• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Por fin, mi primera bici como Dios manda. ¿me ayudáis?

Manoloca

Pies sensatos
Veterano
Mensajes
992
Puntos de reacción
1.367
Ubicación
Barcelona
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Intense Tracer
- Presupuesto deseado: 1600 €-1800 €
- Presupuesto máximo: 2000 €
- Nueva o segunda mano: Nueva
- Tipo: Doble suspensión
- Ruedas: 27,5
- Tipo de tienda: Preferentemente tienda fisica.
- Uso detallado: Salidas XC-Enduro
- Mínimo: SLX,XT, Horquilla y amortiguador tipo Fox 32,Performance, RS Reba... no entiendo más que lo mirado últimamente por internet.
- Mejoras: Mi intención es que la bici venga lo mejor equipada de serie posible. Naturalmente abierto a mejorarla en función de la bici/precio que me quede, pero no es la idea.
- Preferencias: No entiendo de marcas. Estéticamente me gustan las Canyon y Radon, pero falta montarme y saber que tal me sientan.

He mirado un poco las marcas que conozco, sin saber demasiado como digo... de montaje o fiabilidad de cuadro, garantias...
La primera que me llamó la atención fue la Canyon Nerve 8.0, de siempre me gustó hasta el nombre jeje. Luego vi que la 7.0 lleva el mismo cuadro pero "peores" ruedas, y desviador-cambio-casete en lugar de XT, SLX, Algo que no me quita el sueño. Y con la duda me quedé de si pagar más por las ruedas DT Swiss que lleva.
Seguí mirando y vi todavía más claro que igualar la relación calidad-precio de la Canyon iba a ser complicado. Aunque está el tema de que la bici llegue bien, que realmente las medidas que me pide su web acierten con la talla de la bici y tener que montar yo las cuatro piezas que he visto por Youtube que toca montar.
Luego vi de chiripa la Radon Skeen 8.0, y resulta que tienen distribuidor oficial en Barcelona. De precio está entre la Nerve 7.0 y la 8.0 (sin el supuesto descuento que puedan hacerme a restar al precio de la web) y que además de gustarme la veo bien equipada. Si lo pienso bien, ahora mismo en mi favorita.
También he visitado páginas de otras marcas. Os dejo enlaces de sus bicis por similitud de precio, que no de componentes...


Enlaces:
Canyon Nerve Al 7.0: Canyon | NERVE | Nerve AL 7.0
Canyon Nerve Al 8.0: Canyon | NERVE | Nerve AL 8.0
Radon Skeen 120 8.0: Skeen 120 8.0 – RADON Bikes
Scott Spark 750 2015: Bicicleta Scott Spark 750 2015
Orbea Occam h50: Occam AM H50 — Orbea
Massi Aire Elite: MASSI AIRE 27,5' ELITE (2015) Bicicletas MTB - DOBLES | Catalógo bicicletas en BikeZona.com

Cualquier comentario me sirve para orientarme, no dudéis en opinar por loco que os parezca. Y gracias de antemano!
 

Andrés

Miembro
Veterano
Mensajes
4.210
Puntos de reacción
7.273
Ubicación
Granada
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Occam H50 2019 / Triban GRVL 120 2022
Yo personalmente coincido en gustos contigo, si tuviera pasta hoy mismo iría a por la Canyon. Y si puedes pagar por la 8.0 con las ruedas DT mejor. Las ruedas son junto con las suspensiones el componente más importante de la bici, sillín, manillar, o incluso transmisión no influyen tanto en el comportamiento de la bici y a muy malas las puedes cambiar por un precio más o menos razonable. Pero las ruedas valen una pasta y si trae unas buenas de serie eso que ganas.

Pero vamos, siendo de BCN tienes todas las marcas a tu disposición en tienda física. Parte de la Canyon como primera opción y busca tranquilamente preguntando en tiendas a ver si hay alguna que te convenza más, sin prisas, que con 2000 euros tienes muchas opciones jeje.

