• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Recomendación bicicleta para un COVBIKE20

mikimono

Miembro
Mensajes
714
Puntos de reacción
1.294
Ubicación
Zaragoza
Bici/s
RockRider XC900S
Hola! Como hace todo novato que se da de alta en el foro, vengo a aprovecharme de vuestra sabiduría y opinión sobre mi preselección de bicis.
Sustituta de mi gama baja de hace 12 años, BH OVER-X.

Presupuesto:
El presupuesto en PVP es hasta 1200-1299€.
Luego ya, es ir mirando ofertas, descuentos y tiendas a ver que precio queda.
El objetivo es gastarme al final en torno a 1000-1050€.

Necesidad:
XC Rígida. Caminos sencillos con ambicion de hacerlos cada vez más largos y con mayor desnivel. Inicialmente como buen globero COVBIKE20, 2 salidas a la semana de 30-40Km llaneando para empezar. No hay intención de nada excesivamente técnico, ni descensos vertiginosos.
Lo único que me generaba duda el tema del doble, es por la espalda que tengo un par de discos fastidiadetes.
La idea es ir a por Aluminio. Me da que tendrá más resistencia (gasto algún Kg de más) y además la puedo vestir algo mejor que yendo a Carbono por el mismo precio. No voy con idea de reinvertir en componentes.

Candidatas: Ahí van las preseleccionadas con características principales. Se admiten sugerencias por supuesto.
Alucinante los frenos que le meten casi todas... Al menos es barato de cambiar.

Orbea Alma H20: Me mola el tema de la garantía del cuadro de por vida. También el diseño y lo bien que están pasados los cables. Cambia modelo después de verano, y no hay stock. Así que dudo que consiga 2020 con descuento, y encima me coma modelo nuevo en septiembre. Así que con Alma tal vez espere, si no veo una oferta.
- PVP: 1199€
- Cuadro: Aluminio.
- Horquilla: R-S JUDY SILVER REM AIR 100 C/M BOOST
- Frenos: Shimano MT201 (Si hubiera que pedirla cambiaria los frenos a Shimano MT501 BR500 por 59€)
- Cambio: Shimano SLX M7100 SGS Shadow Plus.
- Plato - Piñón: Shimano MT610 32t - Shimano SLX M7100 10-51t 12-Speed
- Rueda: Tubeless Ready

Trek X-Caliber 9: Me mola diseño (lo sé, me mola el azul amarillo ese tan feo, no tengo perdón). Y que he visto stock y alguna ofertilla. El modelo 21 creo que es igual que el 20 (Ya presentado). Con lo cual si la pillo, no es modelo obsoleto en septiembre. Parece un poco más pesada que las otras. El cable del ca,bio está un poco cutre pasado.
- PVP: 1299€
- Cuadro: Aluminio.
- Horquilla: RockShox Judy Silver
- Frenos: Shimano MT401
- Cambio: Shimano XT M8100, caja larga, piñón máx. 51T
- Plato - Piñón: 32T - SLX M7100, 10-51, 12 velocidades
- Rueda: Tubeless Ready

Cube Reaction Race: Mejora en componentes a las demás por el precio. Pero la gestión de garantía me echa un poco más atrás que con las anteriores. El color de este año no me va.
- PVP: 1299€
- Cuadro: Aluminio.
- Horquilla: RockShox Judy Silver TK Air,
- Frenos: Shimano Deore BR-M6000
- Cambio: Sram GX Eagle™, 12-Speed
- Plato - Piñón: 32T - 10-50T
- Rueda: Tubeless Ready

Otras marcas que me gustan pero no he profudizado: BH, Ghost Lector (se me va de precio), Scott.
Marcas que no me llaman (por diseño sobre todo): MMR, Mérida.
 
Última edición:

mikimono

Miembro
Mensajes
714
Puntos de reacción
1.294
Ubicación
Zaragoza
Bici/s
RockRider XC900S
Por cierto. Aprovecho el post nº2 para ir poniendo la whislist futurible, por si a alguien que entre le sirve de guía-ayuda.

Accesorios y componentes:
- Calas: Seguramente mixtas para cuando salgo con los peques a pasear con la bici.
- Luz trasera:
- Luz delantera posición.
- Luz delantera noche:
- Soporte Móvil: Tengo este en la cesta de Amazon:
- Bidón agua:
- Portabidones:

Ropa:
- Zapatillas: Que no parezcan muy "ciclista".
- Camelback: de 2 o 3L y me permita llevar alguna cosa dentro (movil, chubasquero, monederito...)
- Coulotte: Compré este de Decathlon que lo llevo debajo de un pantalón corto
- Casco: Tengo este de Decathlon.

