• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

¿Qué coche tienes?

saso690

Miembro
Veterano
Mensajes
8.172
Puntos de reacción
11.798
Ubicación
Whistler, BC
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C
Por aquí un Seat León Mk4 de mediados de 2020. Muy contento con él de momento.

Alguien más que tenga un León por aquí, qué tipo de portabicis recomendáis? Porque no sé si ponerle bola o tirar por uno tipo el Thule Outway.

Ver el adjunto 37875
Ver el adjunto 37876

Yo tengo un Leon MK3 del 2014 que lo voy a quitar por malo, muy malo o nefasto. Muchos problemas. Espero que lo disfrutes y no te de ningún problema, quiero pensar que yo he tenido mala suerte.

Yo llevaba bacas de techo Cruz con porta bicis Cruz, (también compre un thule que ni lo estrene) hasta que se me soltó la bici en medio de la autovía. Desde entonces, vendí los porta bicis (la baca no, la uso para porta skis) y puse un enganche de bola al coche de mi pareja.

Probé el porta bicis de porton y quedaba fatal, además de que era mucho peso y no me fiaba ni un pelo.
 

AITOR778

Miembro
Mensajes
34
Puntos de reacción
40
Ubicación
bizkaia
Favorito
Montaña
Yo tengo un Leon MK3 del 2014 que lo voy a quitar por malo, muy malo o nefasto. Muchos problemas. Espero que lo disfrutes y no te de ningún problema, quiero pensar que yo he tenido mala suerte.

Yo llevaba bacas de techo Cruz con porta bicis Cruz, (también compre un thule que ni lo estrene) hasta que se me soltó la bici en medio de la autovía. Desde entonces, vendí los porta bicis (la baca no, la uso para porta skis) y puse un enganche de bola al coche de mi pareja.

Probé el porta bicis de porton y quedaba fatal, además de que era mucho peso y no me fiaba ni un pelo.
No jodas. Ese miedo lo tengo yo, que de repente se me vuelen las bicis, al final al pueblo de la parienta son 3 horas en coche... Pero ponerle la bola para 1/2 veces al año no se yo...
 

ElectroDuende

Miembro
Mensajes
933
Puntos de reacción
1.237
Ubicación
Somewhere behind the rainbow
Favorito
Montaña
Por aquí un Seat León Mk4 de mediados de 2020. Muy contento con él de momento.

Alguien más que tenga un León por aquí, qué tipo de portabicis recomendáis? Porque no sé si ponerle bola o tirar por uno tipo el Thule Outway.

Ver el adjunto 37875
Ver el adjunto 37876

El mío es ST, voy a aprovechar los portbicis de techo y las barras Thule del coche anterior cambiando los pies de barra. Pero todavía no están disponibles los correctos... Problemas de comprar coches recientes...

Por cierto, llevo muchos años llevándolas en el techo y nunca se me han soltado ni movido lo más mínimo.
 

dimkp

Miembro
Mensajes
3
Puntos de reacción
14
Ubicación
València
Favorito
Montaña
Yo tengo un Leon MK3 del 2014 que lo voy a quitar por malo, muy malo o nefasto. Muchos problemas. Espero que lo disfrutes y no te de ningún problema, quiero pensar que yo he tenido mala suerte.

Yo llevaba bacas de techo Cruz con porta bicis Cruz, (también compre un thule que ni lo estrene) hasta que se me soltó la bici en medio de la autovía. Desde entonces, vendí los porta bicis (la baca no, la uso para porta skis) y puse un enganche de bola al coche de mi pareja.

Probé el porta bicis de porton y quedaba fatal, además de que era mucho peso y no me fiaba ni un pelo.
Yo todos los leon que conozco han salido bien, pero siempre salen unidades que apaga y vámonos... Yo espero que no me dé ningún problema serio. Ya ha dado algun problemilla sin mucha importancia, pero quiero pensar que es normal, porque lo compré nada más salió al mercado y es de los de la primera tirada en hacerse, y siempre suelen haber fallos y te toca visitar el taller unas cuantas veces.

