• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Recomendación bicicleta para un COVBIKE20

saso690

Miembro
Veterano
Mensajes
8.206
Puntos de reacción
11.847
Ubicación
Whistler, BC
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C
Buenas,

Ya te han aclarado que la TREK es la que mejor viene montada, despues la cube y por ultimo la Orbea.

Aunque bueno... la Cube con el GX lo equipararía al SLX que lleva la Orbea.

Cualquiera de las 3 que elijas están muy bien, mira precios y disponibilidad... también acércate y mira cual te gusta mas, si te gusta la Orbea por unos 60€ le pones unos frenos Deore M6000 y te quedaría igual que la cube.
 

mikimono

Miembro
Mensajes
714
Puntos de reacción
1.295
Ubicación
Zaragoza
Bici/s
RockRider XC900S
Una dudilla respecto a la talla porque probablemente no compre la bici en tienda fisica.


Mi talla: 178 - 81 (Altura - Entrepierna)

Datos de Trek
M/L: 165.5 - 179 // 77 - 84
L: 177 - 188 // 83 - 88


Mi duda es: por datos encajo en el rango de M/L. Aunque en el limite con la L.
Con la L, en altura entraria y me faltarian 2cm de entrepierna.

¿Cojo M/L que encajan los parametros aunque esten cerca dell la siguiente talla? ¿O doy el salto a la siguiente talla?
 

saso690

Miembro
Veterano
Mensajes
8.206
Puntos de reacción
11.847
Ubicación
Whistler, BC
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C
Una dudilla respecto a la talla porque probablemente no compre la bici en tienda fisica.


Mi talla: 178 - 81 (Altura - Entrepierna)

Datos de Trek
M/L: 165.5 - 179 // 77 - 84
L: 177 - 188 // 83 - 88


Mi duda es: por datos encajo en el rango de M/L. Aunque en el limite con la L.
Con la L, en altura entraria y me faltarian 2cm de entrepierna.

¿Cojo M/L que encajan los parametros aunque esten cerca dell la siguiente talla? ¿O doy el salto a la siguiente talla?

Como dice vander, M/L

yo tengo Trek, mido 1.84 y 86 de pierna, llevo una L.
 

mikimono

Miembro
Mensajes
714
Puntos de reacción
1.295
Ubicación
Zaragoza
Bici/s
RockRider XC900S
Actualizo sobre el proceso de compra:

Cansado ya de que no haya stocks, de que los tenderos no jueguen al mínimo descuento porque lo tienen todo vendido, de un mercado de segunda mano hiper-inflado...

... he decidido que con la calma dejaré que la situación vuelva a su cauce y ver como evoluciona el mercado en el segundo semestre (con nuevos modelos, más stocks y menos demanda, aumento de la oferta de segunda mano...).

Como la decisión de invertir en una bicicleta no es algo a corto plazo, hago bajar mi hype por comprar y veremos que pasa.

Lo único que limita esto por ahora es mi posibilidad de ampliar rutas con mi actual bici, que como dije es una gama baja de hace 12 años. En la cual no voy a invertir.
Dentro de las limitaciones, seguir pedaleando humildemente sin excesivas expectativas ni rutas muy ambiociosas, y luego ya ir mejorando.
 

ibaty7

Miembro
Mensajes
113
Puntos de reacción
100
Ubicación
Murcia
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Actualizo sobre el proceso de compra:

Cansado ya de que no haya stocks, de que los tenderos no jueguen al mínimo descuento porque lo tienen todo vendido, de un mercado de segunda mano hiper-inflado...

... he decidido que con la calma dejaré que la situación vuelva a su cauce y ver como evoluciona el mercado en el segundo semestre (con nuevos modelos, más stocks y menos demanda, aumento de la oferta de segunda mano...).

Como la decisión de invertir en una bicicleta no es algo a corto plazo, hago bajar mi hype por comprar y veremos que pasa.

Lo único que limita esto por ahora es mi posibilidad de ampliar rutas con mi actual bici, que como dije es una gama baja de hace 12 años. En la cual no voy a invertir.
Dentro de las limitaciones, seguir pedaleando humildemente sin excesivas expectativas ni rutas muy ambiociosas, y luego ya ir mejorando.
Yo he hecho exactamente lo mismo, me he cansado de ver precios muy altos y stocks ridiculos.
Con el boom que ha habido ahora, cuando venga el frio ejem ejem, segunda mano que te veo.
Ademas esta de por medio el black friday etc... No obstante si viese alguna oferta buena, no la dejaría pasar.
 

