• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

Saludo... bien por Málaga?

adrodriguez

Miembro
Puntos de reacción
310
Favorito
Carretera
Buenas tardes, ando por Málaga de vacaciones unos días, aprovecho y le pillo la bicicleta a mi cuñado para dar alguna vuelta, una sencilla XC rígida del Decathlon, a veces para acercarme a visitar algún familiar ni me "uniformo", es decir, pinta de "globero" total. Aún así saludo a todo el que me cruzo.

Pues de varias decenas de ciclistas solo uno me ha devuelto el saludo. Luego criticamos a los que empiezan, pero los más veteranos a veces nos volvemos muy clasistas. Y me fastidia doblemente, porque vuelvo a mi tierra unos días y es peor que en mi zona habitual.

Deberíamos ser más humildes y estar unidos. Es solo una reflexión en voz alta, pero que me ha llamado la atención en varias salidas que llevo estas dos semanas.

Saludos.

SHAKTALE77

Moderador general
Miembro del equipo
Concurso fotográfico
Veterano
Puntos de reacción
44.541
Favorito
Montaña
Bici/s
Santa Cruz Tallboy C / S 2023
Yo soy globero sin aspiraciones y saludo a todo el mundo, ciclistas, caminantes, paseadores de perros...
La educación 😬

Kurwenal

Miembro
Puntos de reacción
129
Favorito
Carretera
Bici/s
WRC 3 Conor Deore 2005 - Megamo Jakar 20 (2021) - Ridley Grifn 2024
Yo no tengo muy claro que sea una cuestión de veteranía o de clasismo, aunque entiendo perfectamente la sensación que comenta el compañero. Supongo que influyen muchas cosas: la zona, el tipo de ruta, si uno va subiendo con el pulso por las nubes o simplemente el carácter de cada cual.

A mí me da la impresión de que, en general, en carretera se saluda más que en MTB y que, cuanto más tranquilo es el ritmo y más "excursionista" es el ambiente, más fácil resulta ese pequeño gesto. También es verdad que a veces uno sale abstraído en sus cosas y ni siquiera se da cuenta de que alguien le ha saludado.

En cualquier caso, coincido con @SHAKTALE77: un saludo cuesta poco y ayuda a crear ese sentimiento de pertenecer a una misma afición, independientemente de la bicicleta, la ropa o el nivel que tenga cada uno. Al final, casi todos somos bastante más globeros de lo que nos gusta reconocer.

bikersoy

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
4.164
Favorito
Montaña
Pues por qué no te has cruzado conmigo por qué yo saludo a to kiski, me da igual si vas en bici , andando o corriendo o si eres el guarda forestal.
Solo si me cabreo por qué voy por pista estrecha y van invadiendo lo todo quizás por no mandarlos a la mierda me muerda la lengua.
A los que se creen mejores y no devuelven el saludo que les den , pero no me voy a ir mosca por eso.

manziger

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
9.815
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Btwin 340 C4
En mi city si vas por carril monguer o ciudad, no se saluda salvo que sea conocido, ya en carretera me han visto bailando con la fea y si me saludan, no todos, alguno ni saluda ni devuelve el saludo, será que como no me conoce para que, en el campo por caminos saludan todos salvo algún chaval o salvo algún niñato, por norma general cuanto más lejos de la city más se saluda

adrodriguez

Miembro
Puntos de reacción
310
Favorito
Carretera
Hoy de ruta hasta Cártama, me han devuelto el saludo más de los que no lo hacen, va mejorando, aunque sigue habiendo algún "pro" que no se mezcla con globeros 🤣

Saludos.

Pac0

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
7.553
Favorito
Montaña
Bici/s
BH EXPERT 5.2 A5290 Mondraker Crafty R 2023
Pues por qué no te has cruzado conmigo por qué yo saludo a to kiski, me da igual si vas en bici , andando o corriendo o si eres el guarda forestal.
Solo si me cabreo por qué voy por pista estrecha y van invadiendo lo todo quizás por no mandarlos a la mierda me muerda la lengua.
A los que se creen mejores y no devuelven el saludo que les den , pero no me voy a ir mosca por eso.
Tú saludas desde varios kilometros antes de cruzarnos y se entera to el monte (y no es mentira)

Pac0

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
7.553
Favorito
Montaña
Bici/s
BH EXPERT 5.2 A5290 Mondraker Crafty R 2023
Buenas tardes, ando por Málaga de vacaciones unos días, aprovecho y le pillo la bicicleta a mi cuñado para dar alguna vuelta, una sencilla XC rígida del Decathlon, a veces para acercarme a visitar algún familiar ni me "uniformo", es decir, pinta de "globero" total. Aún así saludo a todo el que me cruzo.

Pues de varias decenas de ciclistas solo uno me ha devuelto el saludo. Luego criticamos a los que empiezan, pero los más veteranos a veces nos volvemos muy clasistas. Y me fastidia doblemente, porque vuelvo a mi tierra unos días y es peor que en mi zona habitual.

Deberíamos ser más humildes y estar unidos. Es solo una reflexión en voz alta, pero que me ha llamado la atención en varias salidas que llevo estas dos semanas.

Saludos.
Si vas por Málaga ciudad y sobre todo si es por carril bici, no te saludan así le pegues en to la oreja un ¡¡¡BUENOS DIAS!!! a grito pelao. En el monte la cosa cambia, es raro el que no salude.

bikersoy

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
4.164
Favorito
Montaña
Desde Guadalmar por pista hasta pasar el aeropuerto y luego carretera. Y sí, subir bien pero al bajar ya se notaba el terral 🥵
Si por qué aunque salgas temprano a la vuelta ya da el sol fuerte y sombra poca.
Después de la pista del aeropuerto cuando cruzas el puente puedes coger la pista y te lleva por el melonar, luego darás más adelante en la redonda de la carretera y hay si sigues para el restaurante también te puedes ir por la zona del romeral hasta llegar a la pista y de allí a estación de Cártama.
Luego se puede volver por el otro lado del río aunque esa zona hay parte en obras
Es una manera de quitarte el tráfico y ir más tranquilo.
Aquí tienes un ejemplo
Es una ruta con muy poco desnivel, pero no paras de dar pedales y vuelves pronto a casa.
Eso sí vuelves moreno y polvoriento.
Y como sople viento la recta del aeropuerto de hace larga.
En los montes se está más fresquito pero las cuestas te hacen sudar.
Mira la temperatura de hoy saliendo de casa a las 7:30
Screenshot_2026-07-15-20-17-28-954_com.qiwu.worldwide.ride.jpg

adrodriguez

Miembro
Puntos de reacción
310
Favorito
Carretera
Yo salí de Torremolinos a las 9 y se estaba bien. Ya subí bordeando el río prácticamente hasta la estación de Cártama en otra ocasión, esta vez por variar hice más tramo en carretera. De regreso aunque bajada, ya apretaba el terral y las chicharras avisaban del calor. Encima la poca agua que me quedaba fue para un murciélago que encontré en el camino medio muerto de calor 🦇 debió agradecerlo porque me seguía, o pedía más 🤣
IMG-20260715-WA0003.jpeg