¿Qué es lo último que te has comprado?

imanol1968

Miembro
Mensajes
63
Puntos de reacción
105
Ubicación
cantabria
Favorito
Montaña
Bici/s
Kross level 6
Nunca entiendo la diferencia entre cascos carreteros y no… salvo los de visera, o de cabeza entera/mentonera…
Los de flaca suelen ser más ligeros(no menos resistentes) con mayor número de aberturas, para el tema del calor, y en la mayoría de los cascos sin visera o muyyyyy pequeña, con los de montaña son algo más pesados menor cantidad de aberturas, la parte de la nuca, no en todos, baja más y suelen llevar casi siempre visera aunque depende de la marca, en MTB suelen llevar míps o similar, aunque en la ctra están empezando a instalarlos. Cuando compre el casco lo estuve mirando bastante y a groso modo esa es la conclusión que saque, no sé si habré respondido a tu duda. Un saludo
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.860
Puntos de reacción
19.399
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
Los de flaca suelen ser más ligeros(no menos resistentes) con mayor número de aberturas, para el tema del calor, y en la mayoría de los cascos sin visera o muyyyyy pequeña, con los de montaña son algo más pesados menor cantidad de aberturas, la parte de la nuca, no en todos, baja más y suelen llevar casi siempre visera aunque depende de la marca, en MTB suelen llevar míps o similar, aunque en la ctra están empezando a instalarlos. Cuando compre el casco lo estuve mirando bastante y a groso modo esa es la conclusión que saque, no sé si habré respondido a tu duda. Un saludo
Si si, pero que yo a lo que me referia es que yo en un casco busco X características, y tengo uno, que lo uso para todo, no se me pasaría por la cabeza tener dos cascos

para mi un casco tiene que tener
mips
ligero
buena ventilación
que cubra gran parte e la nuca,
que no te haga seta
que no lleve visera

y me es válido para ambas, por eso no entiendo que se busque una cosa para mtb y otra para road…
 

saso690

Miembro
Veterano
Mensajes
8.299
Puntos de reacción
11.940
Ubicación
Whistler, BC
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C
Si si, pero que yo a lo que me referia es que yo en un casco busco X características, y tengo uno, que lo uso para todo, no se me pasaría por la cabeza tener dos cascos

para mi un casco tiene que tener
mips
ligero
buena ventilación
que cubra gran parte e la nuca,
que no te haga seta
que no lleve visera

y me es válido para ambas, por eso no entiendo que se busque una cosa para mtb y otra para road…
Para el tipo de mtb que hago, haciendo un poco el cabra, no me vale un casco que no tape la nuca, y me gusta que tenga visera, en cambio para carretera no me gusta que tape la nuca y que tenga visera.... Igual es que soy un poco pijo XD, me gusta tener dos, uno para cada uso.
 

imanol1968

Miembro
Mensajes
63
Puntos de reacción
105
Ubicación
cantabria
Favorito
Montaña
Bici/s
Kross level 6
Si si, pero que yo a lo que me referia es que yo en un casco busco X características, y tengo uno, que lo uso para todo, no se me pasaría por la cabeza tener dos cascos

para mi un casco tiene que tener
mips
ligero
buena ventilación
que cubra gran parte e la nuca,
que no te haga seta
que no lleve visera

y me es válido para ambas, por eso no entiendo que se busque una cosa para mtb y otra para road…
Los cascos están construidos para un uso específico y se prueban en base a ese uso específico, yo personalmente tendría uno para la flaca y otro para la MTB. Si alguien te dice que una cosa vale para varias especialidades es que se quedará corta, justa, en ambas.Los de ctra son más ligeros con aberturas más grandes sin visera y con elementos de seguridad tipo míps o similares o sin ellos y las pruebas que se les realizan son para caídas sobre asfalto, mientras que los de MTB son más mazacotes aberturas más pequeñas, evitas que una rama se atore y tire del casco, el mío lleva red antibichos, y las pruebas a esos cascos son más duras porque las caídas e impactos contra el suelo son distintos que los de ctra. Por eso existen cascos para ctra, MTB o descenso, nadie en su sano juicio se pondría un casco de escalada para montar a caballo ni al revés, aunque los dos sean rígidos.
 