Pablitoclavitos

Miembro
Mensajes
380
Puntos de reacción
288
Ubicación
Zaragoza
Favorito
Montaña
Bici/s
Lapierre ProRace 7.9 (MTB) Y Bh Rs1 (Carretera)
Sabia decisión... vi en stock el otro dia en mi Talla una Alma H30 en color menta que me calienta bastante pero en su PVPR 999 estuve a puntito...pero paciencia tampoco vamosa tirar el dinero jajaja.
 

mikimono

Miembro
Mensajes
714
Puntos de reacción
1.295
Ubicación
Zaragoza
Bici/s
RockRider XC900S
Bueno, recupero mi hilo donde pedía consejos...

La bicicleta elegida al final ha sido la....


RockRider XC900S:

rockrider-xc-900-s-1.jpg


Me he subido 800€ del presupuesto que tenía marcado.
La decisión ha sido por:
- Me picaba la opción de una doble porque tengo un par de discos fastidiados y creo que me vendría bien para la espalda.
- En relación calidad/precio creo que nada supera a esta bici.
- Estoy hasta las narices de que no haya stock. Ni Trek ni Orbea dan plazos... Así que todo el verano. Esta la vi ayer disponible en la web de Decathlon y me tiré a la piscina.

A ver si no me pesa mucho en la conciencia haber subido 800€ el presupuesto marcado.

Como siempre:
- Si la uso habrá sido buena compra.
- Sino, pues mala compra y al wallapop.

PRIMEROS CAMBIOS EN MARCHA:
- Cambio de cubiertas que las que vienen de serie es lo peor de la bici.
- Cambiar el plato de 34 a 32, que con mi forma fisica el de 34 se me puede hacer algo grande al subir.

Cuando me la entreguen pondré fotillos!

Gracias a todos por la ayuda!
 
Última edición:

Salvis

Miembro
Veterano
Mensajes
2.619
Puntos de reacción
5.452
Ubicación
Senderos
Favorito
Montaña
Bici/s
Specialized Stumpjumper Fsr Expert 2010 / Specialized Enduro Comp 29 2014 / Trek Fuel EX 9.8 2018
Bueno, recupero mi hilo donde pedía consejos...

La bicicleta elegida al final ha sido la....


RockRider XC900S:

rockrider-xc-900-s-1.jpg


Me he subido 800€ del presupuesto que tenía marcado.
La decisión ha sido por:
- Me picaba la opción de una doble porque tengo un par de discos fastidiados y creo que me vendría bien para la espalda.
- En relación calidad/precio creo que nada supera a esta bici.
- Estoy hasta las narices de que no haya stock. Ni Trek ni Orbea dan plazos... Así que todo el verano. Esta la vi ayer disponible en la web de Decathlon y me tiré a la piscina.

A ver si no me pesa mucho en la conciencia haber subido 800€ el presupuesto marcado.

Como siempre:
- Si la uso habrá sido buena compra.
- Sino, pues mala compra y al wallapop.

PRIMEROS CAMBIOS EN MARCHA:
- Cambio de cubiertas que las que vienen de serie es lo peor de la bici.
- Cambiar el plato de 34 a 32, que con mi forma fisica el de 34 se me puede hacer algo grande al subir.

Cuando me la entreguen pondré fotillos!

Gracias a todos por la ayuda!

Buena compra. la verdad es que carbono, con ese montaje y a ese precio, está muy bien. Solo le falta una tija telescópica 😉

Y los neumáticos, ya que los tienes dales una oportunidad. Eso si, yo los tubelizaria ya mismo.

Por último pero lo más importante, dedica un poco de tiempo a configurar las suspensiones con el sag adecuado a tu peso, una doble con las suspensiones mal ajustadas es un infierno mientras que un buen ajuste hace que te preguntes porque no la has tenido antes 😁 una bomba de suspensiones es lo suyo BOMBA PARA HORQUILLA Y AMORTIGUADOR

Cualquier duda con el tema de regulación de suspensiones, por aquí andamos.

Saludos.
 