Por cierto, en tienda te preguntarán porque 27'5 y no 29... También coincidimos en eso :guiñar:
 

Htx7000

Miembro
Veterano
Mensajes
2.597
Puntos de reacción
3.179
Ubicación
Parets del Valles
Favorito
Montaña
Yo personalmente coincido en gustos contigo, si tuviera pasta hoy mismo iría a por la Canyon. Y si puedes pagar por la 8.0 con las ruedas DT mejor. Las ruedas son junto con las suspensiones el componente más importante de la bici, sillín, manillar, o incluso transmisión no influyen tanto en el comportamiento de la bici y a muy malas las puedes cambiar por un precio más o menos razonable. Pero las ruedas valen una pasta y si trae unas buenas de serie eso que ganas.

Pero vamos, siendo de BCN tienes todas las marcas a tu disposición en tienda física. Parte de la Canyon como primera opción y busca tranquilamente preguntando en tiendas a ver si hay alguna que te convenza más, sin prisas, que con 2000 euros tienes muchas opciones jeje.

Por cierto, en tienda te preguntarán porque 27'5 y no 29... También coincidimos en eso :guiñar:
Fecundo la moción...:sonrojado:

La 8.0 en color azul es un pasote de bici...
 

Manoloca

Pies sensatos
Veterano
Mensajes
992
Puntos de reacción
1.367
Ubicación
Barcelona
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Intense Tracer
Hola
Has pensado en esta?
Con un descuento se te quedaría en el rango de precio que buscas..

Trance 27.5 2 LTD (2016) | Bicis Giant / Giant Bicycles | España
Un saludo
No me la había planteado, es bonita pero quizás la veo pelín cara para cómo va montada. Aunque la prefiero a la Massi por ejemplo. Me la apunto!

Yo personalmente coincido en gustos contigo, si tuviera pasta hoy mismo iría a por la Canyon. Y si puedes pagar por la 8.0 con las ruedas DT mejor. Las ruedas son junto con las suspensiones el componente más importante de la bici, sillín, manillar, o incluso transmisión no influyen tanto en el comportamiento de la bici y a muy malas las puedes cambiar por un precio más o menos razonable. Pero las ruedas valen una pasta y si trae unas buenas de serie eso que ganas.

Pero vamos, siendo de BCN tienes todas las marcas a tu disposición en tienda física. Parte de la Canyon como primera opción y busca tranquilamente preguntando en tiendas a ver si hay alguna que te convenza más, sin prisas, que con 2000 euros tienes muchas opciones jeje.

Por cierto, en tienda te preguntarán porque 27'5 y no 29... También coincidimos en eso :guiñar:
Vale, pensaba igual sobre las ruedas pero necesitaba un comentario así para tenerlo claro. Sobre poder... Pues sería cuestión de ahorrar unos meses más y tirarme a la piscina. Si veo que compensa no me molesta esperar para tener lo que me gusta, para mí es una gran inversión y pienso estar muchos años con la bici que escoja. Y sobre las 29... Están consiguiendo el efecto contrario, pregunto por 27'5 y me contestan que tienen una 29 a muy buen precio... Sin ni si quiera saber que uso le daré. En fin, tardaré más en llegar a los sitios y sufriré mi 27,5 gracias jaja...
Fecundo la moción...:sonrojado:

La 8.0 en color azul es un pasote de bici...
Fecundador!! Jaja...
Es bonita sí, pero ahora me pasa que al lado de la Radon la veo muy apagada. Igual pese a ser más sosa me la quedaría en negro. No se,no se...

El tema que me mosquea es acertar con la talla, y que me da que la Radon viene mejor equipada, no? Veo más XT por ahí... Además del bloqueo remoto, que me da un poco igual pero seguro que si lo tengo lo termino usando. Le veo peores ruedas a la Radon? pero igual podría hablarlo. Este sábado me acercaré a la tienda, a ver qué tal.
Gracias por opinar chicos!
 

