• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Ruedas nuevas. Kasper/EdP/Hellium

Javimendizx21sl

Miembro
Mensajes
40
Puntos de reacción
7
Ubicación
Jaen
Favorito
Montaña
Bici/s
Mendiz x21sl
Pues tu manillar sera un Trifox (8% de descuento con el código "MTBeros8") o toseek pero con los logos suyos… que no es que sea malo, pero no se los fabrican a el, los compra y los serigrafía
claro que compran aros, pero varian los estándares de calidad, material, y la novedades del material, los que se compran en el AliExpress suelen ser ya diseños de unas temporadas atrás….
el peso descuadra, porque te han dado prácticamente el mismo, y los 240 son más ligeros…
entonces el aro de kasper tiene que ser más pesado… y seguramente si es más pesado sea porque porque tiene más resina y menos fibra…
y precisamente si he de elegir donde llevar el peso prefiero llevarlo en el buje, y que el aro sea ligero, que es donde están las inercias….

y luego están los 150€ de diferencia… no se si eduardo te puede hacer ese montaje en ese precio, todo es preguntar..:
Pues tu manillar sera un Trifox (8% de descuento con el código "MTBeros8") o toseek pero con los logos suyos… que no es que sea malo, pero no se los fabrican a el, los compra y los serigrafía
claro que compran aros, pero varian los estándares de calidad, material, y la novedades del material, los que se compran en el AliExpress suelen ser ya diseños de unas temporadas atrás….
el peso descuadra, porque te han dado prácticamente el mismo, y los 240 son más ligeros…
entonces el aro de kasper tiene que ser más pesado… y seguramente si es más pesado sea porque porque tiene más resina y menos fibra…
y precisamente si he de elegir donde llevar el peso prefiero llevarlo en el buje, y que el aro sea ligero, que es donde están las inercias….

y luego están los 150€ de diferencia… no se si eduardo te puede hacer ese montaje en ese precio, todo es preguntar..:
Pu
Pues tu manillar sera un Trifox (8% de descuento con el código "MTBeros8") o toseek pero con los logos suyos… que no es que sea malo, pero no se los fabrican a el, los compra y los serigrafía
claro que compran aros, pero varian los estándares de calidad, material, y la novedades del material, los que se compran en el AliExpress suelen ser ya diseños de unas temporadas atrás….
el peso descuadra, porque te han dado prácticamente el mismo, y los 240 son más ligeros…
entonces el aro de kasper tiene que ser más pesado… y seguramente si es más pesado sea porque porque tiene más resina y menos fibra…
y precisamente si he de elegir donde llevar el peso prefiero llevarlo en el buje, y que el aro sea ligero, que es donde están las inercias….

y luego están los 150€ de diferencia… no se si eduardo te puede hacer ese montaje en ese precio, todo es preguntar..:
kasper tiene dos aros, los que yo he mencionado aquí que pesan 380 gr y otros más caros que en las mismas medidas que este anterior pero con un perfil de 22 en vez de 30 y pesa 290gr que será de más calidad. A su vez edp racing tiene uno en las mismas medidas que el primero con 320 gr y el Segundo y más caro con 300 gr. El aro caro de ambas marcas kasper es de menor peso. Pero en el aro “barato” edp tiene 60gr menos.
 

Javimendizx21sl

Miembro
Mensajes
40
Puntos de reacción
7
Ubicación
Jaen
Favorito
Montaña
Bici/s
Mendiz x21sl
Yo no vuelvo a llevar menos, estoy encantado con los 30mm internos, pero si por ejemplo lo ves excesivo, que no tiene porque, mete 27mm internos, no te arrepentirás
Buenas. Ya que tengo decidido que voy a montar las ruedas con Kasper y a falta de decidir el buje 240 o 350 según la rueda que monte intento ajustar presupuesto. Vamos al tipo de aro. Tengo una bici rígida donde llevo una rueda dt swiss x1900 con 25 de interior y 30 de exterior y 19,5mm de perfil. Le he preguntado por unas wide graphen con 28 Internos, 33 exterior y 22 de perfil pero de estas me comenta que son muy rígidas y no van a tolerar muy bien los impactos. Mi pregunta es que con un perfil de 22mm me recomienda una que lleva un mm menos de interior y 2mm menos de perfil, no será lo mismo? Me ha recomendado unas un poco más económico el aro, médium profile, con 27 internos y creo que tiene 20 de perfil ya que dice que son nuevas y no tiene la página actualizada. Que opináis? Se supone que la rigidez las da el perfil, no?
Yo no vuelvo a llevar menos, estoy encantado con los 30mm internos, pero si por ejemplo lo ves excesivo, que no tiene porque, mete 27mm internos, no te arrepentirás
 
Última edición:

Javimendizx21sl

Miembro
Mensajes
40
Puntos de reacción
7
Ubicación
Jaen
Favorito
Montaña
Bici/s
Mendiz x21sl
Yo no vuelvo a llevar menos, estoy encantado con los 30mm internos, pero si por ejemplo lo ves excesivo, que no tiene porque, mete 27mm internos, no te arrepentirás
Yo metería 30 internos, pero si crees que es demasiado, mete 27 internos y 25 de perfil.
Los 350 poco tienen que envidiar a los 240, un poco el peso y la estética.
Las que me comenta son 27mm de interior y 27 mm de perfil. Luego tenemos las xc confort que sin 25 de interior y 20 de perfil. Pienso que estas últimas si con ese perfil lo mismo me va mejor en una rígida aunque tenga 2 mm menos en el interior y encima puedo montar por precio buje 240
 