Kamaraka

Miembro
Mensajes
87
Puntos de reacción
71
Ubicación
Bilbao
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Occam Alu Pro 26¨ y Orbea MX 20 29¨
Enhorabuena. Tienes razón de que no den plazos (en realidad si los dan, a mi Orbea me ha dicho que para Junio, tela marinera). Y como bien dices, si la usas mucho, bien barata, asi que ya sabes, a disfrutarla y a exprimirla.
 

manziger

Miembro
Veterano
Mensajes
5.635
Puntos de reacción
8.770
Ubicación
ES
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Btwin 340 C4
Si decides cambiar cubiertas,vambia solo la delantera,son muy rodadoras como trasera,pero como delantera te puede dar algun susto,gastaras antes las traseras que la delantera
 

mikimono

Miembro
Mensajes
714
Puntos de reacción
1.295
Ubicación
Zaragoza
Bici/s
RockRider XC900S
Si decides cambiar cubiertas,vambia solo la delantera,son muy rodadoras como trasera,pero como delantera te puede dar algun susto,gastaras antes las traseras que la delantera

Creo que voy a hacer eso.
Iba a cambiar las dos pero he visto que la que viene de serie va muy bien para trasera (y para el tipo de rutas que voy a hacer yo por ahora).

Creo que meteré una Maxxis Ardent Race delante y las Hutchinson las dejaré para detrás.

Gracias!
 

Pac0

Miembro
Veterano
Mensajes
1.653
Puntos de reacción
5.752
Ubicación
Málaga
Favorito
Montaña
Bici/s
BH EXPERT 5.2 A5290 Monraker Crafty R 2023
Buena compra, seguro que la vas a disfrutar.
Si puedes esperar para el cambio de plato, prueba antes con el de 34.
Mi forma física no es baja, es vergonzosa y con el de 34 voy bastante bien en subidas, a veces te cansas mas haciendo el molinillo que con la bici algo mas "dura". Llaneando también se agradece tener los desarrollos mas largos.
Que conste que no es un consejo, no soy quien para darlos, es comentarte mi experiencia personal.
 

mikimono

Miembro
Mensajes
714
Puntos de reacción
1.295
Ubicación
Zaragoza
Bici/s
RockRider XC900S
Buena compra, seguro que la vas a disfrutar.
Si puedes esperar para el cambio de plato, prueba antes con el de 34.
Mi forma física no es baja, es vergonzosa y con el de 34 voy bastante bien en subidas, a veces te cansas mas haciendo el molinillo que con la bici algo mas "dura". Llaneando también se agradece tener los desarrollos mas largos.
Que conste que no es un consejo, no soy quien para darlos, es comentarte mi experiencia personal.

Gracias! El otro día leí también nosedonde otro que iba muy cómodo con el 34, y que con 50 para subidas iba de sobra (que era una paella el piñón).

Así que como el de 32t lo he pedido en Ali y llegará más tarde que la bici, haré lo que comentas y le daré una oportunidad al 34t.
Igual me sorprendo!!!

Saludos!
 

Salvis

Miembro
Veterano
Mensajes
2.619
Puntos de reacción
5.452
Ubicación
Senderos
Favorito
Montaña
Bici/s
Specialized Stumpjumper Fsr Expert 2010 / Specialized Enduro Comp 29 2014 / Trek Fuel EX 9.8 2018
Gracias! El otro día leí también nosedonde otro que iba muy cómodo con el 34, y que con 50 para subidas iba de sobra (que era una paella el piñón).

Así que como el de 32t lo he pedido en Ali y llegará más tarde que la bici, haré lo que comentas y le daré una oportunidad al 34t.
Igual me sorprendo!!!

Saludos!

Buenas,

Yo soy un paquete subiendo (y bajando 😂 ), mi bici monta Sram GX Eagle con plato 32 y piñón 10-50 y creo que con un 34 en bastantes ocasiones iría demasiado atrancado, yo soy de los que uso todo lo que tengo y el 50 a fe que lo uso. Fijate que el otro dia vi esto y me empezaron a hacer chispas los ojos: Cassette Master MTB 9-52 12v - KCNC 🤦‍♂️

Eso si, antes que cambiar, probar que al final esto es de locos, no aguantamos sin cambiarle cosas a la bici ya de nuevas 😆

Y dejame recordarte que es esencial el ajuste de suspensiones (SAG y rebote). Supongo que en la tienda te preguntaran tu peso y las configuraran según las tablas que hay pero a veces esa no es la buena y menos si lo hacen a lo rápido y sin mucha atención, vigilalos!

Saludos.
 

nieltt600

Miembro
Mensajes
86
Puntos de reacción
124
Ubicación
Barcelona
Favorito
Montaña
Bici/s
Meta Eolo y Cube Reaction Race
Venia a proponerte la XC 500 pero veo que has dado un pequeño salto!
La verdad es que la XC900S me parece muy equilibrada para el precio y compononente que trae, es horquilla, GX y las llantas mavic la ponen en muy buen sitio.
Yo en febrero me compre una cube reaction race y estoy muy contento con ella pero no le haria un feo a la rockrider :P
 
Arriba