• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Presión nemáticos MTB.

Monoplato

Miembro
Mensajes
356
Puntos de reacción
134
Ubicación
España
Favorito
Montaña
Buenas.

Tanto mi pareja como yo hemos adquirido unas bicicletas MTB pero no tengo claro que presiones usar...

Llevamos cámaras de aire y ruedas 29x2.20 y 2.25 (SCHWALBE).

Yo peso 65kg y mi pareja unos 54kg.

Que presiones deberíamos usar? Sobretodo para terreno seco?

De momento llevamos 1.9b atrás y 1.7b alante... y no sé si es mucho o poco. Me da la impresión que para campo (polvo camino seco y un poco de piedras) es demasiada presión y para asfalto es correcto.

Se puede bajar mas las presiones?

Neumáticos MAXXIS IKON y SCHWALBE RAPID ROB.

Saludos y gracias.
 
Última edición:

corredoiras

Miembro
Veterano
Mensajes
2.410
Puntos de reacción
5.204
Ubicación
Galicia
Favorito
Montaña
Sin duda podéis bajar 3 décimas, aunque llevéis cámara. Notaréis que se transmiten mucho menos las irregularidades del suelo.

Para que te hagas una idea, yo peso 20 kg más que tú y suelo llevar 1.6 atrás y 1.4 delante, tubelizado. Además, en mi experiencia las Schwalbe necesitan llevar poca presión para funcionar bien, con presión alta son un peligro.
 

Monoplato

Miembro
Mensajes
356
Puntos de reacción
134
Ubicación
España
Favorito
Montaña
Gracias amigo!

La verdad que las schwalbe llevandolas a 2b (atrás) las noto muy rebotonas...

Es que me daba cosa bajar de 1.8b ya que por ejemplo en los schwalbe marca en un lateral 1.8b - 3.7b...

Noto las ikon (2.20) mas cómodoas que las Schwalbe.

Pruebo a bajar algo mas?

Saludos.
 

corredoiras

Miembro
Veterano
Mensajes
2.410
Puntos de reacción
5.204
Ubicación
Galicia
Favorito
Montaña
No hagas caso a lo que pone en los flancos, esas presiones son para el peor de los casos (ciclista muy pesado, terreno irregular, etc).

Hay mucha gente con más kilos que tú llevando menos presión. A alguno de 70 kilos le he oído que llevaba 1.1 atrás.

No dices si lleváis cámara o vais tubelizados. Con cámara y la Schwalbe, creo que con 1.4 ya correrías riesgo de pinchazo por pellizco si pasas un poco alegre sobre alguna piedra de canto y se te olvida levantar el culo. Tu pareja quizás pueda bajar una décima de esos 1.4 con tranquilidad.

Llega un momento en que se empieza a penalizar la eficiencia de rodadura de forma notable y, además, aparece el riesgo de destalonar, pero creo que podré dormir tranquilo esta noche después de recomendarte las presiones que te he mencionado en mi mensaje anterior 😉

Lo que tienes que hacer es probar, porque cada uno es particular en cuanto a su forma de pilotaje, terreno, gustos, sensibilidad de culo, etc. Incluso una presión que es correcta con una rueda no lo es con otra, así que es normal tener que experimentar de nuevo cuando cambias de cubierta. Lo que sí te recomiendo sin duda es que si ves que mejoras mucho con presiones bajas, tubeliza.
 
Última edición:

Monoplato

Miembro
Mensajes
356
Puntos de reacción
134
Ubicación
España
Favorito
Montaña
Gracias antes de nada!

Llevámos cámaras de aire :)

Pues la próxima salida voy a bajae las presiones por que por asfalto bien... pero a la aue entramos en alguna zona de terreno seco con algo de arenilla noto como que no agarran mucho los neumaticos.

Eso y que noto bastante duros los schwalbe (las ikon en 2.20 de ancho y llevando mismas presiones que en mi bici (schwalbe) son mas blabditos y los noto más cómodos y menos rebotones.

Saludos.
 

