• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Salidas en bici, según las fases de la Alarma sanitaria.

SHAKTALE77

Moderador general
Miembro del equipo
Concurso fotográfico
Veterano
Mensajes
19.185
Puntos de reacción
40.021
Ubicación
La Rioja
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Occam TR H30 29" 2019 - Nordest Bardino Ti 2018

SHAKTALE77

Moderador general
Miembro del equipo
Concurso fotográfico
Veterano
Mensajes
19.185
Puntos de reacción
40.021
Ubicación
La Rioja
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Occam TR H30 29" 2019 - Nordest Bardino Ti 2018
Parece que hasta que no se llegue a fase 2, a dar vueltas al pueblo como un gilipollas... Claro, como los no federados somos un foco de contagio...
Paciencia..Ohmmm !! Ohmm !!🙌🙌
 

carash

Miembro
Mensajes
793
Puntos de reacción
1.667
Ubicación
España
Favorito
Montaña
Parece que hasta que no se llegue a fase 2, a dar vueltas al pueblo como un gilipollas... Claro, como los no federados somos un foco de contagio...
Pues parece que depende de la interpretación. Según el BOE de ayer, se puede interpretar que podemos hacer MTB por toda la provincia (en espacios naturales) y a cualquier horario. Pero con lo del BOE yo tiro la toalla.
 

ked

Miembro
Veterano
Mensajes
2.474
Puntos de reacción
6.546
Ubicación
_
Favorito
Montaña
Me estoy volviendo loco intentando interpretar los últimos los cambios. A ver si alguien me puede contestar. Madrid, fase 1. ¿Puedo salir del municipio con la burra en el coche y desplazarme a una localidad de la sierra para hacer mtb? La localidad de la sierra tiene menos de 10000 habitantes. Podría estar montando todo el día ¿No?
Se supone que para practicar senderismo si puedes desplazarte en coche por la provincia e individualmente (antes tenía que ser concertado con un profesional); si al senderismo lo consideran deporte ¿Se debe aplicar también al mtb?
Nunca me había sentido tan gilipollas intentando comprender algo😭😭😭
 

señorbiela

Miembro
Mensajes
698
Puntos de reacción
789
Ubicación
Sevilla
Favorito
Montaña
Bici/s
Cannondale Scalpel Carbon 2 SE
Me estoy volviendo loco intentando interpretar los últimos los cambios. A ver si alguien me puede contestar. Madrid, fase 1. ¿Puedo salir del municipio con la burra en el coche y desplazarme a una localidad de la sierra para hacer mtb? La localidad de la sierra tiene menos de 10000 habitantes. Podría estar montando todo el día ¿No?
Se supone que para practicar senderismo si puedes desplazarte en coche por la provincia e individualmente (antes tenía que ser concertado con un profesional); si al senderismo lo consideran deporte ¿Se debe aplicar también al mtb?
Nunca me había sentido tan gilipollas intentando comprender algo😭😭😭

En mi provincia, cuando estábamos en fase 1, te digo ya que no se puede. No se podía coger el coche para desplazarte por la provincia para hacer deporte en otro sitio. Eso sí, para ir de visita a un familiar o tomar una cerveza en el pueblo de la sierra sí.
Seguramente habrá gente que lo ha hecho, pero no se puede. Vamos, que te arriesgas a la sanción.
¿Absurdo? Sí.
Cuando se habla de hacer deporte en fase 1 sin horarios es solo para aquellos censados y que viven en esas localidades de menos de 10.000 habitantes y con una densidad de población específica. No para el que llegue allí en coche con su bici.
En fase 1 debes respetar el horario asignado y dentro de tu municipio. Al menos así fue en mi provincia. Otra cosa es que hayan aliviado esas medidas, cosa que desconozco.
Ya en fase 2 la cosa cambia. Aquí ya no hay horario (excepto coincidir con los de los mayores, cosa que por cierto nadie hace al salir al campo, es lógico) y ya puedes salir del municipio para ir a otros.
 

