• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Qué opinas de la RockRider 940 S ?

Giro

Miembro
Veterano
Mensajes
1.273
Puntos de reacción
3.115
Ubicación
Castellón
Favorito
Montaña
Bici/s
Specialized Epic Expert 2018
Epic wc con su sistema tipo Trek?
Si de hecho specialized tiene su propio sistema, fsr, que en la Epic lo quitó para hacerlas monopivote.
Santa Cruz y giant han ido hacia atrás, quitando sus sistemas de suspensión para hacerlas monopivote.
La innovación nos importa a nosotros porque nos venden lo que quieren las marcas
Que nos venden? Un sistema que baja la tija automáticamente? Un sistema de bloqueo automático? un cambio electrónico/inalámbrico? un amortiguador escondido? A mi eso no parece que me lo estén metiendo porque ellos quieren, me parece que han acertado, para bien y para mal, para gustos los colores.
 

Xc man

Miembro
Veterano
Mensajes
4.364
Puntos de reacción
7.045
Ubicación
Vitoria - Gasteiz
Y el que no quiere nada de eso??? Porque hay gente que sigue prefiriendo el cambio de cable y no llevar tija telescópica, y el bloqueo automático del Brian mucha gente no lo quiere ni ver, por eso también sacaron la Epic Evo.
Que ha pasado con los discos en carretera??? Que será una evolución lógica, pero al final te guste o no, tienes que pasar por el aro, lo mismo que pasó con las 29.
Que luego está claro que hay muchas cosas que vienen bien, pero te las acaban metiendo porque quieren.
 

Jugarlet

Miembro
Mensajes
497
Puntos de reacción
682
Ubicación
Getxo
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
MMR Rakish 50 2021 (Gris)
La suspensión integrada no la ha inventado la bici del ganador de la cape Epic, ni de las copa del mundo, que Scott pocas cosas ha inventado.

Por esa regla de 3 tienes marcas en el ranking UCI que no han llegado al primer puesto ni han ganado pruebas, y por ende no se consideran de primer nivel.

Tu valoración carece de conocimiento del medio, siento decírtelo. Pocas marcas, contadas con los dedos de 1 mano, se han posicionado tan arriba en tan poco tiempo, con un cuadro desarrollado de cero y copando la 3 posición del ranking UCI.

Pero vaya, que ya has dejado claro que nadie te baja del burro. Suerte.
Pues dime, ¿Que conocimientos necesito para saber qué Decathlon aún no ha ganado títulos
mundiales, Cape Epic, o etapas/generales en Grandes Vueltas?
Decathlon ahora mismo es un proyecto.
No necesito suerte, con saber leer me basta.
 

Pantumaca

Miembro
Mensajes
146
Puntos de reacción
290
Ubicación
Barcelona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Canyon Lux 6 • Canyon Grail 7
Pues dime, ¿Que conocimientos necesito para saber qué Decathlon aún no ha ganado títulos
mundiales, Cape Epic, o etapas/generales en Grandes Vueltas?
Decathlon ahora mismo es un proyecto.
No necesito suerte, con saber leer me basta.
Pues para mi no interpretas bien los datos y el mérito de una marca, con lo que conlleva meterse a competir en la UCI. Como te he dicho, no vas a ceder, por lo que no hay mas que discutir. Que vaya bien!

Creo que estáis menospreciando al indio, que es mas importante que la flecha para ganar títulos.
Obviamente. Es 70% indio 30% material.
 
Última edición:

Kanalla

Miembro
Mensajes
154
Puntos de reacción
302
Ubicación
Asturias
Favorito
Montaña
Sin meterme con nadie, voy a seguir con mi planteamiento.
Cada año solo hay un campeón del mundo, como solo un campeón de la Cape Epic, Olimpiada,etc. Scott, Giant, Specialized...pueden no ganar este año, pero tienen un palmarés extenso.
RockRider no tiene nada. Solo lo que ha comentado el compañero, ningún título.
En cuanto a innovaciones, pues no es sólo el Brain, en su momento fueron los pedales automáticos, los frenos de disco, el isostrut, la suspensión integrada.... Decathlon no puede estampar su sello en nada.
Por otra parte, creo que Decathlon ha hecho una apuesta firme por el ciclismo, y pienso que con el tiempo acabará haciendo cosas importantes, pero a día de hoy no es así.
Pues ese es el quid de la cuestión, aparte de la innovación está la cuestión de la personalidad de la marca. Todas las que has mencionado intentan tener una fuerte personalidad propia para diferenciarse de las demás, tienes que ser distinto, especial, hay que crear un objeto de deseo, despertar pasiones, es así como se hace una marca.

