• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

RaphaëlRC - Pinarello Dogma F12 disc

immoriki

Miembro
Veterano
Mensajes
1.715
Puntos de reacción
2.509
Ubicación
Valdemoro
Perfil personal
Visitar
Favorito
Carretera
Bici/s
Cannondale SuperSix Evo, Canyon con ruedines, Giant Fathom 0,
@immoriki Debo reconocer que esteticamente el acabado de las ENVE es precioso. Sin embargo, después de haber hecho unos 180km con ellas, en llano, subidas, bajadas y viento no soy capaz de notar ninguna apenas diferencias de estas ENVE respecto a las DT Swiss.

Si después de probarlas me preguntas si me compraria unas ENVE sabiendo el precio tienen de PVP la respuesta seria que no.

Me compraria antes unas Zipp 303 Firecrest que son las que mas me han gustado de las 3. El ancho nterno de 25 con cubiertas de 28mm y tubeless me hacen ir mucho mas agusto, mas seguro en las bajadas y no noto penalizacion en subidas.

Es mas, aqui un ejemplo de la salida de ayer, que fui a probar la Pinarello con las Zipp en el Purche, un puerto que tengo cerca de casa que tiene 7kms donde te metes 600 de desnivel.

Ver el adjunto 72303

Y el resultado fue bastante bueno, Ver el adjunto 72304

Bajé casi 3 minutos mi mejor tiempo. Eso si, porque moví mas vatios que en otras ocasiones. Y creo que esa es una de las claves de esta bici: al ir mas cómodo sufro menos muscularmente, principalmente en la espalda, y eso me permite apretarme durante mas tiempo de forma constante...
eso es lo que me dice el biomecanico cuando le mando cuadros muy racing, que en mi casi, esos cuadros no tienen por qué hacerme ir más rapido sino que ir más cómodo me hará ir más rápido.
esos W son los estimados de strava o los reales?
pd. estás más fuerte que la vinagreta jajaja 50 min a 250w de media 🤣
🤣
 

RaphaëlRC

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
2.236
Puntos de reacción
6.289
Ubicación
Granada
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Purche completo 47:27, estás fuerte cabr.... 😅

Yo creo que en mis mejores tiempos rozaba los 50 min pero creo que no llegué a bajar nunca de ahí.
Bueno, hasta ahora tenka yo ese tiempo, 50 munutos. He bajado un poco de peso y he subido el FTP. Creo que este año podré rebajarle un poco más de tiempo aunque tengo claro que escalar no es lo mío, mis 81kg no ayudan mucho cuando llegas a las canteras con un 19% de desnivel 😅

eso es lo que me dice el biomecanico cuando le mando cuadros muy racing, que en mi casi, esos cuadros no tienen por qué hacerme ir más rapido sino que ir más cómodo me hará ir más rápido.
esos W son los estimados de strava o los reales?
pd. estás más fuerte que la vinagreta jajaja

Pues doy fe de que es así porque ayer sali a rodar en llano con un par de amigos y me permitia ir tirando en llano mucho mas tiempo sin petar. Asi que muy contento con el cambio. Y eso que aun lo tengo todo colocado a ojimetro y no la tengo ajustada.

Respecto a los vatios, son los reales del potenciometro. Pero bueno, en subidas no importan tanto los vatios brutos sino el w/kg y ahi la cosa empeora 😅
 
Última edición:

RaphaëlRC

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
2.236
Puntos de reacción
6.289
Ubicación
Granada
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Hoy, al salir con la MTB me he dado cuenta que llevaba 2 semanas sin coger las ruedas gordas. Es lo que tiene estrenar algo nuevo que te gusta tanto...

Ya le he hecho sus primeros 500 kms.

Screenshot_20230409_234046_Strava.jpg

Esta semana he estado utilizado las Enve con cubiertas de 26mm TLR y Tengo serias dudas de con qué quedarme. Si las ENVE o las Zipp 303 firecrest.

