• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Ruedas nuevas. Kasper/EdP/Hellium

Xc man

Miembro
Veterano
Mensajes
4.343
Puntos de reacción
7.031
Ubicación
Vitoria - Gasteiz
Suerte entonces que tienes de tener 2 juegos de ruedas para según que terrenos por los que te muevas, pero personalmente, y para mucha gente del grupo que ha pasado a medidas más anchas, no vuelven a menos ancho de 30-27, lo que pasa que claro, pisteo cuanto menos mejor, y eso que tenemos tramos de bastante pista, pero todos coinciden en que han ganado en meter más ancho.
De todas formas, ya digo que en pista no noto que me lastre más el ancho de 30 frente a 21mm, y no volvería a meter ancho interno más bajo.
Más comodidad, menos presión, más aprovechamiento del neumático...

Directamente tu ya estás metiendo un neumático más estrecho para rodar más rápido, por lo que tampoco sirve, en parte, esa comparación. Yo te hablo del mismo neumático en 2,25 y de no notar nada de lastre extra en el mismo terreno.

Si queremos hacer medias de 25 o más, directamente en salimos con la flaca y nos olvidamos de la de monte.
 
Última edición:

Javimendizx21sl

Miembro
Mensajes
40
Puntos de reacción
7
Ubicación
Jaen
Favorito
Montaña
Bici/s
Mendiz x21sl
a mi edp me vendio unas de carbono 27 internos y bujes erase, con ratchet de 60, por el precio de unas de alimino, 1387gr.
Era una promo resto de stock, no se si tendra mas, preguntale a ver que tal.

por cierto, las dyn , los rodamientos son sellados o conos?

estuve mirando las fulcrum redzone 3, pero me hizo dudar que llevase sistema de conos en vez de rodamiento cerrado
Yo pienso que será rodamiento sellado ya que es cerámico
 

pepote

Miembro
Mensajes
811
Puntos de reacción
813
Ubicación
bcn
Bici/s
Chisel de Specialized
Si haces cosas similares al enduro fíjate en lo que llevan las bicis de enduro y adapta tu bici en lo que puedas a esas bicis
Si haces cosas similares al gravel pues lo mismo...
Parece que hace diez años las mtb o btt eran hierros y lo que llevaban era malo ...
Ahora sí no llevas X cosas parece que no vas bien.
Tal vez la mayoría de nosotros no necesita tanta parafernalia para lo que realmente es nuestro nivel pero si estáis dispuestos a gastaros una pasta de la que luego os quejáis de lo caras que están las cosas compraros dos juegos de ruedas y los usais en razón a lo que tengáis pensado hacer.
Yo tengo varios juegos aunque confieso que para lo que hago con uno tengo suficiente
 

pepote

Miembro
Mensajes
811
Puntos de reacción
813
Ubicación
bcn
Bici/s
Chisel de Specialized
Tengo unas progress, que son las que uso, las Dyn están todavía en su caja, mi idea es usarlas en un viaje que tengo previsto hacer este verano...
 

Xc man

Miembro
Veterano
Mensajes
4.343
Puntos de reacción
7.031
Ubicación
Vitoria - Gasteiz
Si haces cosas similares al enduro fíjate en lo que llevan las bicis de enduro y adapta tu bici en lo que puedas a esas bicis
Si haces cosas similares al gravel pues lo mismo...
Parece que hace diez años las mtb o btt eran hierros y lo que llevaban era malo ...
Ahora sí no llevas X cosas parece que no vas bien.
Tal vez la mayoría de nosotros no necesita tanta parafernalia para lo que realmente es nuestro nivel pero si estáis dispuestos a gastaros una pasta de la que luego os quejáis de lo caras que están las cosas compraros dos juegos de ruedas y los usais en razón a lo que tengáis pensado hacer.
Yo tengo varios juegos aunque confieso que para lo que hago con uno tengo suficiente
Hace años también íbamos con horquillas rígidas, de 80mm, v-brakes y neumáticos de 1,95", está claro que muchas cosas es puro marketing y nos las han metido con calzador, como el gravel por ejemplo, pero muchas cosas son mejoras que se notan y se agradecen.
Y en mi caso, las llantas anchas que antes eran más de enduro, han sido una mejora en bicis de xc.
Y con el juego de llantas que tengo me valen para todo lo que hago, desde trialeras, hasta pisteo
 

