• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

RaphaëlRC - Pinarello Dogma F12 disc

chuso82

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
4.274
Puntos de reacción
5.963
Ubicación
Sierra de Madrid
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma H20 2018 - Orbea Orca M20i Team 2022
donde te molesta? yo tengo el mismo pero en PAS, con la canaleta, y para mí es de los mejorcitos junto a los power
El mío es el PAS también, pero me molesta en todas las posaderas en general 😜, pero quizás es por qué me falta acostumbrarme a él, el que llevaba antes era más largo y este al ser más corto... No se, le seguiré dando una oportunidad
 

RaphaëlRC

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
2.236
Puntos de reacción
6.289
Ubicación
Granada
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
El mío es el PAS también, pero me molesta en todas las posaderas en general 😜, pero quizás es por qué me falta acostumbrarme a él, el que llevaba antes era más largo y este al ser más corto... No se, le seguiré dando una oportunidad
Al final, muchas veces, ademas del sillin, afecta mucho la biomecanica y si esta bien posicionado.

Yo el scratch lo tenia entre uno de los que no me importaría probar porque he escuchado muy buenas criticas de casi todo el mundo.

Pero es como todo, el power todo el mundo habla maravillas y yo no lo soporto ni para 1h de rodillo...

Por cierto, chapeau por Darimo, uno de los tornillos de la tija estaba pasado y costaba roscarlo. Les escribi un email diciendo como podia adquirir uno ya que había comprado una tija de segunda mano y la rosca estaba pasada y me han enviado el tornillo gratis sin hacer preguntas.

20230511_131558.jpg
 

Glaudrem

Miembro
Veterano
Mensajes
2.457
Puntos de reacción
4.038
Ubicación
Valencia
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Carretera
Bici/s
Canyon Spectral 125 al5 "BN Mix" / Trek Madone SL7 "Red Rocket" / Scott Speedster Gravel 30 "Batgravel"
Al final, muchas veces, ademas del sillin, afecta mucho la biomecanica y si esta bien posicionado.

Yo el scratch lo tenia entre uno de los que no me importaría probar porque he escuchado muy buenas criticas de casi todo el mundo.

Pero es como todo, el power todo el mundo habla maravillas y yo no lo soporto ni para 1h de rodillo...

Por cierto, chapeau por Darimo, uno de los tornillos de la tija estaba pasado y costaba roscarlo. Les escribi un email diciendo como podia adquirir uno ya que había comprado una tija de segunda mano y la rosca estaba pasada y me han enviado el tornillo gratis sin hacer preguntas.
Cuando cobras 400€ por una tija, que no deja de ser un tubo de carbono, te puedes permitir ciertas licencias :D

Pero bueno, está bien saber que responden.
 

RaphaëlRC

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
2.236
Puntos de reacción
6.289
Ubicación
Granada
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Cuando cobras 400€ por una tija, que no deja de ser un tubo de carbono, te puedes permitir ciertas licencias :D

Pero bueno, está bien saber que responden.
Si yo fuese el comprador inicial o, al menos, hubiese entregado la factura, seria lo minimo que esperaría por ese precio.

Pero que diciendo claramente que es de segunda mano y sin adjuntar la factura me parece un buen detalle.

Es como los cierres boa de las shimano. Solo con ir a la web de boa e indicar el tipo de boa que se te ha roto te la mandan a casa. Sin pagar nada y sin necesidad de factura. Y esos detalles molan y hay que reconocerlos. En las luck de carretera el cierre atop me ha durado 3 telediarios y tienes que pagar 12€ por un kit de repuesto mas gastos de envio.
 

Glaudrem

Miembro
Veterano
Mensajes
2.457
Puntos de reacción
4.038
Ubicación
Valencia
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Carretera
Bici/s
Canyon Spectral 125 al5 "BN Mix" / Trek Madone SL7 "Red Rocket" / Scott Speedster Gravel 30 "Batgravel"
Si yo fuese el comprador inicial o, al menos, hubiese entregado la factura, seria lo minimo que esperaría por ese precio.

Pero que diciendo claramente que es de segunda mano y sin adjuntar la factura me parece un buen detalle.

Es como los cierres boa de las shimano. Solo con ir a la web de boa e indicar el tipo de boa que se te ha roto te la mandan a casa. Sin pagar nada y sin necesidad de factura. Y esos detalles molan y hay que reconocerlos. En las luck de carretera el cierre atop me ha durado 3 telediarios y tienes que pagar 12€ por un kit de repuesto mas gastos de envio.
Totalmente de acuerdo.
 

