• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

¡Queda prohibido andar en bici!

corredoiras

Miembro
Veterano
Mensajes
2.399
Puntos de reacción
5.185
Ubicación
Galicia
Favorito
Montaña
Yo me remito a lo que aparece en el BOE que he dicho. Articulo 7.

Pues tienes la razón, y como tienes la razón, tendré que dártela :pensativo:

El decreto establece que entrará en vigor en el momento de su publicación en el BOE, cosa que sucedió ayer de noche.

Mi error viene de haber dado por buenas las informaciones publicadas en medios de comunicación supuestamente serios que decían que su entrada en vigor sería a las 8 horas del lunes. Supongo que no contaban con que se hiciese una edición extraordinaria del BOE un sábado a última hora.

Pues yo mismo soy un ejemplo de que hay que verificar la información yendo a la fuente original, como ha hecho @Sir_sproket 👍

@SHAKTALE77 : lo de los bares fue una orden anterior, al menos aquí ya habían obligado a cerrarlos desde el sábado por la mañana por orden del gobierno autonómico y creo que pasó lo mismo en otras autonomías.
 

Danielo

Miembro
Veterano
Mensajes
3.326
Puntos de reacción
3.321
Ubicación
La Coruña
Repito que las restricciones no entran en vigor hasta mañana, así que esas imágenes no pueden ser de multas por saltárselas.

#StopPeriodismoBasura
Hoy domingo no se podía salir ni en bici donde ninguna manera, a no ser por trabajo, compra, y poco más. Y evidentemente ni bici ni nada.
Lo que no tiene sentido es que mañana lunes volverá a salir la mayoría de la población. Unos por trabajo, otros a pasear al perro, las colas en el súper y peleas sersn grandes. Es decir, que menos niños y algunos que trabajen desde casa, mucha gente en la calle.
Pues tienes la razón, y como tienes la razón, tendré que dártela :pensativo:

El decreto establece que entrará en vigor en el momento de su publicación en el BOE, cosa que sucedió ayer de noche.

Mi error viene de haber dado por buenas las informaciones publicadas en medios de comunicación supuestamente serios que decían que su entrada en vigor sería a las 8 horas del lunes. Supongo que no contaban con que se hiciese una edición extraordinaria del BOE un sábado a última hora.

Pues yo mismo soy un ejemplo de que hay que verificar la información yendo a la fuente original, como ha hecho @Sir_sproket 👍

@SHAKTALE77 : lo de los bares fue una orden anterior, al menos aquí ya habían obligado a cerrarlos desde el sábado por la mañana por orden del gobierno autonómico y creo que pasó lo mismo en otras autonomías.
Solo hay que ver la tele, quedó bien claro.
 

corredoiras

Miembro
Veterano
Mensajes
2.399
Puntos de reacción
5.185
Ubicación
Galicia
Favorito
Montaña
Hoy domingo no se podía salir ni en bici donde ninguna manera, a no ser por trabajo, compra, y poco más. Y evidentemente ni bici ni nada.
Lo que no tiene sentido es que mañana lunes volverá a salir la mayoría de la población. Unos por trabajo, otros a pasear al perro, las colas en el súper y peleas sersn grandes. Es decir, que menos niños y algunos que trabajen desde casa, mucha gente en la calle.

Solo hay que ver la tele, quedó bien claro.

En el momento en que yo pasé cerca de una tele, decían que a las 8 del lunes. Más tarde, en periódicos acreditados, decían que a las 8 del lunes.

Resulta que todos estaban dando por bueno lo que decía un borrador filtrado del decreto.

#StopPeriodismoBasura

En cuanto a lo que dices sobre el sentido de cómo se está llevando esto, mejor me callo porque una de dos, o suelto una chapa que no se lee nadie o me desahogo y me borran el mensaje :pensativo:
 

SHAKTALE77

Moderador general
Miembro del equipo
Concurso fotográfico
Veterano
Mensajes
19.148
Puntos de reacción
39.973
Ubicación
La Rioja
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Occam TR H30 29" 2019 - Nordest Bardino Ti 2018

manziger

Miembro
Veterano
Mensajes
5.631
Puntos de reacción
8.763
Ubicación
ES
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Btwin 340 C4
Con lo cerca que estoy del campo,donde solo hay 8 casos confirmados,no se ve a nadie por el monte y piensas:joder si me escapo un ratito,ya no me pillan,con lo prudente que soy,que me gusta rodar,nada de zonas muy tecnicas,ni trialeras,si lo planeo bien,es el delito perfecto,salir y entrar,sin testigos,salir al atardecer y volver con nocturnidad.pero caigo en un detalle insignificante,que echa al traste,mi magistral plan cicloninja😈,ese detalle es,ni mas ni menos,que el color de la bici,es amarillo fluor,muy cantoso😥,es como ir montado en un faro,como si fuese el punto del gps,en el mundo real a simple vista,un blanco en movimiento,mas los focos de la bici volviendo de noche,es como gritar en silencio,hey!!! Aqui estoy!!! 😲Y que todo el mundo lo oiga,lo peor,que me pille una patrulla🚔👮 y me pongan una sancion por una indecente cantidad de dinero y que el señor autoridad,te diga entre dientes y moviendo la cabeza,en negacion,te esta bien por gilipollas y mejor no ponerse tonto ni apelar a la objetividad,que te esposan y te llevan detenido⛓️⚖️😠,como paso ayer con alguno y no van a desaprovechar la ocasion para sancionar.

