• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

¿Qué pasa con las EBikes?

manziger

Miembro
Veterano
Mensajes
5.612
Puntos de reacción
8.724
Ubicación
ES
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Btwin 340 C4
Ayer,con un colega,me contaba que se ha echo una bici electrica,con kit central bafang.
En un momento dado le pregunté, si se cansaba mas con la e bike,como se ha comentado por ahí, la respuesta,fue,que para nada,se cansaba mas,todo lo contrario,llegaba a cualquier lado,sin apenas sudar usando el modo eco.
 

visperas

Miembro
Veterano
Mensajes
2.574
Puntos de reacción
7.843
Ubicación
MADRID
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
KTM Aera LTD 29” 2018 | Orbea Occam M10 2020 | Rock Machine Thunder Disc 2004
Este fin de semana he probado ebike, una specialized turbo levo.

Un amigo que hace XC con rígida, le ha robado la turbo levo a su padre para hacer rutas de trail-enduro.

Pues... lo mejor de todo, tener una bici eléctrica en el grupo para ir descansando jajaja... la hemos ido probando casi todos cuando estábamos cansadetes.

Subida por pistas de técnica. Cuesta mucho moverla, sus 20 y pico kilos que pesa se nota en los brazos. Es un todo terreno, sube por todos lados. Hay que tener cuidado por que se embala.

Bajas técnicas. No la he probado, pero decía que se embalaba mucho por el peso, eso si, con una fox 36 de 160 de recorrido se comía todo.

Subida por pista al ritmo del resto, con 1/3 de ayuda, podía subir fumándome un piti.

Para hacer enduro, por pistas de subida muy técnicas me ha gustado, para bajar (aunque no he probado) y pistear no, prefiero la mía.
Pues yo llegué a la misma conclusión más o menos cuando la probé. Guay para subidas muy, muy técnicas (aunque más que embalarse diría que se encabrita y te puedes caer para atrás si no llevas la posición adecuada), bajadas menos ágiles (prefiero más ligereza también), tienden a subvirar y a frenar peor por la mayor inercia (aunque supongo que todo es acostumbrarse) y para zonas de transición es ir dándose un paseo (por lo que llegas a la bajada más descansado).

Dicho esto, en el enduro, donde prima el bajar y cuántas más veces mejor, se están imponiendo porque tienen una propuesta de valor clara: donde en una mañana te haces tres bajadas, con una e-bike te haces 6 o 7. Y las subidas, que no vas asfixiado, aprovechas para ir comentando la jugada con tu compañero (aunque ejercicio se hace, no el mismo, pero se hace).

Este fin de semana, en los Almendrales, zona de enduro de subir y bajar en 1km cuadrado, todo quisqui iba con e-bikes. Todos menos un par de chalaos y conmigo 3. Y había bastante gente.
 

automono

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
3.067
Puntos de reacción
7.284
Ubicación
zaragoza
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
orbea alma m50
yo me mantengo, mas ebikes son un 90% diversion 10% entreno.
Una bici es justo a la inversa.

Como han dicho, en enduro/descenso tiene todo su sentido, para rutear/entrenar es el absurdo elevado al cubo.

Seria como hacer pesas ayudandote de una polea motorizada... ilusionarte de levantar mas hierros del que tu cuerpo da, y consolarte diciendo que has sudado.
 

immoriki

Miembro
Veterano
Mensajes
1.706
Puntos de reacción
2.503
Ubicación
Valdemoro
Perfil personal
Visitar
Favorito
Carretera
Bici/s
Cannondale SuperSix Evo, Canyon con ruedines, Giant Fathom 0,
mi oscuro deseo es probar una e-flaca para subir puertos con plato grande a 25km/h como Pogacar... pero sé que si lo hago, me voy a enganchar cual yonki a la heroina🤣
 

Manu74

Miembro
Veterano
Mensajes
3.818
Puntos de reacción
7.367
Ubicación
De todos lados y de ninguno.
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Ktm Scarp Elite 2020, Btwin Triban 540 2017
mi oscuro deseo es probar una e-flaca para subir puertos con plato grande a 25km/h como Pogacar... pero sé que si lo hago, me voy a enganchar cual yonki a la heroina🤣
No te preocupes, cuando veas la factura de la luz se te van las ganas de ebike
 

immoriki

Miembro
Veterano
Mensajes
1.706
Puntos de reacción
2.503
Ubicación
Valdemoro
Perfil personal
Visitar
Favorito
Carretera
Bici/s
Cannondale SuperSix Evo, Canyon con ruedines, Giant Fathom 0,
No te preocupes, cuando veas la factura de la luz se te van las ganas de ebike
la pondre a cargar de madrugada, como la lavadora 🤣 🤣 🤣
 

Callahan

Miembro
Mensajes
144
Puntos de reacción
367
Ubicación
ES
Favorito
Montaña
Bici/s
Cube Attention SL 2021 29"
El otro día estaba echando los hígados y me pasó una ebike y me dejó atrás como el otoño deja al verano. Mientras se alejaba me estaba imaginando su factura de la luz de ese mes.
 
A

Anónimo

Invitado
#modohater Panda vagos. Después dicen que haces ejercicio porque van en eco y suben cuestas a 20 km/h. Que me coman mis huevos que también son eco.

#modotolerante Lo importante es que hacen bicicleta y se mueven, así que bienvenidos
Si mezclamos ambas cosas salgo yo, que no soy ni de unos ni de otros, uséase, siempre son bienvenidos, yo salgo con algunos, peeeero, dicen(algunos) que "hacen ejercicio igual", va a ser que no, de hecho si no usasen eléctrica no podrían salir con el grupo, el resto de circunstancias(suyas), ya son autoconvencerse de algo que no existe, pero si vivir en una mentira les hace felices, hallá ellos.
El otro día estaba echando los hígados y me pasó una ebike y me dejó atrás como el otoño deja al verano. Mientras se alejaba me estaba imaginando su factura de la luz de ese mes.
Yo ni eso, es como si me pasase una moto, lo mismo me da.
 
A

Anónimo

Invitado
yo me mantengo, mas ebikes son un 90% diversion 10% entreno.
Una bici es justo a la inversa.

Como han dicho, en enduro/descenso tiene todo su sentido, para rutear/entrenar es el absurdo elevado al cubo.

Seria como hacer pesas ayudandote de una polea motorizada... ilusionarte de levantar mas hierros del que tu cuerpo da, y consolarte diciendo que has sudado.
Para mi ese es el meollo de la cuestión, de hecho creo que fue en el foro, alguien debatía con la velocidad como argumento, pero si es que si ese fuese el argumento principal no tendrían sentido las bicicletas de ningún tipo. ¿que sentido tiene subir mas rápido que una persona mas fuerte fÍsicamente que tu?, ninguno, es AUTOENGAÑO.
 
Arriba