eNemIg0

Miembro
Mensajes
8
Puntos de reacción
4
Ubicación
Tarragona
Hola buenas a todos, yo voy a dejar mi opinión como propietario de unas Progress DYN Ceramic (llevo prácticamente 3 años con ellas), están montandas en una KTM Scarp de la temporada 2020, es una doble suspensión de 100mm de recorrido. No voy a entrar en el debate de si llantas más anchas o más estrechas ya que no hay nada que sea mejor en todo, todo tiene sus ventajas y desventajas.

Bueno pues primeramente decir que como pone las características son llantas ligeras y que ruedan bien, evidentemente es una gran mejora a llantas de 300-500 gramos más, pero apartir de aquí se acabó lo bueno.

Cuando llevaba unos 6-8 meses con ella la rueda trasera empezaba hacer ruido de radios (cuando el %de subida era elevado y le metías fuerza), eso cada vez fue a mas junto al descentrado de la llanta (supongo que va de la mano el ruido con el descentrado), incluso notabas como la llanta sé doblaba junto al neumático al girar una curva con ciertas inercias. Pues bien la lleve a centrar y al mes y poco me salieron unas grietas por todo el aro en la cabeza de los radios, aún no sé cómo llegue a casa sin perder aire del neumático. Me tocó enviar la llanta a garantía donde me cambiaron el aro, tres radios que estaban ya doblados y el rodamiento trasero (el cual tuve que pagar por desgaste), teniendo en cuenta que me tardon unos 2 meses en devolverme la llanta creo que no les venía de 60 euros el costear ellos el rodamiento y el montaje de la llanta, pero bueno.

Hace unos 3-4 meses empezó de nuevo el ruido de radios (no hace ni 10 meses que tengo el aro nuevo), pues hará 1 mes que cambie el neumático trasero y al cambiarlo vi que de nuevo tenía el aro rajado por 2 radios (apenas estaba empezando a rajarse), así que de nuevo eh enviado el aro (a ver qué me dicen está vez), en definitiva unas llantas malísimas, los aros no aguantan y eso que el 70% de lo que hago si no más son pistas. Decir que en las características ya ponen que soportan 90kg de ciclista (bici aparte), cuando la gran mayoría son de 120-130kg, yo estoy entorno a los 70kg y si estoy teniendo estos problemas no quiero ni pensar una persona que esté en 80kg o incluso los supere.

Por desgracia no todo acaba aquí, hace 2 meses cambie los rodamientos delanteros (cosa normal por mantenimiento y más si son cerámicos), a la tienda donde la lleve me preguntaron si llevaba rodamientos cerámicos, evidentemente conteste que si. Pues al llegar a la tienda el mecánico me dijo "te eh puesto rodamientos normales porque tú no llevas rodamientos cerámicos", me mostró los rodamientos de mi llanta, uno abierto y otro que abrió delante mío, ya que son sellados y no de cono como se preguntaba también, pues el rodamiento estaba oxidado por dentro y bastante, así que me dijo "la cerámica que yo sepa no sé oxida", "son los primeros rodamientos cerámicos que veo oxidados", " aparte que normalmente traen la tapa azul para saber qué son cerámicos, y estos traen tapa negra como los normales".

Así que imaginar la cara de tonto que se me quedó a mí cuando vi todo el óxido por dentro, las bolas del rodamiento parecían normales y oxidadas, cuando las ruedas son unas "DYN Ceramic", no sé si es que son cerámicos en un % o simplemente que tienen malísima calidad, pero desde luego los rodamientos estaban lejos de ser rodamientos cerámicos.

