• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Ruedas nuevas. Kasper/EdP/Hellium

eNemIg0

Miembro
Mensajes
8
Puntos de reacción
4
Ubicación
Tarragona
Vale, veo que entiendes que pongo en duda lo que dices y por tanto lo voy a dejar aquí, no tengo interés en polemizar
Tan solo una curiosidad
Cuanto pesas?
Ya lo comenté anteriormente (veo que no leíste bien) puse 70kg (en verdad algo menos) mido 1.68 (soy un tapón), y ya comenté también (por si también te lo perdiste) que están limitadas a un peso de 90kg el ciclista (si yo también me las mire muy bien cuando las compré con ilusión), la frase típica de " no son de carbono pero pesan incluso menos que muchas que lo son".

No han fabricado un buen producto con este modelo de llantas, si me fallan a mí no me creo que a un tío de 80 kg no le fallen, es imposible. Y si me diesen la opción de cambiar de modelo (cosa que eh hecho saber a la tienda que le gestiona la garantía) lo haría.

Y no pongo en duda la marca Progress, si no la mala calidad de este modelo en concreto (como ya dije anteriormente).

Saludos
 

pepote

Miembro
Mensajes
811
Puntos de reacción
813
Ubicación
bcn
Bici/s
Chisel de Specialized
Si, lo acabo de leer y he cambiado mi comentario
Pero no he llegado a tiempo de que lo leyeras
Yo estoy cerca de los 75
Estoy buscando opiniones en otros foros sobre el asunto y por ahora no encuentro nada.
Tus llantas son boost?
Las mías lo son y vienen con microspline, espero que en tres años algo hayan mejorado si eran conscientes de un problema
 
Última edición:

eNemIg0

Miembro
Mensajes
8
Puntos de reacción
4
Ubicación
Tarragona
Si, lo acabo de leer y he cambiado mi comentario
Pero no he llegado a tiempo de que lo leyeras
Yo estoy cerca de los 75
Estoy buscando opiniones en otros foros sobre el asunto y por ahora no encuentro nada.
Tus llantas son boost?
Las mías lo son y vienen con microspline, espero que en tres años algo hayan mejorado si eran conscientes de un problema
Si correcto, exactamente las que tienes tú (me sabe mal 🤣🤣). Cómo dije están montadas en una KTM Scarp 2020 (modelo actual que puedes comprar en 2023), es decir ejes boost y microspline para Shimano de 12 velocidades.

Dudo mucho que el aro que me pusieron hace 10 meses sea más viejo que el tuyo, ya que tus llantas alomejor llevan más de 1 año fabricadas, y ese aro se a vuelto a rajar.

Lo que tendrian que hacer es retirar esas llantas del mercado. Pero bueno no sé alomejor es mi bici que no las trabaja bien, pero vamos no quiero ni pensar si esas llantas estuviesen en una bicicleta Rígida, no durarían ni la mitad.
 

pepote

Miembro
Mensajes
811
Puntos de reacción
813
Ubicación
bcn
Bici/s
Chisel de Specialized
No hay problema mi bici tal y como está ahora configurada es rígida total y cuando viaje le montaré la suspensión delantera.
En cuanto pueda las monto y que sea lo que tenga que ser...

En este vídeo la veis
 

automono

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
3.072
Puntos de reacción
7.292
Ubicación
zaragoza
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
orbea alma m50
a ver, que unas unidades salgan malas, no quiere decir que todas salgan malas.
Eso pasa hasta en las.mejores familias.
 

pepote

Miembro
Mensajes
811
Puntos de reacción
813
Ubicación
bcn
Bici/s
Chisel de Specialized
Compré esas llantas porque pensé en una excelente opción
He buscado en otros foros y no encuentro lo que para mí es un escándalo...
Que no es otra cosa que lo que le ha sucedido al compañero...
Tal vez tuvo mala suerte pero Progress debería de haber actuado y actuar de otra forma
Tambien es cierto que cualquiera podemos explicar malas experiencias con otras marcas y otros componentes o bicis completas
 

eNemIg0

Miembro
Mensajes
8
Puntos de reacción
4
Ubicación
Tarragona
a ver, que unas unidades salgan malas, no quiere decir que todas salgan malas.
Eso pasa hasta en las.mejores familias.
Estoy totalmente de acuerdo, y eso pensé con el primer cambio de Aro, a con el segundo ya me a quedado claro que más que una "unidad" de Aro defectuosa, es un diseño/fabricación errónea (quiero decir que han apurado mucho para bajar el peso al máximo), el diseño de este modelo para mí no es correcto. La posibilidad de que me toquen dos Aros defectuosos es muy baja, más bien es que es un modelo mal fabricado.

