¿Qué es lo último que te has comprado?

RaphaëlRC

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
2.236
Puntos de reacción
6.289
Ubicación
Granada
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Si, la vi, la estuve valora para montarla en la scalpel… pero se iba al doble de pasta….
de momento tiro así, pero pinta bien si, y parece que leí que le quitaban el retardo al mando, que era inmediato, y abría mientras estaba pulsado
Eso es lo que me molaba de la nueva, se elimina el retardo que era lo que no me convencía de la anterior. Por contra, subia el precio y creo que el peso también se ponia por encima de 700gr. Por tanto, la nueva es bastante mas parecida en funcionamiento, peso y precio a la AXS...
 

RaphaëlRC

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
2.236
Puntos de reacción
6.289
Ubicación
Granada
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
La copia china de esas gafas también indica la posición de las cacas, incluso cuando están ocultas entre la hierba.

Y por el 10% del precio.
Aparte de la mejora de visibilidad que puedan darte unas gafas homologadas vs a unas replicas, dos de los aspectos a tener en cuenta a la hora de comprar unas gafas son la seguridad y la salud, es decir, saber que las gafas han pasado los controles correspondientes de calidad en cuanto a:

- Resistencia ante impactos
- Proteccion rayos UV

Eso no implica que haya que irse a unas Oakley Kato de +200€ pero si sería recomendable que unas gafas estén homologadas para saber que van a resistir ante un impacto de un insecto/piedra/rama o que no va a ser perjudicial al no llevar protección UV.

Al igual que con las gafas, con el casco. Yo me plantearía comprarme una replica china.

Dicho esto, que cada uno decida cuanto puede gastar y en que se lo gasta. Yo, al menos, con los elementos de seguridad prefiero no jugarmela...
 

corredoiras

Miembro
Veterano
Mensajes
2.402
Puntos de reacción
5.188
Ubicación
Galicia
Favorito
Montaña
Aparte de la mejora de visibilidad que puedan darte unas gafas homologadas vs a unas replicas, dos de los aspectos a tener en cuenta a la hora de comprar unas gafas son la seguridad y la salud, es decir, saber que las gafas han pasado los controles correspondientes de calidad en cuanto a:

- Resistencia ante impactos
- Proteccion rayos UV

Eso no implica que haya que irse a unas Oakley Kato de +200€ pero si sería recomendable que unas gafas estén homologadas para saber que van a resistir ante un impacto de un insecto/piedra/rama o que no va a ser perjudicial al no llevar protección UV.

Al igual que con las gafas, con el casco. Yo me plantearía comprarme una replica china.

Dicho esto, que cada uno decida cuanto puede gastar y en que se lo gasta. Yo, al menos, con los elementos de seguridad prefiero no jugarmela...
Creía que estaba claro que lo que he escrito iba de coña. (Si sabéis de unas gafas que indican la posición de las cacas en el camino, yo las quiero ya! Mejor invento que la rueda de 29" y el monoplato juntos, oyga!)

Pero ya en serio, lo que has dicho sobre la resistencia a impacto y protección UV está muy bien, lo que pasa es que las lentes de las gafas del chino están hechas del mismo tipo de plástico que las "buenas". Es posible que la protección ante impactos sea diferente, por la construcción de la gafa, pero si encuentras unas gafas chinas que no tengan un 100% de protección UV, informa a la comunidad científica, porque ese material plástico barato del que están hechas todas las lentes de gafas deportivas es opaco a los rayos UV "de por sí".

Este tema lo tratamos en el foro hace tiempo. Hay otras cosas que se supone que ofrecen las gafas de marca y que puede que falten en las gafas Nisupu, como la reducción de distorsiones ópticas, la calidad de la montura, etc. Y fíjate que he escrito se supone.
 

AlbertoLo

Miembro
Mensajes
33
Puntos de reacción
38
Ubicación
Murcia
Favorito
Montaña
Lo último que compré... y creo que de las mejores compras que he hecho, han sido unas gafas Okley Jawbreaker, pero las FOTOCROMÁTICAS.
En los senderos con poca luz se adaptan para ver bien y cuando sales a terreno abierto con mas sol se oscurecen.
Imagino que muchos las llevareis. Al que no... las recomiendo, la mejor compra...
 

sommetmc3

Miembro
Veterano
Mensajes
1.554
Puntos de reacción
2.556
Ubicación
ARANDA DE DUERO
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Cannondale Scalpel /FOCUS IZALCO MAX/ Ex BMC TeamElite 02/Ex Cannondale F29
La copia china de esas gafas también indica la posición de las cacas, incluso cuando están ocultas entre la hierba.

