• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Saso690 - Trek Fuel EX 8 2019

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

saso690

Miembro
Veterano
Mensajes
8.216
Puntos de reacción
11.861
Ubicación
Whistler, BC
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C
Pero que le has hecho a la cadena???

mi xx1 lleva 4500km y no entra el medidor de 0.5....
la x01 debe durar lo mismo que la xx1 pero más económica, debe ser la más rentable por los artículos que he visto
Pues igual es xk soy un guarro y no la limpio mucho.. 😂😂😂
Pillaré la x01 para probar... Vale el doble, pero si dura más del doble sale mejor de precio.
 

Danielo

Miembro
Veterano
Mensajes
3.327
Puntos de reacción
3.325
Ubicación
La Coruña
Pues igual es xk soy un guarro y no la limpio mucho.. 😂😂😂
Pillaré la x01 para probar... Vale el doble, pero si dura más del doble sale mejor de precio.
Sigo creyendo que no se pueden comparar el desgaste de componentes de cada uno. Mi cadena tambien se gasta muy pronto, incluso me dicen que la empiece a revisar a los 800. Ya se que parece una locura, pero si el tendero lo dice, será por algo. Alguna experiencia tendrá. Aqui se sale con mucho barro y lama durante muchos meses. Yo la nueva la estoy limpiando despues de cada salida. Desengrasar y ahora le pongo aceite, antes usaba cera. También estoy intentando ser mas fino con los cambios. Antes subía piñon a la primera de cambio en zonas complicadas, y ahora intento tirar mas de pierna y no forzar cambios. Pero sigo diciendo que eso de que no nos duran nada y que tienen que durar miles de kms no es así.
A los que os duran miles de kms es que sois unos flojos😉
 

SHAKTALE77

Moderador general
Miembro del equipo
Concurso fotográfico
Veterano
Mensajes
19.194
Puntos de reacción
40.032
Ubicación
La Rioja
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Occam TR H30 29" 2019 - Nordest Bardino Ti 2018

saso690

Miembro
Veterano
Mensajes
8.216
Puntos de reacción
11.861
Ubicación
Whistler, BC
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C
Sigo creyendo que no se pueden comparar el desgaste de componentes de cada uno. Mi cadena tambien se gasta muy pronto, incluso me dicen que la empiece a revisar a los 800. Ya se que parece una locura, pero si el tendero lo dice, será por algo. Alguna experiencia tendrá. Aqui se sale con mucho barro y lama durante muchos meses. Yo la nueva la estoy limpiando despues de cada salida. Desengrasar y ahora le pongo aceite, antes usaba cera. También estoy intentando ser mas fino con los cambios. Antes subía piñon a la primera de cambio en zonas complicadas, y ahora intento tirar mas de pierna y no forzar cambios. Pero sigo diciendo que eso de que no nos duran nada y que tienen que durar miles de kms no es así.
A los que os duran miles de kms es que sois unos flojos😉
Podría ser.... Al final pillo mucho barro y solo limpio la transmisión dos veces al año, una es con el cambio de cadena 😂, tambn puede ser que sea un poco bruto.. pero bueno. Lo que voy a hacer es probar con la x01
 

SHAKTALE77

Moderador general
Miembro del equipo
Concurso fotográfico
Veterano
Mensajes
19.194
Puntos de reacción
40.032
Ubicación
La Rioja
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Occam TR H30 29" 2019 - Nordest Bardino Ti 2018
Podría ser.... Al final pillo mucho barro y solo limpio la transmisión dos veces al año, una es con el cambio de cadena 😂, tambn puede ser que sea un poco bruto.. pero bueno. Lo que voy a hacer es probar con la x01
Joer, hasta yo que soy un negado ( tipo @TXURI-URDINBCN 🤣 🤣 🤪 ) la limpio más que tú
 

SHAKTALE77

Moderador general
Miembro del equipo
Concurso fotográfico
Veterano
Mensajes
19.194
Puntos de reacción
40.032
Ubicación
La Rioja
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Occam TR H30 29" 2019 - Nordest Bardino Ti 2018

TXURI-URDINBCN

Miembro
Veterano
Mensajes
2.743
Puntos de reacción
7.986
Ubicación
Barcelona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Cannondale Scalpel Carbon SE 1
Yo no digo nada porque la cambié en la revisión y llevaría 1500kms máximo... Ya no recuerdo pero entre 1000 y 1500...

Yo no la lavo cada día pero cada 2-3 salidas sí... Y si pillo barro, ese día... Los cambios pues a veces me doy cuenta que soy brusco aunque intento evitarlo pero siempre hay sitios que te pilla desprevenido... Sobretodo en bajadas que dejas de pedalear y cuando viene la rampa dices ostia!!!
 

