• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Saso690 - Trek Fuel EX 8 2019

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

SHAKTALE77

Moderador general
Miembro del equipo
Concurso fotográfico
Veterano
Mensajes
19.132
Puntos de reacción
39.927
Ubicación
La Rioja
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Occam TR H30 29" 2019 - Nordest Bardino Ti 2018

SHAKTALE77

Moderador general
Miembro del equipo
Concurso fotográfico
Veterano
Mensajes
19.132
Puntos de reacción
39.927
Ubicación
La Rioja
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Occam TR H30 29" 2019 - Nordest Bardino Ti 2018
La ruta que tenias en mente hacer es de las que mas me gustan, unas veces subo por la Orconera y otras por Argalario, aunque una vez que llego casi hasta el Ganeran, bajo por el tojo hasta el regato.

Hace unos meses que no voy, pero ya me habían dicho que han pasado muchos camiones a talar arboles y han jodido un poco la zona...
Pues he visto el vídeo de esa zona, y mucho camino y poca senda, eh ??
Yo creo que el barro es porque pillas todos los charcos habidos y por haber
A ver si vemos una ruta de las tuyas en vídeo
 

saso690

Miembro
Veterano
Mensajes
8.147
Puntos de reacción
11.769
Ubicación
Whistler, BC
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C
Pues he visto el vídeo de esa zona, y mucho camino y poca senda, eh ??
Yo creo que el barro es porque pillas todos los charcos habidos y por haber
Jajaja que va! Las fotos del barro es x mi zona.
En esa zona, la subida es x camino, pero hay bajada muy técnicas de enduro. Quieres que haga vídeo pero no lo conseguirás 😂😂
 

SHAKTALE77

Moderador general
Miembro del equipo
Concurso fotográfico
Veterano
Mensajes
19.132
Puntos de reacción
39.927
Ubicación
La Rioja
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Occam TR H30 29" 2019 - Nordest Bardino Ti 2018

saso690

Miembro
Veterano
Mensajes
8.147
Puntos de reacción
11.769
Ubicación
Whistler, BC
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C
Bici en el taller, vienen cambios :), tranquilo shak, habrá foto cuando me la den ;)
@SHAKTALE77 no te hagas muchas ilusiones, es un cambio barato, que no hay €€ me lo he gastado todo en el corolla. 😂 😂
 

SHAKTALE77

Moderador general
Miembro del equipo
Concurso fotográfico
Veterano
Mensajes
19.132
Puntos de reacción
39.927
Ubicación
La Rioja
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Occam TR H30 29" 2019 - Nordest Bardino Ti 2018
Bici en el taller, vienen cambios :), tranquilo shak, habrá foto cuando me la den ;)
@SHAKTALE77 no te hagas muchas ilusiones, es un cambio barato, que no hay €€ me lo he gastado todo en el corolla. 😂 😂
🤣 🤣 🤣
Que editación.
Ahora, no sé si poner la carita de me encanta o la que risa
 

saso690

Miembro
Veterano
Mensajes
8.147
Puntos de reacción
11.769
Ubicación
Whistler, BC
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C
Pues nada... iba a aumentar de 130 a 140mm cambiando el air shaft y el que he comprado no vale. He comprado el kit 820-02-528 por wallapop. Según fox era valido para mi horquilla, parece ser que no.

He preguntado a fox a ver que me dicen, pero me da que mi horquilla tiene el kit 820-02-373 y no es aumentable a 140mm.

1615974486310.png

De momento le he dicho al taller que deje el que tenia, investigare y en la siguiente revisión lo cambiare si se puede si no lo dejare tal cual o cambiare la horquilla.

Izquierda el nuevo para 140mm, derecha el actual 130mm

1615974750934.png

1615974856757.png
 

saso690

Miembro
Veterano
Mensajes
8.147
Puntos de reacción
11.769
Ubicación
Whistler, BC
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C
Pues nada, mantenimiento hecho, sin cambio de air shaft a 140, me quedo en 130 un año mas, de momento sigo investigando con Endubikes y con Bicimax para la búsqueda de un air shaft.

- Mantenimiento tija, cambio cableado (no tenia terminal y se estaba pelando) y engrase.
- Cambio de cadena a X01 y ajuste de cambios.
- Mantenimiento de horquilla y amortiguador, con retenes SFK de baja fricción (recomendados por amigos y mecánico).
- Purgar frenos.
- Revisión general de la bici y de los puntos de giro, rodamientos etc, solamente limpieza y engrase.

Después de 2 años y de 3000 km (mas o menos), la bici esta bien, tiene algún toque en las vainas, pero nada importante. No ha hecho falta cambiar ningún rodamiento, todos correctos y ningún ruido, engrasar y a correr.

Me quedo con la espinita por no haber modificado a 140, pero no ha podido ser, si bicimax no da solución me pensare cambiar la horquilla en un añito, de momento la dejo.

Por cierto tengo un air shaft kit 820-02-528 por si le interesa a alguien. En unos dias pondré anuncio en el foro.
 

