¿Qué es lo último que te has comprado?

CristhGD

Miembro
Mensajes
515
Puntos de reacción
1.348
Ubicación
Santander
El Betadine hace años q no es aconsejable para heridas abiertas contiene alcohol, de echo en casi todos los botiquines de primeros auxilios se cambio por "suero fisiológico".
Pd:No soy enfermero, pero por temas del trabajo hace años q tengo formación obligada para primeros auxilios en caso de accidentes laborales.

El betadine se ha dejado de usar por su componente de iodo, ya que hay muchas personas que son alergicas a el. El betadine no tiene alcohol y la clorhexidina hay alcoholica y acuosa dependiendo de para que se quiera usar.
Segun las guias clinicas el betadine se usa en piel sana para desinfectar y en heridas quirurgicas limpias para su desinfección.
Para limpiar heridas sucias abiertas se usa suero fisiologico y con una gasa se debe arrastras la suciedad.
En quemaduras con asfalto, lo mejor es limpiar bien con agua y jabon, y hay pomadas especificas para ello.
 

Sanchez

Miembro
Veterano
Mensajes
844
Puntos de reacción
733
Ubicación
Norte
Favorito
Montaña
Bici/s
BH Top line / Rock Rider 560
@CristhGD no se los demás, pero yo ahí veo dopaje :lenguafuera::lol::lol::lol::lol:

Andrés, eso es lo de menos. ¿Te has fijado a la izquierda de la foto?
Nitroglicerina, (no me extraña que lleve ese botiquín) cualquiera se le acerca en una caida.


1556106607778.jpeg
 

Sir_sproket

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.646
Puntos de reacción
21.835
Ubicación
Bilbao
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
GT Bravado, Olympia Fly, Specialized Tarmac SL6 Comp, Santa Cruz Blur 3
Andrés, eso es lo de menos. ¿Te has fijado a la izquierda de la foto?
Nitroglicerina, (no me extraña que lleve ese botiquín) cualquiera se le acerca en una caida.


Ver el adjunto 14051
Yo cuando salgo a rodar con ella y veo a la guardia civil me separo, no la conozco [emoji23][emoji23][emoji23]
 
Última edición:

PEPOinside

Miembro
Mensajes
37
Puntos de reacción
78
Ubicación
Santander
Favorito
Montaña
mi ultima compra :D

2vajghu.jpg
 

Andrés

Miembro
Veterano
Mensajes
4.303
Puntos de reacción
7.435
Ubicación
Granada
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Occam H50 2019 / Triban GRVL 120 2022
Hoy he ido a hacer la compra semanal al Lidl y todavía quedaban 15 o 20 caballetes... Y esta semana estoy más gaston de lo que debiera... Que le vamos a hacer IMG_20190424_184400_775.jpg
 

aleztrails

Miembro
Veterano
Mensajes
996
Puntos de reacción
1.435
Ubicación
Donde mi bici me lleve
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Merida Big Nine 8000, Coluer Invicta SL 4.0
Pues zapatitos nuevos para calzar las nuevas ruedas!!!

A ver si termino de gastar la Continental y encuentro un hueco para cambiarlas.

Para los que la tengan.... Qué tal para talonar esta cubierta con bomba de pie?? Ver el adjunto 13312

A mi me resultó imposible :D, pero no quiere decir que no vayas a poder jeje, yo tuve que irme a una gasolinera con el adaptador presta-shrader
Post automatically merged:

Pues hoy me han llegado todas las chuches :

Cinta de manillar Supacaz para la flaca
Tapa de potencia Supacaz para la flaca
Cinta aislante negra :D (imprescindible)
Puños ODI AIRE, que ganas de probarlos
Cazoletas KCNC PF92 para la Oiz, que ganas de cambiarlas ya



IMG-20190424-WA0009.jpg
 
Última edición:

Quimfrcr

Miembro
Mensajes
230
Puntos de reacción
216
Ubicación
Palafrugell
Favorito
Montaña
El otro día pude probarlas y van cojonudamente bien.

Como ventajas:
- el sistema de ajuste funciona casi (y sin el casi) como un sistema de ruleta de cables, puedes dejar el pie increíblemente apretado de un tirón, y el cordón sobrante tiene bolsa en la lengüeta y queda recogido.
- el talón alto hace que al hacer el movimiento de tirar hacia arriba del pedal sea muy cómodo porque tienes apoyo.
- el mismo apoyo cuando andas, que muchas zapas de bici tienen el problema que cuando tienes que andar cuesta arriba se salen del talón.

Como inconvenientes... que también pueden ser ventajas:
- la cala sólo tiene esa posición, pero conociendo como desarrollan los productos de bici decahtlon supongo que eso para un número de pie determinado habrán estudiado donde va la cala centrada exactamente, a mi me funciona perfecta, ningún problema en rodilla ni pie. Aún así algo de juego con la propia arandela de la cala y los tornillos se tiene.
- Son bastante flexibles en la parte superior, por lo que el que esté buscando eficiencia de pedaleo por ahí se pierde algo, eso sí, a cambio el tejido es bastante ventilado, lo cual viene bien porque por la zona del tobillo quedan cerradas totalmente.
- Aún no lo he probado pero me da la sensación de que la zona de la cala va a acumular barro, pero por otra parte el que la cala vaya bastante escondida hace que se pueda caminar muy bien.

- Añadiría que me da la sensación que la horma es tirando a estrecha, así que ojo a los que tengáis pies grandes.

Acabo de hacer una minireview sin habérmelo propuesto jejejeje.
Ostia tio! Suerte que he leído lo de la lengüeta para poner el sobrante jaja ni lo había visto. Mañana no pero el viernes me llegan los pedales y podre por fin probarlas! Ya os contare.
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.811
Puntos de reacción
19.348
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar

DaniGS

Miembro
Mensajes
89
Puntos de reacción
156
Muy guapas las sidi! A juego con la rojita!!!

La herramienta es para la patilla del cambio la del cuadro no?? Es de las cosas que se compraría una para toda grupeta no??

Sobre la herramienta, tal como dices, es para la patilla del cambio en el cuadro. Y si, si se compra entre varios es suficiente ya que no es algo que se use habitualmente, aunque realmente cada vez que el cambio se desajusta lo primero que habría que comprobar es la patilla de cambio.

Yo la he cogido porque en mi entorno familiar hay muchas bicis así que nos compensa tenerla. Se aprovechará.
 
Arriba