Pablitoclavitos

Miembro
Mensajes
380
Puntos de reacción
288
Ubicación
Zaragoza
Favorito
Montaña
Bici/s
Lapierre ProRace 7.9 (MTB) Y Bh Rs1 (Carretera)
Aunque sea un poco Off-Topic, pasaste de 11v a 12v? En teoria una rueda de las de ahora son compatibles tanto con 11v o 12v no?
 

RaphaëlRC

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
2.236
Puntos de reacción
6.289
Ubicación
Granada
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Aunque sea un poco Off-Topic, pasaste de 11v a 12v? En teoria una rueda de las de ahora son compatibles tanto con 11v o 12v no?
Venía montada ya en sram 12v.

La compatibilidad de las velocidades viene marcada por nucleo y el cassette.

En sram, el nucleo XDR es para 12 velocidades aunque, a priori, un cassette de 11v con un espaciador de 1,85mm debería funcionar.

Con el grupo de 12v de shimano, sacaron un nuevo nucleo microspline 12v para carretera. Sin embargo, diseñaron el cassette de tal forma que fuese compatible con dicho nucleo y con el anterior nucleo HG 11v que era el mas extendido. Así, cualquiera que se comprase el nuevo grupo shimano 12v no tendria que cambiar también la rueda o nucleo y podría seguir con su nucleo HG 11v.
 

RaphaëlRC

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
2.236
Puntos de reacción
6.289
Ubicación
Granada
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Tercera vez que me deja tirado el tubeless en carretera en 4 pinchazos

20230622_181406.jpg

Asi que, de momento, el tubeless en carretera se va fuera y vuelvo a cubierta y camara. Voy a estar una semana de vacaciones con la bici asi que ayer me fui a comprar unas nuevas para dejarlas montadas ayer por la noche.

No he probado Maxxis en carretera nunca y el tendero tenía unas High Road en version SL y unas normales. Como no queria arriesgar a estar pinchando, me compre unas 700x28 version no SL. Mi sorpresa fue que al llegar a casa, la version no SL pesaba 206gr en 700x28. Asi que la SL debe ser papel de fumar...

20230622_231249.jpg

Una foto del peso de ambas con una camara tubolito y una revoloop que tenía por casa.

20230622_231331.jpg

A ver qué tal van...
 

immoriki

Miembro
Veterano
Mensajes
1.712
Puntos de reacción
2.506
Ubicación
Valdemoro
Perfil personal
Visitar
Favorito
Carretera
Bici/s
Cannondale SuperSix Evo, Canyon con ruedines, Giant Fathom 0,
Tercera vez que me deja tirado el tubeless en carretera en 4 pinchazos

Ver el adjunto 74491

Asi que, de momento, el tubeless en carretera se va fuera y vuelvo a cubierta y camara. Voy a estar una semana de vacaciones con la bici asi que ayer me fui a comprar unas nuevas para dejarlas montadas ayer por la noche.

No he probado Maxxis en carretera nunca y el tendero tenía unas High Road en version SL y unas normales. Como no queria arriesgar a estar pinchando, me compre unas 700x28 version no SL. Mi sorpresa fue que al llegar a casa, la version no SL pesaba 206gr en 700x28. Asi que la SL debe ser papel de fumar...

Ver el adjunto 74492

Una foto del peso de ambas con una camara tubolito y una revoloop que tenía por casa.

Ver el adjunto 74493

A ver qué tal van...
a mi me dejó tirado en mitad de una tormenta... pero también es verdad que fue una raja lateral (ni p idea de como cojones se hizo) que poco se podía hacer.
 

Andrés

Miembro
Veterano
Mensajes
4.283
Puntos de reacción
7.405
Ubicación
Granada
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Occam H50 2019 / Triban GRVL 120 2022
Yo en carretera (gravel) he quitado tubeless, no compensa lo que pudiera ofrecer en temas de sensaciones al rodar con las pérdidas de aire diarias, además que si pinchas al tener tan poco aire no le da tiempo a sellar.

Al final en carretera quieres un neumático firme y eso te lo da perfectamente una cámara, y por tema de peso estamos hablando de unas decenas de gramos de diferencia contando líquido y demás.
 
Arriba