• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

¿Qué música te gusta?

M_GORDON

Miembro
Mensajes
185
Puntos de reacción
133
Ubicación
Orereta-Oiartzun
Favorito
Montaña
Bueno, el tema de la musica "buena y mala" y cultura musical...
Pues desde siempre lo nuevo a sido malo y los que la escuchaban, unos incultos musicales. (Visto desde el punto de vista de los adultos, que hablan de la musica de su epoca).
Pero para los jovenes, lo nuevo es bueno y los viejunos no tienen ni puta idea.
En fin, siempre lo mismo desde que se golpeo un tronco.
Pero yo, puedo tener una "cultura" musical sobre un tipo y derivaciones y unas decadas determinadas. Que los Rolling son buenos y po ejemplo los que he puesto yo antes, no... pues... Quiza se lo han currado más Natos y Waor y ahora a los jovenes les gusta más que los Rolling. O Sinatra, o Nina Simone, o Jonh Coltraine, o Pavarotti...
La musica, musica es, que decía Ramazzotti y cada uno que escuche la que le guste, que esa es la buena.
No estoy de acuerdo...
En parte sí, tienes razón, todo lo "tuyo" es lo bueno y todo lo pasado fue mejor. Pero NO.

Hace ya más de una década, casi dos; que sólo se busca lo sencillo, lo simple, el éxito rápido y efímero.
Tanto en la música como en todo.

Ya no hay cultura de trabajo.
Ya apenas encuentras un tema musical trabajado (a excepción de los grandes productores que se curran el disco ellos sólos).
Como ejemplo de cultura global:
Cuántos youtubers existen?
Cuántos fontaneros existen?

Pd. Soy del 79 y desde niño escuchaba música que me llamaba la atención.
Fue después cuando empecé a escuchar la música contemporánea (de los 90)
Pero claro. Soy un friki.
 

M_GORDON

Miembro
Mensajes
185
Puntos de reacción
133
Ubicación
Orereta-Oiartzun
Favorito
Montaña
Buenas,

En parte teneis razón @Sir_sproket y tu porque lo cierto es que quieras que no todos somos entre un poco y muy eclécticos y lo mismo podemos estar flipando con Led Zeppelin que moviendo el cuerpo al ritmo de algo enlatado, pero también hay que tener claro que hay músicos que son unos virtuosos y que sin duda hacen música de calidad y los hay que, bueno... hacen música. Es decir, la ópera te puede gustar o no pero el que no te guste no quiere decir que no sepas apreciar la calidad que por ejemplo tenía Pavarotti. Pink Floyd te puede gustar o dejarte indiferente o no gustarte directamente pero con un poco de cultura musical sabes que David Guilmour es un crack de la guitarra.

Es lo que comentas, no es cuestión de tildar de bueno o malo dependiendo de si nos gusta o no sinó que hay música muy buena que puede no gustarnos y música mala que a lo mejor nos gusta, para mi la cultura musical es, en parte, saber distinguir eso.

Saludos.
Exactamente.
A mí NO me gusta el Jazz etc.
Pero obviamente sé saber si es bueno o no.

Como hay música Pop "apestante" o soberbia.

Yo no discrimino porque algo no me guste, discrimino porque es basura o no.
 

Katsu

Miembro
Veterano
Mensajes
1.193
Puntos de reacción
2.317
Ubicación
Melmac
Bici/s
Trek Superfly 8
Ver el adjunto 58582


Más gracia me hace a mí escuchar la basura que se oye hoy en día.

O los sucedáneos derivados de los 80 como taaaan de "moda" está ahora.
Cierto, la juventud de hoy tendrían que estar escuchando a los Bowie, Thull, Pink Floyd y demás grupos de yoncarras setenteros para expertos musicales. ¡Eso si que es música! 😂

Seguiremos poniendo música para cavernícolas

 

Gaxapu

Miembro
Veterano
Mensajes
1.068
Puntos de reacción
3.463
Ubicación
Pola de Siero, Asturias
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
CONOR WRC PRO SLX 2X11V 29 (2017)
@Gwenved @SHAKTALE77
Lo prometido es deuda y además con BSO del momento ... 😅😅😅
P. D. La visión de este post puede ocasionar graves perjuicios para su salud ... Mental. 😅😅😅
En caso de visionar todo el post no me hago responsable de la ausencia de un descanso nocturno "equilibrado". 😜😜😜

20220407_223320.jpg

Creo que estamos hablando del 76 ... Y de aquel año recuerdo mucha música (al ver las listas de éxitos 😅😅😅)
Como no me puedo quedar con una ahí van unas cuantas.

Un himno de esperanza ... Un deseo, un sueño y un anhelo que se han quedado a medias.

Música "ligera" ... Y no se por qué siempre me acuerdo de Íñigo. 🤔🤔🤔
Screenshot_20220407-233826_Opera beta.jpg

Risas ... muchas risas. 🤣🤣🤣

Y como no podía ser de otra manera, Vitorín y una de "nuestras" canciones.


P. D. 2
Si lo habéis leído no podréis conciliar el sueño ....
 
Arriba