• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Qué opinas de la RockRider 940 S ?

Trastero

Miembro
Veterano
Mensajes
2.258
Puntos de reacción
4.388
Ubicación
Arteixo, Galicia
Favorito
Montaña
Bici/s
WRC TEAM 2021
Rockrider 940S

photo-1.webp



Ya está la preventa a 4.500€ y a 6.500€ la edición limitada.

¿Qué opináis al respecto?
 

SHAKTALE77

Moderador general
Miembro del equipo
Concurso fotográfico
Veterano
Mensajes
19.197
Puntos de reacción
40.042
Ubicación
La Rioja
Favorito
Montaña
Bici/s
Santa Cruz Tallboy C / S 2023 - Orbea Occam TR H30 29" 2019

Xc man

Miembro
Veterano
Mensajes
4.366
Puntos de reacción
7.047
Ubicación
Vitoria - Gasteiz
Otros que se olvida de hacer bicis económicas como han estado haciendo.
Me parece un pequeño fallo que no lleve bloqueo de dirección, que no es algo tan caro ni exclusivo.
Aquí un poco más de información y prueba:
 

pamplinas

Miembro
Mensajes
404
Puntos de reacción
1.650
Ubicación
madrid
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Santa Cruz Blur 3 CC / Specialized Tarmac SL6
Cara? Una doble de carbono con sid ultimate, SRAM XX SL, rockshox reverb axs y ruedas de carbono por 6.500€? Ya me dirás dónde encuentras eso en cualquier otra marca por debajo de 8.000€...
 

saso690

Miembro
Veterano
Mensajes
8.222
Puntos de reacción
11.865
Ubicación
Whistler, BC
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C
Cara? Una doble de carbono con sid ultimate, SRAM XX SL, rockshox reverb axs y ruedas de carbono por 6.500€? Ya me dirás dónde encuentras eso en cualquier otra marca por debajo de 8.000€...
Siempre tiene que quejarse... O no @SHAKTALE77 ? Que si es cara, que si es pesada... 🤣🤣
 

Xc man

Miembro
Veterano
Mensajes
4.366
Puntos de reacción
7.047
Ubicación
Vitoria - Gasteiz
Cara para ser Decathlon, que siempre se ha caracterizado por tener bicis más asequibles..
6.500€, o 4.500€ la gente prefiere pillarse otra marca aunque vaya peor montada, pero queramos o no vende más, y tiene mejor venta de segunda mano un Trek, Orbea, BH, Cannondale etc etc antes que una rockrider
 

Danielo

Miembro
Veterano
Mensajes
3.327
Puntos de reacción
3.325
Ubicación
La Coruña
Yo tuve una xc900 xl y la vendí rápido y a un precio bueno. El ser xl ayuda porque no hay muchas, pero lo de que no se venden..... yo no lo veo así.
 

Trastero

Miembro
Veterano
Mensajes
2.258
Puntos de reacción
4.388
Ubicación
Arteixo, Galicia
Favorito
Montaña
Bici/s
WRC TEAM 2021
😅 Normalmente el PVP de referencia de Decathlon a igualdad de componentes es sensiblemente menor que el resto de marcas, luego ya sabes: oferta y demanda, si el mercado está quieto las grandes marcas ofrecen "grandes descuentos" ya que su PVP inicial era alto, por lo que de partida me parecen buenos precios, eso sí, lejos de mis necesidades y de mi bolsillo. 🤣
 

Karreta

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
3.274
Puntos de reacción
5.526
Ubicación
Valencia
Favorito
Montaña
En mi opinión el modelo más básico es un poco "caro". será un muy buen precio para el tipo de bici y montaje que es, eso está claro, pero creo que el cliente objetivo de esa bici no va a ir con 4.500€ a Decathlon a comprar esa "Rockrider". La gente con esos presupuestos en general va a ir a por una bici de marca "clásica", porque en muchas marcas tradicionales con ese precio también tienes buenos montajes. tendrán algún que otro componente más flojo que la Rockrider, pero en general la gente no es tan friki como muchos de los que estamos por aquí, y la marquitis está muy extendida en el sector. Comprar una rockrider XC900S de 2000 o 2500€ con buenos componentes es una ganga porque en las marcas no tienes prácticamente acceso a carbono por ese precio, pero con 4.500€ te metes en un terreno pantanoso donde puedes comprar un buen bicho en muchas marcas, como para ir a Decathlon sin pensar en otras bicis.