Ruedines

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
2.544
Puntos de reacción
5.036
Ubicación
Calle 30 - CdC
Creo que deberías leer un poco la guia de @EDP_racing para tratar de informarte un poco mas sobre lo que necesitas/quieres

 

Javimendizx21sl

Miembro
Mensajes
40
Puntos de reacción
7
Ubicación
Jaen
Favorito
Montaña
Bici/s
Mendiz x21sl
Creo que deberías leer un poco la guia de @EDP_racing para tratar de informarte un poco mas sobre lo que necesitas/quieres

Ha sido muy interesante leerlo me ha aportado muchas cosas. Mil gracias
 

Javimendizx21sl

Miembro
Mensajes
40
Puntos de reacción
7
Ubicación
Jaen
Favorito
Montaña
Bici/s
Mendiz x21sl
Una vez leída la guía para ver qué ruedas se adaptarán mejor a mis necesidades. Queda claro que una rueda de Mayor interior da más balón, más seguridad, mayor banda de rodadura y más rigidez. Pero la duda me surge si el pasar también a más perfil es mayor rigidez también ya que vengo de una de aluminio de 19,5mm de perfil. Y no sé si la rigidez de por si de la anchura de la rueda más el perfil hará una rueda que no absorba las irregularidades del terreno y sea incómodo para una bicicleta rígida
 

EDP_racing

Miembro
Mensajes
58
Puntos de reacción
197
Ubicación
Ávila
Una vez leída la guía para ver qué ruedas se adaptarán mejor a mis necesidades. Queda claro que una rueda de Mayor interior da más balón, más seguridad, mayor banda de rodadura y más rigidez. Pero la duda me surge si el pasar también a más perfil es mayor rigidez también ya que vengo de una de aluminio de 19,5mm de perfil. Y no sé si la rigidez de por si de la anchura de la rueda más el perfil hará una rueda que no absorba las irregularidades del terreno y sea incómodo para una bicicleta rígida
Posiblemente llegue un poco tarde a darte respuesta, pero voy muy liado y paso poco por el foro en las últimas semanas. Al citarme algunos compañeros he mirado el post por encima, y según lo ojeado:

Tu última cuestión era decidir el perfil de las llantas en base a la rigidez que este aportaría. Como bien indico en la guía que de momento aquí se mantiene (seguirá presente en la web), si tu bici es de cuadro rígido, echas horas encima de ella, y te preocupa no castigarte en exceso la espalda, no te aconsejo aros de perfiles altos. En mtb un perfil alto lo considero de 25mm en adelante.

El perfil alto hace que la rueda sea mucho más rígida verticalmente, sin capacidad de deformación, y esto hace que transfiera el terreno fielmente hacia el cuadro de tu bicicleta, y si este es rígido, sin suspensión trasera, tu trasero y espalda recibirán todas las vibraciones e impactos del terreno.

Partiendo de que un aro de carbono es más rígido que cualquier aro de aluminio, en bici rígida es mejor perfiles bajos, menos de 25mm, para que tenga cierta absorción.

La anchura, si mal no he ojeado, te mueves por terreno pistero por lo general, unas llantas de 25mm serían de sobra acertadas, si bien no esta de más tener en cuenta las medidas que yo considero polivalentes, todas las que están entre esos 25mm y 30mm, como son 27, 28 o 29mm.

Por supuesto que realmente todas las ruedas se pueden usar para todo, esto de las anchuras y perfiles solo son pequeños matices que hacen que unas estén más recomendadas que otras para un uso concreto.

Leo comentarios sobre llantas y bajar presión... ojo con esto que lo malinterpreta todo el mundo y luego lloramos.

Una llanta ancha aumenta el tamaño de un mismo neumático. En consecuencia este tiene mayor capacidad de llevar aire en su interior. Cuanto mayor volumen de aire hay dentro de una cubierta, menos presión se necesita para que esta se mantenga estable. Pero esto no es lo mismo que ir bajo de presión.

Un ejemplo: una rueda de carretera con un neumático de 28mm necesita de unos 5 BAR para ir estable, una rueda de mtb de 2.0" en una llanta de 25mm puede necesitar unos 1.8 BAR. En este caso se aprecia un gran salto de presiones, pero en menor medida es la misma norma cuando esa rueda de mtb pasa a ser un neumático de 2.35", sobre una llanta de 30mm, que a 1.2 BAR ya será estable y firme para sus uso, pero no confundir a los usuarios con bajar las presiones a niveles donde el neumático flanea en curva, o lleva un alto riesgo de llantazo. Luego la gente viene llorando porque a él le dijeron que podía bajar la presión con llantas de 30mm... Cada uno es libre de usar su material como quiera, pero el uso correcto es el que es, algunos comentarios confunden a los usuarios menos experimentados.

Si no llego a tiempo a aclararte las dudas, por lo menos tenlo en cuenta. Y si estás a tiempo de elegir modelo de aro, espero que te sirva de ayuda. Por otro lado, siempre invierte primero en el aro, el aro lo es todo en una rueda, es su personalidad, carácter, o como lo quieras denominar. Partiendo de un buen buje como el 350, subir el nivel de este ya depende del presupuesto, pero cuando va justa, primero el aro, y siempre restar peso del exterior de la rueda.

Saludos.
 
Arriba