• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Ruedas Bike Ahead

RaphaëlRC

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
2.236
Puntos de reacción
6.289
Ubicación
Granada
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Hola, estoy mirando un juego de ruedas de palos bike ahead mtb 29, ancho interno 27. Tiene alguien alguna experiencia con estas ruedas... O algun consejo al respecto... Suelo hacer all mountain, algo de enduro light, algo de xc tambien. Gracias de antemano y saludos....

Yo no las he probado así que no puedo hablar desde la experiencia.

En su momento busqué información sobre ellas y, en teoría, estas serían sus ventajas e inconvenientes:

Ventajas:

- Que están muy guapas y todo el mundo se fijará en ellas.

- Mayor rigidez lateral. Debes notar menos flexión lateral en los pasos por curva.

- Menor peso, que siempre viene bien, tanto para subir como para que sean más reactivas.

- Mayor velocidad una vez que coges inercia

Inconvenientes:

- Les afecta mucho más el viento, principalmente el viento lateral ya que se formaría un efecto "vela", lo que las puede hacer más inestables en días de viento.

- Debido a la rigidez, absorben menos las irregularidades del terreno. Así que, en ese sentido, notarás más los baches y se podría decir que son más "incomodas".

- Son más caras y difíciles de reparar. Un radio te lo puede arreglar cualquier tienda (incluso tu mismo) y no costaría mucho. Sin embargo, un palo te lo tendría que arreglar la marca y el precio sería bastante mayor.

- El precio. Aunque para algunos no sea un problema, estamos hablando de un juego de ruedas de unos 3300€

Por otro lado, si no recuerdo mal, estaba la biturbo rs para xc y luego había otro modelo reforzado para All mountain y Enduro.

PD: Si las compras y quieres que las pruebe para contar mis sensaciones, te mando mi dirección por privado 🤣
 

eljose

Miembro
Veterano
Mensajes
3.420
Puntos de reacción
5.378
Ubicación
España
Favorito
Montaña
Pues yo seré el raro de todos, pero a mí son unas ruedas que noe gustan la verdad, y un llantazo y tener que cambiar el aro supone cambiar toda la rueda.

Por el precio que cuestan te montas unos ruedones con un buen buje y ligeritas también, y todavía te sobra pasta.
a mi tampoco me gustan.
pero también he de decir que me fijo en ellas y siempre me hacen pensar.
un saludo
 
Mensajes
69
Puntos de reacción
24
Ubicación
elche alicante
Favorito
Montaña
Yo no las he probado así que no puedo hablar desde la experiencia.

En su momento busqué información sobre ellas y, en teoría, estas serían sus ventajas e inconvenientes:

Ventajas:

- Que están muy guapas y todo el mundo se fijará en ellas.

- Mayor rigidez lateral. Debes notar menos flexión lateral en los pasos por curva.

- Menor peso, que siempre viene bien, tanto para subir como para que sean más reactivas.

- Mayor velocidad una vez que coges inercia

Inconvenientes:

- Les afecta mucho más el viento, principalmente el viento lateral ya que se formaría un efecto "vela", lo que las puede hacer más inestables en días de viento.

- Debido a la rigidez, absorben menos las irregularidades del terreno. Así que, en ese sentido, notarás más los baches y se podría decir que son más "incomodas".

- Son más caras y difíciles de reparar. Un radio te lo puede arreglar cualquier tienda (incluso tu mismo) y no costaría mucho. Sin embargo, un palo te lo tendría que arreglar la marca y el precio sería bastante mayor.

- El precio. Aunque para algunos no sea un problema, estamos hablando de un juego de ruedas de unos 3300€

Por otro lado, si no recuerdo mal, estaba la biturbo rs para xc y luego había otro modelo reforzado para All mountain y Enduro.

PD: Si las compras y quieres que las pruebe para contar mis sensaciones, te mando mi dirección por privado 🤣
Muchas gracias por la información, estudiaré las ventajas e inconvenientes... Saludos...
 

Titan mtb

Miembro
Veterano
Mensajes
1.874
Puntos de reacción
1.168
Ubicación
Cantabria
Favorito
Montaña
Hola, estoy mirando un juego de ruedas de palos bike ahead mtb 29, ancho interno 27. Tiene alguien alguna experiencia con estas ruedas... O algun consejo al respecto... Suelo hacer all mountain, algo de enduro light, algo de xc tambien. Gracias de antemano y saludos....
Buenas yo miraría mejor en edp Racing y hacer unas a la carta y a tus necesidades y las recomendaciones de eduardo
 

Agus quin

Miembro
Mensajes
42
Puntos de reacción
39
Ubicación
Miranda de Ebro
Favorito
Carretera
Supongo que las quieres para la MTB .si quieres opinión el único que conozco que las llevo para competir es Patxi cía .el tiene redes sociales ,pregúntale qué te responde fijo.
 

Titan mtb

Miembro
Veterano
Mensajes
1.874
Puntos de reacción
1.168
Ubicación
Cantabria
Favorito
Montaña
También las tiene Valentín San Juan un YouTuber, hay un vídeo de el hablando de ellas, las llevo en una Carrera
 

sommetmc3

Miembro
Veterano
Mensajes
1.577
Puntos de reacción
2.604
Ubicación
ARANDA DE DUERO
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Cannondale Scalpel /FOCUS IZALCO MAX/ Ex BMC TeamElite 02/Ex Cannondale F29
¿En qué bici las vas a montar por curiosidad?.
Me imagino que una tope de gama tipo Sworks , F-Si Hi-Mod…
 

RaphaëlRC

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
2.236
Puntos de reacción
6.289
Ubicación
Granada
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Yo soy partidario de preguntar la opinión a alguien que no tenga un interés por medio.

A Valenti Sanjuan le habran regalado las ruedas para que las lleve. No va a decirte que no te las recomienda...

Cualquier ciclista profesional o cualquier influencer dirá que el material que llevan es el mejor o de lo mejor que ha probado nunca... Es parte de su trabajo.
 

Xc man

Miembro
Veterano
Mensajes
4.526
Puntos de reacción
7.247
Ubicación
Vitoria - Gasteiz
Yo soy partidario de preguntar la opinión a alguien que no tenga un interés por medio.

A Valenti Sanjuan le habran regalado las ruedas para que las lleve. No va a decirte que no te las recomienda...

Cualquier ciclista profesional o cualquier influencer dirá que el material que llevan es el mejor o de lo mejor que ha probado nunca... Es parte de su trabajo.
Totalmente de acuerdo, nos venden lo que las marcas quieren aunque sepan que es la mayor mierda que haya.
 

sommetmc3

Miembro
Veterano
Mensajes
1.577
Puntos de reacción
2.604
Ubicación
ARANDA DE DUERO
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Cannondale Scalpel /FOCUS IZALCO MAX/ Ex BMC TeamElite 02/Ex Cannondale F29
En una Epic S-WORKS
He visto una montada con esas ruedas y es espectacular.
👏👏

La he sacado de un foro muy famoso de ciclismo.
Espero que no haya problema, simplemente como comentario para ilustrar.


3DFACE81-E9FA-4284-99A8-AFAABAA95665.png
 
Arriba