• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Presión nemáticos MTB.

Monoplato

Miembro
Mensajes
356
Puntos de reacción
134
Ubicación
España
Favorito
Montaña
Buenas.

Tanto mi pareja como yo hemos adquirido unas bicicletas MTB pero no tengo claro que presiones usar...

Llevamos cámaras de aire y ruedas 29x2.20 y 2.25 (SCHWALBE).

Yo peso 65kg y mi pareja unos 54kg.

Que presiones deberíamos usar? Sobretodo para terreno seco?

De momento llevamos 1.9b atrás y 1.7b alante... y no sé si es mucho o poco. Me da la impresión que para campo (polvo camino seco y un poco de piedras) es demasiada presión y para asfalto es correcto.

Se puede bajar mas las presiones?

Neumáticos MAXXIS IKON y SCHWALBE RAPID ROB.

Saludos y gracias.
 
Última edición:

corredoiras

Miembro
Veterano
Mensajes
2.410
Puntos de reacción
5.204
Ubicación
Galicia
Favorito
Montaña
Buenas. Antes de nada gracias por ayudar y contestar.

Pregunto por que no somos expertos (novatos) y nada técnicos. De momento todo muy sencillo...

A mi se me antojan altas de presión sobretodo las schwalbes... incómodas, rebotonas, duras y como que agarran poco en terreno así seco, arenoso o con piedras sueltas.

El problema que en el neumaticos indica 1.8b - 3.7b... de ahí que me diers miedo bajar mas de 1.8b.

Al llevar cámara pensaba que debía llevar presiones mas altas. No .e apetece usae tubeless... aunqur creo que tocara hacerlo.

EL miedo que tengo es bajar por ejemplo a 1.6b alante y 1.8 atrás y que destalone. Es posible?

Probaré la próxima salida a bajar tanto en la bici de mi pareja como en la mía las presiones.

Empiezo alante xon 1.6 y 1.8 atrás?
1.5b alante y 1.7 atrás?
1.6 b alante y 1.7 atrás?

P.D: voy a ir mirando cubiertas para quitar las rapid rob...

Gracias.

Ver el adjunto 72244
Con cámara tienes que ir prácticamente pinchado para destalonar. O hacer algo muy, pero que muy bestia.

Sobre el resto que planteas ya he comentado lo que opino.
 

Sir_sproket

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.650
Puntos de reacción
21.853
Ubicación
Bilbao
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
GT Bravado, Olympia Fly, Specialized Tarmac SL6 Comp, Santa Cruz Blur 3
Según esta web...

Ver el adjunto 72247

Y Llevaba 1.7b alante y 1.9 atrás... no iba tan desencaminado entonces... igual mi problema es el neumático visto lo visto.
Me parecen presiones demasiado altas, además no tiene en cuenta el neumático, que los hay con carcasa más o menos duras, más redondeados, cuadrados ...etc.
 

Gelin

Miembro
Mensajes
620
Puntos de reacción
957
Ubicación
PONFERRADA
Strava
Enlace
Favorito
Carretera
Bici/s
CANNONDALE SCALPEL-SI 5 (2019)/CANNONDALE SYNAPSE CARBON DISC ULTEGRA (2017)
Yo no entiendo muy bien 🤔🤔habláis de presiones de 1,1 o 1,4 incluso menos,yo peso 70kg y si saliese con esa presión en las ruedas ya habría destrozado las llantas😂😂
 

scaramouche

Miembro
Mensajes
42
Puntos de reacción
28
Ubicación
CUENCA
Favorito
Montaña
Buenas.

Tanto mi pareja como yo hemos adquirido unas bicicletas MTB pero no tengo claro que presiones usar...

Llevamos cámaras de aire y ruedas 29x2.20 y 2.25 (SCHWALBE).

Yo peso 65kg y mi pareja unos 54kg.

Que presiones deberíamos usar? Sobretodo para terreno seco?

De momento llevamos 1.9b atrás y 1.7b alante... y no sé si es mucho o poco. Me da la impresión que para campo (polvo camino seco y un poco de piedras) es demasiada presión y para asfalto es correcto.

Se puede bajar mas las presiones?

Neumáticos MAXXIS IKON y SCHWALBE RAPID ROB.

Saludos y gracias.
Buenas, por poder, se puede, pero mi opinión es que todo tiene un límite....cual....pues ese es el kit de la cuestión.