Por mí experiencia yo no le recomiendo a nadie estás llantas, dicho esto si te quieres ahorrar un dinero te vendo las mías que tendrán el aro trasero nuevo y los rodamientos delanteros con poco más de 2 meses 🤣🤣🤣🤣.

Espero que mi experiencia te sirva de algo para tu elección, aunque supongo que otras personas tal vez no hayan tenido mi suerte, pero ya es el segundo aro, y tal cual me lleguen las voy a vender (por lo menos sabré que están bien, no me atrevería a venderlas después de 8 meses de uso).
 

Javimendizx21sl

Miembro
Mensajes
40
Puntos de reacción
7
Ubicación
Jaen
Favorito
Montaña
Bici/s
Mendiz x21sl
Hola buenas a todos, yo voy a dejar mi opinión como propietario de unas Progress DYN Ceramic (llevo prácticamente 3 años con ellas), están montandas en una KTM Scarp de la temporada 2020, es una doble suspensión de 100mm de recorrido. No voy a entrar en el debate de si llantas más anchas o más estrechas ya que no hay nada que sea mejor en todo, todo tiene sus ventajas y desventajas.

Bueno pues primeramente decir que como pone las características son llantas ligeras y que ruedan bien, evidentemente es una gran mejora a llantas de 300-500 gramos más, pero apartir de aquí se acabó lo bueno.

Cuando llevaba unos 6-8 meses con ella la rueda trasera empezaba hacer ruido de radios (cuando el %de subida era elevado y le metías fuerza), eso cada vez fue a mas junto al descentrado de la llanta (supongo que va de la mano el ruido con el descentrado), incluso notabas como la llanta sé doblaba junto al neumático al girar una curva con ciertas inercias. Pues bien la lleve a centrar y al mes y poco me salieron unas grietas por todo el aro en la cabeza de los radios, aún no sé cómo llegue a casa sin perder aire del neumático. Me tocó enviar la llanta a garantía donde me cambiaron el aro, tres radios que estaban ya doblados y el rodamiento trasero (el cual tuve que pagar por desgaste), teniendo en cuenta que me tardon unos 2 meses en devolverme la llanta creo que no les venía de 60 euros el costear ellos el rodamiento y el montaje de la llanta, pero bueno.

Hace unos 3-4 meses empezó de nuevo el ruido de radios (no hace ni 10 meses que tengo el aro nuevo), pues hará 1 mes que cambie el neumático trasero y al cambiarlo vi que de nuevo tenía el aro rajado por 2 radios (apenas estaba empezando a rajarse), así que de nuevo eh enviado el aro (a ver qué me dicen está vez), en definitiva unas llantas malísimas, los aros no aguantan y eso que el 70% de lo que hago si no más son pistas. Decir que en las características ya ponen que soportan 90kg de ciclista (bici aparte), cuando la gran mayoría son de 120-130kg, yo estoy entorno a los 70kg y si estoy teniendo estos problemas no quiero ni pensar una persona que esté en 80kg o incluso los supere.

Por desgracia no todo acaba aquí, hace 2 meses cambie los rodamientos delanteros (cosa normal por mantenimiento y más si son cerámicos), a la tienda donde la lleve me preguntaron si llevaba rodamientos cerámicos, evidentemente conteste que si. Pues al llegar a la tienda el mecánico me dijo "te eh puesto rodamientos normales porque tú no llevas rodamientos cerámicos", me mostró los rodamientos de mi llanta, uno abierto y otro que abrió delante mío, ya que son sellados y no de cono como se preguntaba también, pues el rodamiento estaba oxidado por dentro y bastante, así que me dijo "la cerámica que yo sepa no sé oxida", "son los primeros rodamientos cerámicos que veo oxidados", " aparte que normalmente traen la tapa azul para saber qué son cerámicos, y estos traen tapa negra como los normales".

Así que imaginar la cara de tonto que se me quedó a mí cuando vi todo el óxido por dentro, las bolas del rodamiento parecían normales y oxidadas, cuando las ruedas son unas "DYN Ceramic", no sé si es que son cerámicos en un % o simplemente que tienen malísima calidad, pero desde luego los rodamientos estaban lejos de ser rodamientos cerámicos.