Herramientas:
- Trípode:
Esperaré que vuelva a salir el de LIDL que en ZGZ se ha agotado.
- Bidón herramientas:
- Multiherramientas: La Crank Brothers.
- Hinchador:
- Ver kit básico a llevar para añadirlo a la lista...
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.788
Puntos de reacción
19.324
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
Hola! Como hace todo novato que se da de alta en el foro, vengo a aprovecharme de vuestra sabiduría y opinión sobre mi preselección de bicis.
Sustituta de mi gama baja de hace 12 años, BH OVER-X.

Presupuesto:
El presupuesto en PVP es hasta 1200-1299€.
Luego ya, es ir mirando ofertas, descuentos y tiendas a ver que precio queda.
El objetivo es gastarme al final en torno a 1000-1050€.

Necesidad:
XC Rígida. Caminos sencillos con ambicion de hacerlos cada vez más largos y con mayor desnivel. Inicialmente como buen globero COVBIKE20, 2 salidas a la semana de 30-40Km llaneando para empezar. No hay intención de nada excesivamente técnico, ni descensos vertiginosos.
Lo único que me generaba duda el tema del doble, es por la espalda que tengo un par de discos fastidiadetes.
La idea es ir a por Aluminio. Me da que tendrá más resistencia (gasto algún Kg de más) y además la puedo vestir algo mejor que yendo a Carbono por el mismo precio. No voy con idea de reinvertir en componentes.

Candidatas: Ahí van las preseleccionadas con características principales. Se admiten sugerencias por supuesto.
Alucinante los frenos que le meten casi todas... Al menos es barato de cambiar.

Orbea Alma H20: Me mola el tema de la garantía del cuadro de por vida. También el diseño y lo bien que están pasados los cables. Cambia modelo después de verano, y no hay stock. Así que dudo que consiga 2020 con descuento, y encima me coma modelo nuevo en septiembre. Así que con Alma tal vez espere, si no veo una oferta.
- PVP: 1199€
- Cuadro: Aluminio.
- Horquilla: R-S JUDY SILVER REM AIR 100 C/M BOOST
- Frenos: Shimano MT201 (Si hubiera que pedirla cambiaria los frenos a Shimano MT501 BR500 por 59€)
- Cambio: Shimano SLX M7100 SGS Shadow Plus.
- Plato - Piñón: Shimano MT610 32t - Shimano SLX M7100 10-51t 12-Speed
- Rueda: Tubeless Ready

Trek X-Caliber 9: Me mola diseño (lo sé, me mola el azul amarillo ese tan feo, no tengo perdón). Y que he visto stock y alguna ofertilla. El modelo 21 creo que es igual que el 20 (Ya presentado). Con lo cual si la pillo, no es modelo obsoleto en septiembre. Parece un poco más pesada que las otras. El cable del ca,bio está un poco cutre pasado.
- PVP: 1299€
- Cuadro: Aluminio.
- Horquilla: RockShox Judy Silver
- Frenos: Shimano MT401
- Cambio: Shimano XT M8100, caja larga, piñón máx. 51T
- Plato - Piñón: 32T - SLX M7100, 10-51, 12 velocidades
- Rueda: Tubeless Ready

Cube Reaction Race: Mejora en componentes a las demás por el precio. Pero la gestión de garantía me echa un poco más atrás que con las anteriores. El color de este año no me va.
- PVP: 1299€
- Cuadro: Aluminio.
- Horquilla: RockShox Judy Silver TK Air,
- Frenos: Shimano Deore BR-M6000
- Cambio: Sram GX Eagle™, 12-Speed
- Plato - Piñón: 32T - 10-50T
- Rueda: Tubeless Ready

Otras marcas que me gustan pero no he profudizado: BH, Ghost Lector (se me va de precio), Scott.
Marcas que no me llaman (por diseño sobre todo): MMR, Mérida.
Me quedo con la trek, es la que mejor componentes tiene, incluso mejor que la Cube, a excepción de los frenos que son mejor la cube.... la peor montada seguramente la orbea pero cambiando los frenos no se queda coja tampoco....

de esas tres para mi la decisión es clara...
 

mikimono

Miembro
Mensajes
714
Puntos de reacción
1.294
Ubicación
Zaragoza
Bici/s
RockRider XC900S
Me quedo con la trek, es la que mejor componentes tiene, incluso mejor que la Cube, a excepción de los frenos que son mejor la cube.... la peor montada seguramente la orbea pero cambiando los frenos no se queda coja tampoco....

de esas tres para mi la decisión es clara...

Gracias! Pensaba que estaría más equiparada con las otras.

Pues además es la que mantiene el modelo en el 2021, así que si encontrara una oferta ya, podría tirarme ya a comprarla sin esperar a nuevo modelo.
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.788
Puntos de reacción
19.324
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
Gracias! Pensaba que estaría más equiparada con las otras.