Mi caso es: antiguamente tenía una MTB de 26" de aluminio con neumáticos con cámara. Pinchaba casi siempre que salía con presiones bajas....bien es cierto que para el tipo de bici que llevaba y neumático de 2,00" me metía por algunos sitios que tela. Subí la presión hasta 3 bares y así duro como una piedra con mis 55 kgs conseguía 3-4 salidas sin pinchar y con mucho cuidado de no esmorrarme....que dicen los de mi pueblo .☺️

Ahora la destino para el servicio urbano de recados y servicios y voy por asfalto a 1.4 delante-1.5 detrás con cámara.

Con la actual de carbono y 29" y neumáticos Hutchinson Kraken 2.30" con balón de 55 mm tubelizado voy a 0.90 delante 1.10 detrás....incluso pisteando nunca supero 1.20 y si fuese con cámara pues a lo mejor iría a 1.40-1.50 o incluso un poco menos. terrenos en rutas largas que hago...pues hay dos rutas que tengo de todo, sendas, caminos rotos de piedra y grava....incluso hasta 9 kms de carretera de enlace....y no me paro a subir o bajar presiones....esas he ido a 0.95-1.15 y bien.

Depende también de la carcasa del neumático y de lo ancho de la llanta.
Yo llevo 25 mm de llanta y las gomas son sin refuerzo....127 TPI....según gente del foro con gomas con refuerzo de aro a aro tipo 60 TPI y llantas anchas de 30 mm incluso se puede ir a menos presión....a lo mejor por nuestros pesos a 0.75-0.80 delante y 0.95-1.00 detrás....y digo a lo mejor....es un suponer.

Y es un suponer porque luego cada marca de gomas debe ser un mundo respecto a presiones. En cuanto acabe con la kraken trasera le pondré una Continental Cross King 2,20" y 55 mm de balón pero con refuerzo de 60 TPI o Black Chili que dicen los de la marca. Que presión llevaré???? pues a lo mejor menos en teoría o bien a pesar del refuerzo la misma presión o muy parecida, porque a lo mejor los alemanes de Continental difieren de los franceses de Hutchinson en el tipo de compuesto....u otras historias que vete tu a saber influyen en las presiones.

Yo tengo bomba de pie con manómetro digital y aparte un manómetro digital de mano.... y tengo la suerte de que van los dos milímetricos en las presiones que dan....no se van más de 0,04 bares en cada una de sus medidas y con respecto a las presiones de inflador de gasolinera del pueblo casi que también coinciden y siempre que salgo miro presiones.
La de pie, la jodía, en cuanto dejas de dar aire se va quedando poco a poco con las centésimas en movimiento hasta que lentamente se quedan quietos los dígitos y no se menean, te lo clava, al igual que luego al comprobar con el manómetro....no quise comprar las de manómetro analógico porque había opiniones-casos de agujas que bailaban y no se estaban del todo quietas, distintas medidas entre una medida reciente y otra después....mucha variación respecto a los manómetros...así que dije....fuera una digital...en este caso de Topeak y arreando....inconveniente con ellas....a la hora de cambiar la pila....se tiene que desarmar con llave allen el manómetro y sacar la pila de debajo para reemplazar por otra. Con las análogicas te olvidas de esto....pero también es verdad que suele durar la pila como año y medio.

Espero te sirva de algo el rollo.

Yo no entiendo muy bien 🤔🤔habláis de presiones de 1,1 o 1,4 incluso menos,yo peso 70kg y si saliese con esa presión en las ruedas ya habría destrozado las llantas😂😂
Yo opino lo mismo que tú, tio. He visto gente que incluso con algo más d peso va con las ruedas aplastadas....no sé, yo me callo y no les digo nada, pero bueno....lo mismo les das una opinión y te mandan a la mierd....con perdón....así que mejor cada uno a lo suyo.

Imagino que será con tubeless
In cluso con tubuless se me antoja poca presión....pero bueno....allá cada cual.
 

Monoplato

Miembro
Mensajes
356
Puntos de reacción
134
Ubicación
España
Favorito
Montaña
Buenas, por poder, se puede, pero mi opinión es que todo tiene un límite....cual....pues ese es el kit de la cuestión.

