¿Qué es lo último que te has comprado?

Miquelvet

Miembro
Mensajes
15
Puntos de reacción
12
Ubicación
Sils Girona
Favorito
Montaña
Bueno pues ya me llegó el power comp de 143 mm, lo he puesto sin tocar la altura de la tija y retrasado 1 cm tal y como llevada el Specialized henge. Me imagino que al ser la misma marca serán ajustes similares, de todas formas lo iré ajustando por sensaciones.

Espero que se cabe el adormecimiento de las zonas tiernas y sea más firme que el anterior.
Ver el adjunto 25111
Ver el adjunto 25112

Espero que te funcione. Yo sufrí 2 años de calvario por problemas con el culo y llegué a probar más de 10 sillines, ése incluido. Los que no me adormecían los genitales por ser más firmes, me destrozaban los isquiones... Al final encontré la solución: me cambié la bici! 😉
Muchas veces le echamos toda la culpa al sillín pero es igual de importante la posición que adopta nuestro cuerpo en la bici y de eso dependen muchos factores: geometría, medidas de todos los sitios, material del cuadro, badana del culotte...
Ahora voy con sillines Selle SMP y genial! Y eso que con la otra bici ya los había probado y no me habían ido bien...
Ahí lo dejo por si a alguien le pasa lo mismo...
 

JoseCa

Miembro
Mensajes
896
Puntos de reacción
1.103
Ubicación
Alicante
Favorito
Montaña
Bici/s
Scott Scale 960
Espero que te funcione. Yo sufrí 2 años de calvario por problemas con el culo y llegué a probar más de 10 sillines, ése incluido. Los que no me adormecían los genitales por ser más firmes, me destrozaban los isquiones... Al final encontré la solución: me cambié la bici! 😉
Muchas veces le echamos toda la culpa al sillín pero es igual de importante la posición que adopta nuestro cuerpo en la bici y de eso dependen muchos factores: geometría, medidas de todos los sitios, material del cuadro, badana del culotte...
Ahora voy con sillines Selle SMP y genial! Y eso que con la otra bici ya los había probado y no me habían ido bien...
Ahí lo dejo por si a alguien le pasa lo mismo...

Interesante lo que dices, pero claro es más barato cambiar de sillín que de bici jeje.
Con el que llevo a hora voy cómodo al 80% si el power no me mejora me quedo con el anterior y perfecto. Lo que estoy buscando es más duro, el otro es más blando y en rutas largas se terminan clavando los huesos en el sillín y molesta un pelin y mejor riego de las partes bajas.
 
Última edición:

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.800
Puntos de reacción
19.341
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
Bueno pues ya me llegó el power comp de 143 mm, lo he puesto sin tocar la altura de la tija y retrasado 1 cm tal y como llevada el Specialized henge. Me imagino que al ser la misma marca serán ajustes similares, de todas formas lo iré ajustando por sensaciones.

Espero que se cabe el adormecimiento de las zonas tiernas y sea más firme que el anterior.
Ver el adjunto 25111
Ver el adjunto 25112
Supongo que lo sabrás, pero controla que lo que esté plano sean los 2/3 delan del sillín
 

JoseCa

Miembro
Mensajes
896
Puntos de reacción
1.103
Ubicación
Alicante
Favorito
Montaña
Bici/s
Scott Scale 960
Supongo que lo sabrás, pero controla que lo que esté plano sean los 2/3 delan del sillín
Lo he nivelado al primer tercio del sillín, como he visto en el vídeo de Mammuth y dijo Un compañero del foro, en otros sitios he leído como dices que mejor nivelarlo a los 2/3 delanteros es decir a 8 cms de la parte de atrás?
Como lo llevas tu?
Lo he puesto a nivel como dices al subirme parece mas cómodo porque donde pones el culo queda mas plano, lo pongo el el post de sillines para no contaminar este.
 
Última edición:

Jopaligi

Miembro
Mensajes
492
Puntos de reacción
710
Ubicación
Móstoles
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Berria Bravo 7.1 2022 y Btwin Triban 520 RC.
Bueno pues ya me llegó el power comp de 143 mm, lo he puesto sin tocar la altura de la tija y retrasado 1 cm tal y como llevada el Specialized henge. Me imagino que al ser la misma marca serán ajustes similares, de todas formas lo iré ajustando por sensaciones.

