes
3.408
Puntos de reacción
5.362
Ubicación
España
Favorito
Montaña
Buenas info, esto debemos guardarlo como Oro en paño :)
Es lo que pienso yo.. que puedo usar el que tengo actualmente.. es la misma marca de suspensión, otro modelo, mismo tamaño.
Gracias!
lo normal, es que si son de la misma marca, usen los mismos casquillos... lo único que puedas tener el casquillo actual tocado y lo cambies, pero si está bien, debe valer el que llevas.
un saludo
 

saso690

Miembro
Veterano
Mensajes
8.218
Puntos de reacción
11.861
Ubicación
Whistler, BC
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C
lo normal, es que si son de la misma marca, usen los mismos casquillos... lo único que puedas tener el casquillo actual tocado y lo cambies, pero si está bien, debe valer el que llevas.
un saludo
Opino lo mismo... Gracias José!

Ya os pondré fotos cuando lo tenga y lo monte.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba