• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Radio roto

eduardox

Miembro
Mensajes
279
Puntos de reacción
238
Ubicación
Madrid
Favorito
Montaña
Hola. Hoy yendo deprisa pille algo, no se si piedra o rama, y se oyó un "clank". No vi nada, pero luego hacía un ruido como de muelle. Mosqueado, al guardarla la revise y he visto que se ha roto un radio. No se si se ha roto o si se ha salido (si es que eso puede pasar), pero esta suelto.
¿Sabeis si eso es caro de arreglar? ¿Y cómo de urgente?

Muchas gracias
 

visperas

Miembro
Veterano
Mensajes
2.622
Puntos de reacción
7.929
Ubicación
MADRID
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
KTM Aera LTD 29” 2018 | Orbea Occam M10 2020 | Rock Machine Thunder Disc 2004
Lo suyo sería que enviaras alguna foto, pero lo que sí te digo es que sí es urgente porque si no la rueda se te va a descentrar y terminará hecha un ocho, si no te ha pasado ya.

A mi me pasó hace aproximadamente un año, en mi caso fue que se rompió la pestaña del buje donde va sujeto el radio y se salió sin solución. Era un defecto de fabricación, dado que la rueda (Mavic Crossmax Elite) tenía 3 meses y me lo arreglaron en garantía en una semana. En los pocos kilómetros que hice para llegar al coche, la rueda se descentró un montón.

Si es el radio el que se te ha roto, no creo que sea muy caro cambiarlo aunque tendrán que centrarte de nuevo la rueda.
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.860
Puntos de reacción
19.400
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar

eljose

Miembro
Veterano
Mensajes
3.424
Puntos de reacción
5.382
Ubicación
España
Favorito
Montaña
He hecho una foto, diría que está partido.

Ver el adjunto 31304
Efectivamente, está partido. Como ya te han dicho hay que cambiar radio y cabecilla.
Si la llevas sin tubelizar es una reparación sencilla y limpia y la reparación debiera rondar los 10-15... como mucho 20€
Si la llevas tubelizada, la reparación es algo más engorrosa y si no pueden recuperar el líquido tuyo, pues te cobrarán la reposición, pero creo que no te han de cobrar más de 25€
tiene pinta de partido si...
te tendrán que cambiar radio y cabecilla.... y fondo de llanta claro...
Para cambiar una cabecilla, no hay que cambiar el fondo de llanta, solo se levanta una miseria por el costado (evidentemente, junto al radio roto), se pone la cabecilla y se vuelve a pegar el fondo.

Un saludo
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.860
Puntos de reacción
19.400
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
Efectivamente, está partido. Como ya te han dicho hay que cambiar radio y cabecilla.
Si la llevas sin tubelizar es una reparación sencilla y limpia y la reparación debiera rondar los 10-15... como mucho 20€
Si la llevas tubelizada, la reparación es algo más engorrosa y si no pueden recuperar el líquido tuyo, pues te cobrarán la reposición, pero creo que no te han de cobrar más de 25€

Para cambiar una cabecilla, no hay que cambiar el fondo de llanta, solo se levanta una miseria por el costado (evidentemente, junto al radio roto), se pone la cabecilla y se vuelve a pegar el fondo.

Un saludo
si, pero dependerá del tipo de fondo, de la elasticidad que tenga y lo pegado que se encuentre....
tiene papeletas de que se dañe y haya que sustituir, pero vamos que no va a ser una diferencia enorme de dinero....

yo hablando de tubeless eh! Si es con cámara mucho más facil
 

eduardox

Miembro
Mensajes
279
Puntos de reacción
238
Ubicación
Madrid
Favorito
Montaña
si, pero dependerá del tipo de fondo, de la elasticidad que tenga y lo pegado que se encuentre....
tiene papeletas de que se dañe y haya que sustituir, pero vamos que no va a ser una diferencia enorme de dinero....

yo hablando de tubeless eh! Si es con cámara mucho más facil
Llevo cámaras, así que no hace falta lo del fondo de llanta. La única duda es si se ha descentrado.
Es raro, no sé cómo pasó. Iba por asfalto y al pillar un bache sonó. No creo que enganchase rama.
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.860
Puntos de reacción
19.400
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
Llevo cámaras, así que no hace falta lo del fondo de llanta. La única duda es si se ha descentrado.
Es raro, no sé cómo pasó. Iba por asfalto y al pillar un bache sonó. No creo que enganchase rama.
Bueno... esas cosas pasan, no hay que buscar más explicaciones....

si es con cámara la reparación es sencilla, al montarte el radio mirarán el centrado, no te apures por eso!
 

drteba

Miembro
Mensajes
724
Puntos de reacción
1.786
Ubicación
Reus (Tarragona)
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Rockrider 520, Rockrider XC900
Hola, a mí hoy me ha pasado lo mismo: salida cochinera con los peques por la mañana, por un camino de tierra muy liso (13,5 km, 50m de desnivel positivo, 5,1km/h de media 🤣 🤣 🤣 ), cuando por despiste mientras miraba al peque,l la rueda trasera ha pasado por encima de una piedra no muy grande, y he oído un "clang" metálico. Total, un radio roto.

Lo que más me ha fastidiado es que por la tarde quería salir yo sólo a hacer una ruta, y ya no he podido.

Ya tengo la rueda sacada de la bici, y por facilitarle la vida al mecánico le he quitado cubierta, cámara, disco y cassette (ya lo volveré a poner cuando termine). La rueda está muy descentrada, así que estará entretenido un buen rato.
 

RaphaëlRC

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
2.236
Puntos de reacción
6.289
Ubicación
Granada
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
A mi se me partió el viernes un radio igual. Yo la llevo tubelizada.

Eso si, desmonté todo en casa (incluido fondo de llanta) y llevé solo la llanta el sábado al taller de confianza. Me sacaron la cabecilla con un imán de cableado interno (la jodida se había quedado dentro del aro de doble pared y no salia), me pusieron un radio nuevo y aprovecharon para centrarme la rueda.

Me cobraron 6€

Imagino que porque soy cliente habitual y porque ya iba todo desmontado y no tuvieron que volver a montar.
 

Adjuntos

  • Screenshot_20201115-191217_Gallery.jpg
    Screenshot_20201115-191217_Gallery.jpg
    89,9 KB · Visitas: 6
Arriba