• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Precio y componentes para pasar a cambio electrónico

dani.mf

Miembro
Mensajes
905
Puntos de reacción
1.039
Ubicación
Fuenlabrada
Strava
Enlace
Bici/s
Berria Bravo 7 (2021)
Buenas, mi transmisión está muy cercana a los 6000 km y excepto un cambio de cadena todo sigue siendo de fábrica,
SRAM GX Eagle.

Y estaba pensando cuando toque hacer el cambio de la transmisión dar el paso al mundo electrónico.

Que necesitaría, es decir, que componentes? Plato, cassette, cambio, cadena, roldanas? Y por cuánto está rondando? Instalación incluida o no es complicado? Alguna recomendación de tienda o tiendas donde adquirirlo?

Y ya la guinda del pastel. Teniendo en cuenta que el cambio es total, que diferencia de precio hay aproximadamente si volviese a montar un SRAM GX Eagle completo?

Atentamente!
 

Xc man

Miembro
Veterano
Mensajes
4.427
Puntos de reacción
7.135
Ubicación
Vitoria - Gasteiz
Por unos 400€ tienes el upgrade del GX AXS a electrónico que incluye cambio, pulsador, batería y cargador.
Luego ya es cosa de meterte en cadena, plato y piñones.
Imagino que por unos 600€ cambiando todo

La instalación es bastante sencilla, ya que al no haber cables facilita mucho las cosas
 
Última edición:

dani.mf

Miembro
Mensajes
905
Puntos de reacción
1.039
Ubicación
Fuenlabrada
Strava
Enlace
Bici/s
Berria Bravo 7 (2021)
Por unos 400€ tienes el upgrade del GX AXS a electrónico que incluye cambio, pulsador, batería y cargador.
Luego ya es cosa de meterte en cadena, plato y piñones.
Imagino que por unos 600€ cambiando todo

La instalación es bastante sencilla, ya que al no haber cables facilita mucho las cosas
Es decir, la diferencia teniendo que cambiar todo si o si, son esos 400 euros que me comentas, verdad?
 

Xc man

Miembro
Veterano
Mensajes
4.427
Puntos de reacción
7.135
Ubicación
Vitoria - Gasteiz
400€ es lo que te costaría el grupo, sin contar cassette, plato ni piñones, luego tienes que sumar el resto.
Igual me he explicado mal.
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.811
Puntos de reacción
19.343
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
Es decir, la diferencia teniendo que cambiar todo si o si, son esos 400 euros que me comentas, verdad?
Partiendo de la base que tuvieras que cambiar cassete y cadena, cuyo coste sería fijo en ambos casos, puesto que tendrías que comprar lo mismo en ambos casos, el mismo cassette y misma cadena (son compatibles) si, el coste del GX AXS ronda los 400€...
el plato y bielas, en principio no deberías de cambiarlo...

todo esto suponiendo que tu transmisión sea 1x12 claro
 

dani.mf

Miembro
Mensajes
905
Puntos de reacción
1.039
Ubicación
Fuenlabrada
Strava
Enlace
Bici/s
Berria Bravo 7 (2021)
400€ es lo que te costaría el grupo, sin contar cassette, plato ni piñones, luego tienes que sumar el resto.
Igual me he explicado mal.
Claro, por eso te digo que sería la diferencia. Cadena, cassette, plato tocará cambiar igualmente en ambas opciones.

Partiendo de la base que tuvieras que cambiar cassete y cadena, cuyo coste sería fijo en ambos casos, puesto que tendrías que comprar lo mismo en ambos casos, el mismo cassette y misma cadena (son compatibles) si, el coste del GX AXS ronda los 400€...
el plato y bielas, en principio no deberías de cambiarlo...

todo esto suponiendo que tu transmisión sea 1x12 claro
Perfecto! Si, 1x12 que se me pasó comentarlo anteriormente.

Gracias
 

Davisato

Miembro
Mensajes
893
Puntos de reacción
1.958
Ubicación
Huelva
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Oiz M30 2022 🐭 / Trek Procaliber 9.5 2021 (Ex)
Yo me pasé al GX AXS este mes de octubre compañero y es una maravilla, estoy encantado con el. Llevo toda la transmisión Shimano 12v 😎 (plato XT, bielas XT, cadena XT y cassette SLX) y no tuve que cambiar nada siendo de la marca rival... 😜, es compatible perfectamente y va muy fino, eso si, estaba todo nuevo e instale yo mismo el cambio ya que tienes muchos tutoriales en youtube y es muy sencillo como te han indicado otros compañeros.
Si lo que quieres es pasar a electrónico el mejor precio lo tienes aquí: Sram kit GX Eagle AXS cambio+mando+cargador upgrade y el resto de la transmisión pues ya vas viendo si cambiar o aguantar lo que puedas....
Te dejo el tutorial de como instalarlo que yo seguí:
Ya nos cuentas.... 🤙
 

dani.mf

Miembro
Mensajes
905
Puntos de reacción
1.039
Ubicación
Fuenlabrada
Strava
Enlace
Bici/s
Berria Bravo 7 (2021)
Yo me pasé al GX AXS este mes de octubre compañero y es una maravilla, estoy encantado con el. Llevo toda la transmisión Shimano 12v 😎 (plato XT, bielas XT, cadena XT y cassette SLX) y no tuve que cambiar nada siendo de la marca rival... 😜, es compatible perfectamente y va muy fino, eso si, estaba todo nuevo e instale yo mismo el cambio ya que tienes muchos tutoriales en youtube y es muy sencillo como te han indicado otros compañeros.
Si lo que quieres es pasar a electrónico el mejor precio lo tienes aquí: Sram kit GX Eagle AXS cambio+mando+cargador upgrade y el resto de la transmisión pues ya vas viendo si cambiar o aguantar lo que puedas....
Te dejo el tutorial de como instalarlo que yo seguí:
Ya nos cuentas.... 🤙
La verdad es que parece bien sencillo... Quitando lo de ver que la rueda este centrada el resto no tiene gran misterio!