Karreta

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
3.280
Puntos de reacción
5.537
Ubicación
Valencia
Favorito
Montaña
A mi nunca me ha gustado ese tacto de ruedas rebotón y duro donde la rueda va tan inflada que no se deforma y te comes absolutamente todas las irregularidades del terreno. Yo cuando empecé que hacía casi todo pista en buen estado, también llevaba cámaras y llevaba más o menos la misma presión que llevo ahora tubelizado, que son 1,1 y 1,3 delante y detrás. Nunca tuve problemas de pinchazos por pellizcos ni cosas así, porque no me metía en terreno abrupto y lo que hacía era rodar por pistas en buen estado y asfalto.

El problema de las cámaras es que si te metes en zonas con mucha piedra puede pasar que en un mal golpe si no trazas bien puedes pellizcar la cámara contra el aro y pinchar, pero esque yo no me metía por esas zonas, y si lo hacía iba pisando huevos. En más de 5000km que hice con cámaras pinché dos veces, y ninguna de las dos por pellizcar la cámara, fue por astillas.
Si no sueles meterte en terreno roto y cuando lo haces vas con tiento, puedes bajar presiones a lo que yo llevaba perfectamente, ya que además yo en esa época estaba sobre los 80kg.
 

Andrés

Miembro
Veterano
Mensajes
4.303
Puntos de reacción
7.437
Ubicación
Granada
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Occam H50 2019 / Triban GRVL 120 2022
Opinion "unpopular": Lleváis neumáticos bastante estrechos para el estándar actual, bastante racing y encima con cámara. No bajéis presiones. Por supuesto vas a notar más agarre, pero a costa de que os flanee más la rueda y aumentéis el riesgo de pinchazo y/o llantazo y reventéis la cámara.

No sois bikers muy pesados pero yo no me la jugaba, pero eso ya es decisión personal. Quizá tu chica que pesa 11Kg menos pueda bajar algo, 1'5-1'7, pero yo con cámara no bajaría de ahí.

Por cierto, las Rapid Rob son los peores neumáticos que he probado en cuanto a agarre (especialmente en terreno seco) y facilidad para pinchar. La sensación de inseguridad era continua. En todo caso, cuando podáis, si vais a ir por terreno seco y suelto, cambiad por un neumático con más taco, o si queréis bajar presiones, montad tubeless.
 

Monoplato

Miembro
Mensajes
356
Puntos de reacción
134
Ubicación
España
Favorito
Montaña
Ya decía yo que las Rapid Rob no me acababan de inspirar confianza... también han sido misnprimeros neumáticos MTB y no tengo con que comparar.

Que recomiendas para terrenos seco y suelto (pista)¿

Ya tenía ganas de cambiar de neumáticos... y con lo que me has dicho... estaba mirando Ikon atrás pero alante?

Saludos y gracias.
 

Salvis

Miembro
Veterano
Mensajes
2.619
Puntos de reacción
5.452
Ubicación
Senderos
Favorito
Montaña
Bici/s
Specialized Stumpjumper Fsr Expert 2010 / Specialized Enduro Comp 29 2014 / Trek Fuel EX 9.8 2018
Buenas,

La Ikon la puedes montar delante y detrás al mismo tiempo.

Si prefieres algo más rodador detrás y con un poco más de agarre delante, que es lo que se suele hacer, puedes elegir Rekon Race detrás Rekon Race y Rekon delante: Rekon

Respecto a las medidas, depende, para pista sola yo creo que con 2,25 vas bien. Si quieres más, puedes poner 2,35 delante y 2.25 detrás.

Saludos,
 

Andrés

Miembro
Veterano
Mensajes
4.303
Puntos de reacción
7.437
Ubicación
Granada
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Occam H50 2019 / Triban GRVL 120 2022
Ya decía yo que las Rapid Rob no me acababan de inspirar confianza... también han sido misnprimeros neumáticos MTB y no tengo con que comparar.

Que recomiendas para terrenos seco y suelto (pista)¿

Ya tenía ganas de cambiar de neumáticos... y con lo que me has dicho... estaba mirando Ikon atrás pero alante?

