• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Problemas con Rock Shox Sid Sl Ultimate 2021

Gonza

Miembro
Mensajes
194
Puntos de reacción
97
Ubicación
Barcelona
Favorito
Montaña
Bici/s
KTM Scarp Prime
Hola,

Ayer deje la bici en la tienda donde la compre, porque no bloqueaba y perdia aceite. Ni un mes me ha durado y es nueva...

Ya habia leido que daban problemas, ¿os ha pasado a alguno?, ¿algun consejo al tramitar la garantia?

Un saludo.
 

sonyco

Miembro
Mensajes
770
Puntos de reacción
1.089
Ubicación
Cataluña
Yo tengo el cartucho de compresión jodido de la PIKE y también tengo que mandarla a garantía... A ver si alguien puede contar su experencia con Rockshox porque tal como está el panorama con el transporte y los repuestos no quiero estar sin bici un mes o dos.
 

dani.mf

Miembro
Mensajes
903
Puntos de reacción
1.039
Ubicación
Fuenlabrada
Strava
Enlace
Bici/s
Berria Bravo 7 (2021)
Hola,

Ayer deje la bici en la tienda donde la compre, porque no bloqueaba y perdia aceite. Ni un mes me ha durado y es nueva...

Ya habia leido que daban problemas, ¿os ha pasado a alguno?, ¿algun consejo al tramitar la garantia?

Un saludo.
A mi me pasó también con una SID, no terminaba de bloquear, no perdía aceite, la presión era correcta...

Aproveche las vacaciones de verano para mandarla a garantía y en poco más de un mes la tenía de vuelta con el cartucho cambiado y funcionando a las 1000 maravillas
 

Gonza

Miembro
Mensajes
194
Puntos de reacción
97
Ubicación
Barcelona
Favorito
Montaña
Bici/s
KTM Scarp Prime
A mi me pasó también con una SID, no terminaba de bloquear, no perdía aceite, la presión era correcta...

Aproveche las vacaciones de verano para mandarla a garantía y en poco más de un mes la tenía de vuelta con el cartucho cambiado y funcionando a las 1000 maravillas
Al no tener ni un mes, no he querido dejar pasar mas tiempo o que se me rompiera en funcionamiento.

Voy a intentar que me dejen una en "prestamo", para pasar el mal trago, hasta que llegue, de la mejor manera :-)
 

automono

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
3.072
Puntos de reacción
7.292
Ubicación
zaragoza
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
orbea alma m50
yo con la judy silver air, por un lado, en 5500km aprox, tengo bastante desgaste en las barras, siempre le he pasado un paño seco y un poco de aceite de silicona, seguramente fallo mio, y el bloqueo, al principio bloqieaba, no del todo, pero bueno, pero ya la diferencia entre bloqieado /abierto es mas.psicologica que fisica, le cambie el aceite del bloqieo, y la primera semana parecia que bloquease mas, pero nada.

Como decis, en su momento, pase de tramitar garantia, por dos motivos:
quedarme sin bici
seguramente primero tendria qie pagar un mantenimiento en tienda, al ser una horquilla sencilla no compensa.

Asi que la amortizo con su uso, compre el kit de juntas y aceites, y cuando saque tiempo le hago yo el mantenimiento, pero no creo que me gaste 60€ en el cartucho de bloqueo nuevo, y cuando se pueda, la cambio por otra mejor.

Ahora, con una sid, ya es otro tema como para ir dejandolo... lo ideal es tener una horquilla para mientras tanto...
 

jimbolagarto

Miembro
Mensajes
357
Puntos de reacción
488
Parece cartucho defectuoso.
Si la dejas mañana lunes en la tienda y mañana mismo tramitan la garantia,para el viernes deberías tenerla.
A no ser que vayan con un retraso del copón o no tengan repuestos.Pero siendo una horquilla nueva no debería haber problema.
 

Gonza

Miembro
Mensajes
194
Puntos de reacción
97
Ubicación
Barcelona
Favorito
Montaña
Bici/s
KTM Scarp Prime
Depende del stock. A mi me cambiaron el cartucho 2 veces. La primera vez me tardó una semana. La segunda vez (en junio) me tardó 5 semanas (por falta de stock). Menuda faena compañero... mucho ánimo
Sigo esperando...
En principio habia stock, reservaron el material, etc... pero sigue en reparacion...
No me quiero desesperar, peor hubiera sido una lesion.
Pero ya me empiezo a mosquear, diria que como comprador de una bici nueva, me tendrian que dar alguna solucion, a esperar que la reparen, ¿que os parece?
 

Gonza

Miembro
Mensajes
194
Puntos de reacción
97
Ubicación
Barcelona
Favorito
Montaña
Bici/s
KTM Scarp Prime
Hola,
Ultimamente veo algo de aceite en mi amorto SID y no se si es normal.
¿Alguno le pasa? ¿Es para tramitar garantia como con la horquilla?
Un saludo.
 

sonyco

Miembro
Mensajes
770
Puntos de reacción
1.089
Ubicación
Cataluña
Yo debía mandar la mía a garantía también porque el ajuste de compresión no va del todo fino y al final he pasado de hacerlo, almenos por ahora. He preguntado a varios mecánicos de distintas tiendas que frecuento y todos me dicen lo mismo, que tienen clientes que llevan 1 o 2 meses esperando y con Fox incluso más. Por suerte yo puedo usarla con normalidad aunque no vaya 100% como debería cuando ajusto la compresión.
Suerte.
 

oscarmval

Miembro
Mensajes
619
Puntos de reacción
1.200
Ubicación
La Rioja
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma M30 2021
Se están luciendo los de Rock Shox con las nuevas Sid, pocas hay que no den guerra y haya que mandarlas a garantía.
A ver si se ponen serios de una vez por todas y solucionan los problemas, porque le va a comprar Rita una horquilla
Más de un año con una SID y cero problemas. 🤞

Salu2
 

Gonza

Miembro
Mensajes
194
Puntos de reacción
97
Ubicación
Barcelona
Favorito
Montaña
Bici/s
KTM Scarp Prime
Que bloqueo llevas?? Manual o remoto??
Porque en algún lado si que he leído que las que dan guerra son las que de bloqueo remoto.
La mia es remoto, y he vuelto a ver aceite donde bloquea, aunque de momento, solo es eso, ya que bloquea correctamente.
La mia ya paso por el Servicio tecnico.
Quizas esa sea la solucion, quitarle el bloqueo :-)
Aunque ahora el que me preocupa es el amortiguador, que tiene algo de aceite siempre, por donde estan los porcentajes y no se si es del todo normal.
 

Manu74

Miembro
Veterano
Mensajes
3.833
Puntos de reacción
7.388
Ubicación
De todos lados y de ninguno.
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Ktm Scarp Elite 2020, Btwin Triban 540 2017
Se están luciendo los de Rock Shox con las nuevas Sid, pocas hay que no den guerra y haya que mandarlas a garantía.
A ver si se ponen serios de una vez por todas y solucionan los problemas, porque le va a comprar Rita una horquilla
Pues se siguen vendiendo como churros tanto la Sid con problemas de cartucho, como.la Fox que hay que pegar un "tirón" de manillar para desbloquear.
Nunca hay que comprar un producto el año de su lanzamiento 🤐🤐🤐, mejor esperar a que lo pruebe la gente normal😜😜😜
 
Arriba