• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Censo Rockrider XC

PeluzO1630

Miembro
Mensajes
92
Puntos de reacción
150
Ubicación
Las Cabezas de San Juan
Favorito
Montaña
¿Puedes poner una foto a ver el resultado?


Pues no lo descarto, no lo descarto.

De todas formas, ¿sabes si lo que comento es una locura o es posible? Al final es tan sólo un cable del que "tirar".
Siento la tardanza, ahí llevas las fotos

saludos
 

Adjuntos

  • 824A61D5-B2F4-4F59-A1F7-EDD3A6533676.jpeg
    824A61D5-B2F4-4F59-A1F7-EDD3A6533676.jpeg
    341,6 KB · Visitas: 84
  • 28A07A3B-FC4B-4537-99EE-C73AB17BCFCA.jpeg
    28A07A3B-FC4B-4537-99EE-C73AB17BCFCA.jpeg
    529,8 KB · Visitas: 83
  • 8A90EDDD-601F-4BA7-81E4-045354999144.jpeg
    8A90EDDD-601F-4BA7-81E4-045354999144.jpeg
    257,5 KB · Visitas: 83

tripple

Miembro
Mensajes
98
Puntos de reacción
136
Ubicación
Gipuzkoa
Favorito
Montaña
Bici/s
RR XC900
Espero estar acertando con el sitio donde preguntar.
Estoy esperando que me llegue una xc900 y he estado intentando informarme de que necesito para hacerle un mantenimiento adecuado ya que llevo mucho tiempo fuera del mtb.

He estado leyendo entre ceras y aceites y la verdad que estoy mas liado que otra cosa. Vivo en Gipuzkoa y aqui tenemos bastante lluvia y barro, el finish line de tapon rojo seria una buena eleccion? cualquier desengrasante de bici me valdria para limpiar y volver a engrasar?

por otra parte, he leido que necesito una llave dinanometrica para poder apretar la tija y demas tornillos ya que si lo hago a mano puedo romper el cuadro por ser de carbono. Una cualquiera de amazon me vale entiendo?

Supongo que hay mil cosas en las que no estoy cayendo, por lo que todo consejo sera bienvenido.

Gracias
 

juanamb

Miembro
Veterano
Mensajes
1.943
Puntos de reacción
3.913
Ubicación
Barcelona
Favorito
Montaña
¡Ya llegó!

De momento empiezo cambiando los pedales por los automáticos, añdiendo botellero, ajustando componentes (manetas, sillín, ...) y presión de las ruedas.

En breve empiezo a mirar cubiertas, porque las Skeleton parecen de papel... También pegatinas de la horquilla y puños, a ver si le doy un poco de personalidad 👍
¿De serie trae algún protector de vaina? Ni que sea de vinilo, ¿O nada?
 

ImTheDanger

Administrador
Veterano
Mensajes
6.381
Puntos de reacción
6.410
Ubicación
Barcelona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Rockrider XC900

BikePike

Miembro
Mensajes
73
Puntos de reacción
57
Ubicación
Madrid
Favorito
Montaña
Bici/s
RR XC 900
Cosas nuevas... :-)



Puños (ridefyl)

Pedales Crankbrothers (Eggbeater 2)

Cubiertas (Rekon Race 2.35)

Plato Rotor ovalado (32T)

Roldanas (KCNC)

Cadena X01

Sillín (Spezialiced Power Expert)

Luces Bontrager

Tija telescópica (KS Kindshock)

Frenos Shimano XT 8100

Discos Shimano XT RT86 (180/160)

Manillar imitación Ride Gemini

Y seguiremos.... ;-P

IMG-20210406-WA0000.jpg
 

ImTheDanger

Administrador
Veterano
Mensajes
6.381
Puntos de reacción
6.410
Ubicación
Barcelona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Rockrider XC900
Cosas nuevas... :-)



Puños (ridefyl)

Pedales Crankbrothers (Eggbeater 2)

Cubiertas (Rekon Race 2.35)

Plato Rotor ovalado (32T)

Roldanas (KCNC)

Cadena X01

Sillín (Spezialiced Power Expert)

Luces Bontrager

Tija telescópica (KS Kindshock)

Frenos Shimano XT 8100

Discos Shimano XT RT86 (180/160)

Manillar imitación Ride Gemini

Y seguiremos.... ;-P

Ver el adjunto 41614
¿Qué has hecho con el bloqueo de la horquilla para los puños? Los Ridefyl quiero montar yo, pero sigo indeciso de qué hacer con el bloqueo 🤣

Tendría que mover demasiado la maneta si mantengo el bloqueo que trae de serie, y no iría cómodo.
 