Y que conste que a mi me encanta y si tuviese ese presupuesto la valoraría seriamente, pero pienso que haciendo un montaje en 3000 - 3500€ bajando a ruedas de aluminio y algún que otro componente las venderían como rosquillas. A ese precio no es ninguna ganga para nadie.
 

SHAKTALE77

Moderador general
Miembro del equipo
Concurso fotográfico
Veterano
Mensajes
19.197
Puntos de reacción
40.042
Ubicación
La Rioja
Favorito
Montaña
Bici/s
Santa Cruz Tallboy C / S 2023 - Orbea Occam TR H30 29" 2019
Cara? Una doble de carbono con sid ultimate, SRAM XX SL, rockshox reverb axs y ruedas de carbono por 6.500€? Ya me dirás dónde encuentras eso en cualquier otra marca por debajo de 8.000€...

Siempre tiene que quejarse... O no @SHAKTALE77 ? Que si es cara, que si es pesada... 🤣🤣

Cara la que tenéis algunos 🤣
Primero leéte todo el artículo, y después comparala con otras de iguales características.
Yo no entro a valorar si está mejor montada que una Santa cruz y cuesta 2.000€ menos.
Porque la gente se compra medianías de Santa Cruz por 2-3.000€ más peor montadas en vez de las RR ?
Mí límite para la Occam eran 2.000€, me podría haber gastado más ?, por supuesto. El doble o el triple tranquilamente. Pero no quería una bici de 6.000€ que me iba a dar lo mismo.
A mí ( a mí, personalmente ) me parece cara.
Ala !!
 

saso690

Miembro
Veterano
Mensajes
8.222
Puntos de reacción
11.865
Ubicación
Whistler, BC
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C
Porque la gente se compra medianías de Santa Cruz por 2-3.000€ más peor montadas en vez de las RR ?
Con el ejemplo que has puesto:
1. No es comparable una santa cruz con una RR.
2. Si lo dices por mi, no hay RR decente para mi uso y podía haber comprado una occam full por el mismo precio.. pero prefiero la SC por diversos motivos.
3. El sistema de amortiguación y calidad de un SC en mi opinión es infinitamente superior a la RR.
4. El precio si... calidad precio es insuperable en las RR.
Es como si te digo.. para que te compras un R8 si un GR86 es mas barato o incluso un Dacia Sandero te hace el mismo servicio que los dos anteriores.
El precio a mi me parece que los componentes ya cuestan eso y te están regalando el cuadro.
 
Última edición:

Eko

Miembro
Mensajes
847
Puntos de reacción
1.041
Ubicación
Barakaldo
Favorito
Montaña
Yo creo que mucho menos precian las RR, pero realmente de marca propia, solo llevan los cuadros, todos los periféricos son exactamente las mismos que montan Orbea, Specialicez, SC, Trek....

Con este modelo, lo que quiere Decathlon es competir en la gama alta y yo creo que a igualdad de componentes Decathlon vuelve a tener mejor producto en calidad-precio que el resto de marcas.

Y apostaría a que el cuadro sale de la misma fabrica que el de marcas muy conocidas.
 

Karreta

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
3.274
Puntos de reacción
5.526
Ubicación
Valencia
Favorito
Montaña
Yo creo que mucho menos precian las RR, pero realmente de marca propia, solo llevan los cuadros, todos los periféricos son exactamente las mismos que montan Orbea, Specialicez, SC, Trek....

Con este modelo, lo que quiere Decathlon es competir en la gama alta y yo creo que a igualdad de componentes Decathlon vuelve a tener mejor producto en calidad-precio que el resto de marcas.

Y apostaría a que el cuadro sale de la misma fabrica que el de marcas muy conocidas.

Si está claro, pero el rqngo de precios en el que se mueven cpn este nuevo modelo les va a hacer perder mucho cliente potencial.

Es como en los coches. Si buscas un coche de segmento C con un presupuesto de 25000€ pues miras todas las marcas generalistas y buscas quien te va a dar más por menos, siempre dentro de unas preferencias personales, claro.