Espero que se cabe el adormecimiento de las zonas tiernas y sea más firme que el anterior.
Ver el adjunto 25111
Ver el adjunto 25112
Ya nos dirás qué tal te va, mi experiencia ha sido la noche y el día.

Por mi parte también he picado cositas del Lidl.
635D869E-3E25-44CA-946F-961C949F92A6.jpeg
el caballete para los arreglos y limpieza, si veo que no me hago con el por tamaño lo veréis en el mercadillo.
76A2426A-F60E-4F4C-BC10-86F571EE8C9E.jpeg
Unos calcetines, que nunca vienen mal.
 

manziger

Miembro
Veterano
Mensajes
5.637
Puntos de reacción
8.776
Ubicación
ES
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Btwin 340 C4
Ya nos dirás qué tal te va, mi experiencia ha sido la noche y el día.

Por mi parte también he picado cositas del Lidl.
Ver el adjunto 25130
el caballete para los arreglos y limpieza, si veo que no me hago con el por tamaño lo veréis en el mercadillo.
Ver el adjunto 25132
Unos calcetines, que nunca vienen mal.
Seguro que el tamaño del soporte no te supone un problema,las patas las puedes desplegar a tope o a la mitad y plegado en cualquier rincon,se guarda muy bien,yo lo uso en un sitio un poco estrecho,un par de patas entran al trastero y las otras dos al pasillo,la bici en el caballete,queda un poco mas de la mitad,en el pasillo y la horquilla y el manillar en el trastero.
Entre hacer ajustes con la bici ruedas arriba y hacerlos con la bici en el caballete,hay una diferencia notable y comodidad
 

Jesber77

Miembro
Veterano
Mensajes
1.150
Puntos de reacción
1.775
Ubicación
Barcelona
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Oiz M30
Os quiero comentar sobre la cera que compré marca LABLUBRI... Vale, pues engrasa muy bien y va la cadena muy fina pero.... Y hablando en plata.... COGE UNA DE MIERDA QUE ES DEMASIAAAAAAO! 😭😭😭 Y sinceramente, para eso mejor aceite que es más barato... O sea... NEXT! no vale la pena, queria hacerlo saber para que ningún incauto como yo caiga en los consejos de un mecánico que quiere sacarsela de en medio😭😭😭(y además no es barata que digamos)
 

Sir_sproket

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.636
Puntos de reacción
21.806
Ubicación
Bilbao
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
GT Bravado, Olympia Fly, Specialized Tarmac SL6 Comp, Santa Cruz Blur 3
Os quiero comentar sobre la cera que compré marca LABLUBRI... Vale, pues engrasa muy bien y va la cadena muy fina pero.... Y hablando en plata.... COGE UNA DE MIERDA QUE ES DEMASIAAAAAAO! 😭😭😭 Y sinceramente, para eso mejor aceite que es más barato... O sea... NEXT! no vale la pena, queria hacerlo saber para que ningún incauto como yo caiga en los consejos de un mecánico que quiere sacarsela de en medio😭😭😭(y además no es barata que digamos)
A la lista negra entonces.
 

corredoiras

Miembro
Veterano
Mensajes
2.402
Puntos de reacción
5.188
Ubicación
Galicia
Favorito
Montaña
Os quiero comentar sobre la cera que compré marca LABLUBRI... Vale, pues engrasa muy bien y va la cadena muy fina pero.... Y hablando en plata.... COGE UNA DE MIERDA QUE ES DEMASIAAAAAAO! 😭😭😭 Y sinceramente, para eso mejor aceite que es más barato... O sea... NEXT! no vale la pena, queria hacerlo saber para que ningún incauto como yo caiga en los consejos de un mecánico que quiere sacarsela de en medio😭😭😭(y además no es barata que digamos)

La única cera que uso es la Squirt Lube y es normal que se ensucie hasta cierto punto cuando se le echa demasiada cantidad o cuando la cadena no se ha desengrasado correctamente. Lo primero no tiene ninguna importancia, los restos acaban cayéndose por si solos, pero si es por mal desengrasado lo mejor es corregirlo. Es normal que cambie cadenas con más de 2000 kms estando relucientes sin una sola limpieza.

Si pudieses sería interesante ver una foto de esa suciedad.
 

