• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Posible fisura Cuadro Carbono

Rulo

Miembro
Mensajes
51
Puntos de reacción
55
Ubicación
Valladolid
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma M30 2022
Hola,

Hace tiempo que os leo, y os quería consultar algo que he descubierto hoy en mi Orbea Alma M50 2020.

Habré hecho unos 3000 km con ella en poco más de 1 año, y hoy limpiándola y engrasándola he descubierto esta arruga en el cuadro, que parece una fisura en el carbono.

Debería preocuparme? Pensáis que irá a más?

Imagino que se podrá reparar, o incluso consultar a Orbea ya que aún está en garantía.

Gracias, espero vuestros consejos!
 

Adjuntos

  • 20210807_174435.jpg
    20210807_174435.jpg
    915,5 KB · Visitas: 146
  • 20210807_174502.jpg
    20210807_174502.jpg
    929,1 KB · Visitas: 141
  • 20210807_174611.jpg
    20210807_174611.jpg
    888,8 KB · Visitas: 143
  • 20210807_174709.jpg
    20210807_174709.jpg
    984,1 KB · Visitas: 147
Última edición:

Titan mtb

Miembro
Veterano
Mensajes
1.864
Puntos de reacción
1.164
Ubicación
Cantabria
Favorito
Montaña
hola,comentaros que estoy muy atrasado en el tema de bicis, los cambios de marchas ya no son lo mismo, yo me quede en la epoca de los XT Y XTR, si hace años, me gustaria saber que cambios de hoy seria el equivalente al XT y al XTR, por empezar a ponerme al dia, ya que he empezado a usar la bici, perdonad mi igno
Seria en sram no? Pues el xt creo que seria como un gx y el xtr seria como un xx1 een sram
hola,comentaros que estoy muy atrasado en el tema de bicis, los cambios de marchas ya no son lo mismo, yo me quede en la epoca de los XT Y XTR, si hace años, me gustaria saber que cambios de hoy seria el equivalente al XT y al XTR, por empezar a ponerme al dia, ya que he empezado a usar la bici, perdonad mi ignorancia, gracias.
Buenas aqui te dejo una foto con los grupos shimano y sram 12v todos desde los mas economicos asta los tope gama en ambas y los inalambricos
 

Adjuntos

  • 210108_4.jpg
    210108_4.jpg
    59,6 KB · Visitas: 23

Villaf

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
4.917
Puntos de reacción
11.868
Ubicación
Ciudad Real
Strava
Enlace
Bici/s
Orbea Oiz
Bueno lo primero de todo gracias a todos, hoy estoy de celebración así que voy pidiendo la dinamométrica nueva, y me faltaría una grasa granulada nueva también, la bici me traía la de FSA y ahora estoy usando la de Decathlon, que no me parece tan buena como la FSA. Alguna otra recomendación o tiro de la FSA (la cual se me gastó rapidísimo) ?

Bueno y ahora la buena noticia, me han llamado hoy desde la tienda, después de 5 días de pura agonía y soñar con carbono roto.

Tras pelearlo bastante con Orbea y llamarme varias veces para preguntarme qué tija tenía, el diámetro exacto de la misma, el par de apriete, etc etc, hoy me han dicho que me cambian el cuadro, pero que no les quedan cuadros como el mío. Por lo que tendrá que ser el OMR 2021 en color gris/negro.

Dado que no me lo esperaba, la alegría es máxima, ahora a esperar a que llegue y me lo monten en la tienda! En cuanto la tenga montada, os dejo foto finish.

Un saludo!
Enhorabuena buena por la solución que te ha dado Orbea.

En cuanto a la pasta para la tija, yo uso Finish Line fiber grip, tiene efecto gripante que permite reducir el par de apriete sin que se baje la tija.
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.812
Puntos de reacción
19.350
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
Bueno lo primero de todo gracias a todos, hoy estoy de celebración así que voy pidiendo la dinamométrica nueva, y me faltaría una grasa granulada nueva también, la bici me traía la de FSA y ahora estoy usando la de Decathlon, que no me parece tan buena como la FSA. Alguna otra recomendación o tiro de la FSA (la cual se me gastó rapidísimo) ?

Bueno y ahora la buena noticia, me han llamado hoy desde la tienda, después de 5 días de pura agonía y soñar con carbono roto.

