• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

RaphaëlRC - Pinarello Dogma F12 disc

RaphaëlRC

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
2.236
Puntos de reacción
6.289
Ubicación
Granada
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Voy abriendo el hilo de mi nueva bicicleta. A lo largo del día iré comentando el motivo del cambio, la historia con Pinarello y las primeras sensaciones tras ir a probarla. Y poco a poco, los cambios que le iré haciendo para ajustarla a mi gusto.

Pinarello F12 Disc talla 59,5
Manillar integrado Most Talón Ultra con soporte integrado Most.
Cinta de manillar Most.
Tija Most
Sillín Most Lynx
Grupo Sram red
Bielas rotor inpower con potenciometro
Ruedas Enve 3.4 con bujes dt swiss con cubiertas continental gp500 TL y cámaras
Discos Shimano de 140mm.


14F398FE-5FB6-439A-88D2-EE489612A72C.jpeg

5161833E-3140-4847-841E-2ECB06CEC125.jpeg

6A6BF1DF-7139-4774-BEFF-54000C3CFE24.jpeg

4783881D-585B-4CE1-AAF0-B8813498DFBA.jpeg
 

RaphaëlRC

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
2.236
Puntos de reacción
6.289
Ubicación
Granada
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Cuando empecé a iniciarme en esto de las bicis me enamoré de una Pinarello f8 (no hace tanto tiempo).

Como algunos sabéis, me gusta ir probando cosas distintas y suelo cambiar a menudo de bicicletas. Al final compro una, hago un mix del montaje que más me interesa de las 2 y luego vendo la otra.

Como muchos, al final me centraba en el peso, bicicletas ligeras, y por ese motivo he llegado a tener bicis de talla 54 a pesar de medir 1,88.

Mi última bici, la Canyon, aunque era de mi talla, tenia la pipa de dirección pequeña y seguía siendo demasiado agresiva, no terminando de ir cómodo sobre la bici.

Así que sin ninguna prisa, me dio por ir buscando bicicletas de gran fondo, sin importar el peso pero que me permita hacer rutas de más de 100km y llegar a casa entero.

Y así, por casualidad, me salió la oferta de esta Pinarello, que aunque no es una gran fondo, tiene una geometría muy cómoda, sobre todo en la talla en la que la he cogido.

Esta vez me he ido a una talla grande, una 59,5. Estoy en el límite inferior pero creo que he acertado de lleno para lo que buscaba.

Es cierto que, como ocurre con los zapatos, las tallas pequeñas son mucho más estéticas que los grandes pero lo que primaba era la comodidad.

Al igual que el peso, no es precisamente ligera (8,125kg con pedales) y lo sabia de antemano. Algo le iré rascando porque tiene detalles donde rascar con el material que tengo en casa…

Y que cojones, a mi esta bici me la pone durísima porque es una evolución de era la bici con la que soñaba cuando empecé en esto.
 

automono

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
3.071
Puntos de reacción
7.292
Ubicación
zaragoza
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
orbea alma m50
que bonita! 😍, peso ?

personalmente, le pondria la cinta del manillar en algun color para darle un toque propio

hemos escrito a la vez 🤣
 

RaphaëlRC

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
2.236
Puntos de reacción
6.289
Ubicación
Granada
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
que bonita! 😍, peso ?

personalmente, le pondria la cinta del manillar en algun color para darle un toque propio

hemos escrito a la vez 🤣
Muchas gracias, poco a poco le iré haciendo algún cambio. Quizás también algún vinilo con Ivan Art para que no sea full black…

Ahora mismo está en 8,125, algo le podré rascar pero tengo claro que no se va a quedar en el límite UCI en el que llegue a tener la Canyon.
 

automono

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
3.071
Puntos de reacción
7.292
Ubicación
zaragoza
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
orbea alma m50
mucho vinilo no, si acaso algo no muy llamativo ni grande, creo que solo.con una cinta chula, tiene ese "toque" conservando la estetica black
 
M

MBR

Invitado
Lucky you de poder hacer eso. Yo habría cambiado la potencia y ya.

La verdad es que las Pinarello no me gustan, las lineas minimalistas de la Canyon me gustan más.

Felicidades por la bici!
 