Danielo

Miembro
Veterano
Mensajes
3.327
Puntos de reacción
3.325
Ubicación
La Coruña
Podría ser.... Al final pillo mucho barro y solo limpio la transmisión dos veces al año, una es con el cambio de cadena 😂, tambn puede ser que sea un poco bruto.. pero bueno. Lo que voy a hacer es probar con la x01
Pero si coges barro y no la limpias nada, eso tiene que crujir muchismo. No puede ser. No me lo creo
 

TXURI-URDINBCN

Miembro
Veterano
Mensajes
2.743
Puntos de reacción
7.986
Ubicación
Barcelona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Cannondale Scalpel Carbon SE 1

saso690

Miembro
Veterano
Mensajes
8.216
Puntos de reacción
11.861
Ubicación
Whistler, BC
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C
Pero si coges barro y no la limpias nada, eso tiene que crujir muchismo. No puede ser. No me lo creo
Claro que limpio la bici!!!!! en cada salida. Lo que limpio dos veces al año es la transmision! es decir desengrasar y engrasar.
Podría ser.... Al final pillo mucho barro y solo limpio la transmisión dos veces al año, una es con el cambio de cadena 😂, tambn puede ser que sea un poco bruto.. pero bueno. Lo que voy a hacer es probar con la x01
creo que eh sido claro...
 

SHAKTALE77

Moderador general
Miembro del equipo
Concurso fotográfico
Veterano
Mensajes
19.194
Puntos de reacción
40.032
Ubicación
La Rioja
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Occam TR H30 29" 2019 - Nordest Bardino Ti 2018
Pero si coges barro y no la limpias nada, eso tiene que crujir muchismo. No puede ser. No me lo creo
Limpiarla, la limpia. En la gasolinera. Pero luego, le echarás algo a la cadena, o no ?
 

saso690

Miembro
Veterano
Mensajes
8.216
Puntos de reacción
11.861
Ubicación
Whistler, BC
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C
Limpiarla, la limpia. En la gasolinera. Pero luego, le echarás algo a la cadena, o no ?
¿Echar algo a la cadena para limpiar o para engrasar?, la limpio en la gasolinera, ando unos 2km y cuando llego a casa engraso.
 

SHAKTALE77

Moderador general
Miembro del equipo
Concurso fotográfico
Veterano
Mensajes
19.194
Puntos de reacción
40.032
Ubicación
La Rioja
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Occam TR H30 29" 2019 - Nordest Bardino Ti 2018
¿Echar algo a la cadena para limpiar o para engrasar?, la limpio en la gasolinera, ando unos 2km y cuando llego a casa engraso.
Pues eso, coño !!. Qué si la engrasas.
 

saso690

Miembro
Veterano
Mensajes
8.216
Puntos de reacción
11.861
Ubicación
Whistler, BC
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C

SHAKTALE77

Moderador general
Miembro del equipo
Concurso fotográfico
Veterano
Mensajes
19.194
Puntos de reacción
40.032
Ubicación
La Rioja
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Occam TR H30 29" 2019 - Nordest Bardino Ti 2018
Para mí ya no eres de Bilbao. Ni del grande ni del chico. Podrías pasar por uno de Soria.
Ha caído un mito 😭 😭
 

TXURI-URDINBCN

Miembro
Veterano
Mensajes
2.743
Puntos de reacción
7.986
Ubicación
Barcelona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Cannondale Scalpel Carbon SE 1
Claro que limpio la bici!!!!! en cada salida. Lo que limpio dos veces al año es la transmision! es decir desengrasar y engrasar.

creo que eh sido claro...
Pues estaremos parecido...

A ver, yo la transmisión... La he desmontado (a mi nivel, que es cadena y roldanas) 2 veces en los últimos 4 meses. No desmonto más porque tengo muchas dudas de que vuelva a funcionar. Ya desmontando roldanas me vine arriba y luego no sabía como iba el sentido de giro (creía que no tenía)... Suerte de las flechitas...

Le paso cepillito por el cassette y por los platos y monto. No es un mantenimiento profesional (porque ni idea) ni concienzudo porque lo hago así en plan pim pam...

Total, que a cambiar cadena cada poco tiempo 🤣🤣🤣🤣

Y quizás cassette sin tardar mucho más.. el otro día vi unas dentadas extrañas pero igual venía así de serie... Al ser un paleto bicicletil, vete a saber...
 

Karreta

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
3.274
Puntos de reacción
5.526
Ubicación
Valencia
Favorito
Montaña
Yo con cadena SLX cambié la primera a los 1900km. Ahora 2000km y todavía está bastante bien.

Ahora, importante decir que hago bastantes km con mi mujer, y cuando salgo con ella no hacemos mucho desnivel ni apretamos el ritmo, así que la cadena sufre mucho menos.
 

SHAKTALE77

Moderador general
Miembro del equipo
Concurso fotográfico
Veterano
Mensajes
19.194
Puntos de reacción
40.032
Ubicación
La Rioja
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Occam TR H30 29" 2019 - Nordest Bardino Ti 2018
Menudo "zumbado" lo digo en plan cariñoso. Menudas palizas que se ha pegado con ese hierro. En algún puerto de los que ha comentado seguro que se ha tenido que bajar de la bici...

Me gusta la actitud. Sabéis si sigue usándola?
A ver si vemos una ruta de las tuyas en vídeo
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba