• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Recomendación tija 27.2

dani.mf

Miembro
Mensajes
905
Puntos de reacción
1.039
Ubicación
Fuenlabrada
Strava
Enlace
Bici/s
Berria Bravo 7 (2021)
Buenas, estaba pensando en quitar la tija telescópica de mi Berria ya que no le doy apenas uso, cuando la bajo voy casi mas inseguro que si no la bajo y lo que consigue eso es que no la utilice, no va a ser de un día para otro pero creo que finalmente la quitare y estoy empezando a mirar alternativas de tija de carbono (27,2).

Desde vuestra opinión personal, cual me recomendáis y por que?


Gracias de antemano!
 

Xc man

Miembro
Veterano
Mensajes
4.527
Puntos de reacción
7.248
Ubicación
Vitoria - Gasteiz
Yo llevo un par de años con una 7-tiger de AliExpress y sin problemas con ella, hay versión light y strong, aunque ahora está bastante subida de precio.

€ 48,05 19%de DESCUENTO | Tija de sillín de fibra de carbono para bicicleta, tija de sillín negra, 27,2/31,6x400mm

Otra opción también es la Elita One€ 31,25 30%de DESCUENTO | ELITA ONE-tija de sillín de fibra de carbono, 27,2/31,6mm, bike, tornillos de titanio, tubo de asiento ligero de 130g
 

RaphaëlRC

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
2.236
Puntos de reacción
6.289
Ubicación
Granada
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
La archiconocida Elita One está más que testada aquí por mucha gente del foro.

Yo la llevo en carretera y es la que tengo en la mtb cuando no llevo telescopica (como ahora). No soy súper ligero (+80kg) y singular problema con ellas en más de 2 años. Eso sí, respetando el par de apriete.

No se que tal la FSA_SLK Carbon?? Es algo mas cara pero es de marca, yo estoy interesado en este modelo para montar en mi Berria Bravo
Esa es la que venía en mi bici de carretera, la vendí y me compre la elita one. La fsa pesa en torno a 220gr y la elita one, la última versión que han sacado esta en 140gr.
 

Manu74

Miembro
Veterano
Mensajes
3.840
Puntos de reacción
7.401
Ubicación
De todos lados y de ninguno.
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Ktm Scarp Elite 2020, Btwin Triban 540 2017
Elita one......pero vas a contracorriente, mientras todo el mundo la pone, tu la quitas.
Dale una oportunidad de que te enseñe sus bondades.
Yo al principio no la usaba, y ahora la uso hasta para bajar por pistas.
Tija abajo, culo atrás y rodillas tocando el sillín.
 

dani.mf

Miembro
Mensajes
905
Puntos de reacción
1.039
Ubicación
Fuenlabrada
Strava
Enlace
Bici/s
Berria Bravo 7 (2021)
Elita one......pero vas a contracorriente, mientras todo el mundo la pone, tu la quitas.
Dale una oportunidad de que te enseñe sus bondades.
Yo al principio no la usaba, y ahora la uso hasta para bajar por pistas.
Tija abajo, culo atrás y rodillas tocando el sillín.
Nunca he sido de ir a favor de corriente... Por ejemplo, ni para correr ni para la MTB uso un Garmin, escapando de los "monopolios" y la gente me llamaba loco...

Llevo +2 años con ella y no me hago. Y por dnd salgo tampoco la necesito tanto. Pero como no será un cambio inmediato, otra oportunidad tendrá!
 

Karreta

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
3.294
Puntos de reacción
5.552
Ubicación
Valencia
Favorito
Montaña
Eske si no la usas mucho, es normal que se haga raro el manejo sin tener el sillín entre las piernas. La bici se queda "suelta" y cuesta acostumbrarse a dirigirla sin ese punto de apoyo.

A mi al principio también se me hacía raro y me resultaba un poco incómodo manejar así la bici.

Yo te animo a que la uses un poco por pistas rápidas en bajada para acostumbrarte y la sensación, y luego la disfrutarás más.
 

dani.mf

Miembro
Mensajes
905
Puntos de reacción
1.039
Ubicación
Fuenlabrada
Strava
Enlace
Bici/s
Berria Bravo 7 (2021)
y por que motivos?
De segunda mano tambien se encuentran articulos nuevos, o muy bien cuidados.
Fácil! Básicamente, por elección propia. Sin conocer al dueño no se la "vida" que ha tenido ese carbono, desconozco como lo ha tratado, si ha tenido golpes, etc... No será la primera ni la ultima vez que alguien jura que es "casi nuevo" y en el fondo sabe que no es así! Esta claro que no todo el mundo es así, pero como no me fio pues.........
 

Nombre

Miembro
Mensajes
47
Puntos de reacción
36
Ubicación
Granada
Nunca he sido de ir a favor de corriente... Por ejemplo, ni para correr ni para la MTB uso un Garmin, escapando de los "monopolios" y la gente me llamaba loco...

Llevo +2 años con ella y no me hago. Y por dnd salgo tampoco la necesito tanto. Pero como no será un cambio inmediato, otra oportunidad tendrá!
Yo quite la de aluminio que me traia y puse la élite y se come un montón de vibraciones y eso que es de 30,8
Pero di que si, una cosa es convencer y otra que nadie te diga cómo pensar. Casi todo el mundo te quiere convencer de que pongas lo que llevan ellos y ese no eres tú. Yo he quitado la suspensión y voy rígido total, con presiones bajas me siento comodisimo como si llevara una doble para mis recorridos de maratón y me llaman loco 🤷
 
Arriba