• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Posible fisura Cuadro Carbono

Rulo

Miembro
Mensajes
51
Puntos de reacción
55
Ubicación
Valladolid
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma M30 2022
Hola,

Hace tiempo que os leo, y os quería consultar algo que he descubierto hoy en mi Orbea Alma M50 2020.

Habré hecho unos 3000 km con ella en poco más de 1 año, y hoy limpiándola y engrasándola he descubierto esta arruga en el cuadro, que parece una fisura en el carbono.

Debería preocuparme? Pensáis que irá a más?

Imagino que se podrá reparar, o incluso consultar a Orbea ya que aún está en garantía.

Gracias, espero vuestros consejos!
 

Adjuntos

  • 20210807_174435.jpg
    20210807_174435.jpg
    915,5 KB · Visitas: 146
  • 20210807_174502.jpg
    20210807_174502.jpg
    929,1 KB · Visitas: 141
  • 20210807_174611.jpg
    20210807_174611.jpg
    888,8 KB · Visitas: 143
  • 20210807_174709.jpg
    20210807_174709.jpg
    984,1 KB · Visitas: 147
Última edición:

Rulo

Miembro
Mensajes
51
Puntos de reacción
55
Ubicación
Valladolid
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma M30 2022
Buenas,a mi me paso algo parecido en mi Avant. Seguramente fue por un exceso de apriete el cual yo no hice. Al final me cubrió la garantía y me dieron cuadro nuevo.

Respecto a la tienda, puedes llevarla a cualquier tienda que tengan Orbea.

Un saludo y suerte!
Solicitada la Garantía en una tienda de mi ciudad, en un principio me dice el tendero que lo ve difícil, y que aunque me la concedan, la disponibilidad de cuadros de Orbea es casi nula, que me vaya buscando otro cuadro/bici para los próximos 6 meses...
 

saso690

Miembro
Veterano
Mensajes
8.238
Puntos de reacción
11.900
Ubicación
Whistler, BC
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C
Solicitada la Garantía en una tienda de mi ciudad, en un principio me dice el tendero que lo ve difícil, y que aunque me la concedan, la disponibilidad de cuadros de Orbea es casi nula, que me vaya buscando otro cuadro/bici para los próximos 6 meses...
Suelen guardar cuadros de años anteriores... Cruza los dedos y espera a la respuesta de Orbea.
 

Davisato

Miembro
Mensajes
893
Puntos de reacción
1.958
Ubicación
Huelva
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Oiz M30 2022 🐭 / Trek Procaliber 9.5 2021 (Ex)
Tu cruza los dedos porque la suerte está echada compañero, lo mismo suena la flauta y Orbea asume el fallo así que solo te queda esperar… Suerte @Rulo y ya nos contaras!!!! 🤞
Ahhhhh y como de todo se aprende, me acabo de agenciar una llave dinamométrica, que dios sabrá como llevo las tuercas de apretadas con lo brutito que soy… 🤣
 

Rulo

Miembro
Mensajes
51
Puntos de reacción
55
Ubicación
Valladolid
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma M30 2022
Tu cruza los dedos porque la suerte está echada compañero, lo mismo suena la flauta y Orbea asume el fallo así que solo te queda esperar… Suerte @Rulo y ya nos contaras!!!! 🤞
Ahhhhh y como de todo se aprende, me acabo de agenciar una llave dinamométrica, que dios sabrá como llevo las tuercas de apretadas con lo brutito que soy… 🤣
Gracias! Cuál te has pillado? Yo tengo una algo vieja y que no uso porque creo que está descalibrada, cierto es que de todo se aprende 🤣
 

