• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Portabicicletas para eléctrica

Liberto

Miembro
Mensajes
20
Puntos de reacción
2
Ubicación
Valencia
Favorito
Montaña
Hola. Quiero comprar un portabicis de bola y dado que casi seguro iré a por una ebike voy a comprar uno que me sirva en cualquier caso.
¿Hay una especie de "homologación" para llevar ebikes, es decir, debe decir expresamente que sirve para ebikes?
He visto uno con buen descuento para 3 bicis que puede hasta con 60 kg con 20 kg por raíl (o bien quitaría la batería o si va bien en el rail dejaría intacta la bici).
¿Cómo lo veis? O me dejo de líos y cojo uno específico para ebikes. ¿Alguna recomendación para 3 bicis eléctricas que sea plegable, abatible y con 13 pins lo más barato posible?
 

SHAKTALE77

Moderador general
Miembro del equipo
Concurso fotográfico
Veterano
Mensajes
19.018
Puntos de reacción
39.718
Ubicación
La Rioja
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Occam TR H30 29" 2019 - Nordest Bardino Ti 2018
Hola,
Con ese que dices de 20 kgs por raíl te valdría, creo yo. Sólo llevarías una eléctrica o tres ?, O una eléctrica y dos normales ?
 

Liberto

Miembro
Mensajes
20
Puntos de reacción
2
Ubicación
Valencia
Favorito
Montaña
Hola,
Con ese que dices de 20 kgs por raíl te valdría, creo yo. Sólo llevarías una eléctrica o tres ?, O una eléctrica y dos normales ?
Ahora mismo llevaría solo una eléctrica. De todos modos, como no quería gastarme mucho en un portabicis que voy a utilizar poco y después del gasto que supone la bici y el gancho, me compré el de Norauto en el Black Friday por 230 €. No he podido encontrar más barato uno homologado para bicis eléctricas, abatible, antirrobo, 3 carriles, luces de marcha atrás y antiniebla. Le falta que sea plegable.
 

Gelower

Miembro
Mensajes
13
Puntos de reacción
16
Ubicación
Sevilla
Favorito
Montaña
Hola a Tod@s.
Ahora que me toca elegir un portabici de bola (ya que el de techo no me vale), me gustaría preguntaros que tipo me recomendais, y sobretodo a pesar de medir 2 metros de longitud, si es legal llevarla detrás del coche sin desmontar rueda. E6410726-4ACF-4387-830F-7E6DF389AF93.jpeg
Gracías y un saludo.
 

SHAKTALE77

Moderador general
Miembro del equipo
Concurso fotográfico
Veterano
Mensajes
19.018
Puntos de reacción
39.718
Ubicación
La Rioja
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Occam TR H30 29" 2019 - Nordest Bardino Ti 2018
Creo recordar que si es más ancha que el ancho total del coche, te toca desmontar. acuérdate de comprar la/s placas de señalización
 

trust_bcn

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.834
Puntos de reacción
11.666
Ubicación
Badalona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Giant Anthem 3 LTD 2014
Creo recordar que si es más ancha que el ancho total del coche, te toca desmontar. acuérdate de comprar la/s placas de señalización
Creo que tienes razón, pero me suena que el ancho lo marcaba los retrovisores, no?
 

SHAKTALE77

Moderador general
Miembro del equipo
Concurso fotográfico
Veterano
Mensajes
19.018
Puntos de reacción
39.718
Ubicación
La Rioja
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Occam TR H30 29" 2019 - Nordest Bardino Ti 2018

306tariffa

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
4.115
Puntos de reacción
6.608
Ubicación
Cantabria
Strava
Enlace
Bici/s
MMR Woki 30 29''
Sí, ancho total contando todo. Retrovisores también
Exacto. La diferencia es que si no es más ancha que el coche sin contar retrovisores, basta con una placa v20 en el centro. Si es las ancha que el coche pero menos que el coche con retrovisores, se deben llevar dos placas v20 a ambos extremos.
Si es más ancha que el coche incluidos retrovisores, no se puede llevar y tocará quitar alguna rueda.
 

saso690

Miembro
Veterano
Mensajes
8.065
Puntos de reacción
11.652
Ubicación
Whistler, BC
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C
Si por ejemplo es enganche de bola, la bici va amarrada con las ruedas en los carriles y brazo al cuadro. Como iría quitándole una rueda?

A mí me sobresale por muy poquito, 2-3cm. A no ser que tengas una furgoneta o una bici pequeña, es difícil que no sobresalga.
Respecto a porta bicis válidos, te pone en las especificaciones si vale para bicis eléctricas. En los de bola, todos los que he visto son válidos para eléctricas.
Además, creo que Thule tiene adaptadores por si no engancha bien el brazo al cuadro o no entra la rueda en el carril.

Yo te recomendaría un Thule. Yo tengo el proride de 3 bicis y muy contento. Calidad y fiabilidad.
 

