¿Qué es lo último que te has comprado?

nuevocuore

Miembro
Mensajes
183
Puntos de reacción
621
Ubicación
Pucela
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Merida big seven 500
Por lo que me han comentado hay que tener ciertos conocimientos para su aplicación.
Sí no debe utilizarse a la ligera y ha de ser de uso personal. Salvo que tengas los conocimientos suficientes para saber que es un infarto y no un flato, por ejemplo, pero creo que daño tampoco iba a hacer (es mi humilde opinión y seguramente esté equivocado), algún medico habrá por el foro que lo corrobore
 

skrfc

Miembro
Mensajes
59
Puntos de reacción
65
Ubicación
Madrid
Favorito
Montaña
Continental Mountain King.

No recomiendan una presion un poco elevada?
Yo por la experiencia que tengo (soy novatillo) en las cubiertas siempre ponen presiones altas...(supongo que para curarse en salud en temas de garantías, no lo se...).
Mi MTB lleva de fábrica unas Kendall que tiene min 2,8 y Max 4,5. Al principio probé con 2,8 y notaba que botaba más encima de la bici que en un toro mecánico.
Luego después de preguntar en el foro me dijeron que bajara a 2 bar y fuera probando y eso hice. Ahora ando en 2 detrás y algo menos delante (no son tubeless, llevo cámara por si te ayuda).
Asique yo te diría que probaras con lo mínimo que marca una salida, a ver qué tal y luego fueras bajando en siguientes salidas, a no ser que tú peso sea alto y te venga mejor algo más presión...prueba y vete viendo cómo estás más cómodo encima de la bici..
Espero haberte sido algo de ayuda.

Saludos.
 

ElectroDuende

Miembro
Mensajes
933
Puntos de reacción
1.237
Ubicación
Somewhere behind the rainbow
Favorito
Montaña
Yo por la experiencia que tengo (soy novatillo) en las cubiertas siempre ponen presiones altas...(supongo que para curarse en salud en temas de garantías, no lo se...).
Mi MTB lleva de fábrica unas Kendall que tiene min 2,8 y Max 4,5. Al principio probé con 2,8 y notaba que botaba más encima de la bici que en un toro mecánico.
Luego después de preguntar en el foro me dijeron que bajara a 2 bar y fuera probando y eso hice. Ahora ando en 2 detrás y algo menos delante (no son tubeless, llevo cámara por si te ayuda).
Asique yo te diría que probaras con lo mínimo que marca una salida, a ver qué tal y luego fueras bajando en siguientes salidas, a no ser que tú peso sea alto y te venga mejor algo más presión...prueba y vete viendo cómo estás más cómodo encima de la bici..
Espero haberte sido algo de ayuda.

Saludos.

Gracias!

Las presiones que me gustan las tengo claras; alrededor de dos y medio detrás y dos delante (rueda de 26", con cámara y 90 kilos de ciclista) y algunos me dicen que es demasiado. Pero es lo que me va bien. Con menos presión he llevado algún llantazo y pinchazos innumerables. Incluso si voy a hacer ruta de solo pista les subo medio bar. Pero los 3,5 a 4,5 que vienen en la etiqueta de la rueda... tiene que quedar como una piedra!
 

aleztrails

Miembro
Veterano
Mensajes
996
Puntos de reacción
1.435
Ubicación
Donde mi bici me lleve
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Merida Big Nine 8000, Coluer Invicta SL 4.0
Ahi va el "cockpit", puestas las cinticas supacaz :ojoscorazon:, tapon de potencia supacaz y manillar del ali en carbono , super compact, todo testeado y va de fabula, mucho más comodo que de serie
 

Adjuntos

  • IMG_20190502_193706.jpg
    IMG_20190502_193706.jpg
    297,4 KB · Visitas: 75

Sir_sproket

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.639
Puntos de reacción
21.814
Ubicación
Bilbao
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
GT Bravado, Olympia Fly, Specialized Tarmac SL6 Comp, Santa Cruz Blur 3
Gracias!

Las presiones que me gustan las tengo claras; alrededor de dos y medio detrás y dos delante (rueda de 26", con cámara y 90 kilos de ciclista) y algunos me dicen que es demasiado. Pero es lo que me va bien. Con menos presión he llevado algún llantazo y pinchazos innumerables. Incluso si voy a hacer ruta de solo pista les subo medio bar. Pero los 3,5 a 4,5 que vienen en la etiqueta de la rueda... tiene que quedar como una piedra!
Si, las presiones recomendadas son demasiado altas. Si tu vas bien don 2,5/2, sigue con ello, que no todo el mundo va bien con las mismas presiones, que ahora esta de moda llevarlas demasiado bajas, para todo el mundo, sin tener el cuenta el peso, por donde andas o como lo haces. Lo que yo si te recomiendo con las contiental es que pruebes a bajarlas un poco, algo menos de 2,5 atras y poco menoes de 2 delante, porque las continental tienen la carcasa bastante mas dura que la mayoria de marcas. Pero, que si ya tenias continental, sigue asi perfectamente.
 

ElectroDuende

Miembro
Mensajes
933
Puntos de reacción
1.237
Ubicación
Somewhere behind the rainbow
Favorito
Montaña
Si, las presiones recomendadas son demasiado altas. Si tu vas bien don 2,5/2, sigue con ello, que no todo el mundo va bien con las mismas presiones, que ahora esta de moda llevarlas demasiado bajas, para todo el mundo, sin tener el cuenta el peso, por donde andas o como lo haces. Lo que yo si te recomiendo con las contiental es que pruebes a bajarlas un poco, algo menos de 2,5 atras y poco menoes de 2 delante, porque las continental tienen la carcasa bastante mas dura que la mayoria de marcas. Pero, que si ya tenias continental, sigue asi perfectamente.

Gracias!

La verdad es que es la primera conti que monto. La he puesto delante, detrás llevo una... la verdad que no me acuerdo 🤣🤣 pero bastante rodadora y a más de media vida ya.. en unos meses pido consejo jeje
 

ToniFerx

Miembro
Mensajes
232
Puntos de reacción
449
Ubicación
ES
Yo llevo xKing detrás tubelizada y va a 1,5, delante una GroundControl Grid a 1, tubelizada también. Con cámaras iba a 1,5 y 2, pero ando en 66kg
 
Arriba