Davisato

Miembro
Mensajes
893
Puntos de reacción
1.958
Ubicación
Huelva
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Oiz M30 2022 🐭 / Trek Procaliber 9.5 2021 (Ex)
Gracias! Cuál te has pillado? Yo tengo una algo vieja y que no uso porque creo que está descalibrada, cierto es que de todo se aprende 🤣
Pues aprovechando que son tiempos de rebajas y mirando y remirando me he decidido por esta, porque trae certificado de calibración y me fio más que de las chinorris…. 🈶 y que no digo yo que esta al final venga del mismo lugar….🤣
 

Titan mtb

Miembro
Veterano
Mensajes
1.865
Puntos de reacción
1.164
Ubicación
Cantabria
Favorito
Montaña
Pues aprovechando que son tiempos de rebajas y mirando y remirando me he decidido por esta, porque trae certificado de calibración y me fio más que de las chinorris…. 🈶 y que no digo yo que esta al final venga del mismo lugar….🤣
Sabes si la hay de más de 14 nt para los que tenemos doble necesitamos de más jejejej no está mal y el precio también es buena marca ya que se que la utilizan en los talleres
 

Davisato

Miembro
Mensajes
893
Puntos de reacción
1.958
Ubicación
Huelva
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Oiz M30 2022 🐭 / Trek Procaliber 9.5 2021 (Ex)
Sabes si la hay de más de 14 nt para los que tenemos doble necesitamos de más jejejej no está mal y el precio también es buena marca ya que se que la utilizan en los talleres
Se que la marca tiene una que llega a los 24Nm que es esta: BBB Cycling - TorqueSet Deluxe pero Alltricks no la tiene disponible, quizás en otras tiendas pero subirá de precio seguro…
 
Última edición:

Salvis

Miembro
Veterano
Mensajes
2.619
Puntos de reacción
5.452
Ubicación
Senderos
Favorito
Montaña
Bici/s
Specialized Stumpjumper Fsr Expert 2010 / Specialized Enduro Comp 29 2014 / Trek Fuel EX 9.8 2018
Essential Torque Wrench Set Esta es que uso yo. Buena, bonita y barata.
Esta, con diferentes denominaciones es la que tenemos unos cuantos, bueno, unos muchos. Buena llave para un uso no profesional.

Y en la tija del sillín siempre pasta granulada para carbono ya que a parte de mejorar la sujección también permite dejar el par de apriete un poquito por debajo del especificado para mayor seguridad.

Saludos.
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.812
Puntos de reacción
19.351
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
Esta, con diferentes denominaciones es la que tenemos unos cuantos, bueno, unos muchos. Buena llave para un uso no profesional.

Y en la tija del sillín siempre pasta granulada para carbono ya que a parte de mejorar la sujección también permite dejar el par de apriete un poquito por debajo del especificado para mayor seguridad.

Saludos.
La mía se llama mighty
 

Davisato

Miembro
Mensajes
893
Puntos de reacción
1.958
Ubicación
Huelva
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Oiz M30 2022 🐭 / Trek Procaliber 9.5 2021 (Ex)
Esta, con diferentes denominaciones es la que tenemos unos cuantos, bueno, unos muchos. Buena llave para un uso no profesional.

Y en la tija del sillín siempre pasta granulada para carbono ya que a parte de mejorar la sujección también permite dejar el par de apriete un poquito por debajo del especificado para mayor seguridad.

Saludos.
Sip, la famosa Mighty de la que muchos hablan muy bien. En un principio era la que iba a comprar, pero me decidí por la BBB por el certificado de calibración que si está acreditado aunque tenga un poco de menos par de apriete y que en mi bici no me afecta y como encima estaba a buen precio pues no me lo pensé, pero la Mighty es también muy buena herramienta para uso domestico....
Y en la tija del sillín siempre pasta granulada para carbono ya que a parte de mejorar la sujección también permite dejar el par de apriete un poquito por debajo del especificado para mayor seguridad.
Siempre que se lleve cuadro de carbono y tija de carbono, si llevas como yo cuadro de carbono y tija de aluminio recomiendan esta de la marca FSA: Sobre de grasa para montaje - Bike Taller Reus
 
Última edición:

Rulo

Miembro
Mensajes
51
Puntos de reacción
55
Ubicación
Valladolid
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma M30 2022
Sip, la famosa Mighty de la que muchos hablan muy bien. En un principio era la que iba a comprar, pero me decidí por la BBB por el certificado de calibración que si está acreditado aunque tenga un poco de menos par de apriete y que en mi bici no me afecta y como encima estaba a buen precio pues no me lo pensé, pero la Mighty es también muy buena herramienta para uso domestico....