Saludos y gracias.

Tampoco soy un experto en neumáticos, y casi todo lo que he montado ha sido Maxxis. Si quieres algo seguro para delante para moverte por tierra suelta y no te importa demasiado el peso, yo las que más seguridad me han dado han sido las Maxxis Ardent, las hay en medida 2'25, si no vas a hacer mucha piedra/trail agresivo, yo creo que es un balón con buen compromiso entre comodidad y rodadura. Las Rapid las cambié por esas en la KTM, y luego en la Occam me las traía de serie y ahí se quedaron.

El último cambio que hice fue pasar a las Maxxis Aspen, pero no las recomiendo para todo el mundo porque son peculiares, muy rodadoras, bastante ligeras, y a mi me dan seguridad porque tiene un taqueado lateral que avisa con tiempo, pero no son para todo el mundo.
 

Chuchi

Miembro
Mensajes
92
Puntos de reacción
69
Ubicación
España
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea MX 10 29, Orbea Oiz M30
Yo soy un ciclista pesado (por gordo, no por alto) y por ello necesito llevar presiones mas altas.
Por otro lado, la mayoría de las rutas que hago tienen baja complicación de terreno (aunque en algún caso con bastante piedra suelta, tipica de caminos con "grava gorda") y prefiero que me penalicen menos rodando aunque en las zonas técnicas y bajando rápido tenga que llevar más cuidado o ir más despacio.

Aún así, suelo llevar 1.8-2 detrás y sobre 1.8 delante.

De todas formas, mi recomendación es que jugueís un poco con las presiones para encontrar en la que más comodos os sintaís, pues no hay una presión perfecta y depende mucho de la combinación Bici-Cubiertas-Terreno y vuestra forma de montar, por lo que es algo bastante subjetivo y cada uno debe encontrar con lo que más como se sienta.

P.D. Aunque en algunos casos sean mas caras, despues de probar Kenda, Continental, Michelin y Maxxis, me quedo con Maxxis de largo.

Por cierot ¡Tubelizarlas cuanto antes! que eso si me parece una gran mejora en MTB.
 

Rojo2

Miembro
Mensajes
424
Puntos de reacción
640
Ubicación
Madrid
Favorito
Montaña
Bici/s
Jerónimo Custom 'Atila' / Conor AFX 8500
El tema de las presiones es algo bastante personal, esta claro que mola ir blandito y que el naumatico absorba todo, pero cuando llega esa maldita piedra que está de pico, si amigos, ese pedrusco que lleva puesto ahí chorrocientos millones de años jejeje, entonces adiós llanta...
Ya en serio, no hay una presión perfecta estándar que nos sirva a todos. Yo dependiendo de lo que vaya a hacer pongo más o menos, y si no conozco por donde vamos a rodar, aseguro con un par de décimas al alza por si acaso.
Ir probando manómetro en mano hasta que más o menos deis con la presión ideal para cada uno, que el aire es gratis!! Para una cosa que es gratis en la vida... 😂
 

Chuchi

Miembro
Mensajes
92
Puntos de reacción
69
Ubicación
España
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea MX 10 29, Orbea Oiz M30
El tema de las presiones es algo bastante personal, esta claro que mola ir blandito y que el naumatico absorba todo, pero cuando llega esa maldita piedra que está de pico, si amigos, ese pedrusco que lleva puesto ahí chorrocientos millones de años jejeje, entonces adiós llanta...
Ya en serio, no hay una presión perfecta estándar que nos sirva a todos. Yo dependiendo de lo que vaya a hacer pongo más o menos, y si no conozco por donde vamos a rodar, aseguro con un par de décimas al alza por si acaso.
Ir probando manómetro en mano hasta que más o menos deis con la presión ideal para cada uno, que el aire es gratis!! Para una cosa que es gratis en la vida... 😂
Coincido contigo en todo...