SHAKTALE77

Moderador general
Miembro del equipo
Concurso fotográfico
Veterano
Mensajes
19.018
Puntos de reacción
39.718
Ubicación
La Rioja
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Occam TR H30 29" 2019 - Nordest Bardino Ti 2018

Gelower

Miembro
Mensajes
13
Puntos de reacción
16
Ubicación
Sevilla
Favorito
Montaña
Exacto. La diferencia es que si no es más ancha que el coche sin contar retrovisores, basta con una placa v20 en el centro. Si es las ancha que el coche pero menos que el coche con retrovisores, se deben llevar dos placas v20 a ambos extremos.
Si es más ancha que el coche incluidos retrovisores, no se puede llevar y tocará quitar alguna rueda.
Acabo de leer normativa DGT y así es, tal y como explicas.
En mi caso tengo 2 m de bicicleta y 2,12 {aprox} entre espejos...me valdría aunque necesito 2 placas v20.
 

chuso82

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
4.274
Puntos de reacción
5.963
Ubicación
Sierra de Madrid
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma H20 2018 - Orbea Orca M20i Team 2022
Yo como te han comentado más arriba te recomendaría los Thule, son caros, pero a día de hoy es lo mejor en cuanto a portabicis, yo tengo el velocompact 927 para 3 bicis y el máximo por bici son 25kg, así que yo diria que las electricas se pueden montar sin problemas.

Hay unas V20 (en amazon por ejemplo) que son acolchadas, con lo que no te arañaran el cuadro como las metalicas, te las recomiendo, por experiencia 😖
 

saso690

Miembro
Veterano
Mensajes
8.065
Puntos de reacción
11.652
Ubicación
Whistler, BC
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C
Yo como te han comentado más arriba te recomendaría los Thule, son caros, pero a día de hoy es lo mejor en cuanto a portabicis, yo tengo el velocompact 927 para 3 bicis y el máximo por bici son 25kg, así que yo diria que las electricas se pueden montar sin problemas.

Hay unas V20 (en amazon por ejemplo) que son acolchadas, con lo que no te arañaran el cuadro como las metalicas, te las recomiendo, por experiencia 😖

Ese porta bicis lo tengo yo y las placas V20 que uso son de goma, porta bicis y placas las compre en Decathlon, donde mas barato lo vi...
 

chuso82

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
4.274
Puntos de reacción
5.963
Ubicación
Sierra de Madrid
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma H20 2018 - Orbea Orca M20i Team 2022
Ese porta bicis lo tengo yo y las placas V20 que uso son de goma, porta bicis y placas las compre en Decathlon, donde mas barato lo vi...

Si, la verdad es que en Decathlon está muy bien de precio, yo se lo pillé a mi mecánico que es distribuidor de thule y me hizo un descuentillo, con lo que también me salió a un precio muy majo.

En cuanto a las V20 yo ahora uso unas de amazon que son acolchadas por la parte de atrás, con lo que no arañas el cuadro.
 

saso690

Miembro
Veterano
Mensajes
8.065
Puntos de reacción
11.652
Ubicación
Whistler, BC
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C
Si, la verdad es que en Decathlon está muy bien de precio, yo se lo pillé a mi mecánico que es distribuidor de thule y me hizo un descuentillo, con lo que también me salió a un precio muy majo.

En cuanto a las V20 yo ahora uso unas de amazon que son acolchadas por la parte de atrás, con lo que no arañas el cuadro.

He buscado en amazon, es la "misma" placa V20 que tengo yo. Yo tampoco cogí metálica por que ralla la bici segurísimo.
 

Novato total

Miembro
Mensajes
97
Puntos de reacción
131
Ubicación
Andalucía
Favorito
Montaña
Buenas!!!
Estoy mirando un portabicicletas para el coche. En principio quería mirar uno económico, el de portón del Decathlon, por ejemplo. Alguien lo tiene o conoce a alguien que lo haya usado? Son seguros? Sería para llevar mi bici y las dos de los peques en días puntuales, no creo que lo vaya a usar más de cinco o seis veces al año.
Os dejo el enlace:
PORTABICICLETAS PORTON TRASERO BTWIN 320 3 BICICLETAS
 

Karreta

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
3.239
Puntos de reacción
5.479
Ubicación
Valencia
Favorito
Montaña
Ojo que ese portabicicletas al igual que muchos otros no permite más de 15kg por bici, y las electricas se pasan por bastante.

Screenshot_2021-02-19-22-00-36-099_com.android.chrome.jpg
 

Loloestos

Miembro
Mensajes
16
Puntos de reacción
15
Ubicación
Granada
Favorito
Montaña
Bici/s
HaiBike fullseven LT
Quería hacer una pregunta a ver si alguien me saca de dudas. ¿es cierto que la bola de remolque que se le pone a un vehículo no se puede poner en otro vehículo distinto? Lo digo porque vale una pasta la dichosa bola.
Gracias
 

manziger

Miembro
Veterano
Mensajes
5.612
Puntos de reacción
8.724
Ubicación
ES
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Btwin 340 C4
Quería hacer una pregunta a ver si alguien me saca de dudas. ¿es cierto que la bola de remolque que se le pone a un vehículo no se puede poner en otro vehículo distinto? Lo digo porque vale una pasta la dichosa bola.
Gracias
No no se puede
Si tu coche tiene enganche de bola y quieres ponerselo a otro coche,te toca ponerle enganche al nuevo,con su correspondiente homologacion .

Ahora si te refieres solo a la bola porque sea desmontable y del otro vehiculo con mismo modelo de enganche y que te hayan robado o perdido la bola,si podrias ponerlo,pero ha de ser siempre del mismo modelo,pues de una marca a otra pueden cambiar cosas de como poner o quitar la bola y aunque sean desmontables,las bolas no te servirian.
Si el coche tiene unos años,tampoco te dejan poner la bola de remolque salvo que se cambie de coche
 

Loloestos

Miembro
Mensajes
16
Puntos de reacción
15
Ubicación
Granada
Favorito
Montaña
Bici/s
HaiBike fullseven LT
Muchas gracias por la información.
La verdad es que no se como solucionar el problema de transporte de mis dos ebike.
 
Arriba