Protectores cuadro carbono

AnxoPR

Miembro
Puntos de reacción
3
Favorito
Montaña
Bici/s
BH Lynx Race 7.0
Buenas! Recientemente me compré una BH Lynx Race, es mi primera bicicleta de carbono y estoy acojonado pensando que en alguna ruta se va a dar una piedra en el cuadro y me lo va a fisurar/romper. Se que los cuadros son más resistentes de lo que parecen pero...

He visto que hay todo un mundo de pegatinas protectoras para la bicicleta, desde Pellejo, que supongo que será lo mejor y más caro, hasta kits de Amazon.

Vale realmente la pena vinilar la bicicleta? Qué opciones me recomendáis? Debería dejarme de paranoias y salir con la bici sin miedo?

Gracias!

Rojo2

Miembro
Puntos de reacción
775
Favorito
Montaña
Bici/s
Jerónimo Custom 'Atila' / Conor AFX 8500
En tubo diagonal una tira gordita no va mal... luego en el paso de rueda trasero, en vainas y tirantes, unas tiras pequeñas donde roce un barro eventual que puedas pillar y listo, a disfrutar de la bici.

Yo también era muy paranoico con ese tema, mis últimas bicis de metal, y en el garaje jamás volverá a entrar otro plástico

bikersoy

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
3.079
Favorito
Montaña
Buenas! Recientemente me compré una BH Lynx Race, es mi primera bicicleta de carbono y estoy acojonado pensando que en alguna ruta se va a dar una piedra en el cuadro y me lo va a fisurar/romper. Se que los cuadros son más resistentes de lo que parecen pero...

He visto que hay todo un mundo de pegatinas protectoras para la bicicleta, desde Pellejo, que supongo que será lo mejor y más caro, hasta kits de Amazon.

Vale realmente la pena vinilar la bicicleta? Qué opciones me recomendáis? Debería dejarme de paranoias y salir con la bici sin miedo?

Gracias!
Cuanto te ha costado la bicicleta?
Cuanto cuesta vinilarla?
Además eres de Madrid el envío te lo ahorras.
Venden en Aliexpress cinta trasparente adhesiva , con ella he protegido el tubo diagonal por la parte inferior y la vaina del lado de la cadena.
Pero los rayones aparecen en otras partes del cuadro y no te digo nada lo que duele cuando suena un clonck de una piedra, casi duele más que cuando te da en la espinilla.

Te dejo el enlace de Aliexpress

Xc man

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
11.265
Yo puse esa también de Aliexpress y cumple bien. No queda tan bien como otras cintas más buenas como las que se han puesto de moda ahora, pero protegen.
Un buen trozo largo en el tubo diagonal, en las vianas y tirantes para evitar los roces de las zapatillas, en los pasos de rueda, y según como sea el cableado en las zonas de Contacto de los cables con el cuadro.
Es una bici de monte y se va a machacar si o si, por mucho que se cuide las piedras están ahí, pero tampoco se te va a fisurar/romper con cada piedra que salte, estate tranquilo

automono

Miembro
Veterano
Ayudante
Puntos de reacción
8.075
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
orbea alma m50
un vinilo te va a proteger de arañazos.
Pedrolo que quiere fisurar, fisura.

La bici nueva la primera semana es lo peor, no la disfrutas, vas acojonado escuchando cad piedra golpear el cuadro.
Luego se pasa, y te centras en disfrutar, y si escuchas un golpe, pues ya esta, ni te paras a mirarlo ni en casa.

saso690

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
13.673
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C
Yo puse el de Ridewrap, por calidad/precio y tiempo de envio me aprecio la mejor opcion. Puse la proteccion total, hay dos grados inferiores.

SHAKTALE77

Moderador general
Miembro del equipo
Concurso fotográfico
Veterano
Puntos de reacción
42.244
Favorito
Montaña
Bici/s
Santa Cruz Tallboy C / S 2023
Yo puse el de Ridewrap, por calidad/precio y tiempo de envio me aprecio la mejor opcion. Puse la proteccion total, hay dos grados inferiores.
Yo también puse el Ridewrap, no por precio precisamente.
Fue por el melón 🍈 de arriba 🤪

un vinilo te va a proteger de arañazos.
Pedrolo que quiere fisurar, fisura.

La bici nueva la primera semana es lo peor, no la disfrutas, vas acojonado escuchando cad piedra golpear el cuadro.
Luego se pasa, y te centras en disfrutar, y si escuchas un golpe, pues ya esta, ni te paras a mirarlo ni en casa.
El día que rompa, ha roto, y te compras otro 🤣🤣🫰🏽🤑

bikersoy

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
3.079
Favorito
Montaña
No se el modelo exacto del compañero pero sale unos 135 euros el ridewrap
Y el de pellejo son unos 200
Es cierto que el mercado de segunda mano está por los suelos pero no será lo mismo vender una bicicleta rayada y golpeada que como si fuera nueva.

saso690

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
13.673
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C
A mí el total me costó 145€ con envío urgente. Lo puse yo con paciencia y maña... Podría haber quedado mejor, pero no soy muy manitas, es más soy un manazas 😅🤣.
Más que nada lo hice para mí, para que no se dañe, la futura venta queda en un plan secundario.