Menos en que el aire es gratis, que ya en muchas gasolineras cobran por usar la máquina de inflado, y soplar no es una opción 🤣🤣🤣
😉
 

Sir_sproket

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.650
Puntos de reacción
21.853
Ubicación
Bilbao
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
GT Bravado, Olympia Fly, Specialized Tarmac SL6 Comp, Santa Cruz Blur 3
Mi consejo es que vayas probando. Le bajas de 0,1 en 0,1 bar y vas probando.
Lo que te digamos cada uno de nosotros es por nuestros gustos, forma de conducir, cubiertas que llevamos y terreno por el que nos movemos.
Así que mejor, vete probando.
 

Pakodelic

Miembro
Mensajes
29
Puntos de reacción
18
Ubicación
Castellar del Valles
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Mondraker Chrono Carbon
Buenas.

Tanto mi pareja como yo hemos adquirido unas bicicletas MTB pero no tengo claro que presiones usar...

Llevamos cámaras de aire y ruedas 29x2.20 y 2.25 (SCHWALBE).

Yo peso 65kg y mi pareja unos 54kg.

Que presiones deberíamos usar? Sobretodo para terreno seco?

De momento llevamos 1.9b atrás y 1.7b alante... y no sé si es mucho o poco. Me da la impresión que para campo (polvo camino seco y un poco de piedras) es demasiada presión y para asfalto es correcto.

Se puede bajar mas las presiones?

Neumáticos MAXXIS IKON y SCHWALBE RAPID ROB.

Saludos y gracias.
Te recomiendo que le pegues un ojo a este enlace de la web de Sram, a mi me va de fábula!
Hay muchos parámetros ya verás puede ser un buen punto de partida!
 

corredoiras

Miembro
Veterano
Mensajes
2.410
Puntos de reacción
5.204
Ubicación
Galicia
Favorito
Montaña
Opinion "unpopular": Lleváis neumáticos bastante estrechos para el estándar actual, bastante racing y encima con cámara. No bajéis presiones. Por supuesto vas a notar más agarre, pero a costa de que os flanee más la rueda y aumentéis el riesgo de pinchazo y/o llantazo y reventéis la cámara.

No sois bikers muy pesados pero yo no me la jugaba, pero eso ya es decisión personal. Quizá tu chica que pesa 11Kg menos pueda bajar algo, 1'5-1'7, pero yo con cámara no bajaría de ahí.

Por cierto, las Rapid Rob son los peores neumáticos que he probado en cuanto a agarre (especialmente en terreno seco) y facilidad para pinchar. La sensación de inseguridad era continua. En todo caso, cuando podáis, si vais a ir por terreno seco y suelto, cambiad por un neumático con más taco, o si queréis bajar presiones, montad tubeless.

Como ya he dicho antes, las Schwalbe con presión alta son un peligro. Con la presión adecuada (es decir, baja) van muy bien. Si eres de los que prefiere llevar presiones altas, las Schwalbe no son para ti.

El tema de las presiones es algo bastante personal, esta claro que mola ir blandito y que el naumatico absorba todo, pero cuando llega esa maldita piedra que está de pico, si amigos, ese pedrusco que lleva puesto ahí chorrocientos millones de años jejeje, entonces adiós llanta...

Llevar presiones altas también es peligroso, y no me refiero a la llanta. Muchas caídas "misteriosas" se deben a una pérdida brusca de adherencia, que es mucho más probable con presión alta. Y si pillas uno de esos pedruscos que tú mencionas con presión alta, seguramente no romperás la llanta, pero igual pegas un bote que te envía al suelo o te saca del camino. Ya sé que todos miramos más por la integridad de nuestras bicis que por la de nuestros huesos, pero quizás debiéramos buscar un término medio 😁

Te recomiendo que le pegues un ojo a este enlace de la web de Sram, a mi me va de fábula!
Hay muchos parámetros ya verás puede ser un buen punto de partida!

Texto de advertencia al final:

"Descargo de responsabilidad: Esta guía de presiones es una recomendación de partida y se recomiendan posteriores ajustes para encontrar la presión correcta para cualquier configuración dada."