malc__com

Miembro
Veterano
Mensajes
2.270
Puntos de reacción
2.658
Ubicación
Barcelona
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma M30 . . . . . . . . . Specialized Chisel Expert . .. Orbea Lanza . . . . . . . . . . . . .. Decathlon B-Twin Rockrider 5.2
Los cascos están construidos para un uso específico y se prueban en base a ese uso específico, yo personalmente tendría uno para la flaca y otro para la MTB. Si alguien te dice que una cosa vale para varias especialidades es que se quedará corta, justa, en ambas.Los de ctra son más ligeros con aberturas más grandes sin visera y con elementos de seguridad tipo míps o similares o sin ellos y las pruebas que se les realizan son para caídas sobre asfalto, mientras que los de MTB son más mazacotes aberturas más pequeñas, evitas que una rama se atore y tire del casco, el mío lleva red antibichos, y las pruebas a esos cascos son más duras porque las caídas e impactos contra el suelo son distintos que los de ctra. Por eso existen cascos para ctra, MTB o descenso, nadie en su sano juicio se pondría un casco de escalada para montar a caballo ni al revés, aunque los dos sean rígidos.

Si y no, estoy de acuerdo en todo lo que dices, pero al final, las caídas son caídas y nunca sabes lo que te va a ir mejor. Estadísticamente, lo que dices es cierto, pero a la práctica, puede que no lo sea. Por ejemplo, mi casco tiene MIPS y seguramente si me comprase otro, también lo tendría, pero de momento(y esperemos que siga así), la única caida que he tenido en la que he golpeado la cabeza, el MIPS me hizo un corte en la ceja.
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.860
Puntos de reacción
19.399
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
Los cascos están construidos para un uso específico y se prueban en base a ese uso específico, yo personalmente tendría uno para la flaca y otro para la MTB. Si alguien te dice que una cosa vale para varias especialidades es que se quedará corta, justa, en ambas.Los de ctra son más ligeros con aberturas más grandes sin visera y con elementos de seguridad tipo míps o similares o sin ellos y las pruebas que se les realizan son para caídas sobre asfalto, mientras que los de MTB son más mazacotes aberturas más pequeñas, evitas que una rama se atore y tire del casco, el mío lleva red antibichos, y las pruebas a esos cascos son más duras porque las caídas e impactos contra el suelo son distintos que los de ctra. Por eso existen cascos para ctra, MTB o descenso, nadie en su sano juicio se pondría un casco de escalada para montar a caballo ni al revés, aunque los dos sean rígidos.
Pues entonces yo debo de ser un bicho raro, que no está en su sano juicio….
Yo llevo el POC Omne air spin, no sé exactamente si está pensado para mtb o carretera, pero mis pensamientos me indican que si la seguridad de este casco es X y hago una cosa por debajo de esa X de exigencia, voy a estar bien cubierto….
lo de las aberturas por ejemplo, es cierto lo de las ramas… pero salvo que vayas por sendas muy cerradas y sucias, en los que ya sería recomendable un casco integral, para pistas lo mismo te da, y calor pasas igual en ambas…..
lo de la rejilla…. Pues que quieres que te diga, pero yo cuando me han picado las avispas o se me han metido bichos, siempre ha sido en carretera… en mtb no recuerdo tener que quitarme nunca el casco para sacarme una, en road ayer mismo sin ir más lejos…
la nuca, si está cubierta en carretera aunque no sea necesario, mejor será no??