Las nuevas Rockrider pueden ser magníficas en relación calidad-precio y correr muy bien, pero nada más. Te dejan totalmente indiferente en todos los demás aspectos, ni son especialmente bonitas, ni feas, ni tienen una forma característica, ni nada que las diferencie.
Es lo que le pasa a Decathlon en general, tiene muchos productos buenos en relación calidad precio, pero una estética totalmente anodina de objeto utilitario sin más.
Ha creado una serie de marcas de ciclismo (Van Rysel, Rockrider, Triban) en las que podrías intercambiar pegatinas y etiquetas de unas a otras y sería lo mismo.
 

Giro

Miembro
Veterano
Mensajes
1.273
Puntos de reacción
3.115
Ubicación
Castellón
Favorito
Montaña
Bici/s
Specialized Epic Expert 2018
Y el que no quiere nada de eso??? Porque hay gente que sigue prefiriendo el cambio de cable y no llevar tija telescópica, y el bloqueo automático del Brian mucha gente no lo quiere ni ver, por eso también sacaron la Epic Evo.
Que ha pasado con los discos en carretera??? Que será una evolución lógica, pero al final te guste o no, tienes que pasar por el aro, lo mismo que pasó con las 29.
Que luego está claro que hay muchas cosas que vienen bien, pero te las acaban metiendo porque quieren.
Pues tú mismo lo has dicho, la epic está la evo, cambios con cable siguen fabricando, y bmc, si no le pones aire es una tija telescópica convencional y también tiene el modelo de cuadro sin autodrop, de momento estos les da por hacer variedad y que elija el usuario.
Lo de los discos en carretera, no te lo discuto, igual que el monoplato, pero al final son números, no vende, no gano, no fabrico.
La industria se mueve por modas, consumos y beneficios, para mal y para bien.
Pero lo que está claro que tienes que destacar en algo, Decathlon parece que ahora apuesta por puestos en competición y no en precio de derribo.
Pero a que a mismo precio o muy similar no compras la rockrider?
 

malc__com

Miembro
Veterano
Mensajes
2.231
Puntos de reacción
2.617
Ubicación
Barcelona
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma M30 . . . . . . . . . Specialized Chisel Expert . .. Orbea Lanza . . . . . . . . . . . . .. Decathlon B-Twin Rockrider 5.2
Pues ese es el quid de la cuestión, aparte de la innovación está la cuestión de la personalidad de la marca. Todas las que has mencionado intentan tener una fuerte personalidad propia para diferenciarse de las demás, tienes que ser distinto, especial, hay que crear un objeto de deseo, despertar pasiones, es así como se hace una marca.

Las nuevas Rockrider pueden ser magníficas en relación calidad-precio y correr muy bien, pero nada más. Te dejan totalmente indiferente en todos los demás aspectos, ni son especialmente bonitas, ni feas, ni tienen una forma característica, ni nada que las diferencie.
Es lo que le pasa a Decathlon en general, tiene muchos productos buenos en relación calidad precio, pero una estética totalmente anodina de objeto utilitario sin más.
Ha creado una serie de marcas de ciclismo (Van Rysel, Rockrider, Triban) en las que podrías intercambiar pegatinas y etiquetas de unas a otras y sería lo mismo.

Están empezando a hacer bicis bonitas, el otro día vi la Van Rysel de ciclocross, y era una preciosidad, tanto a nivel de formas como de colores.

bicicleta-ciclocross-rcx-ii-force-axs-12s-purpura.jpg


En la foto no se aprecia, pero el azul tenía como brillantitos que la hacían espectacular, y con los detalles negros, quedeba genial. La verdad que al verla me hizo girar el cuello.
 