Tras pelearlo bastante con Orbea y llamarme varias veces para preguntarme qué tija tenía, el diámetro exacto de la misma, el par de apriete, etc etc, hoy me han dicho que me cambian el cuadro, pero que no les quedan cuadros como el mío. Por lo que tendrá que ser el OMR 2021 en color gris/negro.

Dado que no me lo esperaba, la alegría es máxima, ahora a esperar a que llegue y me lo monten en la tienda! En cuanto la tenga montada, os dejo foto finish.

Un saludo!
Seguro que en la tienda tienen la culpa de gran parte del resultado, no obstante Orbea no es de las que suela e escaquearse, y la garantía siempre suele cumplir muy bien, en este foro ya se vio a un compañero que le cambiaron una orca por algo similar, orbea trabaja bien en ese aspecto

te han dicho plazo de entrega??
 
Última edición:

Rulo

Miembro
Mensajes
51
Puntos de reacción
55
Ubicación
Valladolid
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma M30 2022
Aún no me han dicho plazo de entrega, imagino que en el mejor de los casos Septiembre. Desde luego que vuestros consejos fueron super útiles y me ayudaron a enfocar la situación a la que no veía solución, @kasper, @Manu74, @Davisato, @Villaf como va lo de las cervezas virtuales? 🍻🍻

Por cierto si alguno vivís cerca de Valladolid, ruta y cervezas de las de verdad van de mi parte para estrenar el cuadro nuevo.
 

Polentrace

Miembro
Mensajes
145
Puntos de reacción
186
Ubicación
Zaragoza
Bici/s
Massi Pro Boost
Bueno lo primero de todo gracias a todos, hoy estoy de celebración así que voy pidiendo la dinamométrica nueva, y me faltaría una grasa granulada nueva también, la bici me traía la de FSA y ahora estoy usando la de Decathlon, que no me parece tan buena como la FSA. Alguna otra recomendación o tiro de la FSA (la cual se me gastó rapidísimo) ?

Bueno y ahora la buena noticia, me han llamado hoy desde la tienda, después de 5 días de pura agonía y soñar con carbono roto.

Tras pelearlo bastante con Orbea y llamarme varias veces para preguntarme qué tija tenía, el diámetro exacto de la misma, el par de apriete, etc etc, hoy me han dicho que me cambian el cuadro, pero que no les quedan cuadros como el mío. Por lo que tendrá que ser el OMR 2021 en color gris/negro.

Dado que no me lo esperaba, la alegría es máxima, ahora a esperar a que llegue y me lo monten en la tienda! En cuanto la tenga montada, os dejo foto finish.

Un saludo!
Que bien @Rulo que buena noticia! A ver si no tarda mucho en llegar y a disfrutarlo!
 

Davisato

Miembro
Mensajes
893
Puntos de reacción
1.958
Ubicación
Huelva
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Oiz M30 2022 🐭 / Trek Procaliber 9.5 2021 (Ex)
como va lo de las cervezas virtuales? 🍻🍻
Jejejejeje pues eso, virtuales, cada uno se toma la suya en casa y se brinda de forma virtual.... 😜 😂 🤪. El cuadro pienso que te va a tardar poco porque tengo un amiguete al que se lo cambiaron hace un par de meses y no llegó ni al mes de espera, ya que cuadros hay, lo que está mas complicado de encontrar son muchos de los componentes de nuestras bicis....
Que sea corta la espera compañero y gracias por la invitación presencial.... 🤟
 

Rulo

Miembro
Mensajes
51
Puntos de reacción
55
Ubicación
Valladolid
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma M30 2022
Vaaaaamoooos💪💪💪💪.
Ya sabes, elita one al palco🤣🤣🤣🤣
Ya está la Almita en la tienda, en cuanto les llegue el cuadro me lo montan! A la elita one le voy a pegar una cuchara, y la dejo para mover la paella. Le reclamo algo al chinaclo de AE que me la vendió? Igual es imitación....
 

Davisato

Miembro
Mensajes
893
Puntos de reacción
1.958
Ubicación
Huelva
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Oiz M30 2022 🐭 / Trek Procaliber 9.5 2021 (Ex)
Ya está la Almita en la tienda, en cuanto les llegue el cuadro me lo montan! A la elita one le voy a pegar una cuchara, y la dejo para mover la paella. Le reclamo algo al chinaclo de AE que me la vendió? Igual es imitación....
Tu reclámale que lo mismo te manda otra más estrecha aún… 😂. Al final la tienda chinorri va a quedar para las chucherias porque vaya mangazos que pegan los orientales estos….
 