Por mí experiencia yo no le recomiendo a nadie estás llantas, dicho esto si te quieres ahorrar un dinero te vendo las mías que tendrán el aro trasero nuevo y los rodamientos delanteros con poco más de 2 meses 🤣🤣🤣🤣.

Espero que mi experiencia te sirva de algo para tu elección, aunque supongo que otras personas tal vez no hayan tenido mi suerte, pero ya es el segundo aro, y tal cual me lleguen las voy a vender (por lo menos sabré que están bien, no me atrevería a venderlas después de 8 meses de uso).
Muchas gracias por tu aporte. La verdad que después de saber esto me queda claro que no debo de comprar esas. Aguantaré un poco más y me decantaré por las Kasper
 

pepote

Miembro
Mensajes
811
Puntos de reacción
813
Ubicación
bcn
Bici/s
Chisel de Specialized
Yo como he dicho tengo unas progress algo más sencillas
Hasta ahora cero problemas y ruedan realmente bien.
Si me pasase eso con menos de un año recurriría al servicio técnico y con ello me refiero a exigir no una reparación sino una sustitucion
Eso no es normal
Casi nada de lo que dice el compañero es normal no sólo en esas llantas...
Yo diría que en ningunas llantas.
Tampoco entiendo lo que explica de los rodamientos porque tal y como lo explica, en mi opinión, es una estafa o parece serlo..
Creo, aunque lo debería de mirar mejor que los rodamientos son metálicos y las bolas cerámicas pero el compañero reseña que todo es metálico...
No se, todo es raro....
Dicho lo cual....
En cualquier caso voy a intentar sacar tiempo para montar las ruedas y probarlas antes de salir de viaje con ellas.
 
Última edición:

Javimendizx21sl

Miembro
Mensajes
40
Puntos de reacción
7
Ubicación
Jaen
Favorito
Montaña
Bici/s
Mendiz x21sl
Yo como he dicho tengo unas progress algo más sencillas
Hasta ahora cero problemas y ruedan realmente bien.
Si me pasase eso con menos de un año recurriría al servicio técnico.
Eso no es normal
Claro, pero lo mismo al querer hacerlas tan ligeras las Dym pues por eso rajan. Las tuyas al ser otro modelo irá más reforzado

Pues ya me voy a decantar por las ruedas kasper. Es la mejor opción que tengo
 

pepote

Miembro
Mensajes
811
Puntos de reacción
813
Ubicación
bcn
Bici/s
Chisel de Specialized
Yo no voy a defender lo que no he probado pero creo que una empresa que haga algo así simplemente se pone la soga al cuello...
O son tontos...
Hacer eso es morir comercialmente hablando
A ver si puedo y os cuento... Pero tardaré un tiempo.
Las que llevo son unas
Xcd evo 1 buje nitro que tampoco son nada pesadas
 

eNemIg0

Miembro
Mensajes
8
Puntos de reacción
4
Ubicación
Tarragona
Yo como he dicho tengo unas progress algo más sencillas
Hasta ahora cero problemas y ruedan realmente bien.
Si me pasase eso con menos de un año recurriría al servicio técnico.
Eso no es normal
Casi nada de lo que dice el compañero es normal no sólo en esas llantas...
Yo diría que en ningunas llantas.
Tampoco entiendo lo que explica de los rodamientos porque tal y como lo explica, en mi opinión, es una estafa o parece serlo..
Creo, aunque lo debería de mirar mejor que los rodamientos son metálicos y las bolas cerámicas pero el compañero reseña que todo es metálico...
No se, todo es raro....
Dicho lo cual....
En cualquier caso voy a intentar sacar tiempo para montar las ruedas y probarlas antes de salir de viaje con ellas.
Bueno yo solo aporto mi experiencia, y si, las bolas cerámicas suelen ser blancas o de un color más claro, esas eran de color metálicas.