Xc man

Miembro
Veterano
Mensajes
4.364
Puntos de reacción
7.045
Ubicación
Vitoria - Gasteiz
Pues tú mismo lo has dicho, la epic está la evo, cambios con cable siguen fabricando, y bmc, si no le pones aire es una tija telescópica convencional y también tiene el modelo de cuadro sin autodrop, de momento estos les da por hacer variedad y que elija el usuario.
Lo de los discos en carretera, no te lo discuto, igual que el monoplato, pero al final son números, no vende, no gano, no fabrico.
La industria se mueve por modas, consumos y beneficios, para mal y para bien.
Pero lo que está claro que tienes que destacar en algo, Decathlon parece que ahora apuesta por puestos en competición y no en precio de derribo.
Pero a que a mismo precio o muy similar no compras la rockrider?
A la única BMC fourstroke a la que le puedes.poner tija convencional es a la LT, y ya te están obligando a tener 120mm, cosa que muchos ya no quieren
 

Glaudrem

Miembro
Veterano
Mensajes
2.458
Puntos de reacción
4.043
Ubicación
Valencia
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Carretera
Bici/s
Canyon Spectral 125 al5 "BN Mix" / Trek Madone SL7 "Red Rocket" / Scott Speedster Gravel 30 "Batgravel"
Pues ese es el quid de la cuestión, aparte de la innovación está la cuestión de la personalidad de la marca. Todas las que has mencionado intentan tener una fuerte personalidad propia para diferenciarse de las demás, tienes que ser distinto, especial, hay que crear un objeto de deseo, despertar pasiones, es así como se hace una marca.

Las nuevas Rockrider pueden ser magníficas en relación calidad-precio y correr muy bien, pero nada más. Te dejan totalmente indiferente en todos los demás aspectos, ni son especialmente bonitas, ni feas, ni tienen una forma característica, ni nada que las diferencie.
Es lo que le pasa a Decathlon en general, tiene muchos productos buenos en relación calidad precio, pero una estética totalmente anodina de objeto utilitario sin más.
Ha creado una serie de marcas de ciclismo (Van Rysel, Rockrider, Triban) en las que podrías intercambiar pegatinas y etiquetas de unas a otras y sería lo mismo.
Yo creo que no has leído nada sobre las nuevas bicis para poder decir eso. Desde diseño propio en túnel de viento, justificación de decisiones de diseño, etc.. tiene bastantes cosas "propias" como para decir que "no tienen nada que las diferencie".
 

corredoiras

Miembro
Veterano
Mensajes
2.402
Puntos de reacción
5.188
Ubicación
Galicia
Favorito
Montaña
Obviamente. Es 70% indio 30% material.
70/30? Más bien 95/5.

Estoy seguro de que si a principios de temporada asignases al azar las bicis a los corredores, la clasificación final sería la misma.

En cuanto a los méritos de Decatlhlon, el simple hecho de ser el mejor de forma consistente en relación calidad/precio/garantía vale infinitamente más que todos los Brain, Autodrop y el resto de pijadas juntas, que al final no son más que chuminadas para sacarnos los cuartos.

(¿diseño en túnel de viento? ¿para ir a una velocidad media de 25 km/h? me parto de risa)

@Xc man : las que llevan tija ovalada son las FS 01, las FS a secas llevan tija normal.
 
Última edición:

Kanalla

Miembro
Mensajes
154
Puntos de reacción
302
Ubicación
Asturias
Favorito
Montaña
Yo creo que no has leído nada sobre las nuevas bicis para poder decir eso. Desde diseño propio en túnel de viento, justificación de decisiones de diseño, etc.. tiene bastantes cosas "propias" como para decir que "no tienen nada que las diferencie".
Pueden ser unas bicis súper efectivas, que creo que lo son y todos esas cosas de túnel del viento y detalles de diseño, muy bien, eso lo dicen absolutamente todos aunque sea mentira.

Pero no tienen ningún tipo de elemento diferenciador a primera vista, ni una estética buena, a golpe de ojo siguen siendo bicis del Decathlon o del montón.

