¿Qué es lo último que te has comprado?

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.860
Puntos de reacción
19.399
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
Yo esque cambié el vástago para que trabajaran a la vez y fuese todo bien, precio del amorto
buf, el precio del amorto ni idea… nuevos 600 euros imagino….
pero a estos de las oiz, el cambio de recorrido se les hace sin cambiar nada, sólo hay que quitar un casquillo interno segun tengo entendido, y le cambiaré la mariposa para hacerlo PTL igual que la horquilla, lo haré aprovechando el mantenimiento, espero que me cueste todo sobre 150€
 

Glaudrem

Miembro
Veterano
Mensajes
2.498
Puntos de reacción
4.090
Ubicación
Valencia
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Carretera
Bici/s
Canyon Spectral 125 al5 "BN Mix" / Trek Madone SL7 "Red Rocket" / Scott Speedster Gravel 30 "Batgravel"
si, ya lo comenté un poco en el hilo de la oiz,
la bici es mucho más tragona evidentemente, pero además es mucho más rigida y más facil de meter en el sitio, también es mucho más suave dulce de delante, se salta más y mejor, una gozada la verdad, ahora puedes ir al fin del mundo con esto...
mi pregunta ha sido, y porqué no antes.... jejejej

ahora en junio/julio cambiaré el amorto de recorrido a 120 también que se queda justo


ves, estos argumentos si que me son válidos para la visera, y son los únicos por los que me plantearía tener un casco para cada cosa, pero claro, lo digo también ahora que me he ido al lado oscuro y hago cosas más duras, si te tragas un arbol o una piedra seguramente sea mejor con visera, eso es asi
Ahí está el tema, por lo que he podido ver el XC maratón de hace unos años era eso, maratón, pero ahora es ya todo "down cowntry". Rockgardens, cortados tochos... mira donde se cayó de bocas el van der Poel. Por eso como comentan arriba, ahora tijas pijas, balones enormes.. y cascos y gafas endureros :D
 

Norkus13

Miembro
Mensajes
129
Puntos de reacción
233
Ubicación
Elche
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Oiz 2021 // Orbea Orca 2021
buf, el precio del amorto ni idea… nuevos 600 euros imagino….
pero a estos de las oiz, el cambio de recorrido se les hace sin cambiar nada, sólo hay que quitar un casquillo interno segun tengo entendido, y le cambiaré la mariposa para hacerlo PTL igual que la horquilla, lo haré aprovechando el mantenimiento, espero que me cueste todo sobre 150€
Ahhhhh no habia caido que se le puede modificar y hacerlo en 120mm, es lo unico que tendría que hacerle, porque el tema del bloqueo lo llevo todo bien, eso me interesa macho
 

imanol1968

Miembro
Mensajes
63
Puntos de reacción
105
Ubicación
cantabria
Favorito
Montaña
Bici/s
Kross level 6
La visera puede pararte de un golpe en la cara. Piensa que el casco sobresale unos cm (5-6 cm aprox) de tu frente, mientras que la visera sale unos 10 o más. Cuando vas de cara contra el suelo haciendo la del afilador, si tienes una visera el grueso del impacto se lo lleva la visera al deformarse y/o despegarse con lo que puede que te evite unos raspones. Además la visera es muy útil cuando haces zona mixta bosque/pradera porque te evita un poco el deslumbrarte en los cambios de luz.

Por supuesto tiene otros inconvenientes como que es cero aerodinámica.
Yo hace 4 años pegue una ostia que solo de pensar que si no llevo casco allí dejo la cara, un giro con visera me salvó hay lo tengo en la baldita guardado. Que si alguien piensa que con uno de ctra vas más seguro que con uno creado para MTB. Lo respeto, pero no lo comparto. Yo si suelo meterme por zonas cerradas y más de un bicho me he comido, alguno literal, así que la red la considero importante.
 

Salvis

Miembro
Veterano
Mensajes
2.619
Puntos de reacción
5.453
Ubicación
Senderos
Favorito
Montaña
Bici/s
Specialized Stumpjumper Fsr Expert 2010 / Specialized Enduro Comp 29 2014 / Trek Fuel EX 9.8 2018
Se me había olvidado pesar la cubierta con mi peso supersónico estratosférico de narcogramos a diez mil el mogra !!
Ver el adjunto 60072 Ver el adjunto 60071
Voy a tener que lijar los taquitos para ganar unos gramos !! 😄🤪
Quitale la brida para pesarla! 😜

Saludos,

Ahí está el tema, por lo que he podido ver el XC maratón de hace unos años era eso, maratón, pero ahora es ya todo "down cowntry". Rockgardens, cortados tochos... mira donde se cayó de bocas el van der Poel. Por eso como comentan arriba, ahora tijas pijas, balones enormes.. y cascos y gafas endureros :D
Os estais dando cuenta de que las bicis para "el campo" necesitan buenas suspensiones, XC al palco, que subiendo se sufre y donde se distfruta es bajando 😝😝

Saludos.
 

..:: Nono ::..

Miembro
Mensajes
257
Puntos de reacción
291
Ubicación
41.6527089,-0.8844578
Favorito
Montaña
Bici/s
RockRider XC920s
Mi nuevo juguete...!!
Me encantó el primer día que la ví (lástima que no hubiera en amarillo) asi que "100% urban" aunque de momento con piñon libre que eso de pasar de golpe al fijo... como que todavía no.
Asi dejamos la MTB para lo que realmente se compró.

Lo único que ahora dándole vueltas al tarro a ver como rebajo esos 9,5kg que pesa de seríe... (esto es una ruina!!)

20220428_185830.jpg
 

Davisato

Miembro
Mensajes
893
Puntos de reacción
1.958
Ubicación
Huelva
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Oiz M30 2022 🐭 / Trek Procaliber 9.5 2021 (Ex)
Pues como ya advertí en otro hilo hace unos días, ayer no me pude contener y viene algo de camino.... 😛
No había mi talla "M" como era de esperar y solo le entran 2 este año en gris y negra a mi tendero de confianza, así que me han dado fecha para julio, ahora toca esperar y ahorrar.... Cuando se vaya acercando la fecha iré poniendo en venta la Trek que tantos buenos ratos me ha dado y está nuevita... 😍.
P.D mi espalda siempre me lo agradecerá....

IMG_1544.jpg
 
Última edición:

Litër November

Miembro
Veterano
Mensajes
3.973
Puntos de reacción
15.534
Ubicación
sevilla
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
La Pantera Negra y La avispa
Pues como ya advertí en otro hilo hace unos días, ayer no me pude contener y viene algo de camino.... 😛
No había mi talla "M" como era de esperar y solo le entran 2 este año en gris y negra a mi tendero de confianza, así que me han dado fecha para julio, ahora toca esperar y ahorrar.... Cuando se vaya acercando la fecha iré poniendo en venta la Trek que tantas buenos ratos me ha dado y está nuevita... 😍.
P.D mi espalda siempre me lo agradecerá....

Ver el adjunto 60148

Como se nota que estamos en el taco !!! 🤑💵💰😆😀
 

Davisato

Miembro
Mensajes
893
Puntos de reacción
1.958
Ubicación
Huelva
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Oiz M30 2022 🐭 / Trek Procaliber 9.5 2021 (Ex)
Como se nota que estamos en el taco !!! 🤑💵💰😆😀
Ruina gorda esa M30 que me tiene el corazón robao.... y la espalda..... 🤪

Por cierto, en la foto podeis ver que hay algunas Oiz disponibles en aluminio y una M30 en talla "L" por si alguno quiere buscarse la ruina con la parienta.... 😜
 
Última edición:
Arriba