Rodillo para pasar estos días

Gutidel

Miembro
Mensajes
71
Puntos de reacción
107
Ubicación
ibiza
Con rulos no tienes ese problema...
Con rodillo de rulos uno se olvida de tipos de ejes, boost, etc. aunque tiene otros problemas como la simpleza y falta de interactividad.

Lo cual me lleva a... ¿alguien conoce alguna forma de usar el rodillo de rulos con Zwift o similar de forma interactiva y online con los adecuados sensores de velocidad y potencia?

Ahí te dice como poner el zwift sin tener un rodillo smart
 

visperas

Miembro
Veterano
Mensajes
2.574
Puntos de reacción
7.843
Ubicación
MADRID
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
KTM Aera LTD 29” 2018 | Orbea Occam M10 2020 | Rock Machine Thunder Disc 2004
Ahí te dice como poner el zwift sin tener un rodillo smart

¡Muchas gracias! Lo he probado hoy y, aunque me ha costado que tomara la lectura de cadencia y velocidad, ha funcionado. Lo único es que, o soy un paquete, o hace una estimación muy baja de los watios, o no los entiendo... Y la lectura de la velocidad me parecía bajísima, entiendo que es porque la app recalcula en función de la pendiente simulada. Lo peor es cuando me ha adelantado el avatar de un tipo ¡corriendo! 🤦🏼‍♂️

Seguiré trasteando, aunque eso sí, tampoco he notado que se me haya hecho más corto...
 

Tamicelas

Miembro
Mensajes
23
Puntos de reacción
25
Ubicación
Pontevedra
Favorito
Montaña
He leído todos los comentarios y creo haber llegado a la conclusión de que aunque tenga eje boost con un adaptador para el rodillo elite ya es suficiente, ¿no?.

Solo tengo MTB y estoy pensando en comprarme el rodillo Elite Force, ¿creeis que hará mucho ruido? ¿Es compatible el rodillo con rueda de 29”?

si alguien que tenga ese rodillo con MtB pudiese subir un video para ver el ruido que hace sería de gran ayuda.

un saludo y ánimo a todos
 

Yeisus

Miembro
Veterano
Mensajes
2.362
Puntos de reacción
3.287
Ubicación
Mondariz
He leído todos los comentarios y creo haber llegado a la conclusión de que aunque tenga eje boost con un adaptador para el rodillo elite ya es suficiente, ¿no?.

Solo tengo MTB y estoy pensando en comprarme el rodillo Elite Force, ¿creeis que hará mucho ruido? ¿Es compatible el rodillo con rueda de 29”?

si alguien que tenga ese rodillo con MtB pudiese subir un video para ver el ruido que hace sería de gran ayuda.

un saludo y ánimo a todos
No, los ejes boost no son compatibles con prácticamente ningún rodillo. Ya hay complicaciones con los ejes pasantes por el paso de rosca ya con boost por ahora no.
 

JoseCa

Miembro
Mensajes
896
Puntos de reacción
1.103
Ubicación
Alicante
Favorito
Montaña
Bici/s
Scott Scale 960
He leído todos los comentarios y creo haber llegado a la conclusión de que aunque tenga eje boost con un adaptador para el rodillo elite ya es suficiente, ¿no?.

Solo tengo MTB y estoy pensando en comprarme el rodillo Elite Force, ¿creeis que hará mucho ruido? ¿Es compatible el rodillo con rueda de 29”?

si alguien que tenga ese rodillo con MtB pudiese subir un video para ver el ruido que hace sería de gran ayuda.

un saludo y ánimo a todos
En mi caso, en una Scott Spark el eje pasante se enrosca por dentro del cuadro, por fuera no sale nada, asi que no creo que se pudiese poner, de todas formas si es que si, seria muy interesante para todos. Como informacion.
Yo estoy como tu y me he pillado un rodillo de rulos.
 

broto

Miembro
Mensajes
29
Puntos de reacción
4
Ubicación
Tarragona
He leído todos los comentarios y creo haber llegado a la conclusión de que aunque tenga eje boost con un adaptador para el rodillo elite ya es suficiente, ¿no?.