Sir_sproket

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.598
Puntos de reacción
21.686
Ubicación
Bilbao
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
GT Bravado, Olympia Fly, Specialized Tarmac SL6 Comp, Santa Cruz Blur 3
Si no es la canyon 8.0, la radon. Aunque por bonita me lo parece mas la radon, pero esa 8.0 esta muy bien.
En cuanto al tamaño de ruedas. Yo mido 1,74 y tengo una Oiz de 27,5 y no quiero una 29 por nada del mundo. En la tienda donde la compre primero me dejaron una semana una Specialized Epic Comp carbon de 29" (La tienda es Mestre, ya que tiene esos detalles de dejarme una bici de mas de 3000€ la nombro). Y no me convenció, en llano y terreno bien pisado si, en comparación con la 26, pero comparando con la 27,5 apenas hay diferencia. Sin embargo en terrenos sueltos y rotos, senderos revirados, subidas lentas la 27,5 va mejor que la 29.
Muchos dicen que las 29 son el copón, sin haber probado un 27,5 y en muchos casos de pasar de una 26 normalita a una 29 maja. Así por cojones notaras mucho cambio. Mi cambio era de una Epic 26 con todo xtr y de poco mas de 10 kgs. Asi que una 29 es como un tanque, ademas sin ser tope de gama mas.
Así que a no ser que midas mas de 1,80 o que solo salgas por pistas rodadoras mi recomendación es 27,5.
 

Sergio_84

Miembro
Mensajes
324
Puntos de reacción
268
Ubicación
Colmenar Viejo
Favorito
Montaña
Las Radon son una pasada, pero no te haran descuento en la tienda, la pides por internet y te la mandan a la tienda, ellos la montan y ajustan, y en caso de ser necesario te gestionan la garantia. Probe una Skeen 29, si dices cuanto mides te puedo ayudar un poco con la talla.
El tema de la ruedas es a gusto del consumidor, he pasado de 26 a 27.5 y despues a 29. Con la 29 tienes que ser mejor tecnicamente, pero en caminos rotos sin llegarlos a considerar trialeras pasas por encima de todo, como ya he comentado en alguna ocasion, en mi grupo hay de todo, y ver a una chica de 1.60 en una Scott Spark 920 bajando por trialeras y dejarnos atras...pues eso, cuestion de piernas y tecnica, no de bici
Yo tambien probe varias de Test antes de comprarme la mia, y acabe con una Epic Comp de aluminio de 29", cuestion de probar, ya que mi idea original era 27.5 y 120mm de recorrido...
 

Manoloca

Pies sensatos
Veterano
Mensajes
992
Puntos de reacción
1.367
Ubicación
Barcelona
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Intense Tracer
La Ghost también viene bien montada creo yo:
GHOST BIKES: Kato FS 5
Enviado desde el móvil
Pues sí, no me la había planteado... Pero sí se ve bien equipada, con cableado interno también y horquilla de 130mm.
Si no es la canyon 8.0, la radon. Aunque por bonita me lo parece mas la radon, pero esa 8.0 esta muy bien.
En cuanto al tamaño de ruedas. Yo mido 1,74 y tengo una Oiz de 27,5 y no quiero una 29 por nada del mundo. En la tienda donde la compre primero me dejaron una semana una Specialized Epic Comp carbon de 29" (La tienda es Mestre, ya que tiene esos detalles de dejarme una bici de mas de 3000€ la nombro). Y no me convenció, en llano y terreno bien pisado si, en comparación con la 26, pero comparando con la 27,5 apenas hay diferencia. Sin embargo en terrenos sueltos y rotos, senderos revirados, subidas lentas la 27,5 va mejor que la 29.
Muchos dicen que las 29 son el copón, sin haber probado un 27,5 y en muchos casos de pasar de una 26 normalita a una 29 maja. Así por cojones notaras mucho cambio. Mi cambio era de una Epic 26 con todo xtr y de poco mas de 10 kgs. Asi que una 29 es como un tanque, ademas sin ser tope de gama mas.
Así que a no ser que midas mas de 1,80 o que solo salgas por pistas rodadoras mi recomendación es 27,5.
Ese es otro tema. No me gustaría gastarme 2000 pavetes en una bici sin probarla antes, y no tengo claro que me la vayan a dejar. Ya veremos, evidentemente lo intentaré.
Se me había olvidado, mido 1,80 y de entrepierna 85. Realmente como es normal pisare más zona ancha que estrecha, pero donde me interesa que sea apta es por senderitos, sube-baja y trialeras de mi nivel. Que si no me tiro sea por mi,no por la bici. Con la RR 520 muchas veces termino con los riñones baldados cuando son zonas muy escalonadas. Así que doble suspensión no hay duda, y 29 no lo termino de ver para mi gusto.