Siempre que se lleve cuadro de carbono y tija de carbono, si llevas como yo cuadro de carbono y tija de aluminio recomiendan esta de la marca FSA: Sobre de grasa para montaje - Bike Taller Reus
Bueno lo primero de todo gracias a todos, hoy estoy de celebración así que voy pidiendo la dinamométrica nueva, y me faltaría una grasa granulada nueva también, la bici me traía la de FSA y ahora estoy usando la de Decathlon, que no me parece tan buena como la FSA. Alguna otra recomendación o tiro de la FSA (la cual se me gastó rapidísimo) ?

Bueno y ahora la buena noticia, me han llamado hoy desde la tienda, después de 5 días de pura agonía y soñar con carbono roto.

Tras pelearlo bastante con Orbea y llamarme varias veces para preguntarme qué tija tenía, el diámetro exacto de la misma, el par de apriete, etc etc, hoy me han dicho que me cambian el cuadro, pero que no les quedan cuadros como el mío. Por lo que tendrá que ser el OMR 2021 en color gris/negro.

Dado que no me lo esperaba, la alegría es máxima, ahora a esperar a que llegue y me lo monten en la tienda! En cuanto la tenga montada, os dejo foto finish.

Un saludo!
 

Cesarguillem

Miembro
Mensajes
49
Puntos de reacción
34
Ubicación
lleida
Favorito
Montaña
Bueno lo primero de todo gracias a todos, hoy estoy de celebración así que voy pidiendo la dinamométrica nueva, y me faltaría una grasa granulada nueva también, la bici me traía la de FSA y ahora estoy usando la de Decathlon, que no me parece tan buena como la FSA. Alguna otra recomendación o tiro de la FSA (la cual se me gastó rapidísimo) ?

Bueno y ahora la buena noticia, me han llamado hoy desde la tienda, después de 5 días de pura agonía y soñar con carbono roto.

Tras pelearlo bastante con Orbea y llamarme varias veces para preguntarme qué tija tenía, el diámetro exacto de la misma, el par de apriete, etc etc, hoy me han dicho que me cambian el cuadro, pero que no les quedan cuadros como el mío. Por lo que tendrá que ser el OMR 2021 en color gris/negro.

Dado que no me lo esperaba, la alegría es máxima, ahora a esperar a que llegue y me lo monten en la tienda! En cuanto la tenga montada, os dejo foto finish.

Un saludo!
Hola , y muchas felicidades !!!

Yo no tuve tanta suerte con Orbea, aun así ya lo puedes celebrar

Sobre la grasa granulada desconozco la del Decatlhon , yo uso una de Massi , aunque creo que lo importante es ponerla.

Y sobre la llave dinamometrica que tambien te vaya genial.

Saludos
 

Titan mtb

Miembro
Veterano
Mensajes
1.865
Puntos de reacción
1.164
Ubicación
Cantabria
Favorito
Montaña
Bueno lo primero de todo gracias a todos, hoy estoy de celebración así que voy pidiendo la dinamométrica nueva, y me faltaría una grasa granulada nueva también, la bici me traía la de FSA y ahora estoy usando la de Decathlon, que no me parece tan buena como la FSA. Alguna otra recomendación o tiro de la FSA (la cual se me gastó rapidísimo) ?

Bueno y ahora la buena noticia, me han llamado hoy desde la tienda, después de 5 días de pura agonía y soñar con carbono roto.