Pues además es la que mantiene el modelo en el 2021, así que si encontrara una oferta ya, podría tirarme ya a comprarla sin esperar a nuevo modelo.
A ver en el 2021 algo le cambiarán algun componente o alguna cosa, siempre le cambian....
la cube estaría equiparada con esta, pero la alma está por debajo un escalón, los frenos 200 y nada parecido......

la trek lleva xt-slx..... comparable con el gx de la cube......
aun asi en la trek intentaría negociar un cambio de frenos.... por cambio la cube casi que si que la sacaría tal cual
 

mikimono

Miembro
Mensajes
714
Puntos de reacción
1.294
Ubicación
Zaragoza
Bici/s
RockRider XC900S
De la Trek me tiene un poco rayado el tema del cable del cambio, que vaya por fuera cogido con sujetacables de plástico.

Ya podíah haber hecho el agujero más cerca del cambio.

XCaliber9_21_29760_A_Alt1

XCaliber9_21_29760_A_Alt2
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.788
Puntos de reacción
19.324
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
De la Trek me tiene un poco rayado el tema del cable del cambio, que vaya por fuera cogido con sujetacables de plástico.

Ya podíah haber hecho el agujero más cerca del cambio.

XCaliber9_21_29760_A_Alt1

XCaliber9_21_29760_A_Alt2
En las bainas traseras suele ser más frecuente
 

manziger

Miembro
Veterano
Mensajes
5.635
Puntos de reacción
8.770
Ubicación
ES
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Btwin 340 C4
Curioso🤔🤔🤔 el bollo que tiene de serie la vaina trasera junto al plato.es como si le hubiesen dado con un martillo.
 

mikimono

Miembro
Mensajes
714
Puntos de reacción
1.294
Ubicación
Zaragoza
Bici/s
RockRider XC900S
¿ losntecorridos de la horwuilla son todos de 100mm o el de ls trek es de 80....?

Esto es lo que pone en las webs (que no me aclaro mucho).
Sin tener ni idea parecen los mismos...

- Orbea: RockShox Judy Silver TK Remote Solo Air 100 QR15x110 Boost

- Trek: RockShox Judy Silver, Solo Air, bloqueo remoto TurnKey, tubo de horquilla perfilado, Boost110, Maxle Stealth 15 mm, recorrido de 100 mm

- Cube: RockShox Judy Silver TK Air, 100mm, PopLoc
 

Danielo

Miembro
Veterano
Mensajes
3.327
Puntos de reacción
3.325
Ubicación
La Coruña
Esto es lo que pone en las webs (que no me aclaro mucho).
Sin tener ni idea parecen los mismos...

- Orbea: RockShox Judy Silver TK Remote Solo Air 100 QR15x110 Boost

- Trek: RockShox Judy Silver, Solo Air, bloqueo remoto TurnKey, tubo de horquilla perfilado, Boost110, Maxle Stealth 15 mm, recorrido de 100 mm

- Cube: RockShox Judy Silver TK Air, 100mm, PopLoc
Si son todas de 100mm
 

mikimono

Miembro
Mensajes
714
Puntos de reacción
1.294
Ubicación
Zaragoza
Bici/s
RockRider XC900S
Yo me pillado la h20 y voy por mes y medio esperando una XL en un distribuidor oficial. Lo digo para que te hagas una idea

Bufff... paciencia
Conseguiste descuento o te colaron PVP con la excusa de que no hay stock?

PD: en que color? La H20 me mola en negro
 

Ivangu

Miembro
Mensajes
38
Puntos de reacción
40
Ubicación
Francos Rodriguez
Favorito
Montaña
Bufff... paciencia
Conseguiste descuento o te colaron PVP con la excusa de que no hay stock?

PD: en que color? La H20 me mola en negro
Me hicieron un buen precio, q prefiero no decir por aqui, color verde menta. Si eres de Madrid t digo dónde fue y puedes preguntar, pero yo en varios sitios q vi te la dejan como 1100 o algo así depende de la tienda. Ya t digo q yo la saqué por menos casi a precio de la h30
 

mikimono

Miembro
Mensajes
714
Puntos de reacción
1.294
Ubicación
Zaragoza
Bici/s
RockRider XC900S
Me hicieron un buen precio, q prefiero no decir por aqui, color verde menta. Si eres de Madrid t digo dónde fue y puedes preguntar, pero yo en varios sitios q vi te la dejan como 1100 o algo así depende de la tienda. Ya t digo q yo la saqué por menos casi a precio de la h30

Pues preciazo!
El verde también esta muy chulo.
Comiéndote las uñas estaras a la espera... jeje

A disfrutarla!
 
Arriba