Y vuelvo hacer inciso en el "modelo" y no en la marca, ya que en cualquier marca hay productos que han salido malos, o no todo lo bueno que deberían ser.
 

pepote

Miembro
Mensajes
811
Puntos de reacción
813
Ubicación
bcn
Bici/s
Chisel de Specialized
Pero la cuestion no es que salga malo algo...
La cuestión es que no le pongan remedio y no retiren el producto "malo"
Por otro lado no encuentro comentarios negativos o malas experiencias en otros foros
 

eNemIg0

Miembro
Mensajes
8
Puntos de reacción
4
Ubicación
Tarragona
Pero la cuestion no es que salga malo algo...
La cuestión es que no le pongan remedio y no retiren el producto "malo"
Por otro lado no encuentro comentarios negativos o malas experiencias en otros foros
Pues alomejor eh tenido yo 2 veces mala suerte, o al no ser una "superventas" no hay muchas reseñas sobre ellas.

Aunque si es cierto que como dije anteriormente, la tienda que me gestiono la garantía si me comentó que el comercial les dijo que estos aros les estaban dando problemas, así que deduzco que no solo me a pasado a mí.

Pero bueno que yo solo quería compartir mi experiencia con el usuario que la pidio, lo que claro si se empieza a dudar con lo de "raro", pues estos temas se alargan y se desvían de la idea principal.

Un saludo y espero a ver ayudado un poco a alguien.
 

malc__com

Miembro
Veterano
Mensajes
2.231
Puntos de reacción
2.617
Ubicación
Barcelona
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma M30 . . . . . . . . . Specialized Chisel Expert . .. Orbea Lanza . . . . . . . . . . . . .. Decathlon B-Twin Rockrider 5.2
Realmente unas llantas de aluminio de menos de 1.400gr da que pensar, porqué casi ninguna marca las tiene, y si fuese posible hacerlo, todas las marcas las harian
 

pepote

Miembro
Mensajes
811
Puntos de reacción
813
Ubicación
bcn
Bici/s
Chisel de Specialized
Las llantas están en el mercado desde hace años, eran un producto que cuando salió era bastante caro... En la actualidad son más económicas dado que creo que las de carbono son las que le marcan el precio.
Las montaré en mi bici y las probaré, en su momento mire opiniones y no vi nada que me hiciera no comprarlas... Al contrario,...
Intentaré recoger mi experiencia en el foro.
No entiendo que al compañero, a pesar de mis comentarios, aún parece molestarle que haya calificado de raro lo que nos explica... Al fin y al cabo es lo que pienso y lo he expresado con educación.
 

Javimendizx21sl

Miembro
Mensajes
40
Puntos de reacción
7
Ubicación
Jaen
Favorito
Montaña
Bici/s
Mendiz x21sl
En páginas donde las venden he leído que los ojales vienen reforzados, no sé si será el caso del compañero que se le ha rajado dos veces o esto ha sido una nueva modificación. También he leído en algún sitio que los radios crujía un poco. Pero yo ya viendo lo visto prefiero no arriesgarme a comprarla

He visto en el insta de @EDP_racing que tiene en oferta unas ruedas aros carbono 25mm internos sapim laser y non plus por 700€….
es una gran opción
Pero he leído en foros que los Bujes Non plus no va muy bien y pitan con facilidad los rodamientos
 

pepote

Miembro
Mensajes
811
Puntos de reacción
813
Ubicación
bcn
Bici/s
Chisel de Specialized
Yo he realizado la consulta con progress
Esta es la respuesta.

Hola

Gracias por interesare en nuestros productos.

No tenemos constancia de los problemas que usted nos comenta, afortunadamente nuestro modelo DYN es un producto estrella y superventas a la vez, por su rendimiento y fiabilidad. Pero hay que tener en cuenta que no son ruedas para todo el mundo, son ruedas muy ligeras, para un uso rally XC y destinadas para ciclistas que no superen los 90kgs de peso. Aparte que como toda rueda, estas deben llevar un correcto mantenimiento.

Gracias y saludos,
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.794
Puntos de reacción
19.328
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
En páginas donde las venden he leído que los ojales vienen reforzados, no sé si será el caso del compañero que se le ha rajado dos veces o esto ha sido una nueva modificación. También he leído en algún sitio que los radios crujía un poco. Pero yo ya viendo lo visto prefiero no arriesgarme a comprarla


Pero he leído en foros que los Bujes Non plus no va muy bien y pitan con facilidad los rodamientos
El precio tiene que venir de algún sitio….
esos bujes yo los he llevadony van muy finos, pero con el agua no se llevan muy bien….
luego cuando los rodamientos petan (todos bujes les petan) pones unos de calidad y arreando que es gerundio….
 

Javimendizx21sl

Miembro
Mensajes
40
Puntos de reacción
7
Ubicación
Jaen
Favorito
Montaña
Bici/s
Mendiz x21sl
Buenas. Estoy barajando tres opciones de ruedas.