Pues creo que me decantaré por la bola, que por lo que veo será el sistema más fiable... Es más inversión de dinero, pero bueno, prefiero que vaya bien sujeto a que se me vaya la bici y luego sean todo penas 😅
 

saso690

Miembro
Veterano
Mensajes
8.172
Puntos de reacción
11.798
Ubicación
Whistler, BC
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C
Yo todos los leon que conozco han salido bien, pero siempre salen unidades que apaga y vámonos... Yo espero que no me dé ningún problema serio. Ya ha dado algun problemilla sin mucha importancia, pero quiero pensar que es normal, porque lo compré nada más salió al mercado y es de los de la primera tirada en hacerse, y siempre suelen haber fallos y te toca visitar el taller unas cuantas veces.

Pues creo que me decantaré por la bola, que por lo que veo será el sistema más fiable... Es más inversión de dinero, pero bueno, prefiero que vaya bien sujeto a que se me vaya la bici y luego sean todo penas 😅
Pues....

- Nada mas comprar, embrague nuevo, por garantía.
- Ruidos salpicadero.
- Motor bloquo puerta gasoil.
- Y ahora lo mas grave... se frena solo por autopista hasta que reduzco o espero unos 10s, el volante hace zigzag, etc. sistema ABS a cambiar, 1500-2000€ y no me aseguran que se se solucione el problema de que se frena solo por autopista. 6 años para 7 tiene el coche.
P.D. yo apreté bien el porta bicis... no se que pudo pasar
 

manziger

Miembro
Veterano
Mensajes
5.631
Puntos de reacción
8.763
Ubicación
ES
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Btwin 340 C4
Pues....

- Nada mas comprar, embrague nuevo, por garantía.
- Ruidos salpicadero.
- Motor bloquo puerta gasoil.
- Y ahora lo mas grave... se frena solo por autopista hasta que reduzco o espero unos 10s, el volante hace zigzag, etc. sistema ABS a cambiar, 1500-2000€ y no me aseguran que se se solucione el problema de que se frena solo por autopista. 6 años para 7 tiene el coche.
P.D. yo apreté bien el porta bicis... no se que pudo pasar
Yo con mi ibiza de nuevo,se me fueron unas bobinas de encendido, unos altavoces,fallo de motor,casi constante,relacionado con la sonda lamda,y unas pijadas mas,eso si todo en supergarantia,que eran dos años, mas otros dos,por la cara.
Me compre un cable vag com y activé el programa y me he ahorrado un monton de pasta,solo por borrarte el fallo motor 20€ en los talleres,se suele encender en invierno con temperaturas muy bajas y tambien para cambiarle alguna pijada,al coche,que un taller te clava en el repuesto y mano de obra.
Tengo el repuesto de la cerradura,que es fallo tipico de este modelo y estoy pendiente de pillar una tarde soleada,para ponerme con la puerta,ya que es bastante laborioso el proceso y ya que me meto mirare alguna cosa mas como rotar los neumáticos.
 

Boomer

Miembro
Mensajes
227
Puntos de reacción
150
Ubicación
Ferrol
Favorito
Montaña
Hola.
Pues yo con mi Fiat Stilo 5p JTD 115 Vitaminado,llevo con él desde 2006.Es de segunda mano,es de 2003 +192.000km y 0 problemas salvo cosas de desgaste frenos,aceite,etc
A veces miro coches de ahora,pero después de ver los motores y fallos garrafales que tienen ,sin ánimo de ofender a nadie,el 1,6 HDI,que se lo ponen a todo y mira que es malo,entre otros,y las recomendaciones de amigos en talleres y demás,mejor me quedo como estoy.No en vano fiat inventó el Common Rail.
No lo cambio por eso y porque no entro en cualquier sitio.
Mi mujer tiene un Xsara 2.0 HDi 110 cv Full Equip con 89.000km de 2004,ahora mismo en venta.el mejor, que nunca más va a volver a hacer citroen.
A partir de ahí vino el desastre en motores y en carrocerías.Me parecen de plástico integral.Repito,sin ánimo de ofender a nadie.