Y por el 10% del precio.
Igualitas unas chinas que unas Oakley.
En fin.🙄


Otras cosillas aprovechando parada en Decathlon:

Cinta anti sudor , lubricante para cadena, 0A024B0F-FE51-4E4E-AE17-C3C8D1AE1FB5.jpeg , bote Isostar naranja, paquete de geles ( nos lo he probado nunca a ver qué tal son) y camiseta interior.
 
Última edición:

AlbertoLo

Miembro
Mensajes
33
Puntos de reacción
38
Ubicación
Murcia
Favorito
Montaña
Si que es verdad que es una pasta... pero no me arrepiento macho

Estas no indican la posición de las cacas ocultas entre hierva como dice el compi... jeje
 

sommetmc3

Miembro
Veterano
Mensajes
1.554
Puntos de reacción
2.556
Ubicación
ARANDA DE DUERO
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Cannondale Scalpel /FOCUS IZALCO MAX/ Ex BMC TeamElite 02/Ex Cannondale F29
Desde la ignorancia, ¿puedes pasar enlace? Yo quiero las de road (además me gusta más el tono azulado de las lentes)
Estas son las Shappire.


+1, me interesa


 

corredoiras

Miembro
Veterano
Mensajes
2.402
Puntos de reacción
5.188
Ubicación
Galicia
Favorito
Montaña
Igualitas unas chinas que unas Oakley.
En fin.🙄
Pero, ¿de verdad no veis que era de coña? ¿ni siquiera con las Oakley puestas? 🤣

En fin 🤷‍♂️

Ala! pues ya que nos ponemos serios...

Oakley, como casi todos los negocios basados en el prestigio de marca premium y el alto margen de beneficio asociado, tiene el grueso de su gasto en la publicidad, no en la producción ni en el diseño ni en el I+D+i ni demás gaitas.

Oakley, como casi todas las marcas de gafas "buenas" que conocéis, pertenece a EssilorLuxottica, un monopolio de hecho en el sector que opera con un considerable margen de beneficio, que en este caso se suma al del valor de marca de Oakley.

El precio de producción de esas gafas tan chulas es calderilla en comparación con su PVP. Apostaría a que es menos que lo que cobran por una imitación regulera en AliExpress. Se paga la marca, no el producto. La verdad es que, en estos casos, la marca suele ser más importante que el producto físico para el comprador.

En cuanto a calidad y tecnología, Oakley no tiene nada que no sepa hacer un fabricante chino (porque, para empezar, no me extrañaría que las Oakley estén hechas en China, o Vietnam... EssilorLuxottica tiene sus fábricas principalmente en China e Italia) Con esto no quiero decir que las Oakley sean malas, pero hay que dejar claro que unas Nisupu que cuestan una fracción del precio tampoco tienen que ser a la fuerza peores que las Oakley.

Verdades que duelen. Os lo dice alguien que en este mismo momento tiene puestas unas gafas graduadas por las que pagó 400 euros largos a precio de amigo, sabiendo lo que le costaron a la óptica y teniendo una idea de los costes de producción del fabricante (que es EssilorLuxottica, por supuesto).
 

sommetmc3

Miembro
Veterano
Mensajes
1.554
Puntos de reacción
2.556
Ubicación
ARANDA DE DUERO
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Cannondale Scalpel /FOCUS IZALCO MAX/ Ex BMC TeamElite 02/Ex Cannondale F29
Solo te comento que llevo años usando Oakley, he probado gafas de amigos y conocidos de marcas blancas/chinas y las Oakley juegan en otra liga completamente diferente.
Y el que no lo quiera ver que no lo vea.
Yo mientras tanto seguiré confiando y disfrutando en esta marca.
 

corredoiras

Miembro
Veterano
Mensajes
2.402
Puntos de reacción
5.188
Ubicación
Galicia
Favorito
Montaña
Solo te comento que llevo años usando Oakley, he probado gafas de amigos y conocidos de marcas blancas/chinas y las Oakley juegan en otra liga completamente diferente.
Y el que no lo quiera ver que no lo vea.
Yo mientras tanto seguiré confiando y disfrutando en esta marca.
Por supuesto que las Oakley son mejores que casi todo lo que te encuentras en AliExpress... o que todo si lo prefieres.