Jesber77

Miembro
Veterano
Mensajes
1.150
Puntos de reacción
1.775
Ubicación
Barcelona
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Oiz M30
La única cera que uso es la Squirt Lube y es normal que se ensucie hasta cierto punto cuando se le echa demasiada cantidad o cuando la cadena no se ha desengrasado correctamente. Lo primero no tiene ninguna importancia, los restos acaban cayéndose por si solos, pero si es por mal desengrasado lo mejor es corregirlo. Es normal que cambie cadenas con más de 2000 kms estando relucientes sin una sola limpieza.

Si pudieses sería interesante ver una foto de esa suciedad.
En cuanto pueda se la hago. Tengo bastante experiencia con varias ceras y lo de esta no es normal... Sale negra totalmente...
 

Edupi

Miembro
Mensajes
424
Puntos de reacción
1.256
Ubicación
Zaragoza
Strava
Enlace
Bici/s
Orbea Oiz TR, Orbea Orca

Yamnis

Miembro
Mensajes
54
Puntos de reacción
64
Ubicación
Banyoles
Favorito
Montaña
Yo una bomba de aire compacta y una multiherramienta para el niño (les hacen llevar cuando entrena btt) y la misma multiherramienta para mi (lleva tronchacadenas y hace dos viernes me petó la mía en el monte, suerte que estaba cerca, aún...). Quería bomba de pie pero ya no quedaban.
 

chuso82

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
4.274
Puntos de reacción
5.963
Ubicación
Sierra de Madrid
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma H20 2018 - Orbea Orca M20i Team 2022
¡Hola!

He comprado en Mammoth un manómetro digital y una bolsa nueva para el sillín, a ver si con esta tengo más suerte que con la anterior 😂 😂

El manómetro me está gustando mucho, sirve tanto para válvulas Presta como Schrader, para las ruedas y amortiguación, permite ajustar soltando aire poco a poco viendo la presión en directo.

Topeak Manómetro Digital Smartgauge D2 | Mammothbikes.com

Ver el adjunto 25166

Topeak Aerowedge Medium | Mammothbikes.com

Ver el adjunto 25167

Saludos, ....Edupi

Yo tengo ese manometro, funciona de maravilla!! Pero no sabía que también sirve para medir la presión de la horquilla... eso me tienes que explicar como funciona, que me interesa...
 

Edupi

Miembro
Mensajes
424
Puntos de reacción
1.256
Ubicación
Zaragoza
Strava
Enlace
Bici/s
Orbea Oiz TR, Orbea Orca
Hola, para la presión de la horquilla la tienes que poner en la posición de válvula "gorda" y enchufarla a la válvula de la horquilla, cuando toma la primera medida la pones en posición de medida continua y soltando poco a poco aire la dejas como quieres.

En este video de Mammoth lo explican muy bien

Saludos, ...Edupi
 

ivanfoxhound

Miembro
Mensajes
96
Puntos de reacción
42
Ubicación
Móstoles
Favorito
Montaña
Bici/s
Connor wrc pro 27,5
Ya nos dirás qué tal te va, mi experiencia ha sido la noche y el día.

Por mi parte también he picado cositas del Lidl.
Ver el adjunto 25130
el caballete para los arreglos y limpieza, si veo que no me hago con el por tamaño lo veréis en el mercadillo.
Ver el adjunto 25132
Unos calcetines, que nunca vienen mal.

Me parto,al final no te pudiste resistir con el soporte.Va genial se limpia la bici comodo y aguanta bien.
 

ivanfoxhound

Miembro
Mensajes
96
Puntos de reacción
42
Ubicación
Móstoles
Favorito
Montaña
Bici/s
Connor wrc pro 27,5
Buenas,pues yo aprovechando la semana de la bici en lidl compre botes para limpiar la cadena,engrasar la horquilla y el sillín prostatico para probar haber que tal me va y en el futuro pillare uno bueno.
Hola, para la presión de la horquilla la tienes que poner en la posición de válvula "gorda" y enchufarla a la válvula de la horquilla, cuando toma la primera medida la pones en posición de medida continua y soltando poco a poco aire la dejas como quieres.

En este video de Mammoth lo explican muy bien

Saludos, ...Edupi
Yo cuando vi el vídeo no me pude resistir sobre todo si te toca revisar la presión de la rueda en ruta con algún pinchazo...^^
 
Arriba