Mi caso es: antiguamente tenía una MTB de 26" de aluminio con neumáticos con cámara. Pinchaba casi siempre que salía con presiones bajas....bien es cierto que para el tipo de bici que llevaba y neumático de 2,00" me metía por algunos sitios que tela. Subí la presión hasta 3 bares y así duro como una piedra con mis 55 kgs conseguía 3-4 salidas sin pinchar y con mucho cuidado de no esmorrarme....que dicen los de mi pueblo .☺️

Ahora la destino para el servicio urbano de recados y servicios y voy por asfalto a 1.4 delante-1.5 detrás con cámara.

Con la actual de carbono y 29" y neumáticos Hutchinson Kraken 2.30" con balón de 55 mm tubelizado voy a 0.90 delante 1.10 detrás....incluso pisteando nunca supero 1.20 y si fuese con cámara pues a lo mejor iría a 1.40-1.50 o incluso un poco menos. terrenos en rutas largas que hago...pues hay dos rutas que tengo de todo, sendas, caminos rotos de piedra y grava....incluso hasta 9 kms de carretera de enlace....y no me paro a subir o bajar presiones....esas he ido a 0.95-1.15 y bien.

Depende también de la carcasa del neumático y de lo ancho de la llanta.
Yo llevo 25 mm de llanta y las gomas son sin refuerzo....127 TPI....según gente del foro con gomas con refuerzo de aro a aro tipo 60 TPI y llantas anchas de 30 mm incluso se puede ir a menos presión....a lo mejor por nuestros pesos a 0.75-0.80 delante y 0.95-1.00 detrás....y digo a lo mejor....es un suponer.

Y es un suponer porque luego cada marca de gomas debe ser un mundo respecto a presiones. En cuanto acabe con la kraken trasera le pondré una Continental Cross King 2,20" y 55 mm de balón pero con refuerzo de 60 TPI o Black Chili que dicen los de la marca. Que presión llevaré???? pues a lo mejor menos en teoría o bien a pesar del refuerzo la misma presión o muy parecida, porque a lo mejor los alemanes de Continental difieren de los franceses de Hutchinson en el tipo de compuesto....u otras historias que vete tu a saber influyen en las presiones.

Yo tengo bomba de pie con manómetro digital y aparte un manómetro digital de mano.... y tengo la suerte de que van los dos milímetricos en las presiones que dan....no se van más de 0,04 bares en cada una de sus medidas y con respecto a las presiones de inflador de gasolinera del pueblo casi que también coinciden y siempre que salgo miro presiones.
La de pie, la jodía, en cuanto dejas de dar aire se va quedando poco a poco con las centésimas en movimiento hasta que lentamente se quedan quietos los dígitos y no se menean, te lo clava, al igual que luego al comprobar con el manómetro....no quise comprar las de manómetro analógico porque había opiniones-casos de agujas que bailaban y no se estaban del todo quietas, distintas medidas entre una medida reciente y otra después....mucha variación respecto a los manómetros...así que dije....fuera una digital...en este caso de Topeak y arreando....inconveniente con ellas....a la hora de cambiar la pila....se tiene que desarmar con llave allen el manómetro y sacar la pila de debajo para reemplazar por otra. Con las análogicas te olvidas de esto....pero también es verdad que suele durar la pila como año y medio.

Espero te sirva de algo el rollo.
Gracias por la info.

Yo para mirsr las presiones un manómetro digital.

Para la bici de carreters no tengo duda de que presión usar... pero en la de MTB... no atino y me da miedo bajar mucho y destalonar.

Si te fijas no hay unanimidad... no se por qué siempre he pensado que llevar 1.8b alante y 2.0b atrás estaba bien... pero me da que iba con mucha presión...

Lo último es ir a 1.7b alante y 1.9b atrás. Pero probaré a ir bajando primwlero 1.6b y 1.8B.

Luego probaré 1.6b alante y 1.7b atrás... es que como el neumáticoa indica 1.8b - 3.7b..

Saludos.
 

scaramouche

Miembro
Mensajes
42
Puntos de reacción
28
Ubicación
CUENCA
Favorito
Montaña
Gracias por la info.

Yo para mirsr las presiones un manómetro digital.

Para la bici de carreters no tengo duda de que presión usar... pero en la de MTB... no atino y me da miedo bajar mucho y destalonar.

Si te fijas no hay unanimidad... no se por qué siempre he pensado que llevar 1.8b alante y 2.0b atrás estaba bien... pero me da que iba con mucha presión...

Lo último es ir a 1.7b alante y 1.9b atrás. Pero probaré a ir bajando primwlero 1.6b y 1.8B.