Kasper: valué carbón las xc profile con radios sapin cx-ray y bujes dt swiss 240. Son de 25mm interior y 30mm exterior y 30 mm de perfil ( también las tienen en 20 de perfil. 999€ y 1.325 gr.

Edp racing: aros xc25 con radios sapin láser y buje dt swiss 350. 25 mm de interior, 30 de exterior y 30 de perfil. 850€ y 1.330 gr.

Helium Race. A30-35 con buje Dt swiss 240 detrás y 350 delante. Radios sapin láser y sapin d-light. Exterior 35 mm, interior 30 y perfil 26. 650€ y 1.440 gr. semi nuevas con muy poco uso.

Por precio las Helium están muy bien pero al ser tanto grosor no sé si lastrará mucho. Yo hago mucho camino y pista en buen estado. De vez en cuando me gusta mucho ir a senderos en minas con mucho roto y piedra. Decir también que me gusta mucho buscar desnivel más que llanear y llevar velocidad
 

SHAKTALE77

Moderador general
Miembro del equipo
Concurso fotográfico
Veterano
Mensajes
19.186
Puntos de reacción
40.022
Ubicación
La Rioja
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Occam TR H30 29" 2019 - Nordest Bardino Ti 2018
Si lo pones aquí, porque abres otro hilo preguntando lo mismo ? 🙄
Ten paciencia para que la gente responda. Que esto no es...lo pongo y en 5' me tienen que responder 8 personas...
Saludos,
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.794
Puntos de reacción
19.328
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
Buenas. Estoy barajando tres opciones de ruedas.

Kasper: valué carbón las xc profile con radios sapin cx-ray y bujes dt swiss 240. Son de 25mm interior y 30mm exterior y 30 mm de perfil ( también las tienen en 20 de perfil. 999€ y 1.325 gr.

Edp racing: aros xc25 con radios sapin láser y buje dt swiss 350. 25 mm de interior, 30 de exterior y 30 de perfil. 850€ y 1.330 gr.

Helium Race. A30-35 con buje Dt swiss 240 detrás y 350 delante. Radios sapin láser y sapin d-light. Exterior 35 mm, interior 30 y perfil 26. 650€ y 1.440 gr. semi nuevas con muy poco uso.

Por precio las Helium están muy bien pero al ser tanto grosor no sé si lastrará mucho. Yo hago mucho camino y pista en buen estado. De vez en cuando me gusta mucho ir a senderos en minas con mucho roto y piedra. Decir también que me gusta mucho buscar desnivel más que llanear y llevar velocidad
Hellium yo lo descartaría… al final es un tio revendedor de AliExpress

los otros… yo soy muy fan de edp, son una maravilla, no se descentran ni he partido aros nunca…

por montaje es mejor el de kasper, pero claro, me descuadra el peso y el precio….
 

Javimendizx21sl

Miembro
Mensajes
40
Puntos de reacción
7
Ubicación
Jaen
Favorito
Montaña
Bici/s
Mendiz x21sl
Si lo pones aquí, porque abres otro hilo preguntando lo mismo ? 🙄
Ten paciencia para que la gente responda. Que esto no es...lo pongo y en 5' me tienen que responder 8 personas...
Saludos,
Me he confundido. Quería poner en un post nuevo
Hellium yo lo descartaría… al final es un tio revendedor de AliExpress

los otros… yo soy muy fan de edp, son una maravilla, no se descentran ni he partido aros nunca…

por montaje es mejor el de kasper, pero claro, me descuadra el peso y el precio….
Hellium yo tengo un manillar con potencia integrada y por ahora cero problemas. Pero los demás también comprarán el aro, no?
Porque te descuadra el peso?
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.794
Puntos de reacción
19.328
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
Me he confundido. Quería poner en un post nuevo

Hellium yo tengo un manillar con potencia integrada y por ahora cero problemas. Pero los demás también comprarán el aro, no?
Porque te descuadra el peso?
Pues tu manillar sera un Trifox (8% de descuento con el código "MTBeros8") o toseek pero con los logos suyos… que no es que sea malo, pero no se los fabrican a el, los compra y los serigrafía
claro que compran aros, pero varian los estándares de calidad, material, y la novedades del material, los que se compran en el AliExpress suelen ser ya diseños de unas temporadas atrás….
el peso descuadra, porque te han dado prácticamente el mismo, y los 240 son más ligeros…
entonces el aro de kasper tiene que ser más pesado… y seguramente si es más pesado sea porque porque tiene más resina y menos fibra…
y precisamente si he de elegir donde llevar el peso prefiero llevarlo en el buje, y que el aro sea ligero, que es donde están las inercias….

y luego están los 150€ de diferencia… no se si eduardo te puede hacer ese montaje en ese precio, todo es preguntar..:
 
Arriba