Lo que si que tendré que hacer pronto sera cambiar las cazoletas y montarle las bielas sram red
 

RaphaëlRC

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
2.236
Puntos de reacción
6.289
Ubicación
Granada
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Hoy me han llegado las cazoletas dub con rosca italiana.

Screenshot_20230413_143237_Gallery.jpg
Screenshot_20230413_224904_Gallery.jpg
Screenshot_20230413_224924_Gallery.jpg

Se supone que son ceramicas, aunque por el precio seran hibridas, bolas ceramicas con pista de acero. La realidad es que se mueven igual de mal que unas dub normales. Imagino que vendran con mas grasa de la cuenta... O eso espero! 🤣

Esto me ha permitido ponerle ya las bielas sram red (con el plato magene) que tebia en la Canyon.

20230413_142905.jpg
 

RaphaëlRC

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
2.236
Puntos de reacción
6.289
Ubicación
Granada
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Paso para actualizar un poco el estado y las sensaciones sobre esta bicicleta.

A nivel de sensaciones, cada dia estoy mas contento con esta bicicleta. Le he hecho 1150kms y se ajusta a mi perfectamente. Parece un guante hecho a medida y eso que no le he hecho nada de biomecanica.

A nivel de componentes, al final me quedé con las ruedas Enve, y le cambié los vinilos por unos blancos.

Screenshot_20230503_151910_Gallery.jpg

Y la tija la cambié por una darimo que se me puso a tiro...

20230414_203816.jpg

La bici esta ahora tal que así:

20230426_191220.jpg
 

drteba

Miembro
Mensajes
724
Puntos de reacción
1.786
Ubicación
Reus (Tarragona)
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Rockrider 520, Rockrider XC900
Paso para actualizar un poco el estado y las sensaciones sobre esta bicicleta.

A nivel de sensaciones, cada dia estoy mas contento con esta bicicleta. Le he hecho 1150kms y se ajusta a mi perfectamente. Parece un guante hecho a medida y eso que no le he hecho nada de biomecanica.

A nivel de componentes, al final me quedé con las ruedas Enve, y le cambié los vinilos por unos blancos.

Ver el adjunto 73066

Y la tija la cambié por una darimo que se me puso a tiro...

Ver el adjunto 73067

La bici esta ahora tal que así:

Ver el adjunto 73065

Chulísima, y la tija una pasada.
 

immoriki

Miembro
Veterano
Mensajes
1.715
Puntos de reacción
2.509
Ubicación
Valdemoro
Perfil personal
Visitar
Favorito
Carretera
Bici/s
Cannondale SuperSix Evo, Canyon con ruedines, Giant Fathom 0,
Paso para actualizar un poco el estado y las sensaciones sobre esta bicicleta.

A nivel de sensaciones, cada dia estoy mas contento con esta bicicleta. Le he hecho 1150kms y se ajusta a mi perfectamente. Parece un guante hecho a medida y eso que no le he hecho nada de biomecanica.

A nivel de componentes, al final me quedé con las ruedas Enve, y le cambié los vinilos por unos blancos.

Ver el adjunto 73066

Y la tija la cambié por una darimo que se me puso a tiro...

Ver el adjunto 73067

La bici esta ahora tal que así:

Ver el adjunto 73065
está espectacular, solo tengo un pero, es a mí o esa bici parece que visualmente pide más perfil de rueda?🤣
 

RaphaëlRC

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
2.236
Puntos de reacción
6.289
Ubicación
Granada
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Chulísima, y la tija una pasada.
Muchas gracias!

está espectacular, solo tengo un pero, es a mí o esa bici parece que visualmente pide más perfil de rueda?🤣
A nivel estético si que lo pide sí... unas princeton wake 6560 no le vendrian mal. Pero de momento vamos a dejarla así un tiempo.