Luego probaré 1.6b alante y 1.7b atrás... es que como el neumáticoa indica 1.8b - 3.7b..

Saludos.
Uffff es que MTB con carretera es como....peras con manzanas, nada que ver.
Carretera iras me imagino sobre 5-5,5 bares.

Lo mejor.... es mi opinión, que te quites la cámara y tubelizes no te dé miedo ya verás y pruebes....cuando yo compré la de 29" venía de serie con cámara no dudé ni un momento en tubelizarlas, estaba hasta los h....d pinchazos y parches....los de la tienda me lo hicieron muy amables y gratis y puedes poner 1,20 delante-1,30 detrás por tu peso, y tu pareja puede ir algo menos 1,10-1,20....hablo de pisteo y caminos firmes más o menos....con irregularidades es otro cantar. No te dé miedo, que no destalonas....ya verás y tu pareja menos....yo tengo poco más o menos el peso de ella y no he pegado llantazo ni destalonado a menos de 1 bar en delantera....y en 1.500 kms solo he usado una bombona de CO2 por pinchazo y de 16 grs....y aún sobró algo CO2 conseguí terminar la ruta bien....pruebaló, no te vas a arrepentir y ya nos cuentas.
 

Monoplato

Miembro
Mensajes
356
Puntos de reacción
134
Ubicación
España
Favorito
Montaña
Uffff es que MTB con carretera es como....peras con manzanas, nada que ver.
Carretera iras me imagino sobre 5-5,5 bares.

Lo mejor.... es mi opinión, que te quites la cámara y tubelizes no te dé miedo ya verás y pruebes....cuando yo compré la de 29" venía de serie con cámara no dudé ni un momento en tubelizarlas, estaba hasta los h....d pinchazos y parches....los de la tienda me lo hicieron muy amables y gratis y puedes poner 1,20 delante-1,30 detrás por tu peso, y tu pareja puede ir algo menos 1,10-1,20....hablo de pisteo y caminos firmes más o menos....con irregularidades es otro cantar. No te dé miedo, que no destalonas....ya verás y tu pareja menos....yo tengo poco más o menos el peso de ella y no he pegado llantazo ni destalonado a menos de 1 bar en delantera....y en 1.500 kms solo he usado una bombona de CO2 por pinchazo y de 16 grs....y aún sobró algo CO2 conseguí terminar la ruta bien....pruebaló, no te vas a arrepentir y ya nos cuentas.
Si... al final creo que voy a tener que tubelizarlas...

Y de paso cambiar mis neumáticos (schwalbe rapid rob) por algunos Maxxis.

Gracias.
 

Salvis

Miembro
Veterano
Mensajes
2.619
Puntos de reacción
5.452
Ubicación
Senderos
Favorito
Montaña
Bici/s
Specialized Stumpjumper Fsr Expert 2010 / Specialized Enduro Comp 29 2014 / Trek Fuel EX 9.8 2018
Gracias por la info.

Yo para mirsr las presiones un manómetro digital.

Para la bici de carreters no tengo duda de que presión usar... pero en la de MTB... no atino y me da miedo bajar mucho y destalonar.

Si te fijas no hay unanimidad... no se por qué siempre he pensado que llevar 1.8b alante y 2.0b atrás estaba bien... pero me da que iba con mucha presión...

Lo último es ir a 1.7b alante y 1.9b atrás. Pero probaré a ir bajando primwlero 1.6b y 1.8B.

Luego probaré 1.6b alante y 1.7b atrás... es que como el neumáticoa indica 1.8b - 3.7b..

Saludos.
Buenas,

Destalonar con cámara es dificil. Evidentememte es posible pero es más fácil destalonar con tubeless por ir con poca presión que con las cámaras.

De hecho yo la única vez que he destalonado fué con tubeless en un apoyo fuerte de la rueda delantera contra una roca y "plop" sin neumático que me quedé, por suerte no hubo consecuéncias ni físicas ni mecánicas más alla del pringue que tuve para montar una cámara de repuesto en la rueda con líquido por todas partes en mitad del monte.

El tema de las presiones es muy complicado ya que depende de varios factores, peso (a más peso en principio más presión), tipo de piso por donde se circula (no es lo mismo pista en buen estado que zonas de piedra suelta), volumen del neumático (a mayor volumen menos presión), uso o no de cámaras, etc.

