• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Presión nemáticos MTB.

Monoplato

Miembro
Mensajes
356
Puntos de reacción
134
Ubicación
España
Favorito
Montaña
Buenas.

Tanto mi pareja como yo hemos adquirido unas bicicletas MTB pero no tengo claro que presiones usar...

Llevamos cámaras de aire y ruedas 29x2.20 y 2.25 (SCHWALBE).

Yo peso 65kg y mi pareja unos 54kg.

Que presiones deberíamos usar? Sobretodo para terreno seco?

De momento llevamos 1.9b atrás y 1.7b alante... y no sé si es mucho o poco. Me da la impresión que para campo (polvo camino seco y un poco de piedras) es demasiada presión y para asfalto es correcto.

Se puede bajar mas las presiones?

Neumáticos MAXXIS IKON y SCHWALBE RAPID ROB.

Saludos y gracias.
 
Última edición:

Palitroque

Miembro
Mensajes
90
Puntos de reacción
51
Ubicación
Malgrat de mar
Favorito
Montaña
yo lo que hice fue pasar a medir la presión en PSI eso te permite fraccionar mas
con toda la parafernalia puesta 70 kg
trasera: 22 psi = 1,516 bares cubierta Ardent Race 2,20
delantera: 20 psi = 1,378 bares cubierta Ardent 2,25
y en segun que terrenos encuentro que voy "reboton"
 

Monoplato

Miembro
Mensajes
356
Puntos de reacción
134
Ubicación
España
Favorito
Montaña
yo lo que hice fue pasar a medir la presión en PSI eso te permite fraccionar mas
con toda la parafernalia puesta 70 kg
trasera: 22 psi = 1,516 bares cubierta Ardent Race 2,20
delantera: 20 psi = 1,378 bares cubierta Ardent 2,25
y en segun que terrenos encuentro que voy "reboton"
Es buena combinación esa? Había pensado cambir mis Schwalbe rapid rob por unas IKON (al menos trasera) pero delantera no sabría...
 

Palitroque

Miembro
Mensajes
90
Puntos de reacción
51
Ubicación
Malgrat de mar
Favorito
Montaña
Es buena combinación esa? Había pensado cambir mis Schwalbe rapid rob por unas IKON (al menos trasera) pero delantera no sabría...
Pros Ardent delante: buen agarre, muy tragona bajando puede con todo, atencion si te tumbas mucho en terreno duro con grava pero eso pasa con todas
durabilidad unos 7.000km
es dura de pinchar
contras: al principio lastra un poco pasados los primeros 1.000 km mejora mucho no se si por el ligero desgaste casi inapreciable o por que las piernas se han hecho a ella
Ardent Race detrás: buena tracción y retención de frenada
durabilidad unos 4.500 o 5.000 km depende uso y terreno
difícil de pinchar
para mi es muy buen combo, aunque me llama la atención probar la Cross King Protection como delantera mas que nada por probar
hay mucho hater anti Maxxis, yo no soy Pro solo intento pasarlo bien y hacer algo de deporte quizas por eso no les veo las carencias a Maxxis nunca las pongo al limite
 

JuanPedroche

Miembro
Mensajes
139
Puntos de reacción
155
Ubicación
Tomelloso
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
BH Expert 5.5
Yo llevo las ruedas tubelizadas. Delante llevo rekon en 2.40 con 1,45 bar (21psi) y detrás Ikon 2.20 con 1'85bar (27 psi). Peso unos 92kg y la bici 12kg. Me siento bastante cómodo, ya le he hecho unos cuantos kilómetros. Por si os puede servir de referencia. Aunque por lo que veo por aquí, voy un poco bajo de presiones 🧐
 

PPberto

Miembro
Mensajes
18
Puntos de reacción
8
Ubicación
Chapineria
Favorito
Montaña
Yo llevo 2.5 y 2.6 respectivamente con tubeless... Claro que mido 190 y mi bici es una Orbea Wild talla XL (que pesa 27.6 kg.) Y yo peso 125... Con eso voy blandito, aunque quizás podría bajar un poco... Pero poco, porque si no voy en el suelo...
 

scaramouche

Miembro
Mensajes
42
Puntos de reacción
28
Ubicación
CUENCA
Favorito
Montaña
Yo llevo 2.5 y 2.6 respectivamente con tubeless... Claro que mido 190 y mi bici es una Orbea Wild talla XL (que pesa 27.6 kg.) Y yo peso 125... Con eso voy blandito, aunque quizás podría bajar un poco... Pero poco, porque si no voy en el suelo...
Madre mía !!!!. Creo que en el foro tú y yo puede que seamos el punto y la i....en hombres hablo, en mujeres será otra historia.