Solo tengo MTB y estoy pensando en comprarme el rodillo Elite Force, ¿creeis que hará mucho ruido? ¿Es compatible el rodillo con rueda de 29”?

si alguien que tenga ese rodillo con MtB pudiese subir un video para ver el ruido que hace sería de gran ayuda.

un saludo y ánimo a todos

yo estoy igual que tu. Pero ya me hab dicho en alguna tienda que no hay existencias. Incluso que algún fabricante ha tenido que cerrar
 

Txein

Miembro
Veterano
Mensajes
2.761
Puntos de reacción
3.343
Ubicación
Ruteando...
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
ORBEA OIZ M50 2018 GIANT ANTHEM 3 LTD
En mi caso, en una Scott Spark el eje pasante se enrosca por dentro del cuadro, por fuera no sale nada, asi que no creo que se pudiese poner, de todas formas si es que si, seria muy interesante para todos. Como informacion.
Yo estoy como tu y me he pillado un rodillo de rulos.
para ese tipo de ejes pasante, por ejemplo Bkool, vendía el suyo propio compatible con su modelo de rodillo

es en realidad, un eje pasante más largo que hace que sobresalga por los laterales del cuadro, con una forma específica que encaja en los agarres del rodillo.

En mi caso me fui a uno de rulos, precisamente por eso mismo.

Un compañero me ofrecía un bkool que no usaba hace cosa de 1 año y medio.

La bici que tenia para utilizar en rodillo, (de montaña) tiene eje de 135 pero que rosca en el cuadro y no sobresale, y para eso no hay adaptadores. así que, para poner el rodillo (de los fijos) necesitaba.

1. Cambiar el tipo de eje a la bici ( la anthem 2014 es convertible de 135 a 142) (40€ aprox)
2. cambiar el núcleo de la rueda trasera por uno de 142mm (50€ aprox)
3. cambiar la patilla del cambio. (20€ aprox)
4. comprar el eje adaptador del rodillo (50€ aprox en bkool)
5. comprar la cubierta específica de rodillo (30€ incluyo la cámara)
6. comprar el rodillo...200€
y...
si tienes que comprar una rueda( mi caso, pues llevo tubeless) para no tener que andar montando y desmontando cubiertas pues suma otra rueda 7, y cassette. (7 y 8)
total de la broma.... pues ya lo veis.. casi 400€

como tenía un segundo juego de ruedas, pues rodillo de rulos, (179€) cassete barato (30€) y dos cubiertas del Decathlon medida 650-B por 8€ cada una si mal no recuerdo. La trasera ya la he fundido ( le salió un huevo) y ahora llevo una michelin run 15€ y mucho mejor, totalmente lisa y menos ruidosa. La de delante, igual también la cambio en un tiempo.

1584797325239.png

los pedales no reírse que se me partió uno el otro día y hasta que levanten el confinamiento, es lo que hay.

un saludo y ánimo a todo el mundo.

#yomequedoencasa, pero cuando salga, no me cogen ni los galgos....
 
M

MBR

Invitado
Nosotros nos hemos comprado Bkool, el 2.0, y una maravilla oye. Pica un poco, pero en casa nos ha salvado la vida. Lo hemos podido poner en el trastero. Ocupa casi todo, pero es la leche el tema online. Súper fácil de montar- Ahora estamos mirando Zwift, pero el rodillo Bkool te da 3 meses en su plataforma, así que... tira millas:

IMG_2877 2.jpeg
 

broto

Miembro
Mensajes
29
Puntos de reacción
4
Ubicación
Tarragona
Nosotros nos hemos comprado Bkool, el 2.0, y una maravilla oye. Pica un poco, pero en casa nos ha salvado la vida. Lo hemos podido poner en el trastero. Ocupa casi todo, pero es la leche el tema online. Súper fácil de montar- Ahora estamos mirando Zwift, pero el rodillo Bkool te da 3 meses en su plataforma, así que... tira millas:

Ver el adjunto 22414
donde lo has comprado?
 