El problema de las cámaras es que deben ir a suficiente presión como para que no puedan quedar pellizcadas entre el neumático y la llanta provocando el pinchazo justamente por pellizco, eso normalmente significa ir a mayor presión que en el caso del tubeless donde el pellizco de la cámara no existe y eso permite bajar la presión con lo que se gana agarre y comodidad.

Al final se trata de ir probando hasta encontrar aquella presión con la que te sientes a gusto en la mayor parte de tus rutas (siempre habrá una zona en la que irias mejor con más o menos presión).

Saludos.
 

Monoplato

Miembro
Mensajes
356
Puntos de reacción
134
Ubicación
España
Favorito
Montaña
Buenas,

Destalonar con cámara es dificil. Evidentememte es posible pero es más fácil destalonar con tubeless por ir con poca presión que con las cámaras.

De hecho yo la única vez que he destalonado fué con tubeless en un apoyo fuerte de la rueda delantera contra una roca y "plop" sin neumático que me quedé, por suerte no hubo consecuéncias ni físicas ni mecánicas más alla del pringue que tuve para montar una cámara de repuesto en la rueda con líquido por todas partes en mitad del monte.

El tema de las presiones es muy complicado ya que depende de varios factores, peso (a más peso en principio más presión), tipo de piso por donde se circula (no es lo mismo pista en buen estado que zonas de piedra suelta), volumen del neumático (a mayor volumen menos presión), uso o no de cámaras, etc.

El problema de las cámaras es que deben ir a suficiente presión como para que no puedan quedar pellizcadas entre el neumático y la llanta provocando el pinchazo justamente por pellizco, eso normalmente significa ir a mayor presión que en el caso del tubeless donde el pellizco de la cámara no existe y eso permite bajar la presión con lo que se gana agarre y comodidad.

Al final se trata de ir probando hasta encontrar aquella presión con la que te sientes a gusto en la mayor parte de tus rutas (siempre habrá una zona en la que irias mejor con más o menos presión).

Saludos.
Gracias.

Precisamente donde no voy agusto es en terreno seco y piedras sueltas... noto que no hay micho grip. Al menos con las rapid rob... creonque mi pareja con las ikon tiene maa grip que yo.

Voy a ir mirando neumaticos para cambiar los rapid rob que encima son de aro rígido.
 

Salvis

Miembro
Veterano
Mensajes
2.619
Puntos de reacción
5.452
Ubicación
Senderos
Favorito
Montaña
Bici/s
Specialized Stumpjumper Fsr Expert 2010 / Specialized Enduro Comp 29 2014 / Trek Fuel EX 9.8 2018
Gracias.

Precisamente donde no voy agusto es en terreno seco y piedras sueltas... noto que no hay micho grip. Al menos con las rapid rob... creonque mi pareja con las ikon tiene maa grip que yo.

Voy a ir mirando neumaticos para cambiar los rapid rob que encima son de aro rígido.
En terreno seco y con piedras posiblemente necesitarás bajar un poco la presión para que el neumático tenga mejor agarre, luego ya depende del tamaño de las piedras (gravilla, canto rodado, etc) el que necesites más o menos taco, cuanto más grande es el tamaño de la piedra más taco para que se pueda clavar en el suelo.

Personalmente, si vas a cambiar neumáticos aprovecharía y me pasaría al tubeless.

Saludos.
 

scaramouche

Miembro
Mensajes
42
Puntos de reacción
28
Ubicación
CUENCA
Favorito
Montaña
Personalmente, si vas a cambiar neumáticos aprovecharía y me pasaría al tubeless.
Te lo dice otro forero, y te lo dije yo ayer. Haznos caso....todo son ventajas....el único inconveniente mayor es talonar los neumáticos....pero con buena herramienta se hace más fácil.
Una vez llegué a llevar 5 cabezas de abrojos clavados en los neumáticos, 2 en la delantera y 3 en la trasera....ni me molesté en quitarlos, se cayeron las cabezas solas, los pinchos estarán clavados....si hubiera llevado cámara, pues un arreglo sí y otro también....y ahora a partir de mayo para delante se secan mucho los abrojos y se esparcen mucho por los caminos....y no digamos nada de las ramas de aliagas....son aún peor....son como púas de erizo....una vez me llevé por delante una rama que no pude esquivar y se enganchó en la horquilla....la tuve que partir con la mano y dejar el pincho partido cual flecha de los indios dentro del neumático....y llevaba cámara por entonces.....eso hizo de tapón y pude llegar a casa justo y de milagro....si eso pasa con tubeless, las posibilidades de salir del entuerto son mucho mayores. Exceptuando si rajas neumático....entonces mal asunto.
 

