• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Censo Rockrider XC

BikePike

Miembro
Mensajes
73
Puntos de reacción
57
Ubicación
Madrid
Favorito
Montaña
Bici/s
RR XC 900
Piensa que las pastillas nuevas necesitan un rodaje.
Yo tengo la xc500 con los mismos frenos y he probado los xt. Los xt ganan de calle en peso, pero la diferencia es mínima en cuanto a frenada.
Lo de las pastillas ya lo se...;-p pero hay diferencia, para mi mucha, y es verdad que va en gustos... Sram es más progresivo...y XT son más contundentes... Además de ligeros...
 

Vegaa

Miembro
Mensajes
20
Puntos de reacción
14
Ubicación
Lleida
Favorito
Montaña
Por cierto, mi XC900S según la web traía Hutchinson Skeleton de 2,10 y ha venido con Hutchinson Kraken de 2,30.
A mi parecer mejor.
Ando a la espera de stock y una de las cosas que menos me gustaba de esta bici eran los neumáticos.
Por casualidad no llevará un cassette 10-52? No?😁
 

Vegaa

Miembro
Mensajes
20
Puntos de reacción
14
Ubicación
Lleida
Favorito
Montaña
En eso no hemos tenido suerte. No en el disco delantero que se ha quedado en 160
Pero el modelo nuevo tampoco lleva 180. No?
Si al final consigo una haré algún cambio con las xc500 antes de venderla (la xc si lleva 180 delante). También me planteo dejar los toro delante.
 

juanamb

Miembro
Veterano
Mensajes
1.956
Puntos de reacción
3.933
Ubicación
Barcelona
Favorito
Montaña
¡Yo hoy ya si!
¡Pude salir!
¡A batir el barro!
Me da la sensación de que los piñones pequeños, en mi tipo de salidas, sobran pues son para ir muy rápido y para eso ha de acompañar el terreno. Por el otro lado, con los grandes, he subido una pendiente que nunca antes había subido.
En cuanto a la posición y taya, iba muy cómodo, aunque extraño por el ancho del manillar.
El bloqueo de suspensiones me ha gustado, y no se si sería por la novedad, pero lo he usado bastante.
Ha sido una salida rápida y corta, por matar el gusanillo del estreno, a ver si mañana no llueve y puedo darle más!!!
A llegar a casa y vela lleva de barro, me ha dado alegría y tristeza a la vez, pero nunca me ha gustado lavar las bicis y hoy lo he hecho, he tirado de manguera.



 

juanamb

Miembro
Veterano
Mensajes
1.956
Puntos de reacción
3.933
Ubicación
Barcelona
Favorito
Montaña
Lo de las pastillas ya lo se...;-p pero hay diferencia, para mi mucha, y es verdad que va en gustos... Sram es más progresivo...y XT son más contundentes... Además de ligeros...
Mi sensación en la primera salida con los SRAM es que son muy suaves, empiezan sujetando poquito, y si quieres parar en la mínima distancia posible, le has de tirar con ganas. He hecho un par de frenadas fuertes, para probar esto último, y frenar frenar pero si realmente tu aprietas, no son unos frenos que se noten contundentes con un leve toque.
 

juanamb

Miembro
Veterano
Mensajes
1.956
Puntos de reacción
3.933
Ubicación
Barcelona
Favorito
Montaña
Hoy ha tocado más barro, aunque también alguna "pista" de bajada llena de piedras y saltos pero muy rápida. La sensación a alta velocidad por mal terreno ha sido genial, no se si por qué la amortiguación realmente funciona muy bien (no debería haber tanta diferencia con mi anterior bici) o por ser ruedas de 29 (quizás esto es lo que da esa buena sensación).
Los frenos los he seguido poniendo a prueba, y las superan todas, frenan.
Las Hutchinson Kraken, yo creo que también van bastante bien, si acaso cuando tumbas mucho en terrenos muy sueltos tienden a escaparse, quizás unos tacos un poco más generosos en los laterales ayudarían.
Claramente la XC900S está superando mis expectativas.
 

josmanpuli

Miembro
Mensajes
123
Puntos de reacción
147
Ubicación
Huelva
Favorito
Montaña
Señores una pregunta....tengo la rockrider xc100s....intentando aflojar los tornillos del basculante se me rompió la llave y se ha quedado la punta dentro del tornillo....decir que soy un poco manazas la verdad....tan solo quería quitar, limpiar y engrasar....el caso que miro recambios de esta bici y venden en Decathlon todo el juego completo de rodamientos y tornillos para el cuadro a 59€....tan solo necesito dos tornillos, no todo los rodamientos.....no hay forma de conseguirlos..... Me refiero a estos IMG_20210504_130432.jpg IMG_20210504_130459.jpg IMG_20210504_130432.jpg IMG_20210504_130459.jpg
 

by_

Miembro
Mensajes
5
Puntos de reacción
3
Ubicación
ZGZ
Pues yo vaya impotencia macho, el 22 de abril logré comprar la XC900S, ayer me cancelaron el pedido por que no tenían stock ya, así que estoy sin bici hasta a saber cuando...
 

juanamb

Miembro
Veterano
Mensajes
1.956
Puntos de reacción
3.933
Ubicación
Barcelona
Favorito
Montaña
Pues yo vaya impotencia macho, el 22 de abril logré comprar la XC900S, ayer me cancelaron el pedido por que no tenían stock ya, así que estoy sin bici hasta a saber cuando...
Sigue intentándolo, yo lo conseguí, primero hacer el pedido en mi talla, y luego que reamente me llegara lo de "puede pasar a recoger su pedido". Y ya te digo que esta bici va muuuy bien.
 

by_

Miembro
Mensajes
5
Puntos de reacción
3
Ubicación
ZGZ
Sigue intentándolo, yo lo conseguí, primero hacer el pedido en mi talla, y luego que reamente me llegara lo de "puede pasar a recoger su pedido". Y ya te digo que esta bici va muuuy bien.
Si lo tenía hecho, pagado y todo, se suponía que me llegaba ayer y nada... Me lo han cancelado... Voy a seguir mirando a ver si llega alguna o lo que sea, pero según me dijeron, no tenían fecha de entrada estimada... Después de haberla comprado estando en stock, que es lo que más me jode... Supongo que ya se habrán quitado todas para subir los 200€ de la del 2021
Ya vi que tú te la habías pillado literalmente 4 días antes que yo, que envidia sana...
 

Garcius

Miembro
Mensajes
83
Puntos de reacción
87
Ubicación
Bilbao
Favorito
Montaña
Si lo tenía hecho, pagado y todo, se suponía que me llegaba ayer y nada... Me lo han cancelado... Voy a seguir mirando a ver si llega alguna o lo que sea, pero según me dijeron, no tenían fecha de entrada estimada... Después de haberla comprado estando en stock, que es lo que más me jode... Supongo que ya se habrán quitado todas para subir los 200€ de la del 2021
Ya vi que tú te la habías pillado literalmente 4 días antes que yo, que envidia sana...
La han retirado de la página.... pondrán la nueva el nada.
 

Garcius

Miembro
Mensajes
83
Puntos de reacción
87
Ubicación
Bilbao
Favorito
Montaña
La XC500s a mediados de Mayo me dijeron en tienda.

Yo también andaba detrás de la XC900s, pero quería esperar un poco más a comprarla.

La nueva no me llama tanto, y encima 200e.

Ahora estoy en dudas, si coger la XC100s y ponerla un par de mejoras o esperar a la XC500s
 
Arriba