• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Recopilación peso componentes

Karreta

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
3.280
Puntos de reacción
5.539
Ubicación
Valencia
Favorito
Montaña
Tija Elita One 27.2 400mm 146gr
Ver el adjunto 52502
Juego de tornillos de titanio Risk para la potencia
12 gr

Ver el adjunto 52501
Cierres rápidos ZTTO 54gr
Ver el adjunto 52504

Los tornillos de la potencia los añado en la sección de despieces y amplío la sección a tornillería en general y despieces.

Pasame las medidas de los cierres rápidos y lo añado, ok?



Es complicada de explicar la foto pero allá va 😅
(No tenia bascula de cocina e improvise con la de pesar maletas)
Ver el adjunto 52505
El desglose de los 600gr (que hice luego)
- 25gr bolsa
- 55gr funda de cable y cable
- 495gr tija KS LEV Integra 27.2 (versión 65mm) LEV Integra 272 – KS
- 25gr mando KS KGSL Alloy Traditional (versión 22.2) KG – KS

El conjunto es variable ya que la funda de cable y cable depende de cada instalación.
Por poner una cantidad digamos que se puede quedar en 30gr por lo que el conjunto ronda los 550gr.

Si algún día tengo que desmontar y tengo la bascula de cocina a mano haré otra medición 🙃

He dedicido poner solo el peso total sin la bolsa de plástico, ya que lo normal es montar la tija con los componentes que trae, te parece bien?
Si no, lo que podemos hacer es poner el despiece en la sección de tornillería y despieces varios.
Si apaceren más mandos sueltos de horquillas o tijas añadiré una sección de mandos y lo incluyo.
 

Xc man

Miembro
Veterano
Mensajes
4.449
Puntos de reacción
7.150
Ubicación
Vitoria - Gasteiz
Es complicada de explicar la foto pero allá va 😅
(No tenia bascula de cocina e improvise con la de pesar maletas)
Ver el adjunto 52505
El desglose de los 600gr (que hice luego)
- 25gr bolsa
- 55gr funda de cable y cable
- 495gr tija KS LEV Integra 27.2 (versión 65mm) LEV Integra 272 – KS
- 25gr mando KS KGSL Alloy Traditional (versión 22.2) KG – KS

El conjunto es variable ya que la funda de cable y cable depende de cada instalación.
Por poner una cantidad digamos que se puede quedar en 30gr por lo que el conjunto ronda los 550gr.

Si algún día tengo que desmontar y tengo la bascula de cocina a mano haré otra medición 🙃
Muy buen peso, ando detrás de una tija pija y esta es una de las opciones a tener en cuenta.
 

chuso82

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
4.274
Puntos de reacción
5.963
Ubicación
Sierra de Madrid
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma H20 2018 - Orbea Orca M20i Team 2022
Los tornillos de la potencia los añado en la sección de despieces y amplío la sección a tornillería en general y despieces.

Pasame las medidas de los cierres rápidos y lo añado, ok?





He dedicido poner solo el peso total sin la bolsa de plástico, ya que lo normal es montar la tija con los componentes que trae, te parece bien?
Si no, lo que podemos hacer es poner el despiece en la sección de tornillería y despieces varios.
Si apaceren más mandos sueltos de horquillas o tijas añadiré una sección de mandos y lo incluyo.
9x100 y 9×130 son las medidas del delantero y del trasero
 

Ruedines

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
2.550
Puntos de reacción
5.058
Ubicación
Calle 30 - CdC
Muy buen peso, ando detrás de una tija pija y esta es una de las opciones a tener en cuenta.
A mi me decepciono un por por esa parte ya que "teóricamente" según la web oficial son 378gr . Me parece demasiado desfase de peso entre la versión oficial y lo pesado. Pero también puede ser cosa de mi bascula 😅
 

Xc man

Miembro
Veterano
Mensajes
4.449
Puntos de reacción
7.150
Ubicación
Vitoria - Gasteiz
A mi me decepciono un por por esa parte ya que "teóricamente" según la web oficial son 378gr . Me parece demasiado desfase de peso entre la versión oficial y lo pesado. Pero también puede ser cosa de mi bascula 😅
jodo que si hay desfase, pero vamos que ese peso para una tija pija ya me parece bieno.
 

chuso82

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
4.274
Puntos de reacción
5.963
Ubicación
Sierra de Madrid
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma H20 2018 - Orbea Orca M20i Team 2022
Muy buen peso aún así, tengo que pillar una de 70mm y esa es la candidata perfecta.
Algo se le quita con los de titanio, no recuerdo cuánto, pero ese peso ya es de lujo

Yo acabo de cambiar los de la potencia de la flaca por unos de titanio y creo recordar que eran casi 2gr por tornillos con lo que le quitas 12gr en total
 

chuso82

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
4.274
Puntos de reacción
5.963
Ubicación
Sierra de Madrid
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma H20 2018 - Orbea Orca M20i Team 2022
Jodo, ya es buena rebaja, se queda en nada la potencia, da hasta cosa jjj
Yo la llevo, en 90mm y con tornillos de titanio y es una pasada el peso que se le queda. Es compra maestra 100%

Al principio si que me daba un poco de "yuyu" ir con ella, pero después de muchisimos kilometros estoy encantado
 

Xc man

Miembro
Veterano
Mensajes
4.449
Puntos de reacción
7.150
Ubicación
Vitoria - Gasteiz
Hace tiempo compré una y venía tan mal rematada por dentro que la acabé vendiendo, pero algún colega lleva una de 100 y otro de 120 y dándole caña y sin problema.
Tengo una ritchey de 80mm pero quiero probar con 70mm, que es la que originalmente traía la BMC, así que me la tendré que autoregalar
 

Ruedines

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
2.550
Puntos de reacción
5.058
Ubicación
Calle 30 - CdC
Yo acabo de cambiar los de la potencia de la flaca por unos de titanio y creo recordar que eran casi 2gr por tornillos con lo que le quitas 12gr en total
+1 . 12gr fue la diferencia que me dio a mi al poner estos tornillos.

Me apunto lo de la acetona que comentáis que los logos laterales de mi potencia siempre me han parecido horribles 😅
 

FfeLuiS

Miembro
Mensajes
766
Puntos de reacción
958
Ubicación
Mediterráneo
Favorito
Montaña
Buenas tardes!!
Dejo algunos pesos por aquí, aunque algunos ya los puse en otros hilos, pero asi le damos faena a @Karreta 😆

Bielas Eagle XX1 DUB - 361grs.
zLI1Ylj.jpg


Ponteciometro Xcadey Xpower-s Sram 3Bolt 104bcd - 97grs.
wF0tX0U.jpg


Plato Deckas 34T Oval - 47grs.
dSc4IgR.jpg


Plato AbsoluteBlack 32T Oval - 37grs.
8dF8Qxb.jpg


Tornillos AbsoluteBlack (largos) - 8grs.
UTzv8Jy.jpg


Protectores bielas Sram - 12grs.
h5UdJMR.jpg


Saludos.
 

el-pupas

Miembro
Mensajes
140
Puntos de reacción
284
Ubicación
Madrid
Yo acabo de cambiar los de la potencia de la flaca por unos de titanio y creo recordar que eran casi 2gr por tornillos con lo que le quitas 12gr en total
Madre mía, pero si con un escupitajo mañanero sueltas más lastre 😆
Y con una meada ya ni te cuento.
Hace tiempo que no me obsesiono con el peso; únicamente instalo lo que me gusta dentro de mi presupuesto.
 
Arriba