Pero para la velocidad a la que yo voy, no le sacaria mucho partido a perfil alto. Creo que me penalizaria más (por viento) que lo que me ayudaria a la hora de rodar...
 

immoriki

Miembro
Veterano
Mensajes
1.715
Puntos de reacción
2.509
Ubicación
Valdemoro
Perfil personal
Visitar
Favorito
Carretera
Bici/s
Cannondale SuperSix Evo, Canyon con ruedines, Giant Fathom 0,
Muchas gracias!


A nivel estético si que lo pide sí... unas princeton wake 6560 no le vendrian mal. Pero de momento vamos a dejarla así un tiempo.

Pero para la velocidad a la que yo voy, no le sacaria mucho partido a perfil alto. Creo que me penalizaria más (por viento) que lo que me ayudaria a la hora de rodar...
por la foto, parece que montas unas ruedas escaladoras 🤣
 

RaphaëlRC

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
2.236
Puntos de reacción
6.289
Ubicación
Granada
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
por la foto, parece que montas unas ruedas escaladoras 🤣
Son unas enve disc 3.4. Que tienen 38mm la delantera y 42 la trasera asi que sería un perfil medio, que es lo mas polivalente.

Lo que ocurre es que con las cubiertas en marron y con las lineas de la pinarello que son grandes hacen que se vean aun mas pequeñas.

Unas a la carta con aros duke slr 48 delante y 56 detras es bastante tentador, con peso muy ligero y perfil mas alto. Aunque seguiria teniendo el problema del viento lateral...
 

pereira

Miembro
Mensajes
220
Puntos de reacción
749
Ubicación
Vallés Oriental
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Specialized Epic FSR Comp / Bianchi Sempre Pro B4P / Ridley X-Bow CX
Son unas enve disc 3.4. Que tienen 38mm la delantera y 42 la trasera asi que sería un perfil medio, que es lo mas polivalente.

Lo que ocurre es que con las cubiertas en marron y con las lineas de la pinarello que son grandes hacen que se vean aun mas pequeñas.

Unas a la carta con aros duke slr 48 delante y 56 detras es bastante tentador, con peso muy ligero y perfil mas alto. Aunque seguiria teniendo el problema del viento lateral...
A mí las de bastante perfil no me llaman por el tema del viento. Si ya cuando me da una ráfaga lo noto con las Zonda no me quiero imaginar con unas de carbono con mucho perfil.
 

RaphaëlRC

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
2.236
Puntos de reacción
6.289
Ubicación
Granada
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
A mí las de bastante perfil no me llaman por el tema del viento. Si ya cuando me da una ráfaga lo noto con las Zonda no me quiero imaginar con unas de carbono con mucho perfil.
Se nota mucho, sobre todo en bajadas a alta velocidad con viento cruzado.. se te ponen los 🥚🥚 de corbata
 

RaphaëlRC

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
2.236
Puntos de reacción
6.289
Ubicación
Granada
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Que tal va el Tune para carretera en tiradas largas?? No me está convenciendo el prologo que trae la Orca.

¿Qué prologo lleva? ¿El scratch?

El tune esteticamente no me gusta tanto para carretera pero para mi es que es el sillin más cómodo que he probado. Le di una oportunidad al Most Lynx carbon que traía y es que no tenía nada que ver.

Pero cada culo es un mundo...
 

chuso82

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
4.274
Puntos de reacción
5.963
Ubicación
Sierra de Madrid
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma H20 2018 - Orbea Orca M20i Team 2022
¿Qué prologo lleva? ¿El scratch?

El tune esteticamente no me gusta tanto para carretera pero para mi es que es el sillin más cómodo que he probado. Le di una oportunidad al Most Lynx carbon que traía y es que no tenía nada que ver.

Pero cada culo es un mundo...
Si, el Scratch M5.
 

immoriki

Miembro
Veterano
Mensajes
1.715
Puntos de reacción
2.509
Ubicación
Valdemoro
Perfil personal
Visitar
Favorito
Carretera
Bici/s
Cannondale SuperSix Evo, Canyon con ruedines, Giant Fathom 0,
Arriba