En el Xsara no entro,me toca la cabeza en el techo y en el asa del techo y si pongo el parasol,que no lo necesito,no veo.
Le compré un portabicis de los del portón de maletero,que no quería en un principio,ya que iba a por uno de techo,pero luego vi que si algún día llevaba mi mujer las bicis en el coche,no llega ni subiéndose a una escalera.Así que me pilé uno de portón del norauto.
El Stilo y el Xsara son casi idénticos de medida,pero lo que pierde el Stilo de maletero,lo gana en habitáculo y para un viaje que hacemos los 4 al año,nos apretamos y listo.
En el Xsara además de lo del techo,llevo las rodillas en el Airbag para que la peque quepa detrás. En el Stilo llevamos el asiento atrás de todo y las niñas entran de sobra.
Tanto uno como otro son motores de medio millón de km o más,por lo tanto aún les queda camino.
Saludos

IMG_0092.JPG
 

quiketuner0

Miembro
Mensajes
210
Puntos de reacción
841
Ubicación
Salamanca
Favorito
Montaña
Bici/s
Frankenbike v1 (Conor WRC) y Frankenbike v4 (BH Spike 2021)
Pues por aquí otro con un león st mk3, heredado de mi padre por motivos de fuerza mayor, que de momento va como la seda y con ningún problema.
IMG_20210220_160547.jpg
La foto es del otro día en el pozo de los humos, por eso esta tan guarro 🤣


Antes tenia un chevrolet aveo sedan al cual le hice algunas cosillas (lo que pasa cuando eres joven 😁 ) del que me tuve que desprender para hacerme cargo del otro, pero por suerte se lo quedó un amigo cercano y sigo viéndolo y usándolo alguna vez

IMG_20200610_114042.jpg
 
Última edición:

Daniboy

Miembro
Mensajes
7
Puntos de reacción
23
Ubicación
Madrid
Favorito
Montaña
Carrazo...porque no me entraba en el garaje, sino hubiera sido mi coche en vez del Forester.
Ojo con el Forester. Mejores cotas en campo que el outback y sigue siendo muy amplio. Probé uno diesel de 2018 en un campo de motocross, y ojo por dónde subió...

Eso si, el tacto de conducción del Outback es una gozada y se nota el mayor par del motor 2.5 (tuve. antes un XV con el 2.0 del Forester)
 

Litër November

Miembro
Veterano
Mensajes
3.973
Puntos de reacción
15.533
Ubicación
sevilla
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
La Pantera Negra y La avispa
Yo llevo años sin lata , he tenido Citroen BX , Renault Clio y Junday Accent , motos unas cuantas , vespino , Honda 4 stroker , Honda 250 CBF , X-Max 250 , X-Cyti 250 , FZ6 naked , fz1 semi y ahora muevo con mi blankita signumx 125 , un mecherito !! Mas kms que el baúl de la Piqué !!
 

SHAKTALE77

Moderador general
Miembro del equipo
Concurso fotográfico
Veterano
Mensajes
19.145
Puntos de reacción
39.968
Ubicación
La Rioja
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Occam TR H30 29" 2019 - Nordest Bardino Ti 2018
Toyota corolla reservado @SHAKTALE77 no pidas foto que hasta dentro de 2-3 meses no lo voy a tener 😂
Joer, si yo pensaba que lo habías reservado el día que lo fuistes a probar !!
Ale, a volver a contar desde cero🤦‍♂️🤣🤣
 

saso690

Miembro
Veterano
Mensajes
8.172
Puntos de reacción
11.798
Ubicación
Whistler, BC
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C
Joer, si yo pensaba que lo habías reservado el día que lo fuistes a probar !!
Ale, a volver a contar desde cero🤦‍♂️🤣🤣
Jajajja no... Lo pillé la semana pasada. El miércoles o así.
 

acaycedo24

Miembro
Mensajes
5
Puntos de reacción
9
Ubicación
Loading...
Favorito
Carretera
Bici/s
GW Sinope 1.0
Por aquí un Seat León Mk4 de mediados de 2020. Muy contento con él de momento.

Alguien más que tenga un León por aquí, qué tipo de portabicis recomendáis? Porque no sé si ponerle bola o tirar por uno tipo el Thule Outway.

Ver el adjunto 37875
Ver el adjunto 37876
Yo tengo un Seat León mk2 1.6 102hp con 148 nm REESTYLING y muy contento con él, uso un porta bicis genérico...
 
Arriba