Karreta

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
3.271
Puntos de reacción
5.522
Ubicación
Valencia
Favorito
Montaña
Buen bicho te has calzado!

La veo así tan recogidita de cables que parece que la tengas a medio montar😅
 

RaphaëlRC

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
2.236
Puntos de reacción
6.289
Ubicación
Granada
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
mucho vinilo no, si acaso algo no muy llamativo ni grande, creo que solo.con una cinta chula, tiene ese "toque" conservando la estetica black
Sólo el logotipo de pinarello, carmbiarlo al mismo color que el f12. Es decir, en gris. En cuanto a cinta, seguramente acabe poniéndole una sucapaz porque son las que más me gustan en cuanto a tacto, comodidad y durabilidad.

Lucky you de poder hacer eso. Yo habría cambiado la potencia y ya.

La verdad es que las Pinarello no me gustan, las lineas minimalistas de la Canyon me gustan más.

Felicidades por la bici!
La canyon ya la tenía acomodada a mis medidas y el motivo principal era darme el capricho de coger la bici que siempre había querido tener…

Al final es cuestión de gustos. Justo a mi lo que me gusta de esta es que tiene personalidad con sus ondulaciones y que no tiene la misma estética que prácticamente la mayoría de las bicis.

Gracias!

Buen bicho te has calzado!

La veo así tan recogidita de cables que parece que la tengas a medio montar😅
Los cables por dentro quedan muy bien pero a la hora de ajustar la altura de la potencia y cortar el tubo de la horquilla va a ser un coñazo… menos mal que eso sólo tengo que hacerlo 1 vez 😅
 

RaphaëlRC

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
2.236
Puntos de reacción
6.289
Ubicación
Granada
Strava
Enlace
Favorito
Montaña

A mi me mola más el diseño de las estrellas en toda la cinta. Algo así:

21CA6772-0016-4337-A622-97FB3C1BE05A.jpeg

Esta mañana he salido a probarla un rato. No he podido apretarme porque mañana tengo una marcha y sólo podía salir a rodar a probarla.

He salido con las ruedas Zipp ya que las tenia tubelizadas, con los discos galfer y con el casette de 10-33

La talla ha creo que ha sido un acierto total. Al principio me notaba muy alto, como si fuese en un caballo (acostumbrado a tallas más pequeñas) pero me he adaptado muy rápido y me permitía ir en una posición acoplada durante más tiempo porque iba más cómodo. Las manos estaban constantemente en las manetas cuando antes tendían a buscar el manillar porque había demasiada diferencia de altura entre sillín y manillar.

Lo que sí que tendré que cambiar pronto será el sillín. Parecía muy cómodo pero será que estoy muy hecho al tune porque al paso de 1h me molestaba (y eso que iba con un culotte gobik con k12).

Lo que más me ha sorprendido ha sido bajando, da una seguridad muy buena. En llano y en subidas, tendré que esperar a poder meterle caña.

D593C44B-89D8-4FFD-800F-2D97FABDA5CA.jpeg 0D858BA6-CA8C-4C2A-86E3-50346955E21F.jpeg
 

RaphaëlRC

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
2.236
Puntos de reacción
6.289
Ubicación
Granada
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Pedazo de bichas que montas colega, qué envidia sana!
Gracias compañero.

Esta tarde probaré a tubelizar las Enve y cambiar el sillín a ver qué tal se comporta la bici.

A ver si mañana puedo salir otro rato a probarla que ya por fin las tardes serán más largas 😊
 

Davisato

Miembro
Mensajes
893
Puntos de reacción
1.958
Ubicación
Huelva
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Oiz M30 2022 🐭 / Trek Procaliber 9.5 2021 (Ex)
A disfrutar esa Mamba Negra compañero 🐍, es una autentica maravilla y de la marca que decir, Indurain nunca fue un pequeñajo aunque se haya ido de la marca… Que te de muy buenos ratos y cuidado con las carreteras… 😎
 
Última edición:

Andrés

Miembro
Veterano
Mensajes
4.287
Puntos de reacción
7.412
Ubicación
Granada
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Occam H50 2019 / Triban GRVL 120 2022
Muy bonita compañero. Yo, aunque a contracorriente, siempre he defendido que si tu objetivo no es el peso, si estás entre dos tallas, mejor la más grande. Al final es más fácil acoplar el cuerpo en el cuadro y las posibilidades de ajuste son más sencillas. A disfrutarla!!!
 