Pero si tu presupuesto son 60000€, pues casi nadie va a ir a un concesionario renault o peugeot aunque tengan coches de esos precios. Te vas a ir a Mercedes, Bmw, Audi, Volvo...

Con 4500€ ya no se busca tanto la calidad-precio, y se buscan otras cosas también que en mi opinión las RR todavía no se han ganado. Yo sinceramente creo que se han saltado un escalón en su búsqueda de vender los mejores productos. Les falta ese modelo que mantenga el compromiso calidad precio que distingue a la marca. Y sé que no lo sacan porque seguro dejan el modelo anterior también y venden los dos, pero dejando el modelo anterior para esos precios y este nuevo para gama alta. Veremos como les va.
 

saso690

Miembro
Veterano
Mensajes
8.222
Puntos de reacción
11.865
Ubicación
Whistler, BC
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C
Yo creo que mucho menos precian las RR, pero realmente de marca propia, solo llevan los cuadros, todos los periféricos son exactamente las mismos que montan Orbea, Specialicez, SC, Trek....

Con este modelo, lo que quiere Decathlon es competir en la gama alta y yo creo que a igualdad de componentes Decathlon vuelve a tener mejor producto en calidad-precio que el resto de marcas.

Y apostaría a que el cuadro sale de la misma fabrica que el de marcas muy conocidas.
Seguro que si... coincidirá con muchas marcas y será igual, mejor o peor que muchas.
Tened en cuenta que aunque coincida con otras marcas en la misma fabrica, el diseño y la calidad depende de lo que pida cada marca.
 

SHAKTALE77

Moderador general
Miembro del equipo
Concurso fotográfico
Veterano
Mensajes
19.197
Puntos de reacción
40.042
Ubicación
La Rioja
Favorito
Montaña
Bici/s
Santa Cruz Tallboy C / S 2023 - Orbea Occam TR H30 29" 2019
Pues yo, tras meses de rebuscar, al final me pillo una RR xc100, que para dar el salto desde una que se caía a pedazos, me parece un bicicletón xd
Pues a presentarla cómo es debido en su sitio correspondiente y usted, también 😃
 

malc__com

Miembro
Veterano
Mensajes
2.231
Puntos de reacción
2.617
Ubicación
Barcelona
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma M30 . . . . . . . . . Specialized Chisel Expert . .. Orbea Lanza . . . . . . . . . . . . .. Decathlon B-Twin Rockrider 5.2
Precisamente lo que busca Decathlon es quitarse esa percepción de que solo hacen bicis baratas, y empezar a conquistar a un nuevo tipo de usuario. Perder clientes no los va a perder, porqué va a seguir vendiendo sus bicis baratas, y quien quiera una doble y no pueda gastarse 4.500, puede comprarse una XC900S, y quien quiera una bici de 6.000e pero solo pueda gastarse 4.500 pues ahí tiene su opción.
Al final lo que han hecho es ampliar el rango, con lo cual va a ampliar su número de clientes potenciales. Falta ver si ese aumento compensará todo el desarrollo necesario para esta nueva bici.
De todas formas, yo creo esto de sacar solo 2 modelos a esos precios, es algo temporal, seguramente a medio plazo, o incluso a corto, sustituirán la 900S(cuando se les acabe el stock de cuadros) por una versión menos equipada y más barata de esta 940, incluso si la edición limitada se vende bien, seguro que acaban sacando una versión permanente de ese montaje. Con las rígidas parece que han hecho igual, la versión básica lleva el cuadro antiguo, y para los modelos mas altos ya han puesto el nuevo cuadro.

Yo creo que mucho menos precian las RR, pero realmente de marca propia, solo llevan los cuadros, todos los periféricos son exactamente las mismos que montan Orbea, Specialicez, SC, Trek....

Con este modelo, lo que quiere Decathlon es competir en la gama alta y yo creo que a igualdad de componentes Decathlon vuelve a tener mejor producto en calidad-precio que el resto de marcas.

Y apostaría a que el cuadro sale de la misma fabrica que el de marcas muy conocidas.

Creo que Decathlon tenía su propia fábrica de cuadros, aunque desconozco si los de gama alta también los fabrican ellos, o han buscado un fabricante con más experiencia como hacen todas las marcas.
 
Arriba