Las Radon son una pasada, pero no te haran descuento en la tienda, la pides por internet y te la mandan a la tienda, ellos la montan y ajustan, y en caso de ser necesario te gestionan la garantia. Probe una Skeen 29, si dices cuanto mides te puedo ayudar un poco con la talla.
El tema de la ruedas es a gusto del consumidor, he pasado de 26 a 27.5 y despues a 29. Con la 29 tienes que ser mejor tecnicamente, pero en caminos rotos sin llegarlos a considerar trialeras pasas por encima de todo, como ya he comentado en alguna ocasion, en mi grupo hay de todo, y ver a una chica de 1.60 en una Scott Spark 920 bajando por trialeras y dejarnos atras...pues eso, cuestion de piernas y tecnica, no de bici
Yo tambien probe varias de Test antes de comprarme la mia, y acabe con una Epic Comp de aluminio de 29", cuestion de probar, ya que mi idea original era 27.5 y 120mm de recorrido...
De lujo la info de las Radon, pero si no hacen descuento que me regalen algo entonces [emoji56]. Y si hay que tener algo de técnica para las 29 ya no hay duda sobre el tamaño jeje.
He puesto algunas medidas un poco más arriba, en el comentario del compi Sir_sproket.

De momento la cosa está así: Radon, Canyon y Ghost.

Parece que todos coincidís en que la Nerve Al 8.0 es una señora bici, y además me gusta la estética pero el tema online tiene cosas buenas y malas, y me tira para atrás acertar con la talla y la incertidumbre de si llegará con algún fallito que me de pereza reclamar por estar sin bici o algún defecto. Que todo puede ser, miras su Facebook y lees de todo. Gente contenta y otra no tanto. He parado a un par de compañeros por la montaña que montaban Canyon y los dos hablaban bien, pero...
Y la Radon la veo bonita,bien montada y bien de precio. Ademas con tienda por aquí cerca.

Gracias mil señores!
 

Sergio_84

Miembro
Mensajes
324
Puntos de reacción
268
Ubicación
Colmenar Viejo
Favorito
Montaña
Pues con esas medidas te diria que en Radon la 18", yo mido 178 y 83, y era 18, probe una rigida de Radon en 19" y ya era grande. Ten claro que Radon y Canyon probarlas...como no conozcas a alguien, como mucho que el distribuidor de alli tenga alguna y pruebes la talla. Yo te aconsejo que pruebes de todo, lo primero por que mola,jejeje, y lo segundo por que te aclara muchas dudas. Te pilla lejos, pero en Mayo es en Madrid el testthebest y se pueden proar bicis, entre ellas Canyon, o al menos ha venido varios años, no se si en Bcn tambien hacen algo parecido.
 

Manoloca

Pies sensatos
Veterano
Mensajes
992
Puntos de reacción
1.367
Ubicación
Barcelona
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Intense Tracer
Mira andamos ahí,ahí de medidas me va muy bien saberlo. Acercarme a Madrid complicado jaja, es una pena.
Mañana me acerco al distribuidor de Radon, y si puedo haré mañana de tiendas, a ver si tienen algo por ahí y puedo sentarme encima.
De momento empiezo con esto, y me queda algo que ahorrar todavía. Como me ha dicho Andrés antes, miraré y miraré en tiendas y a ver si veo algo mejor que la Canyon o la Radon. Si no veo nada que me llame más la atención me tocara decidir entre estas dos. Y ya puestos a pedir online, preguntaré a las tiendas colaboradoras del foro!
 