Adjuntos

  • 20210317_1.jpg
    20210317_1.jpg
    367,4 KB · Visitas: 14
  • 20210317_2.jpg
    20210317_2.jpg
    376,6 KB · Visitas: 13
  • 20210317_3.jpg
    20210317_3.jpg
    1,1 MB · Visitas: 14

saso690

Miembro
Veterano
Mensajes
8.147
Puntos de reacción
11.769
Ubicación
Whistler, BC
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C
2 años = 3.000 kms
Poquillos, no ?
Aproximadamente.

Ten en cuenta que hago carretera ;). el año pasado solamente carretera hice 2500 y en mtb1500. Además, con MTB no suelo hacer rutas muy largas y menos con los confinamientos que hemos tenido... lo normal entre 30-40km cada salida.
 

TXURI-URDINBCN

Miembro
Veterano
Mensajes
2.731
Puntos de reacción
7.953
Ubicación
Barcelona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Cannondale Scalpel Carbon SE 1
¿Por cuanto te ha salido toda esa broma si no es indiscreción?

Puesta a punto completita, está claro...

La mía, por naturaleza de las rutas, no estará ni la mitad de exigida que la tuya aunque mis 20kgs de más es algo que seguro que la desgastan... A nivel de suspensiones me refiero sobretodo. Eso y su mantenimiento, que por mi parte es nulo... El otro día revisé presiones y aún y así llego muy cerca de los topes tanto de horquilla como de amortiguador sin hacer grandes saltos... Solo los típicos de flipao en llano aprovechando la ondulación del paso de tuberías bajantes de la montaña...

Salvo que me apunte a alguna pedalada antes de verano (que no tiene pinta), la revisión quiero hacerla en septiembre/octubre cuando vuelva con los bolsillos llenos de echar las vacaciones (si nos dejan).
 

saso690

Miembro
Veterano
Mensajes
8.147
Puntos de reacción
11.769
Ubicación
Whistler, BC
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C
¿Por cuanto te ha salido toda esa broma si no es indiscreción?

Puesta a punto completita, está claro...

La mía, por naturaleza de las rutas, no estará ni la mitad de exigida que la tuya aunque mis 20kgs de más es algo que seguro que la desgastan... A nivel de suspensiones me refiero sobretodo. Eso y su mantenimiento, que por mi parte es nulo... El otro día revisé presiones y aún y así llego muy cerca de los topes tanto de horquilla como de amortiguador sin hacer grandes saltos... Solo los típicos de flipao en llano aprovechando la ondulación del paso de tuberías bajantes de la montaña...

Salvo que me apunte a alguna pedalada antes de verano (que no tiene pinta), la revisión quiero hacerla en septiembre/octubre cuando vuelva con los bolsillos llenos de echar las vacaciones (si nos dejan).

Pues mira, el mecánico me ha dicho que los retenes estaban ya para cambiar y el aceite estaba sucio, en un año. Al final es lo que recomienda FOX, en horas igual me he pasado jeje.

El mantenimiento de la horquilla 90€, mantenimiento del amortiguador 60€ (retenes, grasa y aceite incluidos).
Purgar frenos, tija (cambio de cable, topes y engrase), cambio de cadena (y ajustar) y la revisión general 40€.
La cadena me costo 50€.

Asi que todo = 90+60 + 50+40 = 240€, como una revisión al coche XD.
 

TXURI-URDINBCN

Miembro
Veterano
Mensajes
2.731
Puntos de reacción
7.953
Ubicación
Barcelona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Cannondale Scalpel Carbon SE 1
Pues mira, el mecánico me ha dicho que los retenes estaban ya para cambiar y el aceite estaba sucio, en un año. Al final es lo que recomienda FOX, en horas igual me he pasado jeje.

El mantenimiento de la horquilla 90€, mantenimiento del amortiguador 60€ (retenes, grasa y aceite incluidos).
Purgar frenos, tija (cambio de cable, topes y engrase), cambio de cadena (y ajustar) y la revisión general 40€.
La cadena me costo 50€.

Asi que todo = 90+60 + 50+40 = 240€, como una revisión al coche XD.
Pues ni tan mal, la verdad. Me esperaba peor...

Gracias, así tengo una idea! 👍👍
 

saso690

Miembro
Veterano
Mensajes
8.147
Puntos de reacción
11.769
Ubicación
Whistler, BC
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C
No hay cambios en la bici y dudo mucho que los vaya a hacer.

Como mucho cubiertas y pastillas. Pastillas tengo compradas unas de DiscoBrakes.Com :: Shop :: DiscoBrakes Shop que me han recomendado.

De vez en cuando miro a ver si sale un RS Pike pero veo el precio y se me quitan las ganas.

Cuando haga mantenimiento de horquilla le subiremos a 140.

Nada mas.
 

TXURI-URDINBCN

Miembro
Veterano
Mensajes
2.731
Puntos de reacción
7.953
Ubicación
Barcelona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Cannondale Scalpel Carbon SE 1
No hay cambios en la bici y dudo mucho que los vaya a hacer.

Como mucho cubiertas y pastillas. Pastillas tengo compradas unas de DiscoBrakes.Com :: Shop :: DiscoBrakes Shop que me han recomendado.

De vez en cuando miro a ver si sale un RS Pike pero veo el precio y se me quitan las ganas.

Cuando haga mantenimiento de horquilla le subiremos a 140.

Nada mas.
La misma horquilla te lo permite??
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba