• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Posible fisura Cuadro Carbono

Rulo

Miembro
Mensajes
51
Puntos de reacción
55
Ubicación
Valladolid
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma M30 2022
Hola,

Hace tiempo que os leo, y os quería consultar algo que he descubierto hoy en mi Orbea Alma M50 2020.

Habré hecho unos 3000 km con ella en poco más de 1 año, y hoy limpiándola y engrasándola he descubierto esta arruga en el cuadro, que parece una fisura en el carbono.

Debería preocuparme? Pensáis que irá a más?

Imagino que se podrá reparar, o incluso consultar a Orbea ya que aún está en garantía.

Gracias, espero vuestros consejos!
 

Adjuntos

  • 20210807_174435.jpg
    20210807_174435.jpg
    915,5 KB · Visitas: 146
  • 20210807_174502.jpg
    20210807_174502.jpg
    929,1 KB · Visitas: 141
  • 20210807_174611.jpg
    20210807_174611.jpg
    888,8 KB · Visitas: 143
  • 20210807_174709.jpg
    20210807_174709.jpg
    984,1 KB · Visitas: 147
Última edición:

kasper

Moderador
Miembro del equipo
Patrocinador
Veterano
Mensajes
2.456
Puntos de reacción
4.568
Exceso de apriete del cierre. Y no te van a dar garantia como sea eso.
Yo lo aflojaria lo maximo posible para que aguante la tija sin bajarse y lo llevaria a la tienda para que comprueben con dinamometrica que no te has pasado apretando. Asi puede ser que cuele… y si tienes la tija original, yo tambien la pondria

No obstante orbea cuida muy bien a los clientes, asi que no creo que pongan muchos problemas.
 

sonyco

Miembro
Mensajes
770
Puntos de reacción
1.089
Ubicación
Cataluña
Las tijas siempre a 4 NW y a tope de grasa granulada para que no resbale. Como ya te han dicho, tiene toda la pinta de fisura por exceso de apriete del cierre de la tija. Yo haría lo que dice Kasper y rezar para que te den cuadro nuevo.
 

Davisato

Miembro
Mensajes
893
Puntos de reacción
1.958
Ubicación
Huelva
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Oiz M30 2022 🐭 / Trek Procaliber 9.5 2021 (Ex)
Debajo del cierre también se aprecian marcas de exceso de apriete compañero, así que mal asunto para la garantía…. 🥲. Yo haría lo que te ha indicado @kasper, pondría la tija original, aflojaría a tope y rezaría a Lourdes…. 😎

049C03D1-9E57-4637-B684-3B50F936726B.jpeg
 

Rulo

Miembro
Mensajes
51
Puntos de reacción
55
Ubicación
Valladolid
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma M30 2022
Qué diámetro? Te lo pregunto porque hay tijas elita que son de una décima de mm más pequeña.
27.2 mm
Exceso de apriete del cierre. Y no te van a dar garantia como sea eso.
Yo lo aflojaria lo maximo posible para que aguante la tija sin bajarse y lo llevaria a la tienda para que comprueben con dinamometrica que no te has pasado apretando. Asi puede ser que cuele… y si tienes la tija original, yo tambien la pondria

No obstante orbea cuida muy bien a los clientes, asi que no creo que pongan muchos problemas.
Podría ser, pero siempre he sido cuidadoso con el par de apriete, con dinamométrica a 5nm. En alguna salida me ha tocado apretar algo más con la multiherramienta por ir escuchando crujidos constantemente. Me pasaba también con la tija de origen de Orbea...
 

Villaf

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
4.917
Puntos de reacción
11.868
Ubicación
Ciudad Real
Strava
Enlace
Bici/s
Orbea Oiz
27.2 mm

Podría ser, pero siempre he sido cuidadoso con el par de apriete, con dinamométrica a 5nm. En alguna salida me ha tocado apretar algo más con la multiherramienta por ir escuchando crujidos constantemente. Me pasaba también con la tija de origen de Orbea...
Con tija de carbono mejor quedarse en 4Nm. Los 5Nm que marca la abrazadera es para la tija original de aluminio. Ante crujido o que se baje mejor usar pasta de carbono con grip, en lugar de dar más apriete. Como te han dicho los compañeros, antes de reclamar garantía, pon la tija original y apriete al mínimo. Suerte!
 