ked

Miembro
Veterano
Mensajes
2.474
Puntos de reacción
6.546
Ubicación
_
Favorito
Montaña
Se supone que salió publicado el sábado en el boe el "alivio". Pero dan ganas de quemarlo 👹👹👹👹
 

jose-MTB2020

Miembro
Mensajes
214
Puntos de reacción
260
Ubicación
Cerca de Madrid
Favorito
Montaña
@ked, lo siento pero me da que @señorbiela tiene toda la razón. Si puedes hacer deporte en cualquier momento del día depende de que el pueblo cumpla los requisitos de los 10.000 habitantes y de la densidad, eso en regla general. Pero en algunos pueblos que no cumplían el requisito de densidad, el alcalde publicó un bando que lo autoriza. Eso si, doy por sentado que es para los residentes del pueblo. Y con respeto a lo de subir la bici al coche y irte a alguno de esos pueblos, recuerdo haber leído en algún sitio que no se puede, pero fue hace tiempo, habría que confirmarlo.
 

carash

Miembro
Mensajes
793
Puntos de reacción
1.667
Ubicación
España
Favorito
Montaña
Me estoy volviendo loco intentando interpretar los últimos los cambios. A ver si alguien me puede contestar. Madrid, fase 1. ¿Puedo salir del municipio con la burra en el coche y desplazarme a una localidad de la sierra para hacer mtb? La localidad de la sierra tiene menos de 10000 habitantes. Podría estar montando todo el día ¿No?
Se supone que para practicar senderismo si puedes desplazarte en coche por la provincia e individualmente (antes tenía que ser concertado con un profesional); si al senderismo lo consideran deporte ¿Se debe aplicar también al mtb?
Nunca me había sentido tan gilipollas intentando comprender algo😭😭😭
A eso me refería con lo del BOE, con tantas modificaciones ya no se entera ni el más experto. Tal y como ha pasado este fin de semana en Madrid, puedes ir a la sierra, alojarte en una casa rural y hacer una ruta por el monte. Se entiende que se podría hacer lo mismo en MTB, lo único que se especifica en el BOE es que sea un entorno natural. Ahora viene el otro problema, si está permitido ¿porqué los aparcamientos de la sierra han estado cerrados?. ¿Si vas a alojarte si puedes y si no, no puedes desplazarte para hacer deporte?.
 

Mr. Darcy

Miembro
Mensajes
438
Puntos de reacción
1.178
Ubicación
Alicante
Perfil personal
Visitar
Bici/s
Orbea Oiz MPro OMX - Specialized Diverge Comp Carbon
Eso hasta la fase 2 no se puede, ni salir del municipio ni desplazarte con el coche al sitio para practicar actividad física. En fase 2 se pueden ambas cosas. La única restricción que queda activa es la de respetar los horarios reservados para personas mayores (10-12 y 19-20), en los demás horarios tienes "libertad". Los de Madrid tendréis que esperar.

Echadle un ojo al comunicado de la RFEC que puso Villaf la semana pasada:

 

carash

Miembro
Mensajes
793
Puntos de reacción
1.667
Ubicación
España
Favorito
Montaña
Eso hasta la fase 2 no se puede, ni salir del municipio ni desplazarte con el coche al sitio para practicar actividad física. En fase 2 se pueden ambas cosas. La única restricción que queda activa es la de respetar los horarios reservados para personas mayores (10-12 y 19-20), en los demás horarios tienes "libertad". Los de Madrid tendréis que esperar.

Echadle un ojo al comunicado de la RFEC que puso Villaf la semana pasada:
En la Fase 1 ya se puede practicar mountain bike por toda la provincia sin estar federado

La semana pasada para el BOE es hace mucho tiempo...😂😂😂
Lo del artículo que he enlazado es a lo que me refería. Eso sí no entres a otro municipio, a no ser que vayas a comprar, consumir, visitar a alguien...pero para hacer deporte no puedes entrar.
 

Mr. Darcy

Miembro
Mensajes
438
Puntos de reacción
1.178
Ubicación
Alicante
Perfil personal
Visitar
Bici/s
Orbea Oiz MPro OMX - Specialized Diverge Comp Carbon
En la Fase 1 ya se puede practicar mountain bike por toda la provincia sin estar federado

La semana pasada para el BOE es hace mucho tiempo...😂😂😂
Lo del artículo que he enlazado es a lo que me refería. Eso sí no entres a otro municipio, a no ser que vayas a comprar, consumir, visitar a alguien...pero para hacer deporte no puedes entrar.

Tienes razón 😂, es curioso, MTB si pero flaca no. De esa nueva orden no había leído yo nada.

