• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

¿Qué opinan de las e-bikes?

saso690

Miembro
Veterano
Mensajes
8.073
Puntos de reacción
11.662
Ubicación
Whistler, BC
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C
Está claro. Me aprovecho de la circunstancia.

Ya me gustaría... en coche tardo 20 min y en bici 35... pero hago trabajo de oficina y no es plan sin ducharme... 🤣 🤣
 

senbei6

Miembro
Mensajes
45
Puntos de reacción
32
Ubicación
Girona
🤨Pues ahora aunque parezca que tampoco tiene sentido con todo esto e recordado un compañero de clase que era un pelota con el profesor. Que yo no soy un profesional de marketing pero todo lo digo es porque tiene sentido para mi o no lo diría, ¿no crees? parece que solo estáis esperando para llevar la contraria y contraatacar y sinceramente las demás opiniones me dan igual sigo pensando que aquí en Girona creo que hay menos gente rodando en ebikes sea por lo que sea y punto.
 

SHAKTALE77

Moderador general
Miembro del equipo
Concurso fotográfico
Veterano
Mensajes
19.027
Puntos de reacción
39.738
Ubicación
La Rioja
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Occam TR H30 29" 2019 - Nordest Bardino Ti 2018
Todos no tenemos la posibilidad de ducharnos en el curro... 😅
Te duchas en la gasolinera cercana, a la vez que limpias la bici 🤣 🤣 😂 😂 o sales media hora antes y puedes ir más relajado ( sin sudar )
 

saso690

Miembro
Veterano
Mensajes
8.073
Puntos de reacción
11.662
Ubicación
Whistler, BC
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C
Te duchas en la gasolinera cercana, a la vez que limpias la bici 🤣 🤣 😂 😂 o sales media hora antes y puedes ir más relajado ( sin sudar )

🤣 🤣 🤣 , nada... sudar si o si.
 

Danielo

Miembro
Veterano
Mensajes
3.291
Puntos de reacción
3.275
Ubicación
La Coruña
🤨Pues ahora aunque parezca que tampoco tiene sentido con todo esto e recordado un compañero de clase que era un pelota con el profesor. Que yo no soy un profesional de marketing pero todo lo digo es porque tiene sentido para mi o no lo diría, ¿no crees? parece que solo estáis esperando para llevar la contraria y contraatacar y sinceramente las demás opiniones me dan igual sigo pensando que aquí en Girona creo que hay menos gente rodando en ebikes sea por lo que sea y punto.
👍👍👍👍👍👍👍👍👍👍👍
 

mikytamar

Miembro
Mensajes
62
Puntos de reacción
103
Ubicación
Burgos
Favorito
Montaña
Bici/s
Scott Scale 740 (2014) / Specialized EPIC HT Comp (2019)
Hola gente.
Sé que este hilo está un poco abandonado, pero quería escribir mi opinión.

No tengo una ebike, pero llaman la atención y parecen divertidas, aunque me parece otro deporte o quizá otra disciplina diferente.

En mi caso, solemos salir 3 y yo ya soy el único que sigue con una bici normal.
El caso es que ahora estoy contrariado porque uno de mis compañeros, cuando cuelga sus salidas en Strava, lo hace como que tuviera una bici muscular. Yo se lo he recriminado , pero a él le da igual.
Sé que hay mucha gente así y eso me enfada. Este tipo de gente para mí, no respeta la ética deportiva y son destructivos para el mundo del deporte.
La modalidad de ebike es totalmente respetable, pero hay muchos que no tienen reparos en mezclar sus tiempos con los de los demás. Sé que en el fondo es una chorrada, pero unos por fardar y otros por la vagancia de no editar sus salidas, estropean algo creado para competir y no tiene por qué

Yo, salgo a montar en bici para disfrutarlo y para pasarlo bien, siendo una de las cosas que más valoro, el esfuerzo.
Que conste que no soy ningún pro y no tengo ningún KOM, pero esto me sienta muy mal.
 

visperas

Miembro
Veterano
Mensajes
2.574
Puntos de reacción
7.843
Ubicación
MADRID
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
KTM Aera LTD 29” 2018 | Orbea Occam M10 2020 | Rock Machine Thunder Disc 2004
¿En Strava hay opción de registrar tiempos como ebike y que cuente diferente para PRs, KOM/QOM, etc? Creía que no. De todos modos, está muy prostituido y se ven tiempos y velocidades medias absurdas. Yo prefiero fijarme en mis PRs y, como mucho, acumular Local Legends por cansino más que por rápido. En cualquier caso, también las gravel le sacan mucha ventaja a una MTB en según qué terreno. Lo dicho, mejor medirse contra uno mismo.

