Hola, estoy mirando un juego de ruedas de palos bike ahead mtb 29, ancho interno 27. Tiene alguien alguna experiencia con estas ruedas... O algun consejo al respecto... Suelo hacer all mountain, algo de enduro light, algo de xc tambien. Gracias de antemano y saludos....
Yo no las he probado así que no puedo hablar desde la experiencia.
En su momento busqué información sobre ellas y, en teoría, estas serían sus ventajas e inconvenientes:
Ventajas:
- Que están muy guapas y todo el mundo se fijará en ellas.
- Mayor rigidez lateral. Debes notar menos flexión lateral en los pasos por curva.
- Menor peso, que siempre viene bien, tanto para subir como para que sean más reactivas.
- Mayor velocidad una vez que coges inercia
Inconvenientes:
- Les afecta mucho más el viento, principalmente el viento lateral ya que se formaría un efecto "vela", lo que las puede hacer más inestables en días de viento.
- Debido a la rigidez, absorben menos las irregularidades del terreno. Así que, en ese sentido, notarás más los baches y se podría decir que son más "incomodas".
- Son más caras y difíciles de reparar. Un radio te lo puede arreglar cualquier tienda (incluso tu mismo) y no costaría mucho. Sin embargo, un palo te lo tendría que arreglar la marca y el precio sería bastante mayor.
- El precio. Aunque para algunos no sea un problema, estamos hablando de un juego de ruedas de unos 3300€
Por otro lado, si no recuerdo mal, estaba la biturbo rs para xc y luego había otro modelo reforzado para All mountain y Enduro.
PD: Si las compras y quieres que las pruebe para contar mis sensaciones, te mando mi dirección por privado 🤣