Pues gracias por nada 🙄

Además, me sale 2b atrás. Con esa presión voy dando botes de bache en bache.

Otros que se cubren las espaldas recomendando presiones altas.
 

Pakodelic

Miembro
Mensajes
29
Puntos de reacción
18
Ubicación
Castellar del Valles
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Mondraker Chrono Carbon
Como ya he dicho antes, las Schwalbe con presión alta son un peligro. Con la presión adecuada (es decir, baja) van muy bien. Si eres de los que prefiere llevar presiones altas, las Schwalbe no son para ti.



Llevar presiones altas también es peligroso, y no me refiero a la llanta. Muchas caídas "misteriosas" se deben a una pérdida brusca de adherencia, que es mucho más probable con presión alta. Y si pillas uno de esos pedruscos que tú mencionas con presión alta, seguramente no romperás la llanta, pero igual pegas un bote que te envía al suelo o te saca del camino. Ya sé que todos miramos más por la integridad de nuestras bicis que por la de nuestros huesos, pero quizás debiéramos buscar un término medio 😁



Texto de advertencia al final:

"Descargo de responsabilidad: Esta guía de presiones es una recomendación de partida y se recomiendan posteriores ajustes para encontrar la presión correcta para cualquier configuración dada."

Pues gracias por nada 🙄

Además, me sale 2b atrás. Con esa presión voy dando botes de bache en bache.

Otros que se cubren las espaldas recomendando presiones altas.
El tema es el Tubelessss
Yo peso 95kg y pongo 1,6 detrás y 1,5 delante y perfecto.
Mi pareja lleva cámara y pesa 63 y lleva las mismas presiones que yo
 

Karreta

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
3.280
Puntos de reacción
5.537
Ubicación
Valencia
Favorito
Montaña
Pero eske con 55-60kg llevar mas de 1,5 bares es llevar dos piedras por cubiertas. Por muy agresivo que seas no hundes la cubierta hasta el aro ni queriendo.

Está bien lo de llevar una poca presión de más por no llantear con una piedra mal puesta, pero llevar una cubierta con sobrepresión, y más si es rodadora, le quita el poco agarre que pueda tener donde hace falta que lo tenga. (Por desgracia yo esto lo aprendí a las malas).

Luego el tema de inflar el neumático de más para rodar mejor, es algo que yo veo como hacerse trampas al solitario. No tengo patas, pero si pongo 1 bar de más parece que las tenga, aunque cuando venga un tramo técnico me tenga que bajar de la bici porque no agarra una .... A mi personalmente me da lo mismo si voy 1km/h más rápido o más lento por llevar 0,2 bares más o menos, pero lo principal es la seguridad porque la bici no me da de comer, lo importqnte es volver sano y salvo y tirar para el curro con alegría☺
 

Monoplato

Miembro
Mensajes
356
Puntos de reacción
134
Ubicación
España
Favorito
Montaña
Buenas. Antes de nada gracias por ayudar y contestar.

Pregunto por que no somos expertos (novatos) y nada técnicos. De momento todo muy sencillo...

A mi se me antojan altas de presión sobretodo las schwalbes... incómodas, rebotonas, duras y como que agarran poco en terreno así seco, arenoso o con piedras sueltas.

El problema que en el neumaticos indica 1.8b - 3.7b... de ahí que me diers miedo bajar mas de 1.8b.

Al llevar cámara pensaba que debía llevar presiones mas altas. No .e apetece usae tubeless... aunqur creo que tocara hacerlo.

EL miedo que tengo es bajar por ejemplo a 1.6b alante y 1.8 atrás y que destalone. Es posible?

Probaré la próxima salida a bajar tanto en la bici de mi pareja como en la mía las presiones.

Empiezo alante xon 1.6 y 1.8 atrás?
1.5b alante y 1.7 atrás?
1.6 b alante y 1.7 atrás?

P.D: voy a ir mirando cubiertas para quitar las rapid rob...

Gracias.

Screenshot_20230330_191213_Gallery.jpg
 
Arriba