no se, ese planteamiento no lo comulgo, aunque no te digo que no sea asi
 

visperas

Miembro
Veterano
Mensajes
2.622
Puntos de reacción
7.929
Ubicación
MADRID
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
KTM Aera LTD 29” 2018 | Orbea Occam M10 2020 | Rock Machine Thunder Disc 2004
Si si, pero que yo a lo que me referia es que yo en un casco busco X características, y tengo uno, que lo uso para todo, no se me pasaría por la cabeza tener dos cascos

para mi un casco tiene que tener
mips
ligero
buena ventilación
que cubra gran parte e la nuca,
que no te haga seta
que no lleve visera

y me es válido para ambas, por eso no entiendo que se busque una cosa para mtb y otra para road…
Me falta una… que combine con el color de la bici 😋

Bromas aparte (o no tanto) también depende del tipo de MTB. En XC, aparte de la estética yo no veo diferencias con carretera y si nos fijamos en las competiciones de los pros, usan el mismo tipo de casco. En cuanto empiezas a hacer otras cosas, como dice @saso690 la visera y una mayor cobertura de las zonas occipital y, sobre todo, temporal, es esencial. Lo digo por experiencia, que he visto saltar la visera en más de una ocasión, y sin ella mi cara hubiera impactado con otra energía en el suelo. Y si te vas a cosas aún más locas, la mentonera es imprescindible.
 

visperas

Miembro
Veterano
Mensajes
2.622
Puntos de reacción
7.929
Ubicación
MADRID
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
KTM Aera LTD 29” 2018 | Orbea Occam M10 2020 | Rock Machine Thunder Disc 2004
Renovando los puños de la Occam, que están ya muy perjudicados y uno de ellos ha perdido el tapón.

C9475575-7AE6-4762-9564-9ACDA104B708.jpeg

Son unos Ergon GE1 Evo, de goma y específicos para all mountain y enduro (por el mayor agarre de la goma) y que desde que los probé no quiero otros.

Una muy buena oferta en Alltricks (donde por 22€ al año no pago gastos de envío).
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.860
Puntos de reacción
19.399
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar

visperas

Miembro
Veterano
Mensajes
2.622
Puntos de reacción
7.929
Ubicación
MADRID
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
KTM Aera LTD 29” 2018 | Orbea Occam M10 2020 | Rock Machine Thunder Disc 2004

Glaudrem

Miembro
Veterano
Mensajes
2.498
Puntos de reacción
4.090
Ubicación
Valencia
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Carretera
Bici/s
Canyon Spectral 125 al5 "BN Mix" / Trek Madone SL7 "Red Rocket" / Scott Speedster Gravel 30 "Batgravel"
Si si, pero que yo a lo que me referia es que yo en un casco busco X características, y tengo uno, que lo uso para todo, no se me pasaría por la cabeza tener dos cascos

para mi un casco tiene que tener
mips
ligero
buena ventilación
que cubra gran parte e la nuca,
que no te haga seta
que no lleve visera

y me es válido para ambas, por eso no entiendo que se busque una cosa para mtb y otra para road…
La visera puede pararte de un golpe en la cara. Piensa que el casco sobresale unos cm (5-6 cm aprox) de tu frente, mientras que la visera sale unos 10 o más. Cuando vas de cara contra el suelo haciendo la del afilador, si tienes una visera el grueso del impacto se lo lleva la visera al deformarse y/o despegarse con lo que puede que te evite unos raspones. Además la visera es muy útil cuando haces zona mixta bosque/pradera porque te evita un poco el deslumbrarte en los cambios de luz.

Por supuesto tiene otros inconvenientes como que es cero aerodinámica.
 