RaphaëlRC

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
2.236
Puntos de reacción
6.289
Ubicación
Granada
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Muy bonita compañero. Yo, aunque a contracorriente, siempre he defendido que si tu objetivo no es el peso, si estás entre dos tallas, mejor la más grande. Al final es más fácil acoplar el cuerpo en el cuadro y las posibilidades de ajuste son más sencillas. A disfrutarla!!!
Muchas gracias compañero.

Yo hasta ahora siempre había pecado de lo contrario y esta vez he decidido ir a por comodidad. Ya os contaré si he acertado o no…
 

RaphaëlRC

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
2.236
Puntos de reacción
6.289
Ubicación
Granada
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Ya le he hecho alguno de los cambios que tenía en menta:

Le he puesto el sillín tune, que es mi compañero de fatigas. Es cierto que en carretera hay otros que me parecen más estéticos pero por más sillones que pruebo no hay ninguno que se adapte a mi mejor que el…

93F6BAB6-A229-4264-B9E8-CA4EB31A6DEC.jpeg

Por otro lado he tubelizado las ruedas Enve con unas cubiertas Pirelli PZero race TLR 700x26 que tenía por casa.

2781F88C-262E-480C-A716-F69CEA96C863.jpeg

F98D57A9-EBA7-4747-87A8-48FBC109D0BB.jpeg
AF7EC1E8-8BDA-4884-805E-705D08BBCF16.jpeg

Con esto le he rebajado 400gr al peso inicial. No creo que le vaya a bajar mucho más peso, al menos no de momento.
 

RaphaëlRC

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
2.236
Puntos de reacción
6.289
Ubicación
Granada
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Que tal van las enve en comparación con las dt? Siempre he tenido la curiosidad
Pues déjame unos días para que las pruebe en varios tipos de condiciones y te digo ya que hasta ahora solo he podido usarlas poco más de 1h en un rodaje recuperando patas de la marcha del domingo.
 

RaphaëlRC

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
2.236
Puntos de reacción
6.289
Ubicación
Granada
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Pues déjame unos días para que las pruebe en varios tipos de condiciones y te digo ya que hasta ahora solo he podido usarlas poco más de 1h en un rodaje recuperando patas de la marcha del domingo.
@immoriki Debo reconocer que esteticamente el acabado de las ENVE es precioso. Sin embargo, después de haber hecho unos 180km con ellas, en llano, subidas, bajadas y viento no soy capaz de notar ninguna apenas diferencias de estas ENVE respecto a las DT Swiss.

Si después de probarlas me preguntas si me compraria unas ENVE sabiendo el precio tienen de PVP la respuesta seria que no.

Me compraria antes unas Zipp 303 Firecrest que son las que mas me han gustado de las 3. El ancho nterno de 25 con cubiertas de 28mm y tubeless me hacen ir mucho mas agusto, mas seguro en las bajadas y no noto penalizacion en subidas.

Es mas, aqui un ejemplo de la salida de ayer, que fui a probar la Pinarello con las Zipp en el Purche, un puerto que tengo cerca de casa que tiene 7kms donde te metes 600 de desnivel.

muerto_14.png

Y el resultado fue bastante bueno, Screenshot_20230402_234802_Strava.jpg

Bajé casi 3 minutos mi mejor tiempo. Eso si, porque moví mas vatios que en otras ocasiones. Y creo que esa es una de las claves de esta bici: al ir mas cómodo sufro menos muscularmente, principalmente en la espalda, y eso me permite apretarme durante mas tiempo de forma constante...
 

Andrés

Miembro
Veterano
Mensajes
4.287
Puntos de reacción
7.412
Ubicación
Granada
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Occam H50 2019 / Triban GRVL 120 2022
Purche completo 47:27, estás fuerte cabr.... 😅

Yo creo que en mis mejores tiempos rozaba los 50 min pero creo que no llegué a bajar nunca de ahí.
 
Arriba