BikePike

Miembro
Mensajes
73
Puntos de reacción
57
Ubicación
Madrid
Favorito
Montaña
Bici/s
RR XC 900
¿Qué has hecho con el bloqueo de la horquilla para los puños? Los Ridefyl quiero montar yo, pero sigo indeciso de qué hacer con el bloqueo 🤣

Tendría que mover demasiado la maneta si mantengo el bloqueo que trae de serie, y no iría cómodo.
El combolock tiene hueco...y el puño se mete por ahí...a mí no me molesta la verdad...además tampoco es que cambie mucho...ajusté la suspensión a mi gusto...y ya solo bloqueo para pistas lisas....
 

PeluzO1630

Miembro
Mensajes
92
Puntos de reacción
150
Ubicación
Las Cabezas de San Juan
Favorito
Montaña
Cosas nuevas... :-)



Puños (ridefyl)

Pedales Crankbrothers (Eggbeater 2)

Cubiertas (Rekon Race 2.35)

Plato Rotor ovalado (32T)

Roldanas (KCNC)

Cadena X01

Sillín (Spezialiced Power Expert)

Luces Bontrager

Tija telescópica (KS Kindshock)

Frenos Shimano XT 8100

Discos Shimano XT RT86 (180/160)

Manillar imitación Ride Gemini

Y seguiremos.... ;-P

Ver el adjunto 41614
que modelo te tiña telescópica en concreto has puesto?
 

BikePike

Miembro
Mensajes
73
Puntos de reacción
57
Ubicación
Madrid
Favorito
Montaña
Bici/s
RR XC 900
que modelo te tiña telescópica en concreto has puesto?
Esta...la kind shock lev si...es de las pocas que están bien en relación calidad precio en 27,2....

 

jeejee

Miembro
Mensajes
10
Puntos de reacción
10
Ubicación
spain
Esta...la kind shock lev si...es de las pocas que están bien en relación calidad precio en 27,2....

La que tiene el Decathlon que tiene de malo. No controlo nada de tijas telescopicas. Veo que el peso de esta es sobre 500gr y la del Decathlon 600. Aparte de esto? La montaste tu?
 

tripple

Miembro
Mensajes
98
Puntos de reacción
136
Ubicación
Gipuzkoa
Favorito
Montaña
Bici/s
RR XC900
Primera ruta con la xc900 (y primera ruta MTB en muchos años). Cuesta arriba en senderos técnicos me he sentido torpe torpe, supongo que he perdido técnica y la rueda de 29" Se me hace grande. En llano y cuesta abajo como un avion, he recuperado sensaciones de antaño y he disfrutado como cuando tenía 18 años.
El combolock no me ha gustado mucho, hace que la maneta izquierda me resulte muy pequeña.
Los frenos me han dado la sensación de que no frenan demasiado (si suficiente), aunque son los primeros que usó de disco, me he quedado con la sensación que mis anteriores vbrake Shimano LX frenaban más.
 

BikePike

Miembro
Mensajes
73
Puntos de reacción
57
Ubicación
Madrid
Favorito
Montaña
Bici/s
RR XC 900
Primera ruta con la xc900 (y primera ruta MTB en muchos años). Cuesta arriba en senderos técnicos me he sentido torpe torpe, supongo que he perdido técnica y la rueda de 29" Se me hace grande. En llano y cuesta abajo como un avion, he recuperado sensaciones de antaño y he disfrutado como cuando tenía 18 años.
El combolock no me ha gustado mucho, hace que la maneta izquierda me resulte muy pequeña.
Los frenos me han dado la sensación de que no frenan demasiado (si suficiente), aunque son los primeros que usó de disco, me he quedado con la sensación que mis anteriores vbrake Shimano LX frenaban más.
Efectivamente los frenos son muy justitos...yo he puesto unos shimano xt y no hay color...es de lo poco (que cueste pasta) que hay que cambiarle a la bici...
 

juanamb

Miembro
Veterano
Mensajes
1.943
Puntos de reacción
3.913
Ubicación
Barcelona
Favorito
Montaña
XC900S en casa!
He tenido que ir a recogerla en coche, por la lluvia, así que no la he probado nada.
Ya haré alguna foto con luz en condiciones.
 

Vegaa

Miembro
Mensajes
20
Puntos de reacción
14
Ubicación
Lleida
Favorito
Montaña
Efectivamente los frenos son muy justitos...yo he puesto unos shimano xt y no hay color...es de lo poco (que cueste pasta) que hay que cambiarle a la bici...
Piensa que las pastillas nuevas necesitan un rodaje.
Yo tengo la xc500 con los mismos frenos y he probado los xt. Los xt ganan de calle en peso, pero la diferencia es mínima en cuanto a frenada.
 
Arriba