• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Rockrider ST540

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.810
Puntos de reacción
19.343
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
El tema de ls transmisiones es muy personal.... y depende mucho de las rutas... yo con el 32 y cassette 10-50 ni me hace falta más ni menos tanto por arriba como por abajo... puedo llegar a pedalear a 40km/h si es necesario, pero realmente, cuan tiempo es necesario mantener esas velocidades en btt?? Más allá dejas caer l bici, te acoplad y llegas a los 60km/h sin problemas....

esto es una ruta como las que decribís, unos 19km de carretera y sólo me salgo para subir el puerto de montaña...... luego bajando, la dejo caer y esto sale....
205B16F5-7DE5-48A4-88FE-E918C8171002.png

y por arriba, subiendo, influyen muchas más cosas que un desarrollo u otro...
 

Danielo

Miembro
Veterano
Mensajes
3.327
Puntos de reacción
3.325
Ubicación
La Coruña
Está claro que hoy en dia por rutas de montaña, en bicis con tija telescopica, mando para el bloqueo de suspensiones, etc, andsr con tres platos... sería una locura. Pero si pisteas mucho y puedes coger velocidades altas, nunca lo conseguirás con monoplato. Yo los tramos que encuentro que puedo coger grsndes velocidades, suelo aprovecharlos para relajsr un poco. Si le doy caña en esos tramos tambien, a ver despues quien sube por las piedras!!
Lo que está claro es que todo, todo depende de las rutas que hagas. Desde el tipo de cambio que uses, frenos, sispensiones, ruedas, neumaticos.... hasta la ropa!!!!!
 

Gus907

Miembro
Mensajes
930
Puntos de reacción
924
Ubicación
Arroyomolinos
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Rockrider ST 560 (2019)
Que sí, ya siento haber entrado al trapo y abrir la caja de Pandostrava, pero es que si os fijais el primer mensaje, el compañero decía que echaba de menos desarrollos, que tenía un 2x9 y que si con el 1x11 de la 900ST iba a solucionar el problema. Y yo creo que si echa de menos desarrollos altos (por la razón que sea) teniendo un 36x11 en su RR540, el 1x11 de la 900ST (recuerdo que en esa bici no se puede podría poner un piñón de 10 dientes a no ser que cambies la rueda) no se lo va a solucionar.
 

Danielo

Miembro
Veterano
Mensajes
3.327
Puntos de reacción
3.325
Ubicación
La Coruña
Que sí, ya siento haber entrado al trapo y abrir la caja de Pandostrava, pero es que si os fijais el primer mensaje, el compañero decía que echaba de menos desarrollos, que tenía un 2x9 y que si con el 1x11 de la 900ST iba a solucionar el problema. Y yo creo que si echa de menos desarrollos altos (por la razón que sea) teniendo un 36x11 en su RR540, el 1x11 de la 900ST (recuerdo que en esa bici no se puede podría poner un piñón de 10 dientes a no ser que cambies la rueda) no se lo va a solucionar.
Eso fue lo primero que le dijo todo el mundo, que el 1x11 se le quedaría muy corto. Pero que cuide la bici, que de tres plstos ya no las venden😭😭😭
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.810
Puntos de reacción
19.343
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
El tema de ls transmisiones es muy personal.... y depende mucho de las rutas... yo con el 32 y cassette 10-50 ni me hace falta más ni menos tanto por arriba como por abajo... puedo llegar a pedalear a 40km/h si es necesario, pero realmente, cuan tiempo es necesario mantener esas velocidades en btt?? Más allá dejas caer l bici, te acoplad y llegas a los 60km/h sin problemas....

esto es una ruta como las que decribís, unos 19km de carretera y sólo me salgo para subir el puerto de montaña...... luego bajando, la dejo caer y esto sale....
Ver el adjunto 26284

y por arriba, subiendo, influyen muchas más cosas que un desarrollo u otro...
Y adjunto la relación de usos de las marchas qie usé ese día 05847BF6-63A6-4F22-8DEC-AED31483D61E.png 05847BF6-63A6-4F22-8DEC-AED31483D61E.png
 

Danielo

Miembro
Veterano
Mensajes
3.327
Puntos de reacción
3.325
Ubicación
La Coruña
Pero vamos lo más flipante es que con lo que describe que hace necesite más desarrollo por abajo....
yo hago eso y como dice @Danielo las cuestas abajo para respirar...
Tambien hay que distinguir si vas a hacar una ruta de 1 hora o de 3 o 4. En ruta de una te apetece darle caña todo el rato, pero en tres horas por monte.... no se avisotros, pero a mi las bajadas tecnicas me dejan la piernas temblando tambien!!!!
Y adjunto la relación de usos de las marchas qie usé ese día Ver el adjunto 26285 Ver el adjunto 26285
Eso notaba yo, que los del medio casi no se usan!!!
 

saso690

Miembro
Veterano
Mensajes
8.232
Puntos de reacción
11.889
Ubicación
Whistler, BC
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C
Tambien hay que distinguir si vas a hacar una ruta de 1 hora o de 3 o 4. En ruta de una te apetece darle caña todo el rato, pero en tres horas por monte.... no se avisotros, pero a mi las bajadas tecnicas me dejan la piernas temblando tambien!!!!

Eso notaba yo, que los del medio casi no se usan!!!

a mi las piernas y los brazos!!! 🤣 🤣 🤣
 

visperas

Miembro
Veterano
Mensajes
2.607
Puntos de reacción
7.900
Ubicación
MADRID
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
KTM Aera LTD 29” 2018 | Orbea Occam M10 2020 | Rock Machine Thunder Disc 2004
Y adjunto la relación de usos de las marchas qie usé ese día

¡Como mola el AXS! No era consciente de que diera esas estadísticas pero tiene todo el sentido. Para los dataholics como yo eso es la bomba...

Por cierto, @VanDerEgg eres un poco extremista 😂
Tambien hay que distinguir si vas a hacar una ruta de 1 hora o de 3 o 4. En ruta de una te apetece darle caña todo el rato, pero en tres horas por monte.... no se avisotros, pero a mi las bajadas tecnicas me dejan la piernas temblando tambien!!!!

La última que hice, sufrí más en la larga bajada de la Peña Cebollera, que subiendo los 1.000m de desnivel. Bueno, casi.
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.810
Puntos de reacción
19.343
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
¡Como mola el AXS! No era consciente de que diera esas estadísticas pero tiene todo el sentido. Para los dataholics como yo eso es la bomba...

Por cierto, @VanDerEgg eres un poco extremista 😂


La última que hice, sufrí más en la larga bajada de la Peña Cebollera, que subiendo los 1.000m de desnivel. Bueno, casi.
Si, bueno... esque esa ruta no tiene termino medio... son 20km de llaneo puro y duro, a la ida pica un poco de subida y la vuelta de bajada, pero en esos 20km se suben 70 mtr... los otros tres km se sube y baja a un cerro 1.5 km de subida con 170 de acumulado....

llaneando necesitas todo por abajo, y subiendo con rampas del 20-22% todo por arriba....

esa ruta la he llegado a hacer a 24.2km/h de media... ya te digo que los 10km de vuelta eres invapaz de mantener la velocidad por encima de 32-33 de continuo... hasta ahí bien? Más no ee facil..... 496E0094-9382-4900-B2C2-391BE82DE99D.png
 
Arriba