Rulo

Miembro
Mensajes
51
Puntos de reacción
55
Ubicación
Valladolid
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma M30 2022
Gracias a todos, el problema que tengo es que la compré por internet, a una tienda que está a unos 700 km de donde vivo. Imagino que me pedirán que mande el cuadro.

En este caso, sería mejor tramitar la garantía directamente con Orbea?

Viendo vuestras respuestas, me estoy planteando comprar otro cuadro ya por si la garantía no responde, ya que veo que me quedaré sin bici al menos un mes hasta que esto se resuelva... Alguna recomendación de cuadro Boost para un manazas?
 

Trastero

Miembro
Veterano
Mensajes
2.258
Puntos de reacción
4.389
Ubicación
Arteixo, Galicia
Favorito
Montaña
Bici/s
WRC TEAM 2021
Gracias a todos, el problema que tengo es que la compré por internet, a una tienda que está a unos 700 km de donde vivo. Imagino que me pedirán que mande el cuadro.

En este caso, sería mejor tramitar la garantía directamente con Orbea?

Viendo vuestras respuestas, me estoy planteando comprar otro cuadro ya por si la garantía no responde, ya que veo que me quedaré sin bici al menos un mes hasta que esto se resuelva... Alguna recomendación de cuadro Boost para un manazas?

Lo siento. Casi mejor que lo tramites directamente con Orbea, quizás te manden enviarlo a una tienda que trabajen con ellos de tu ciudad.

Supongo que tendrás una llave dinamométrica.

Suerte.
 

saso690

Miembro
Veterano
Mensajes
8.237
Puntos de reacción
11.898
Ubicación
Whistler, BC
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C
Buenas,a mi me paso algo parecido en mi Avant. Seguramente fue por un exceso de apriete el cual yo no hice. Al final me cubrió la garantía y me dieron cuadro nuevo.

Respecto a la tienda, puedes llevarla a cualquier tienda que tengan Orbea.

Un saludo y suerte!
 

Cesarguillem

Miembro
Mensajes
49
Puntos de reacción
34
Ubicación
lleida
Favorito
Montaña
Exceso de apriete del cierre. Y no te van a dar garantia como sea eso.
Yo lo aflojaria lo maximo posible para que aguante la tija sin bajarse y lo llevaria a la tienda para que comprueben con dinamometrica que no te has pasado apretando. Asi puede ser que cuele… y si tienes la tija original, yo tambien la pondria

No obstante orbea cuida muy bien a los clientes, asi que no creo que pongan muchos problemas.
si sr , es muy importante lo que te dice el compañero 👏🏼👏🏼👏🏼
 

Rulo

Miembro
Mensajes
51
Puntos de reacción
55
Ubicación
Valladolid
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma M30 2022
Exceso de apriete del cierre. Y no te van a dar garantia como sea eso.
Yo lo aflojaria lo maximo posible para que aguante la tija sin bajarse y lo llevaria a la tienda para que comprueben con dinamometrica que no te has pasado apretando. Asi puede ser que cuele… y si tienes la tija original, yo tambien la pondria

No obstante orbea cuida muy bien a los clientes, asi que no creo que pongan muchos problemas.
Así lo haré, y con la tija original que aún la tengo. Gracias!
 

Rulo

Miembro
Mensajes
51
Puntos de reacción
55
Ubicación
Valladolid
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma M30 2022
Qué diámetro? Te lo pregunto porque hay tijas elita que son de una décima de mm más pequeña.
Manu74, tenías razón, he medido la tija original y la elita con calibre, y la elita es 1 o 2 décimas más pequeña. Creo que me voy a hacer una pala para remover la sopa con esta elita...
 
Arriba