Puede que haya muy pocos con más peso al alza que tú y con menos peso que yo.

Yo con 55 kgs, tubeless, pisteando 1,0 delante y 1,3 detrás.
Terrenos con sendas, rotos y muy irregulares 0,9 delante y 1,15 detrás.

Me imagino que aquí estarán casi los límites al alza y a la baja en tubeless.

Madre mía !!!!. Creo que en el foro tú y yo puede que seamos el punto y la i....en hombres hablo, en mujeres será otra historia.

Puede que haya muy pocos con más peso al alza que tú y con menos peso que yo.

Yo con 55 kgs, tubeless, pisteando 1,0 delante y 1,3 detrás.
Terrenos con sendas, rotos y muy irregulares 0,9 delante y 1,15 detrás.

Me imagino que aquí estarán casi los límites al alza y a la baja en tubeless.
Y mi bici una Rockrider XC 900 talla M de 10,5 kgs.
 

Tuvalum

Las mejores bicicletas, de las mejores manos
Colaborador
Mensajes
127
Puntos de reacción
257
Ubicación
España
Strava
Enlace
Hola, por si sirve de ayuda nosotros tenemos publicada una Guía de presiones de rueda para bicicletas.

Os dejo por aquí una tabla con las presiones recomendadas para bicicletas de montaña en función del peso del ciclista. Tened en cuenta que esta tabla no es 100% exacta, hay otros factores que influyen en la presión adecuada, como el tipo de terreno, el clima, el material del neumático, etc.

1681284368339.png
 

Eko

Miembro
Mensajes
849
Puntos de reacción
1.041
Ubicación
Barakaldo
Favorito
Montaña
Hola, por si sirve de ayuda nosotros tenemos publicada una Guía de presiones de rueda para bicicletas.

Os dejo por aquí una tabla con las presiones recomendadas para bicicletas de montaña en función del peso del ciclista. Tened en cuenta que esta tabla no es 100% exacta, hay otros factores que influyen en la presión adecuada, como el tipo de terreno, el clima, el material del neumático, etc.

Ver el adjunto 72513
Viendo las presiones que marca la tabla, entiendo que son para cubiertas montadas con cámaras.
Yo creo que para tubeles se les puede bajar la presión como 0.3bar más de los que marca
 

corredoiras

Miembro
Veterano
Mensajes
2.410
Puntos de reacción
5.204
Ubicación
Galicia
Favorito
Montaña
Viendo las presiones que marca la tabla, entiendo que son para cubiertas montadas con cámaras.
Yo creo que para tubeles se les puede bajar la presión como 0.3bar más de los que marca
Incluso para cámara son altas, aparte de que no distingue delantera de trasera.

Es lo que tienen todas estas recomendaciones: tiran para arriba porque no quieren que nadie vaya a reclamarles por romper una llanta. Pero para poner esos números mejor no poner nada. Aunque si no ponen nada pierden "presencia" en la web ...
 

manziger

Miembro
Veterano
Mensajes
5.641
Puntos de reacción
8.787
Ubicación
ES
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Btwin 340 C4
Con camaras y dependiendo del neumatico que lleve, que a veces pongo sliks para ciclar por carretera, llevo mas o menos presion, con las cubiertas de carretera suelo llevar 2,1 delante en cubierta de 1,95 y detras con la cubierta de 1,50 suelo meterle 3,5.
Con las cubiertas taqueadas, delante suelo llevar entre 1,8 o 2 y detras dependiendo de la cubierta pues suelo llevar 2 o 2,1 o incluso 3 como llevo en la trasera, con menos presion es como arrastrar un ancla
Lo minimo que he llevado delante con camara 1,4 y detras, 1,6, en zonas de arena incluso un poco menos delante con 1,2 y detras 1,4, con camara y pesando 94 kilos

El caso es probar, la cubierta trasera de tacos que llevo ahora, me pide entre 2,5 y 3, con una del decatlon he llevado menos
 

Tuvalum

Las mejores bicicletas, de las mejores manos
Colaborador
Mensajes
127
Puntos de reacción
257
Ubicación
España
Strava
Enlace
Incluso para cámara son altas, aparte de que no distingue delantera de trasera.