Tamicelas

Miembro
Mensajes
23
Puntos de reacción
25
Ubicación
Pontevedra
Favorito
Montaña
Perdonad, mi eje es pasante, no boost. Como tendría que hacer para que pueda acoplarle un rodillo? En caso de que sea posible. Os adjunto foto.
 

Adjuntos

  • 9C92EAF4-5B6D-4824-922A-A855748B878B.jpeg
    9C92EAF4-5B6D-4824-922A-A855748B878B.jpeg
    1,7 MB · Visitas: 11

Manu74

Miembro
Veterano
Mensajes
3.818
Puntos de reacción
7.367
Ubicación
De todos lados y de ninguno.
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Ktm Scarp Elite 2020, Btwin Triban 540 2017
Perdonad, mi eje es pasante, no boost. Como tendría que hacer para que pueda acoplarle un rodillo? En caso de que sea posible. Os adjunto foto.
Comprando un eje adaptador como el elite, o haciendo una chapuza, tal vez con una varilla roscada que entre dentro del eje con tuercas autoblocantes en los extremos.
Screenshot_20200321_184935_com.amazon.mShop.android.shopping.jpg
 

Jesber77

Miembro
Veterano
Mensajes
1.150
Puntos de reacción
1.775
Ubicación
Barcelona
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Oiz M30
Pues yo sigo con la negra encima... Me compré un rodillo Saris en Endubikes que me llegaba mañana... Bien, pues me acaba de llegar hace un par de horas un mail de correos express diciendo que mañana me lo entregan, hasta ahí todo bien, hasta que veo la dirección de entrega que es en... La Xara, Alicante!... Que yo vivo en Barcelonaaaaa! He revisado mi dirección en Endubikes y está correcta, tanto la calle, como el pueblo, como el código postal. Me cago en todo! Le he enviado varios mails a Endubikes pidiendo explicaciones y que me den soluciones, pero claro, es domingo... A ver mañana si busco el teléfono y les llamo, o me contestan los mails, o dios quiera que se hayan confundido en correos y otro haya comprado un rodillo en ese pueblo y se hayan equivocado mandando los mails y me llegue mi rodillo, pero si me tuviese que mandar otro, cagada, porque los tienen agotados todos.... Yo esque no se como esque me pasan a mi siempre las mismas mierdas.... 😓😩
 

Mr. Darcy

Miembro
Mensajes
438
Puntos de reacción
1.178
Ubicación
Alicante
Perfil personal
Visitar
Bici/s
Orbea Oiz MPro OMX - Specialized Diverge Comp Carbon
¡Muchas gracias! Lo he probado hoy y, aunque me ha costado que tomara la lectura de cadencia y velocidad, ha funcionado. Lo único es que, o soy un paquete, o hace una estimación muy baja de los watios, o no los entiendo... Y la lectura de la velocidad me parecía bajísima, entiendo que es porque la app recalcula en función de la pendiente simulada. Lo peor es cuando me ha adelantado el avatar de un tipo ¡corriendo! 🤦🏼‍♂️

Seguiré trasteando, aunque eso sí, tampoco he notado que se me haya hecho más corto...

Entiendo que eso pasa porque: al no tener un rodillo inteligente, lo único que el programa detecta es un sensor de velocidad y en base a eso te mueve el avatar, pero tu resistencia ni sube ni baja cuando la pendiente aumenta o disminuye, por lo que la estimación de W la hace según la pendiente que haya en el momento y la velocidad que lleves, algo que en subidas te dará algo más de W pero en bajadas al ir a la misma velocidad te va a dar una mierda de W.

Pero vaya, lo importante es dar pedales y que tú los notes. Lo que diga el programa sin tener un rodillo Smart yo no le haría mucho caso, al final es hacer lo mismo pero con un avatar moviéndose.
 
Arriba