Glaudrem

Miembro
Veterano
Mensajes
2.498
Puntos de reacción
4.090
Ubicación
Valencia
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Carretera
Bici/s
Canyon Spectral 125 al5 "BN Mix" / Trek Madone SL7 "Red Rocket" / Scott Speedster Gravel 30 "Batgravel"
Los cascos están construidos para un uso específico y se prueban en base a ese uso específico, yo personalmente tendría uno para la flaca y otro para la MTB. Si alguien te dice que una cosa vale para varias especialidades es que se quedará corta, justa, en ambas.Los de ctra son más ligeros con aberturas más grandes sin visera y con elementos de seguridad tipo míps o similares o sin ellos y las pruebas que se les realizan son para caídas sobre asfalto, mientras que los de MTB son más mazacotes aberturas más pequeñas, evitas que una rama se atore y tire del casco, el mío lleva red antibichos, y las pruebas a esos cascos son más duras porque las caídas e impactos contra el suelo son distintos que los de ctra. Por eso existen cascos para ctra, MTB o descenso, nadie en su sano juicio se pondría un casco de escalada para montar a caballo ni al revés, aunque los dos sean rígidos.
Discrepo totalmente salvo los de especialidades extremas.
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.860
Puntos de reacción
19.399
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
¿Como va la tragona? ¿Has notado el cambio o qué?
si, ya lo comenté un poco en el hilo de la oiz,
la bici es mucho más tragona evidentemente, pero además es mucho más rigida y más facil de meter en el sitio, también es mucho más suave dulce de delante, se salta más y mejor, una gozada la verdad, ahora puedes ir al fin del mundo con esto...
mi pregunta ha sido, y porqué no antes.... jejejej

ahora en junio/julio cambiaré el amorto de recorrido a 120 también que se queda justo

La visera puede pararte de un golpe en la cara. Piensa que el casco sobresale unos cm (5-6 cm aprox) de tu frente, mientras que la visera sale unos 10 o más. Cuando vas de cara contra el suelo haciendo la del afilador, si tienes una visera el grueso del impacto se lo lleva la visera al deformarse y/o despegarse con lo que puede que te evite unos raspones. Además la visera es muy útil cuando haces zona mixta bosque/pradera porque te evita un poco el deslumbrarte en los cambios de luz.

Por supuesto tiene otros inconvenientes como que es cero aerodinámica.
ves, estos argumentos si que me son válidos para la visera, y son los únicos por los que me plantearía tener un casco para cada cosa, pero claro, lo digo también ahora que me he ido al lado oscuro y hago cosas más duras, si te tragas un arbol o una piedra seguramente sea mejor con visera, eso es asi
 

Norkus13

Miembro
Mensajes
129
Puntos de reacción
233
Ubicación
Elche
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Oiz 2021 // Orbea Orca 2021
si, ya lo comenté un poco en el hilo de la oiz,
la bici es mucho más tragona evidentemente, pero además es mucho más rigida y más facil de meter en el sitio, también es mucho más suave dulce de delante, se salta más y mejor, una gozada la verdad, ahora puedes ir al fin del mundo con esto...
mi pregunta ha sido, y porqué no antes.... jejejej

ahora en junio/julio cambiaré el amorto de recorrido a 120 también que se queda justo
La verdad que es una pasada como trabaja macho, tanto abierta como cerrada puffff es la hostia ¿Se sabe precio de la broma?
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.860
Puntos de reacción
19.399
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
La verdad que es una pasada como trabaja macho, tanto abierta como cerrada puffff es la hostia ¿Se sabe precio de la broma?
yo en cerrado no se decirte porque la tengo siempre en abierto, no usa la misma lógica de bloqueo horquilla y amorto

percio de cambiarla de recorrido?
 

saso690

Miembro
Veterano
Mensajes
8.299
Puntos de reacción
11.940
Ubicación
Whistler, BC
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C
La verdad que es una pasada como trabaja macho, tanto abierta como cerrada puffff es la hostia ¿Se sabe precio de la broma?
El precio de cambiar el air shaft, para cambiar de recorrido en FOX... desde los 25€ en wallapop (o incluso menos) hasta los 60€ nuevo en tiendas. Mas la mano de obra, que si lo haces tu mejor que mejor :).
 

Norkus13

Miembro
Mensajes
129
Puntos de reacción
233
Ubicación
Elche
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Oiz 2021 // Orbea Orca 2021
yo en cerrado no se decirte porque la tengo siempre en abierto, no usa la misma lógica de bloqueo horquilla y amorto

percio de cambiarla de recorrido?
Yo esque cambié el vástago para que trabajaran a la vez y fuese todo bien, precio del amorto
 
Arriba