Es lo que tienen todas estas recomendaciones: tiran para arriba porque no quieren que nadie vaya a reclamarles por romper una llanta. Pero para poner esos números mejor no poner nada. Aunque si no ponen nada pierden "presencia" en la web ...

Es una tabla a partir de las recomendaciones de los principales fabricantes de neumáticos. No tiene en cuenta diferencia entre rueda trasera y delantera, tipo de terreno ni otros condicionantes. Evidentemente casi todos preferimos rodar con presiones más bajas, pero eso no es lo que recomiendan los fabricantes (precisamente por lo que comentas de la llanta) y por eso no se tiene en cuenta en la tabla.

🙂
 

Andrés

Miembro
Veterano
Mensajes
4.303
Puntos de reacción
7.436
Ubicación
Granada
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Occam H50 2019 / Triban GRVL 120 2022
Es una tabla a partir de las recomendaciones de los principales fabricantes de neumáticos. No tiene en cuenta diferencia entre rueda trasera y delantera, tipo de terreno ni otros condicionantes. Evidentemente casi todos preferimos rodar con presiones más bajas, pero eso no es lo que recomiendan los fabricantes (precisamente por lo que comentas de la llanta) y por eso no se tiene en cuenta en la tabla.

🙂

Aquí todos sabemos más que los fabricantes, eso está claro, además lo corrobora Zugasti.

Para más información podéis ver algún resumen de la Roubaix de hace 2 semanas, concretamente en el bosque de Arenberg... y no fue el único.
 

corredoiras

Miembro
Veterano
Mensajes
2.410
Puntos de reacción
5.204
Ubicación
Galicia
Favorito
Montaña
Aquí todos sabemos más que los fabricantes, eso está claro, además lo corrobora Zugasti.

Para más información podéis ver algún resumen de la Roubaix de hace 2 semanas, concretamente en el bosque de Arenberg... y no fue el único.
Los del vídeo son gente que pinchó, siguió rodando con la esperanza de llegar a la asistencia técnica y desllantó. No sé que tiene que ver eso con este tema.

Es una tabla a partir de las recomendaciones de los principales fabricantes de neumáticos. No tiene en cuenta diferencia entre rueda trasera y delantera, tipo de terreno ni otros condicionantes. Evidentemente casi todos preferimos rodar con presiones más bajas, pero eso no es lo que recomiendan los fabricantes (precisamente por lo que comentas de la llanta) y por eso no se tiene en cuenta en la tabla.

🙂
Para ver lo que recomiendan los fabricantes ya lo tenemos escrito en la propia rueda. Que, por cierto, sigue siendo un misterio la interpretación de esos números (se aplican igual a un tío de 95 kgs que a otro de 50?)

Y, repito, ponen (ponéis) esas presiones para eludir responsabilidades, no porque sean las más seguras. Después, si el ciclista se pega un piñazo por derrapar o por un rebote, ya es culpa suya.
 

Edupi

Miembro
Mensajes
425
Puntos de reacción
1.259
Ubicación
Zaragoza
Strava
Enlace
Bici/s
Orbea Oiz TR, Orbea Orca
Por supuesto, que cada uno tome sus decisiones y asuma las consecuencias de ello,

Yo solo he apuntado las presiones que llevo actualmente, a modo de ejemplo, y si valen de algo solo son para mí, para el tipo de recorridos que hago, la bici y ruedas que llevo, mi estilo de conducción y mi -poca- habilidad

Prefiero pinchar que salir volando en una trialera.