Jcrp

Miembro
Mensajes
140
Puntos de reacción
77
Ubicación
Leganés (Madrid)
Favorito
Montaña
Bici/s
Scott Spark RC comp 2022
Buenas.

Tanto mi pareja como yo hemos adquirido unas bicicletas MTB pero no tengo claro que presiones usar...

Llevamos cámaras de aire y ruedas 29x2.20 y 2.25 (SCHWALBE).

Yo peso 65kg y mi pareja unos 54kg.

Que presiones deberíamos usar? Sobretodo para terreno seco?

De momento llevamos 1.9b atrás y 1.7b alante... y no sé si es mucho o poco. Me da la impresión que para campo (polvo camino seco y un poco de piedras) es demasiada presión y para asfalto es correcto.

Se puede bajar mas las presiones?

Neumáticos MAXXIS IKON y SCHWALBE RAPID ROB.

Saludos y gracias.
Baja la aplicación Bike Tires Pressure. Ella te dirá la presión que debes llevar en función del peso, el.tipo de cubierta y si son túneles o no. Para llevar la presion correcta debes tener en cuenta el peso de la bici y el tuyo con la equipación y todo lo
que vayas a llevar puesto cuando salgas a montar. Esto también hay que tenerlo en cuenta a la hora de ajustar el SAG de las suspensiones
 

Boler

Miembro
Mensajes
73
Puntos de reacción
194
Ubicación
Alcorcón
Favorito
Montaña
Bici/s
Rockrider XC120
Muy interesante el hilo y después de leerlo...tengo que bajar presión.
Ir por los caminos de mi zona con presión "alta" está muy bien porque se rueda muy fácil, pero tengo que bajar e ir probando para ir más cómodo en otro terrenos, que aunque por aquí hay que buscarlos, los hay.
 

Monoplato

Miembro
Mensajes
356
Puntos de reacción
134
Ubicación
España
Favorito
Montaña
Baja la aplicación Bike Tires Pressure. Ella te dirá la presión que debes llevar en función del peso, el.tipo de cubierta y si son túneles o no. Para llevar la presion correcta debes tener en cuenta el peso de la bici y el tuyo con la equipación y todo lo
que vayas a llevar puesto cuando salgas a montar. Esto también hay que tenerlo en cuenta a la hora de ajustar el SAG de las suspensiones
Buenas.

Es la Bike Tires Pressure Calculator no?

Pues joder me marca justo las presiones que llevo jajaja esto es de locos.



Saludos.
 

Adjuntos

  • Screenshot_20230331_213610_Bike Tire Pressure Calculator.jpg
    Screenshot_20230331_213610_Bike Tire Pressure Calculator.jpg
    79,1 KB · Visitas: 11

Jcrp

Miembro
Mensajes
140
Puntos de reacción
77
Ubicación
Leganés (Madrid)
Favorito
Montaña
Bici/s
Scott Spark RC comp 2022
Si llevas cámara yo la veo bien. Si te sirve de referencia mi bici y yo pesamos totalmente equipados 85 kilos y la presion, con tubeeless es de 1,6 delante y 1,8 atrás y mis neumáticos son de 2,40. En función de lo que vaya a hacer y del tipo del terreno bajo las presiones o las dejo en 1,6/1,8

Buenas.

Es la Bike Tires Pressure Calculator no?

Pues joder me marca justo las presiones que llevo jajaja esto es de locos.



Saludos.
Y como han comentado, tubeliza las ruedas en cuanto puedas. Te permitirá jugar con las presiones sin riesgos de dañar la cámara y, te librarás de los problemas que causan la mayoría de los pinchazos.
 

Monoplato

Miembro
Mensajes
356
Puntos de reacción
134
Ubicación
España
Favorito
Montaña
Actualizo:

Ayer salimos un rato y bajé un poco mas las presiones 1.6b alante 1.7b atrás... y en asfalto se notaba que lastraba (incluso las Maxxis sonaban en las subidas de asfalto haciendo fuerza). Por terreno seco algo mejor si.

Al volver a asfalto subí presiones de ambas bicis a 1.7b alante y 1.9b atrás y mejoró el rodar.

Lo que haré sera tubelizar (al menos mi bici y quito las rapid rob...).

Saludos.
 
Arriba