Al primero que engaña el que registra tiempos de ebike como muscular es a sí mismo.
 

Danielo

Miembro
Veterano
Mensajes
3.291
Puntos de reacción
3.275
Ubicación
La Coruña
¿En Strava hay opción de registrar tiempos como ebike y que cuente diferente para PRs, KOM/QOM, etc? Creía que no. De todos modos, está muy prostituido y se ven tiempos y velocidades medias absurdas. Yo prefiero fijarme en mis PRs y, como mucho, acumular Local Legends por cansino más que por rápido. En cualquier caso, también las gravel le sacan mucha ventaja a una MTB en según qué terreno. Lo dicho, mejor medirse contra uno mismo.

Al primero que engaña el que registra tiempos de ebike como muscular es a sí mismo.
Eso es. La lucha siempre es contra uno mismo. Yo cusndo compré la spark dije que pasaría del strava, pero al final lo pongo. Por una parte es para poner aqui la ruta, y por otra pq siempre quieres comparar en que ruta subiste mas o cosas así. Los que van con electrica tambien tienen derecho a usar el stsrava y comparsrse en cada salida. Tendrían que dar opcion a poner que son rutas de ebikes
 

mikytamar

Miembro
Mensajes
62
Puntos de reacción
103
Ubicación
Burgos
Favorito
Montaña
Bici/s
Scott Scale 740 (2014) / Specialized EPIC HT Comp (2019)
Eso es. La lucha siempre es contra uno mismo. Yo cusndo compré la spark dije que pasaría del strava, pero al final lo pongo. Por una parte es para poner aqui la ruta, y por otra pq siempre quieres comparar en que ruta subiste mas o cosas así. Los que van con electrica tambien tienen derecho a usar el stsrava y comparsrse en cada salida. Tendrían que dar opcion a poner que son rutas de ebikes
Y se puede desde hace un par de años.
Ese es el tema. Cuando guardas la ruta, seleccionas "bicicleta eléctrica".

Y si te lo guarda automáticamente mediante tu dispositivo GPS, lo puedes editar y seleccionar "bicicleta eléctrica".

No entiendo la razón de poner que has hecho una ruta con una bici convencional si la has hecho con una eléctrica.
 

Victorwir

Miembro
Mensajes
679
Puntos de reacción
1.412
Ubicación
Ponteareas y León
Favorito
Montaña
Bici/s
Cannondale Jekyll Carbon y Rockrider ST 530 S
Y se puede desde hace un par de años.
Ese es el tema. Cuando guardas la ruta, seleccionas "bicicleta eléctrica".

Y si te lo guarda automáticamente mediante tu dispositivo GPS, lo puedes editar y seleccionar "bicicleta eléctrica".

No entiendo la razón de poner que has hecho una ruta con una bici convencional si la has hecho con una eléctrica.
Si se puede hacer como dices, me parece que es engañarse a uno mismo, creo que la mayoría de los que usamos strava lo hacemos por ver nuestra mejora y tener un registro de nuestras rutas, la competición empieza por el rival a batir que es uno mismo, así me lo planteo yo...
 

mikytamar

Miembro
Mensajes
62
Puntos de reacción
103
Ubicación
Burgos
Favorito
Montaña
Bici/s
Scott Scale 740 (2014) / Specialized EPIC HT Comp (2019)
Si se puede hacer como dices, me parece que es engañarse a uno mismo, creo que la mayoría de los que usamos strava lo hacemos por ver nuestra mejora y tener un registro de nuestras rutas, la competición empieza por el rival a batir que es uno mismo, así me lo planteo yo...
Así es.
Y no sólo engañarse a uno mismo, sino también contaminar un listado de tiempos que han hecho otras personas.
 
Arriba