AnxoPR

Miembro
Puntos de reacción
3
Favorito
Montaña
Bici/s
BH Lynx Race 7.0
Al final he decidido vinilarla en Pellejo. Pensé en la opción de comprar el vinilo y hacerlo yo, pero con lo inútil y manazas que soy capaz que tiro el dinero y queda fatal jajaja

automono

Miembro
Veterano
Ayudante
Puntos de reacción
8.075
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
orbea alma m50
los de bicilab os han vendido la necesidad de vinilar y proteger la bici ... 🙈.

En el coche le poneis una almohada en el parachoques?

Gastarte 150/200€ en vinilos protectores para la bici lo veo una chorrada.
Por cuatro picotazos tsmpoco le pasa nada .

saso690

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
13.673
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s

Cada uno que haga lo que quiera con su bici.
Hasta ahora nunca había vinilado mis bicis, pero como está ultima me ha costado un riñón la quiero cuidar.

bikersoy

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
3.079
Favorito
Montaña

Bueno yo soy mucho de bicilab, pero la mía no está vinilada por pellejo y tampoco por gustarnos bicilab no tenemos nuestro propio criterio.
Es una bicicleta de 1700 en su momento y ahora se ven por la mitad.
No la lavo mucho , así que tengo protección UV y no sé me degrada el color con el sol.
En bicis de 3000 para arriba yo sería más cuidadoso.
Es como el móvil, hay quien lo lleva a pelo, otros le ponen un cristal protector, algunos añaden una funda de silicona y otros como yo cristal y funda con tapa.
Y los coches se vinilan hace mucho más tiempo que las bicicletas,de hecho es donde empezó el vinilado.
Está claro que la gente no valora si la pintura es original en un Opel corsa pero si en en coches caros.

saso690

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
13.673
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Bueno yo soy mucho de bicilab, pero la mía no está vinilada por pellejo y tampoco por gustarnos bicilab no tenemos nuestro propio criterio.
Es una bicicleta de 1700 en su momento y ahora se ven por la mitad.
No la lavo mucho , así que tengo protección UV y no sé me degrada el color con el sol.
En bicis de 3000 para arriba yo sería más cuidadoso.
Es como el móvil, hay quien lo lleva a pelo, otros le ponen un cristal protector, algunos añaden una funda de silicona y otros como yo cristal y funda con tapa.
Y los coches se vinilan hace mucho más tiempo que las bicicletas,de hecho es donde empezó el vinilado.
Está claro que la gente no valora si la pintura es original en un Opel corsa pero si en en coches caros.
Añado, muchas gente, sobre todo coches de gama alta o gente que cuida mucho sus coches (detailing), les hacen un coating cerámico. Queda de cine, pero vale una pasta.

Pac0

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
6.745
Favorito
Montaña
Bici/s
BH EXPERT 5.2 A5290 Mondraker Crafty R 2023
Como todo en esta vida, cada cual tiene sus preferencias. Yo soy los de "disfruta lo nuevo y luego ya veremos " Es como el hecho de ponerle fundas a los asientos del coche para protegerlos y cuando te deshaces del coche tiene los asientos nuevos, pero nunca los has disfrutado.
A mi no me importa verle las "heridas de guerra" a mis bicis y si llegado el momento deja de gustarme, entonces vinilo.
Como siempre, yo solo doy mi opinión y las opiniones de los demás las veo tan válidas y respetables como las mias.

saso690

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
13.673
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Como todo en esta vida, cada cual tiene sus preferencias. Yo soy los de "disfruta lo nuevo y luego ya veremos " Es como el hecho de ponerle fundas a los asientos del coche para protegerlos y cuando te deshaces del coche tiene los asientos nuevos, pero nunca los has disfrutado.
A mi no me importa verle las "heridas de guerra" a mis bicis y si llegado el momento deja de gustarme, entonces vinilo.
Como siempre, yo solo doy mi opinión y las opiniones de los demás las veo tan válidas y respetables como las mias.
Lo que se habla y lo que has comentado son temas diferentes.
Se habla de poner un vinilo transparente, translúcido, puede ser brillo o mate. Por lo que la analogía hecha con el sofá o asiento coche difiere... La bici está igual idéntica, la verás igual con o sin el vinilo.
Si no usas vinilo, picas la pintura y después vinilas.
- No taparas esas picadas, a no ser que pongas vinilos con dibujos, que los hay, pero no son de este tipo que se habla, si no otros.
- Con las picadas el vinilo quedará con hueco, por lo que creará burbujas.
- Colocar el vinilo tras haberla usado. Ya la puedes limpiar bien bien a conciencia por qué si no quedará fatal.

De todas formas, otro factor a tener en cuenta es el tipo de mtb que haces... Si es puro pisteo sin dificultad, pues sinceramente a lo mejor yo tampoco pondría vinilo, excepto en la parte inferior del cuadro.

saso690

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
13.673
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Y a todo esto, que vale pintar un cuadro? Porque podría ser otra opción, usarlo sin vinilos o los justos y cuando esté feo, si quieres darle más vida pintarlo
La gran diferencia es que pintar un cuadro pierde garantía, el vinilo no.

Escribe la respuesta...