Conclusion,no me merece la pena,ya que hay muchas probabilidades,de perder dinero y lamentarlo.😇😇😇

Bueno,en el proximo capitulo,tutorial macguiver:como hacerse un rodillo casero,con conexion al pc,con una impresora vieja y rollos de papel higienico🤔🤔


Posdata
Es mas una divagacion,que una intencion 🤗🤗🤗
 

SHAKTALE77

Moderador general
Miembro del equipo
Concurso fotográfico
Veterano
Mensajes
19.148
Puntos de reacción
39.973
Ubicación
La Rioja
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Occam TR H30 29" 2019 - Nordest Bardino Ti 2018

saso690

Miembro
Veterano
Mensajes
8.173
Puntos de reacción
11.798
Ubicación
Whistler, BC
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C
Con lo cerca que estoy del campo,donde solo hay 8 casos confirmados,no se ve a nadie por el monte y piensas:joder si me escapo un ratito,ya no me pillan,con lo prudente que soy,que me gusta rodar,nada de zonas muy tecnicas,ni trialeras,si lo planeo bien,es el delito perfecto,salir y entrar,sin testigos,salir al atardecer y volver con nocturnidad.pero caigo en un detalle insignificante,que echa al traste,mi magistral plan cicloninja😈,ese detalle es,ni mas ni menos,que el color de la bici,es amarillo fluor,muy cantoso😥,es como ir montado en un faro,como si fuese el punto del gps,en el mundo real a simple vista,un blanco en movimiento,mas los focos de la bici volviendo de noche,es como gritar en silencio,hey!!! Aqui estoy!!! 😲Y que todo el mundo lo oiga,lo peor,que me pille una patrulla🚔👮 y me pongan una sancion por una indecente cantidad de dinero y que el señor autoridad,te diga entre dientes y moviendo la cabeza,en negacion,te esta bien por gilipollas y mejor no ponerse tonto ni apelar a la objetividad,que te esposan y te llevan detenido⛓⚖😠,como paso ayer con alguno y no van a desaprovechar la ocasion para sancionar.

Conclusion,no me merece la pena,ya que hay muchas probabilidades,de perder dinero y lamentarlo.😇😇😇

Bueno,en el proximo capitulo,tutorial macguiver:como hacerse un rodillo casero,con conexion al pc,con una impresora vieja y rollos de papel higienico🤔🤔


Posdata
Es mas una divagacion,que una intencion 🤗🤗🤗

Así somos los españoles, si no hay sanción de por medio no nos lo tomamos enserio.
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.777
Puntos de reacción
19.298
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar

SHAKTALE77

Moderador general
Miembro del equipo
Concurso fotográfico
Veterano
Mensajes
19.148
Puntos de reacción
39.973
Ubicación
La Rioja
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Occam TR H30 29" 2019 - Nordest Bardino Ti 2018
EFE
16/03/2020 13:34 | Actualizado a 16/03/2020 13:56


“Ningún accidente deportivo dispondrá de cobertura de seguro durante la vigencia del Estado de Alarma” con motivo de la expansión de corononavirus COVID-19, según informó este lunes la Federación Vasca de Ciclismo.

La FVC recuerda que “conforme a la entrada en vigor del Real Decreto 463/2020, de 14 de marzo, por el que se declara el Estado de Alarma para la gestión de la situación de crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19, queda limitada la libre circulación de personas en su artículo 7 a unos motivos tasados, dentro de los cuales no se encuentra la práctica deportiva a ninguno de sus niveles”.

Sí queda garantizada la asistencia sanitaria que deban recibir los federados para la recuperación de lesiones”

Comunicado de la Federación Vasca de ciclismo
Es por ello que “desde la entrada en vigor y mientras dure el Estado de Alarma declarado por el Gobierno (período inicial de 15 días) no tendrá cobertura de la póliza de seguro de la FVC ningún accidente deportivo nuevo que pudiera producirse estos días”.




La Federación Vasca, en todo caso, aclara que “sí queda garantizada la asistencia sanitaria que deban recibir los federados para la recuperación de lesiones producidas en accidentes deportivos sufridos con anterioridad a la entrada en vigor del Decreto y del Estado de Alarma”.

La FVC recuerda, asimismo, que en la actual situación “un accidente deportivo tendría la consideración de negligencia, y que quien lo sufra podrá enfrentarse incluso a problemas legales posteriores. Por ello pide que “por responsabilidad, solidaridad y sobre todo deber cívico”. “No salgas por favor estos días en bici”, reitera a todos. También adelanta que seguirá informando “puntualmente de los avances que vayan surgiendo” al respecto.
 

visperas

Miembro
Veterano
Mensajes
2.594
Puntos de reacción
7.875
Ubicación
MADRID
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
KTM Aera LTD 29” 2018 | Orbea Occam M10 2020 | Rock Machine Thunder Disc 2004

SHAKTALE77

Moderador general
Miembro del equipo
Concurso fotográfico
Veterano
Mensajes
19.148
Puntos de reacción
39.973
Ubicación
La Rioja
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Occam TR H30 29" 2019 - Nordest Bardino Ti 2018

manziger

Miembro
Veterano
Mensajes
5.631
Puntos de reacción
8.763
Ubicación
ES
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Btwin 340 C4
Se dice, que la necesidad agudiza el ingenio.
Lo deje caer,por si a alguno le daba una idea.
Lo único que se me ocurre,para hacer un rodillo casero,con doble funcionalidad,es,acoplar de alguna forma la rueda trasera de la bici,a la polea que mueve el tambor,de la lavadora,mientras haces la colada,haces rodillo,más bien bici estática o spining.

Pero aquí tenéis un vídeo tutorial,para un rodillo casero

 
Arriba