Rulo

Miembro
Mensajes
51
Puntos de reacción
55
Ubicación
Valladolid
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma M30 2022
Bueno lo prometido es deuda, ya está conmigo mi renovada Alma OMR!

Os dejo foto improvisada en cuanto la saqué de la tienda.

IMG_20211006_194009__01.jpg

Al final he comprado la dinamométrica BBB recomendada por @Davisato y la pasta Finish Line fiber grip de @Villaf , espero no tener más sustos.

Ahora ya voy pensando en cambiar la potencia y manillar por uno integrado, o por los originales de la alma M-Pro, y algunos protectores y pegatinas para el cuadro que lo veo bastante soso así.

Y si encuentro alguna oferta, cambio de horquilla, ando dudando entre Reba o Sid? Así la dejaría casi como la M25 y a reestrenar bici en unos días.

Nos vemos por los senderos!
 

Davisato

Miembro
Mensajes
893
Puntos de reacción
1.958
Ubicación
Huelva
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Oiz M30 2022 🐭 / Trek Procaliber 9.5 2021 (Ex)
Bueno lo prometido es deuda, ya está conmigo mi renovada Alma OMR!

Os dejo foto improvisada en cuanto la saqué de la tienda.

Ver el adjunto 50369

Al final he comprado la dinamométrica BBB recomendada por @Davisato y la pasta Finish Line fiber grip de @Villaf , espero no tener más sustos.

Ahora ya voy pensando en cambiar la potencia y manillar por uno integrado, o por los originales de la alma M-Pro, y algunos protectores y pegatinas para el cuadro que lo veo bastante soso así.

Y si encuentro alguna oferta, cambio de horquilla, ando dudando entre Reba o Sid? Así la dejaría casi como la M25 y a reestrenar bici en unos días.

Nos vemos por los senderos!
Que pepinazo te ha quedado compañero!!! 😍. Ahora a disfrutarla que la tienes nueva 😜 y te cuidado con los pares de apriete… 🤣
 

automono

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
3.072
Puntos de reacción
7.298
Ubicación
zaragoza
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
orbea alma m50
has tenido suerte, pero hay que reconocer que aqui el problema no fue la tija elita one, sino el ir apretando mas cada vez que se movia o crujia (crujido que por cierto lo mismo no tenia nada que ver con apretarlo mas....)
Pepinazo de bici!
 

Rulo

Miembro
Mensajes
51
Puntos de reacción
55
Ubicación
Valladolid
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma M30 2022
has tenido suerte, pero hay que reconocer que aqui el problema no fue la tija elita one, sino el ir apretando mas cada vez que se movia o crujia (crujido que por cierto lo mismo no tenia nada que ver con apretarlo mas....)
Pepinazo de bici!
Es posible. Creo que la pasta de carbono que tenía era un poco mala, y desaparecía cada 3-4 salidas con agua o barro, y empezaban los crujidos. Cuando pruebe la pasta nueva de Finish os comento impresiones
 

automono

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
3.072
Puntos de reacción
7.298
Ubicación
zaragoza
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
orbea alma m50
sobretodo, no vuelvas a apretar a mas de 4nm, y si te hace algun ruidico, pues al llegar a casa, sacar, limpiar y colocar a 3.5nm...

yo llevo ya un par de meses aprox. con la tija de carbono chinorri,.y ni un problema, y le meto la pasta de carbono massi, y no es ni granulada...
 

Villaf

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
4.917
Puntos de reacción
11.868
Ubicación
Ciudad Real
Strava
Enlace
Bici/s
Orbea Oiz
Si te cruje la tija, a pesar de la pasta de carbono, es porque se mete tierrecilla desde arriba. Va bien una gomita de estas para evitarlo:

€ 1,05 25%de DESCUENTO | Anillo de goma para asiento de bicicleta de montaña, cubierta antipolvo de silicona para ciclismo, impermeable, protector de tija de sillín, 1 ud.

También se puede cortar un anillo de un puño viejo de silicona o espuma y ponérselo a la tija.
 
Arriba