Tras pelearlo bastante con Orbea y llamarme varias veces para preguntarme qué tija tenía, el diámetro exacto de la misma, el par de apriete, etc etc, hoy me han dicho que me cambian el cuadro, pero que no les quedan cuadros como el mío. Por lo que tendrá que ser el OMR 2021 en color gris/negro.

Dado que no me lo esperaba, la alegría es máxima, ahora a esperar a que llegue y me lo monten en la tienda! En cuanto la tenga montada, os dejo foto finish.

Un saludo!
Enhorabuena por ese cambio de cuadro y ahora a disfrutar y esperemos que no te pase de nuevo un saludo y de nada
 

Salvis

Miembro
Veterano
Mensajes
2.619
Puntos de reacción
5.452
Ubicación
Senderos
Favorito
Montaña
Bici/s
Specialized Stumpjumper Fsr Expert 2010 / Specialized Enduro Comp 29 2014 / Trek Fuel EX 9.8 2018
Bueno lo primero de todo gracias a todos, hoy estoy de celebración así que voy pidiendo la dinamométrica nueva, y me faltaría una grasa granulada nueva también, la bici me traía la de FSA y ahora estoy usando la de Decathlon, que no me parece tan buena como la FSA. Alguna otra recomendación o tiro de la FSA (la cual se me gastó rapidísimo) ?

Bueno y ahora la buena noticia, me han llamado hoy desde la tienda, después de 5 días de pura agonía y soñar con carbono roto.

Tras pelearlo bastante con Orbea y llamarme varias veces para preguntarme qué tija tenía, el diámetro exacto de la misma, el par de apriete, etc etc, hoy me han dicho que me cambian el cuadro, pero que no les quedan cuadros como el mío. Por lo que tendrá que ser el OMR 2021 en color gris/negro.

Dado que no me lo esperaba, la alegría es máxima, ahora a esperar a que llegue y me lo monten en la tienda! En cuanto la tenga montada, os dejo foto finish.

Un saludo!
Enhorabuena y bien por los de Orbea.

Respecto de la grasa granulada yo uso la de Tacx y me va bien: https://www.amazon.es/Tacx-T-4765-Lubrificante-Montaje-Carbón/dp/B001GSOPBK

Saludos.
 

Davisato

Miembro
Mensajes
893
Puntos de reacción
1.958
Ubicación
Huelva
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Oiz M30 2022 🐭 / Trek Procaliber 9.5 2021 (Ex)
Que gran noticia @Rulo me alegro por ti y por esa ”nueva” Orbea que vas a estrenar… 😜. Sin duda tu caso es el mejor ejemplo para seguir apostando por este foro, aunque a uno lo apaleen de vez en cuando y aportando lo que se pueda para ayudar a los compañeros, porque menos mal que hiciste la consulta y @kasper te indicó el camino a seguir en la reclamación, porque si no te plantas en la tienda con una tija de menos calibre y que hubiera roto la garantía🤓. Así que mándale unas cervecitas aunque sean virtuales que se las merece….🤣.
Sobre el tema de la grasa yo quiero comprar esta que dicen que va de escándalo para los carbono-carbono y carbono-aluminio cuando se me gaste el último sobre que tengo de la FSA.
Lo dicho compañero, enhorabuena y un 10 para Orbea!!!
 
Última edición:

javigonza

Miembro
Mensajes
25
Puntos de reacción
16
Ubicación
MANUEL 46660
Favorito
Montaña
hola,comentaros que estoy muy atrasado en el tema de bicis, los cambios de marchas ya no son lo mismo, yo me quede en la epoca de los XT Y XTR, si hace años, me gustaria saber que cambios de hoy seria el equivalente al XT y al XTR, por empezar a ponerme al dia, ya que he empezado a usar la bici, perdonad mi ignorancia, gracias.
 
Arriba