• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Ruedas nuevas. Kasper/EdP/Hellium

Javimendizx21sl

Miembro
Mensajes
40
Puntos de reacción
7
Ubicación
Jaen
Favorito
Montaña
Bici/s
Mendiz x21sl
Buenas Familia. Tengo una Mendiz y actualmente llevo unas ruedas dt swiss x1900. No van mal, pero son muy pesadas, casi 2kg. En mi tienda de confianza me enseñaron una bici como la mía con unas Progress dyn ceramic. Esas ruedas pesan 1,390 llevan rodamientos cerámicos, y no están nada mal. Alguien las ha probado? También tengo la opción de unas Kasper q la carta con buje dt swiss 240
 

Javimendizx21sl

Miembro
Mensajes
40
Puntos de reacción
7
Ubicación
Jaen
Favorito
Montaña
Bici/s
Mendiz x21sl
Hola yo me las monte en mi Berria Mako y estoy muy contento con ellas, también me las recomendaron en la tienda donde compre la bici.
Las progress? Y que tal? Me da miedo que al querer hacerlas tan bajas de peso se puedan llegar a doblar. Ese buje no lleva sistema ratchet, verdad?
 

gas0fa

Miembro
Mensajes
79
Puntos de reacción
102
Ubicación
Badajoz
Yo no vuelvo a llevar menos, estoy encantado con los 30mm internos, pero si por ejemplo lo ves excesivo, que no tiene porque, mete 27mm internos, no te arrepentirás

Coincido con el compañero.

O si se te va de presupuesto los DT 240, unos 350, no te vas a arrepentir
 

Nombre

Miembro
Mensajes
44
Puntos de reacción
35
Ubicación
Granada
"no te vas a arrepentir" si vas por sitios rotos. si te gusta la velocidad media y no vas por tan roto, ni necesitas a tope de tracción, si te arrepentirás

A ver si dejamos de generalizar que lo que llevamos nosotros es lo mejor para todos
 

Xc man

Miembro
Veterano
Mensajes
4.281
Puntos de reacción
6.953
Ubicación
Vitoria - Gasteiz
No es que sea lo mejor para nosotros es que sea lo mejor para todos, pero un ancho grande, entrando en una normalidad, como lo es ahora 27-30 en uso del que hace la gran mayoría, sin irnos al endur, trail, dh, es mucho mejor que un ancho estrecho, te permite rodar con menos presión haciendo la bici más cómoda y aprovechando mejor la cubierta, tanto en zona rota como llaneando.

Y yo no he notado que me lastre más cuando pasé de 21mm internos a 30mm internos, usando las mismas cubiertas y en los mismos sitios.

Hasta en carretera están metiendo aros más anchos que hace la bici más cómoda y dan más aplomo.
 

Javimendizx21sl

Miembro
Mensajes
40
Puntos de reacción
7
Ubicación
Jaen
Favorito
Montaña
Bici/s
Mendiz x21sl
Pero entre las progress dyn ceramic que valen 550€ y las kasper con buje 240 se mete en cerca de 900€. Tanto se notaría para gastar esa gran diferencia
 

SHAKTALE77

Moderador general
Miembro del equipo
Concurso fotográfico
Veterano
Mensajes
19.149
Puntos de reacción
39.975
Ubicación
La Rioja
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Occam TR H30 29" 2019 - Nordest Bardino Ti 2018
Buenas Familia. Tengo una Mendiz y actualmente llevo unas ruedas dt swiss x1900. No van mal, pero son muy pesadas, casi 2kg. En mi tienda de confianza me enseñaron una bici como la mía con unas Progress dyn ceramic. Esas ruedas pesan 1,390 llevan rodamientos cerámicos, y no están nada mal. Alguien las ha probado? También tengo la opción de unas Kasper q la carta con buje dt swiss 240
Y, la pregunta del millón, es ?
Cuánto cuestan unas y otras ?
😅 Nada, que ya me he enterado
 

Javimendizx21sl

Miembro
Mensajes
40
Puntos de reacción
7
Ubicación
Jaen
Favorito
Montaña
Bici/s
Mendiz x21sl
Puedes mirarte el buje 350 como te ha dicho gasofa, que son algo más económicos que los 240 y no tienen nada que envidiar.
En el grupo algunos han tenido ruedas progress y tampoco es que hayan hablado maravillas de ellas
A ver si alguien cuenta que tal le han ido las progress esas en concreto

Las kasper de carbono de 25mm interior y 30 exterior con 30mm de perfil más radios sapim cx-ray más buje 249 me salen en 999€ y de peso están en los 1350. Mientras que las progress salen en 550€ y pesan 1390 y es aluminio
 

Neuro

Miembro
Mensajes
82
Puntos de reacción
76
Ubicación
Bilbao
Favorito
Montaña
Pues entonces mira unas kasper de aluminio con dt240, si no me equivoco, tienes 23,26,30 y 35 de ancho interno
 

Javimendizx21sl

Miembro
Mensajes
40
Puntos de reacción
7
Ubicación
Jaen
Favorito
Montaña
Bici/s
Mendiz x21sl
Pues entonces mira unas kasper de aluminio con dt240, si no me equivoco, tienes 23,26,30 y 35 de ancho interno
Lo que pasa que unas kasper de aluminio ya se va de peso a 1,500 me ha dicho el de kasper. Por esa lógica las progress tienen mejor peso y precio
 

automono

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
3.071
Puntos de reacción
7.292
Ubicación
zaragoza
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
orbea alma m50
a mi edp me vendio unas de carbono 27 internos y bujes erase, con ratchet de 60, por el precio de unas de alimino, 1387gr.
Era una promo resto de stock, no se si tendra mas, preguntale a ver que tal.

por cierto, las dyn , los rodamientos son sellados o conos?

estuve mirando las fulcrum redzone 3, pero me hizo dudar que llevase sistema de conos en vez de rodamiento cerrado
 

Nombre

Miembro
Mensajes
44
Puntos de reacción
35
Ubicación
Granada
No es que sea lo mejor para nosotros es que sea lo mejor para todos, pero un ancho grande, entrando en una normalidad, como lo es ahora 27-30 en uso del que hace la gran mayoría, sin irnos al endur, trail, dh, es mucho mejor que un ancho estrecho, te permite rodar con menos presión haciendo la bici más cómoda y aprovechando mejor la cubierta, tanto en zona rota como llaneando.

Y yo no he notado que me lastre más cuando pasé de 21mm internos a 30mm internos, usando las mismas cubiertas y en los mismos sitios.

Hasta en carretera están metiendo aros más anchos que hace la bici más cómoda y dan más aplomo

No es que sea lo mejor para nosotros es que sea lo mejor para todos, pero un ancho grande, entrando en una normalidad, como lo es ahora 27-30 en uso del que hace la gran mayoría, sin irnos al endur, trail, dh, es mucho mejor que un ancho estrecho, te permite rodar con menos presión haciendo la bici más cómoda y aprovechando mejor la cubierta, tanto en zona rota como llaneando.

Y yo no he notado que me lastre más cuando pasé de 21mm internos a 30mm internos, usando las mismas cubiertas y en los mismos sitios.

Hasta en carretera están metiendo aros más anchos que hace la bici más cómoda y dan más aplomo.
cuando me salen ~15kmh de media prefiero claramente las 28-30 con ruedas ~2,35, pero cuando son medias +-25 claramente los tiempos y la media mejora mucho con las de 23-25 y rueda rodadora de 2,20-2,25 max
 
Arriba