Una Spark, Epic, Trek Supercaliber, Scalpel, BMC… son algo diferente, te pueden gustar o no, pero tienen personalidad de marca.
Incluso Berria, Mondraker, MMR, son distinguibles a primera vista y buscan esa imagen propia, tener glamour aparte de lo buenas técnicamente que sean o digan ser. Te tienen que enamorar a primera vista, eso hace marca. A Decathlon vas buscando simplemente cosas útiles y baratas, eso es lo que tienen que cambiar.

Todos se esmeran en la estética, menos Decathlon que es bastante pobre en diseño y no sólo con las bicis.
Es un punto esencial que tiene que trabajar, no basta con que tu producto sea bueno, tiene que parecer más bueno de lo que es.

La diferencia entre el comprador de una Spark y una 940 es que los dos piensan “me he comprado un pepino brutal súper equipado” y además es una Scott. Pero el otro apostilla “pero es una Rockrider “
Esa percepción es la que tienen que pulir, no basta con hacer algo bueno.
 

Danielo

Miembro
Veterano
Mensajes
3.327
Puntos de reacción
3.325
Ubicación
La Coruña
Pueden ser unas bicis súper efectivas, que creo que lo son y todos esas cosas de túnel del viento y detalles de diseño, muy bien, eso lo dicen absolutamente todos aunque sea mentira.

Pero no tienen ningún tipo de elemento diferenciador a primera vista, ni una estética buena, a golpe de ojo siguen siendo bicis del Decathlon o del montón.

Una Spark, Epic, Trek Supercaliber, Scalpel, BMC… son algo diferente, te pueden gustar o no, pero tienen personalidad de marca.
Incluso Berria, Mondraker, MMR, son distinguibles a primera vista y buscan esa imagen propia, tener glamour aparte de lo buenas técnicamente que sean o digan ser. Te tienen que enamorar a primera vista, eso hace marca. A Decathlon vas buscando simplemente cosas útiles y baratas, eso es lo que tienen que cambiar.

Todos se esmeran en la estética, menos Decathlon que es bastante pobre en diseño y no sólo con las bicis.
Es un punto esencial que tiene que trabajar, no basta con que tu producto sea bueno, tiene que parecer más bueno de lo que es.

La diferencia entre el comprador de una Spark y una 940 es que los dos piensan “me he comprado un pepino brutal súper equipado” y además es una Scott. Pero el otro apostilla “pero es una Rockrider “
Esa percepción es la que tienen que pulir, no basta con hacer algo bueno.
Ese es el problema, que preferimos pagar el glamour. El día que se ponga de moda meterse un palo por el c..., pasará lo mismo, seguiremos la moda. Que es que llevamos bicis prácticamente que llevan los pros. ¿ será necesario? Mi humilde opinión es que en algún momento eso deja de ser divertido, y convertirse casi en una obsesión. Lo del peso, los watios, la cadencia, el potenciómetro, los cables por dentro, esto y lo otro. Pasamos más tiempo mirando esas cosas que encima de la.bici y disfrutando el monte. Tiempo y dinero. Hablando de dinero.... llegó el garmin🤣
20240220_164349_copy_2027x1382.jpg
 

Karreta

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
3.274
Puntos de reacción
5.526
Ubicación
Valencia
Favorito
Montaña
Pues a mí estéticamente esta 940S me encanta. Además, independientemente de que piense que se han pasado un poco con las gamas (que no con los precios), mi queja con este modelo no va dirigida a que la bici sea mala, al contrario, la veo un avión, pero falta un modelo más accesible de ese propio cuadro como tienen todas las marcas. Ese modelo de acceso que te permita comprar el cuadro y modificar a posteriori evitando soltar 4500€ moniatos de golpe.

Que dejen para la gama de 2000 a 4500€ el cuadro viejo ya un tanto desfasado me deprime un poco. Podría ser mi futura bici si saliese el nuevo cuadro más económico (evidentemente con un montaje inferior acorde al precio, claro)
 

Glaudrem

Miembro
Veterano
Mensajes
2.458
Puntos de reacción
4.043
Ubicación
Valencia
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Carretera
Bici/s
Canyon Spectral 125 al5 "BN Mix" / Trek Madone SL7 "Red Rocket" / Scott Speedster Gravel 30 "Batgravel"
Pueden ser unas bicis súper efectivas, que creo que lo son y todos esas cosas de túnel del viento y detalles de diseño, muy bien, eso lo dicen absolutamente todos aunque sea mentira.