Saludos, ...Edupi
 

eljose

Miembro
Veterano
Mensajes
3.411
Puntos de reacción
5.364
Ubicación
España
Favorito
Montaña
Por supuesto, que cada uno tome sus decisiones y asuma las consecuencias de ello,

Yo solo he apuntado las presiones que llevo actualmente, a modo de ejemplo, y si valen de algo solo son para mí, para el tipo de recorridos que hago, la bici y ruedas que llevo, mi estilo de conducción y mi -poca- habilidad

Prefiero pinchar que salir volando en una trialera.

Saludos, ...Edupi
no has dicho tu peso (o si lo has dicho, yo no me he enterado)
un saludo
 

eljose

Miembro
Veterano
Mensajes
3.411
Puntos de reacción
5.364
Ubicación
España
Favorito
Montaña
Los del vídeo son gente que pinchó, siguió rodando con la esperanza de llegar a la asistencia técnica y desllantó. No sé que tiene que ver eso con este tema.
........................................
siempre hay que aportar un poco de chispita a la cosa..... sea verdad o no sea verdad..... otras veces también se ha comentado que en esto de las presiones estamos totalmente influenciados por los youtuber de turno (por eso la puyita de zugasti).... por lo que se ve, no somos capaces de sentir si una rueda flanea o rebota y nos echa fuera.
pero esto es un foro y aquí caben todas las opiniones (mientras se digan con educación) así que cada uno es libre de decir, pensar, escribir lo que le de la gana.... al igual que cada uno es libre de ir con la presión que le de la gana.
un saludo
 

eljose

Miembro
Veterano
Mensajes
3.411
Puntos de reacción
5.364
Ubicación
España
Favorito
Montaña
Otra cosa con respecto a las presiones.... varía muchísimo dependiendo del terreno en el que nos movamos .... hay gente que hace enduro y gente que hace gravel.... y por supuesto no lo hacen por los mismos sitios.... por qué en carretera se llevan otras presiones? pues porque se va por otro tipo de terreno, ni más, ni menos.... ni menos, ni más.
y aquí por mucho que digamos que hacemos "mtb".... hay mucha gente que la "mt" no la ha pisado en la vida.... con lo cual no va a llevar la misma presión un tipo que se mueve entre grava y raíces con otro que no sale de caminos de parcelaria.
un saludo
 

corredoiras

Miembro
Veterano
Mensajes
2.410
Puntos de reacción
5.204
Ubicación
Galicia
Favorito
Montaña
siempre hay que aportar un poco de chispita a la cosa..... sea verdad o no sea verdad..... otras veces también se ha comentado que en esto de las presiones estamos totalmente influenciados por los youtuber de turno (por eso la puyita de zugasti).... por lo que se ve, no somos capaces de sentir si una rueda flanea o rebota y nos echa fuera.
pero esto es un foro y aquí caben todas las opiniones (mientras se digan con educación) así que cada uno es libre de decir, pensar, escribir lo que le de la gana.... al igual que cada uno es libre de ir con la presión que le de la gana.
un saludo
Por supuesto que cada uno puede ir con la presión que le dé la gana. Pero es que lo que yo critico son las recomendaciones que se publican y que mucha gente sigue. Un error típico de novato es aplicar una de esas tablas o, peor aun, usar un valor de los inscritos en la propia cubierta. El resultado es que en cuanto salen del carril bici acaban con el cuerpo molido por las vibraciones e impactos, renegando de la BTT.

Después está el hecho de que ir con sobrepresión es el típico detalle que le puede amargar una ruta incluso a alguien que ya tiene experiencia, por falta de adherencia en terrenos técnicos (yo he visto algún caso en el que el biker, ya con años de experiencia, llevaba la presión "que marcaba la rueda" con el resultado de que lo pasaba fatal precisamente en los tramos más divertidos).

Y, sobre todo, la sobrepresión es peligrosa, causando salidas de vía, caídas por rebote y derrapes de rueda delantera en curva. Con el biker pensando mientras se levanta: "mira que soy paquete! si los demás pasan por aquí más rápido de lo que iba yo!". Y ahí está lo que me indigna: los que hacen esas tablas tiran para arriba porque creen que los pueden culpar de un problema causado por ir bajo de presión (que, en general, son averías como pinchazos o llantas melladas) pero les da igual los golpes que la gente sufre por ir con sobrepresión, porque saben que la víctima se traga lo de "ibas demasiado rápido para lo torpe que tú eres."
 
Arriba