trust_bcn

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.834
Puntos de reacción
11.666
Ubicación
Badalona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Giant Anthem 3 LTD 2014
Mira andamos ahí,ahí de medidas me va muy bien saberlo. Acercarme a Madrid complicado jaja, es una pena.
Mañana me acerco al distribuidor de Radon, y si puedo haré mañana de tiendas, a ver si tienen algo por ahí y puedo sentarme encima.
De momento empiezo con esto, y me queda algo que ahorrar todavía. Como me ha dicho Andrés antes, miraré y miraré en tiendas y a ver si veo algo mejor que la Canyon o la Radon. Si no veo nada que me llame más la atención me tocara decidir entre estas dos. Y ya puestos a pedir online, preguntaré a las tiendas colaboradoras del foro!

Pudiste pasar por la tienda distribuidora de Radon? Es la que está por la Villa Olímpica, no? Es que me interesa mucho la idea de comprar una Radon en tienda...
 

Manoloca

Pies sensatos
Veterano
Mensajes
992
Puntos de reacción
1.367
Ubicación
Barcelona
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Intense Tracer
Sí, esta donde dices. Por si te interesa tenian una Slide en 29" (doble, más endurera que la Skeen) de oferta en talla 18, estuve a punto de hacerle una foto al cartelito!
Me dio sensación de tienda pequeñita con poca cosa, más de alquiler de bicis para guiris que otra cosa. No saqué mucha informacion la verdad. No hacen descuentos, y como me dijeron por aquí se hacen cargo del pedido de la bici y tramitar la garantia. Le comenté si podia cambiar las ruedas, pero vienen como vienen de fábrica, si quieres cambios se hacen después.
Me comentó que antes era distribuidores de Canyon pero no respondían bien y les tocaba a ellos dar la cara con los clientes...
 

Manoloca

Pies sensatos
Veterano
Mensajes
992
Puntos de reacción
1.367
Ubicación
Barcelona
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Intense Tracer
Pues no recuerdo que Slide era en concreto pero estaba al mismo precio que la Skeen 7.0, 1700€ algo así. Tengo que volver porque me quede con ganas de sentarme en la Slide y ver que tal me sienta una talla 18, pero entre un poco de prisa que tenía y que entró otro cliente, terminamos la conversación. Entre semana imposible, pero si no te corre prisa y te interesa le hago foto.
 

Manoloca

Pies sensatos
Veterano
Mensajes
992
Puntos de reacción
1.367
Ubicación
Barcelona
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Intense Tracer
Pues en la web, la slide más barata son 1999 euros...

Enviado desde el móvil
Me he podido acercar! Es la Slide 29" 7.0 del 2015,
7dfe477b28070b621b3671aafc830407.jpg
33814792791f4630b83f282ec8b48a32.jpg


A mi la talla 18 me queda bien. Hablando plácidamente con el tendero (distinto al del sábado pasado) me he quitado la duda de la Slide 27" o la Skeen. Precio por precio viene mejor equipada y me sobraría horquilla con la Slide (150mm).
Hacen préstamo a 6 meses sin intereses, 23€ de apertura el primer mes y luego la cuota, y 10 días de plazo de entrega. La idea no es financiar, pero vaya...
Me queda acercarme a una tienda que tengo pendiente, que al menos hace un tiempo reventaba precios y que un amigo que suele salir con un distribuidor de Merida en Barcelona me de algunos precios, pero visto lo visto cada vez tengo más claro que el mismo equipamiento me costaría bastante más en las otras marcas.
 

Htx7000

Miembro
Veterano
Mensajes
2.597
Puntos de reacción
3.179
Ubicación
Parets del Valles
Favorito
Montaña
Ufff...el precio esta muy bieny la bici esta muy bien montada.

Nota mental: no ir a la Vila Olimpica.:asustado:
 
Arriba