Pues lo mismo es el momento de ir cebando al "cerdito"!
 

Davisato

Miembro
Mensajes
893
Puntos de reacción
1.958
Ubicación
Huelva
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Oiz M30 2022 🐭 / Trek Procaliber 9.5 2021 (Ex)
La verdad es que parece bien sencillo... Quitando lo de ver que la rueda este centrada el resto no tiene gran misterio!

Pues lo mismo es el momento de ir cebando al "cerdito"!
Si lo hace el pollo este del video en medio del campo, lo hace cualquiera.... 😎
 

Iñaki

Miembro
Mensajes
599
Puntos de reacción
954
Ubicación
Navarra
Strava
Enlace
Bici/s
btt - carretera - crono - gravel
¿Batería extra ha comprado la gente? para no quedarte tirado en algún evento de varios días fuera de casa, o que se te ha olvidado cargar...
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.811
Puntos de reacción
19.343
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
¿Batería extra ha comprado la gente? para no quedarte tirado en algún evento de varios días fuera de casa, o que se te ha olvidado cargar...
Yo llevo para 4 años con el y no he comprado ninguna….
se carga en una hora completamente, si bien es cierto, que igual para muchos días seguidos fuera de casa igual no es mala compra, yo no lo veo necesario….
 

Iñaki

Miembro
Mensajes
599
Puntos de reacción
954
Ubicación
Navarra
Strava
Enlace
Bici/s
btt - carretera - crono - gravel
Yo llevo para 4 años con el y no he comprado ninguna….
se carga en una hora completamente, si bien es cierto, que igual para muchos días seguidos fuera de casa igual no es mala compra, yo no lo veo necesario….
Como los youtubers andan con problemas y se quedan tirados cada 2 por tres 🤒🤡, ya decía yo que eso no pasa en el mundo real...
 

RaphaëlRC

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
2.236
Puntos de reacción
6.289
Ubicación
Granada
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Como los youtubers andan con problemas y se quedan tirados cada 2 por tres 🤒🤡, ya decía yo que eso no pasa en el mundo real...
Tienen que crear contenido con todas las miserias… 😂😂

A mi solo me han pasado 2 cosas raras con la batería. Una fue un día de tirada larga, que se me olvidó mirar y al llegar a la ruta estaba en rojo el led y claro, como era ruta de 4h iba rayado. Aún así me aguantó.

Otra vez puse a cargar la batería la noche antes y salí de casa con prisas. Vivo en un pueblo alto y para llegar a Granada tengo que bajar unos 90 de desnivel, cuesta abajo. Al llegar abajo me di cuenta que la batería estaba cargando y teñí el cambio en el piñón pequeño… 😂😂

Eso si, yo, como tengo también las dos baterías del Sram red de carretera, si que voy jugando mucho de cambiarlas. O si le voy de viaje, a veces me llevo otra por si acaso (nunca la he necesitado)
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.811
Puntos de reacción
19.343
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
Como los youtubers andan con problemas y se quedan tirados cada 2 por tres 🤒🤡, ya decía yo que eso no pasa en el mundo real...
Yo no me he quedado tirado más que una vez de casa al curro….
no me veo ningún problema a la autonomía que ofrece el axs, y eso que creo que ahora no dura lo que duraba al principio…
el garmin te notifica en estado de la batería, cuando avisa, te quedan 2h aproximadamente de uso…
está el led también, y la app antes me notificaba, ahora no se porqué hace mucho que no me notifica nada… tampoco la abro la verdad…

No se a qué YouTuber le pasará, pero no veo problema

Otra vez puse a cargar la batería la noche antes y salí de casa con prisas. Vivo en un pueblo alto y para llegar a Granada tengo que bajar unos 90 de desnivel, cuesta abajo. Al llegar abajo me di cuenta que la batería estaba cargando y teñí el cambio en el piñón pequeño… 😂😂
JAJAJAJAJAJAJA
ESA ES BUENA!!!!
 

dani.mf

Miembro
Mensajes
905
Puntos de reacción
1.039
Ubicación
Fuenlabrada
Strava
Enlace
Bici/s
Berria Bravo 7 (2021)
Preguntando así un poco como el que no quiere la cosa... 50 euros me piden por montarlo. Me da que si doy el paso, lo intentaré montar yo y luego si es necesario pasar por tienda para algún ajuste pues tocará hacerlo
 

Davisato

Miembro
Mensajes
893
Puntos de reacción
1.958
Ubicación
Huelva
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Oiz M30 2022 🐭 / Trek Procaliber 9.5 2021 (Ex)
Preguntando así un poco como el que no quiere la cosa... 50 euros me piden por montarlo. Me da que si doy el paso, lo intentaré montar yo y luego si es necesario pasar por tienda para algún ajuste pues tocará hacerlo
Por 40 pelotes te lo monto yo…. 😜
 
Arriba