Pero no tienen ningún tipo de elemento diferenciador a primera vista, ni una estética buena, a golpe de ojo siguen siendo bicis del Decathlon o del montón.

Una Spark, Epic, Trek Supercaliber, Scalpel, BMC… son algo diferente, te pueden gustar o no, pero tienen personalidad de marca.
Incluso Berria, Mondraker, MMR, son distinguibles a primera vista y buscan esa imagen propia, tener glamour aparte de lo buenas técnicamente que sean o digan ser. Te tienen que enamorar a primera vista, eso hace marca. A Decathlon vas buscando simplemente cosas útiles y baratas, eso es lo que tienen que cambiar.

Todos se esmeran en la estética, menos Decathlon que es bastante pobre en diseño y no sólo con las bicis.
Es un punto esencial que tiene que trabajar, no basta con que tu producto sea bueno, tiene que parecer más bueno de lo que es.

La diferencia entre el comprador de una Spark y una 940 es que los dos piensan “me he comprado un pepino brutal súper equipado” y además es una Scott. Pero el otro apostilla “pero es una Rockrider “
Esa percepción es la que tienen que pulir, no basta con hacer algo bueno.
No sé, yo es la primera vez que veo esa unión entre tubos horizontal y diagonal, con el espacio preparado para la suspensión electrónica y que aporta un extra de rigidez a la zona. Tampoco salgo mucho con la MTB pero si la viera creo que la reconocería.

Si alguien se gasta 4600€ en una bici para que luego se te deshinfle el pecho diciendo "pero es una Rockrider", sinceramente está para hacérselo mirar.

"Es un punto esencial que tiene que trabajar, no basta con que tu producto sea bueno, tiene que parecer más bueno de lo que es."

Llevo ya un cierto tiempo en ventas y esa frase es de vendedor de biblias a puerta fría.

En los montajes de bicistóre con las KTM scarp y con fox kashima
Los de Bicistore yo creo que compran en RCZ y con eso se hacen los montajes. Es imposible ir a la tienda y encontrar dos bicis iguales, todo lo que compran son componentes y lo montan allí. Eso si, no se gastan un chavo ni en hacerse una web.
 

Andrés

Miembro
Veterano
Mensajes
4.291
Puntos de reacción
7.419
Ubicación
Granada
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Occam H50 2019 / Triban GRVL 120 2022
Ostras he visto 80 mensajes desde el domingo... y digo seguro que este tema tiene tomate 🤣

Si valoramos el producto quitando cualquier atisbo de valoración de marca, creo que objetivamente es una bici que está por encima de casi cualquier otra en la relación calidad-precio. Así que el que quiera o pueda comprar sin tener el ancla de que "es una bici del Decathlon" pues mejor para él, se va a llevar un bicicletón.

Pero hoy día entiendo que la gente quiere "marca" asumiendo el coste, sino Apple, BMW o Ducati, no venderían todo lo que venden. Y eso es una realidad.

Pero me parece que Decathlon va a atacar ese segmento del mercado de bicis de alta gama para clientes que no tengan ese componente subjetivo. Así que creo que va a vender muchas.

En cuanto a los resultados en competición, creo que ha demostrado ser una bici más que válida para estar ahí. Porque los resultados no los da sólo la bici pero sí que los puede quitar, con una bici mediocre no puedes ganar, pero con una bici top, para ganar aún te falta el corredor y los medios materiales de equipo (preparadores físicos, fisios, nutricionistas, etc etc...). Eso lleva tiempo, si tienen pasta para invertir seguramente en unos años estén ganando.

De todas maneras, no creo que el comprador de esta bici vaya a correr ningún campeonato del mundo. Será alguien que se tome el entrenamiento muy en serio y compita en competiciones regionales o nacionales... Y creo que de bici irá sobrado.
 
Arriba