Igualmente tú puedes pensar y desconfiar, y si pruébalas van de coña (los primeros 7 meses), lástima que no tenga los rodamientos para hacerles una foto.

Y quiero aclarar que yo eh hablado de las "DYN Ceramic", no de otros modelos de Progress que pueden ser y salir buenísimos, a el aro de ese modelo de llantas es una mierda, aprovecho para decir que la tienda donde gestione la garantía al entregarme la llanta me comentó "si el comercial me a dicho que estos aros les están dando problemas".

Cómo te digo tú puedes probar lo que quieras, pero como seas una persona pesada probablemente tengas problemas con el tiempo.
 

eNemIg0

Miembro
Mensajes
8
Puntos de reacción
4
Ubicación
Tarragona
IMG_20220417_112916.jpg IMG_20220417_093055.jpg
IMG_20230413_140456.jpg
Está última es de la segunda vez, si quieres más fotos tengo más.

Apartir de aquí tu piensa lo que querías, porque si son duraderas como bien dices/dicen.👍👍

P.D. A mí no me cuesta admitir que eh comprado un producto de mala calidad, no las fabricó yo, al contrario eh pagado por un trabajo mal realizado como se puede ver en las fotos. Y ahora que te parezca todo lo raro que tú creas conveniente, pero los rodamientos porque no tengo foto ni los rodamientos pero desde luego eran de mala calidad (eso mínimo), porque tenían óxido para aburrir.
 

pepote

Miembro
Mensajes
811
Puntos de reacción
813
Ubicación
bcn
Bici/s
Chisel de Specialized
Vamos a ver...

Yo no estoy diciendo nada que no parezca obvio.

Olvídate de ti, de mi y de las llantas.

Un Sr. Explica que unas llantas nuevas, porque entiendo que son nuevas, que le han costado más de quinientos euros al cabo de siete meses se le descentran, luego se agrietan, luego resulta que los rodamientos no son los que deben de ser...
Todo eso en poco tiempo ..

A ti no te parecería raro lo que explica ese Sr?
Vamos, es que aunque le hubieran costado doscientos
 

eNemIg0

Miembro
Mensajes
8
Puntos de reacción
4
Ubicación
Tarragona
Vamos a ver...

Yo no estoy diciendo nada que no parezca obvio.

Olvídate de ti, de mi y de las llantas.

Un Sr. Explica que unas llantas nuevas, porque entiendo que son nuevas, que le han costado más de quinientos euros al cabo de siete meses se le descentran, luego se agrietan, luego resulta que los rodamientos no son los que deben de ser...
Todo eso en poco tiempo ..

A ti no te parecería raro lo que explica ese Sr?
Vamos, es que aunque le hubieran costado doscientos
Bueno a mí me parece que eres un propietario de una DYN Ceramic como yo (la diferencia que hay es que tú las tienes por estrenar), y pones en duda mi experiencia que eh aportado al compañero que preguntaba justamente "por si alguien las tiene y puede aportar su experiencia".

No sé qué entiendes por "poco tiempo", si te vuelves a leer "mi experiencia" verás que llevo prácticamente 3 años con ellas, es tiempo más que suficiente para que te toque hacer rodamientos (que le tocaba mucho antes). Y yo no eh dicho que no sean cerámicos, eh dicho que si lo son es en un % bajo o algo así, porque se oxidan.

Así que me sabe mal, pero las llantas que tienes guardaditas como un tesoro, más vale que las guardes como una mierda (por lo menos para mí), porque es el segundo Aro que rompo y me da la sensación que si me las quedó (que van muy bien) iré a por un tercero.

Yo lo que haré como ya comenté, tal cual me llegue el aro nuevo será venderlas, con la factura de los rodamientos cambiados, y la del cambio en garantía.
 

pepote

Miembro
Mensajes
811
Puntos de reacción
813
Ubicación
bcn
Bici/s
Chisel de Specialized
Vale, veo que entiendes que pongo en duda lo que dices y por tanto lo voy a dejar aquí, no tengo interés en polemizar
 
Última edición:
Arriba