En fin, es todo un sin sentido. Yo en fase 1 sí que salía del municipio, me iba al bar y pedía un ticket de desayuno, y volvía a casa a las 10:15 aprox. Me crucé con muchos coches de Guardia Civil, Policía Local y Nacional y ninguno nunca llegó a pararme. Ellos tampoco están por la labor de multar.

Ahora que hemos entrado en fase2 intentaré hacer rutas de tardes, que algo bueno habrá que sacarle al ERTE, y procurando llegar antes de las 19:00 a casa.
 

carash

Miembro
Mensajes
793
Puntos de reacción
1.667
Ubicación
España
Favorito
Montaña
Tienes razón 😂, es curioso, MTB si pero flaca no. De esa nueva orden no había leído yo nada.

En fin, es todo un sin sentido. Yo en fase 1 sí que salía del municipio, me iba al bar y pedía un ticket de desayuno, y volvía a casa a las 10:15 aprox. Me crucé con muchos coches de Guardia Civil, Policía Local y Nacional y ninguno nunca llegó a pararme. Ellos tampoco están por la labor de multar.

Ahora que hemos entrado en fase2 intentaré hacer rutas de tardes, que algo bueno habrá que sacarle al ERTE, y procurando llegar antes de las 19:00 a casa.
Respetando las normas de distancia social y con un mínimo de civismo entiendo que no debe haber problema, además la policía no está tramitando las multas, salvo casos excepcionales. Con las calles llenas de gente ya sería la leche que te multaran por estar con la bici por el campo (sobre todo porque antes tendrían que haber sabido interpretar los últimos BOE publicados 😂)..
 

Manu74

Miembro
Veterano
Mensajes
3.829
Puntos de reacción
7.380
Ubicación
De todos lados y de ninguno.
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Ktm Scarp Elite 2020, Btwin Triban 540 2017
A ver esto como lo interpretan, porque yo entiendo que en fase 1 podemos salir dentro del área sanitaria, según el artículo 47.1, siempre y cuando respetemos las medidas del artículo 7.2 🤔 🤔
Screenshot_20200603_072659_cn.wps.moffice_eng.jpg
Screenshot_20200603_075130_cn.wps.moffice_eng.jpg
 
Última edición:

eljose

Miembro
Veterano
Mensajes
3.406
Puntos de reacción
5.360
Ubicación
España
Favorito
Montaña
A ver esto como lo interpretan, porque yo entiendo que en fase 1 podemos salir dentro del área sanitaria, según el artículo 47.1, siempre y cuando respetemos las medidas del artículo 7.2 🤔 🤔
Ver el adjunto 24812
Ver el adjunto 24815
Últimamente no sigo boe... pero creo recordar lo que dicen los compañeros.
Por lo que yo interpreto...el tema de poder salir del municipio en fase I es posible si contratas a una empresa para hacer una actividad.
un saludo
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.794
Puntos de reacción
19.328
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
lo han cambiado tantas veces que ya no me acuerdo... tengo dudas de si al estar federado puedes salir, o saltarte las franjas horarias (excepto las de los abueletes), pero sin estar federado seguro que no....

aquí empezaremos fase 3 el lunes posiblemente.... aunque no espero ya mucho cambio, en la fase 2 ya se puede hacer deporte sin problema
 

ked

Miembro
Veterano
Mensajes
2.474
Puntos de reacción
6.546
Ubicación
_
Favorito
Montaña
Tienes razón 😂, es curioso, MTB si pero flaca no. De esa nueva orden no había leído yo nada.

En fin, es todo un sin sentido. Yo en fase 1 sí que salía del municipio, me iba al bar y pedía un ticket de desayuno, y volvía a casa a las 10:15 aprox. Me crucé con muchos coches de Guardia Civil, Policía Local y Nacional y ninguno nunca llegó a pararme. Ellos tampoco están por la labor de multar.

Ahora que hemos entrado en fase2 intentaré hacer rutas de tardes, que algo bueno habrá que sacarle al ERTE, y procurando llegar antes de las 19:00 a casa.
Respetando las normas de distancia social y con un mínimo de civismo entiendo que no debe haber problema, además la policía no está tramitando las multas, salvo casos excepcionales. Con las calles llenas de gente ya sería la leche que te multaran por estar con la bici por el campo (sobre todo porque antes tendrían que haber sabido interpretar los últimos BOE publicados 😂)..
 
Arriba