Está claro que a un fabricante que va a vender en Ali no le interesa producir alta calidad cuando eso conlleva un aumento de precio sobre la competencia que produce con calidad... digamos que suficiente, porque no venderá nada.

Pero lo que quiero decir es que un fabricante chino competente (que los hay) si quiere fabricar algo tan bueno como unas Oakley, o mejor aún, lo puede hacer, y venderlas a una fracción del precio de las Oakley.

También te digo que, a la hora de hacer comparaciones, debe ser sin saber de antemano lo que estás probando. Porque de otra forma uno siempre tenderá a decantarse según sus preferencias previas.
 
Última edición:

sommetmc3

Miembro
Veterano
Mensajes
1.554
Puntos de reacción
2.556
Ubicación
ARANDA DE DUERO
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Cannondale Scalpel /FOCUS IZALCO MAX/ Ex BMC TeamElite 02/Ex Cannondale F29
Por supuesto que las Oakley son mejores que casi todo lo que te encuentras en AliExpress... o que todo si lo prefieres.

Está claro que a un fabricante que va a vender en Ali no le interesa producir alta calidad cuando eso conlleva un aumento de precio sobre la competencia que produce con calidad... digamos que suficiente, porque no venderá nada.

Pero lo que quiero decir es que un fabricante chino competente (que los hay) si quiere fabricar algo tan bueno como unas Oakley, o mejor aún, lo puede hacer.

También te digo que, a la hora de hacer comparaciones, debe ser sin saber de antemano lo que estás probando. Porque de otra forma uno siempre tenderá a decantarse según sus preferencias previas.
No hace falta tener un juicio preformado, simplemente te pones unas gafas y luego te pones las Oakley y al momento te das cuenta de la diferencia abismal de calidad que hay.
Y ya cerramos que este post es para comentar productos comprados.
Un saludo.
 

Karreta

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
3.271
Puntos de reacción
5.522
Ubicación
Valencia
Favorito
Montaña
Haciendo acopio de consumibles:

- Cubiertas Specialized Ground Control T5 Control 29X2,35 y Fast track T5 Control 29X2,2 de la oferta del 50%
- Dos juegos de pastillas Galfer negras para mis frenos SLX
- Un juego de pastillas B05S para los MT200 de mi mujer.
- Kit de cable y funda de cambio para cambiar el de la Oiz, que lleva 3 años y 15000km dando el callo.

IMG_20230531_211730.jpg IMG_20230530_210008.jpg IMG_20230530_205908.jpg


PD: La Ground control ha salido rellenita para ser carcasa control😅
 

Giro

Miembro
Veterano
Mensajes
1.273
Puntos de reacción
3.115
Ubicación
Castellón
Favorito
Montaña
Bici/s
Specialized Epic Expert 2018
Haciendo acopio de consumibles:

- Cubiertas Specialized Ground Control T5 Control 29X2,35 y Fast track T5 Control 29X2,2 de la oferta del 50%
- Dos juegos de pastillas Galfer negras para mis frenos SLX
- Un juego de pastillas B05S para los MT200 de mi mujer.
- Kit de cable y funda de cambio para cambiar el de la Oiz, que lleva 3 años y 15000km dando el callo.

Ver el adjunto 73909 Ver el adjunto 73911 Ver el adjunto 73910


PD: La Ground control ha salido rellenita para ser carcasa control😅
A mí me dió 777g
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.794
Puntos de reacción
19.328
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
he de comentar…. Que estais muy suscep últimamente….
entre el tema de los guantes y ahora las gafas… ay la virgen!!!!


pd.:….. nos vamos a cansar de ver cubiertas de specialized…. Vaya acopio por todos ldos…
 

corredoiras

Miembro
Veterano
Mensajes
2.402
Puntos de reacción
5.188
Ubicación
Galicia
Favorito
Montaña
he de comentar…. Que estais muy suscep últimamente….
entre el tema de los guantes y ahora las gafas… ay la virgen!!!!

Sí que estamos susceptibles, sí, porque para tomarse en serio un comentario que habla de unas gafas que detectan cacas... 😁

pd.:….. nos vamos a cansar de ver cubiertas de specialized…. Vaya acopio por todos ldos…

Cuando vi la foto que ha puesto @Sir_sproket pensé "ha debido de volcar un camión por su zona" 🤣

Yo sigo fiel a mi combinación Maxxis/Schwalbe, no soy un oportunista cambiachaquetas cambiacubiertas.

Que no se me enfade nadie, eh?! Pongo caritas por si acaso: 😜😜😜😜
 
Arriba