• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Por fin, mi primera bici como Dios manda. ¿me ayudáis?

Manoloca

Pies sensatos
Veterano
Mensajes
992
Puntos de reacción
1.367
Ubicación
Barcelona
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Intense Tracer
Scott Genius 750
Trance 27.5 2 LTD (2016) | Bicis Giant / Giant Bicycles | España
Comparando esas dos, que creo son las que se ajustan a tu presupuesto, creo que tiraria a Giant, mejores frenos, tija pija...el sistema de suspension, el Maestro de Giant que actua "solo" frente al TwinLock de Scott que va muy bien, depende si te gusta estar a ti bloqueando o no.
La Scott es 150-140 y la Giant 140-140, si crees que 120 te apaña mira la Scott Spark
Scott Spark 750
Son las que más me gustan. Evidentemente peor montaje que Radon o Canyon, pero el tema online me tira para atrás. La Radon está muy bien relación calidad precio pero después de ver la Haibike me dejó de gustar y no me compro bici para hacer la compra del año, me tiene que gustar mirarla y adaptarse a mi estilo. Me ha costado pero asumo que mi futura bici no tendrá los mejores componentes ni será la más barata.
Giant Trance y Scott Genius, creo que por aquí irán los tiros, pese a los frenos y ruedas que llevan...
¿Sabéis algo de la horquilla y el muelle que trae la Genius? la horquilla me suena de haber leído algo, pero el amortiguador ni me suena. Del sistema Maestro he empezado a leer ahora y parece que funciona bien.
 

Andrés

Miembro
Veterano
Mensajes
4.287
Puntos de reacción
7.412
Ubicación
Granada
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Occam H50 2019 / Triban GRVL 120 2022
El sistema maestro lleva mucho tiempo en el mercado y siempre ha tenido muy buenas críticas. De todas maneras leyendo todo el tema, cuidado con los recorridos y la geometrías, que en definitiva hay bicis para hacer enduro y otras para rutear, y una bici con 150-140 de recorrido al final se pueden hacer incómodas cuando uno se plantea hacer rutas largas, tanto por peso como por geometría. Por poner un ejemplo, como dice Sergio, si te planteas tener una bici rutera pero que te permita meterte bien en algún fregao a lo mejor es mejor mirar una Spark que una Genius :guiñar:

A partir de ahí yo pienso como tú, tampoco se trata de hacer la compra maestra, la bici te tiene que gustar y punto, porque en ese rango de precios todas las bicis son de bastante calidad y van a funcionar perfectas, no creo que te arrepientas de lo que compres. Pero eso sí, tienes que definir bien para que vas a usar la bici porque ahí si cambia la cosa.
 

Manoloca

Pies sensatos
Veterano
Mensajes
992
Puntos de reacción
1.367
Ubicación
Barcelona
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Intense Tracer
Hola Andrés.
Es que mirando las webs, Trail, XC, All Montain... de verdad que me dejan a cuadros,antes no había tantos tipos coñe! Quiero la bici para hacer rutas de 30-40kms 600-1000D+. Le veo la gracia al reto de subir algo sin poner pie, a mi ritmo. Con la motivación extra de que todo lo que sube baja. Se me puede ir la pinza y hacer algo de 50-60 kms por encima de los 1000D+ pero es raro.
La bici tiene que ir bien por senderos rápidos con pequeños saltos es donde me lo paso teta, tramos de trialeras técnicas ( no demasiado largas,son matadoras) No hago grandes saltos ni voy a llevar rodilleras o coderas para que me entiendas... Que pueda disfrutar bajando penalizando lo justo en subida. 140mm me molestarían para esto? pues 120mm y listo. Alguna vez se me ha quedado la gomita de la horquilla a un dedo del final y por eso me iba a 140 mm, pero si me va a penalizar nada, para 2 veces que me va a pasar...
Si debería replantearme la Spark, entonces la Trance que la veo más endurera, ya ni me la miro?
 

trust_bcn

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.839
Puntos de reacción
11.682
Ubicación
Badalona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Giant Anthem 3 LTD 2014
Hola Andrés.
Es que mirando las webs, Trail, XC, All Montain... de verdad que me dejan a cuadros,antes no había tantos tipos coñe! Quiero la bici para hacer rutas de 30-40kms 600-1000D+. Le veo la gracia al reto de subir algo sin poner pie, a mi ritmo. Con la motivación extra de que todo lo que sube baja. Se me puede ir la pinza y hacer algo de 50-60 kms por encima de los 1000D+ pero es raro.
La bici tiene que ir bien por senderos rápidos con pequeños saltos es donde me lo paso teta, tramos de trialeras técnicas ( no demasiado largas,son matadoras) No hago grandes saltos ni voy a llevar rodilleras o coderas para que me entiendas... Que pueda disfrutar bajando penalizando lo justo en subida. 140mm me molestarían para esto? pues 120mm y listo. Alguna vez se me ha quedado la gomita de la horquilla a un dedo del final y por eso me iba a 140 mm, pero si me va a penalizar nada, para 2 veces que me va a pasar...
Si debería replantearme la Spark, entonces la Trance que la veo más endurera, ya ni me la miro?

Yo te entiendo perfectamente. Cuando miro las webs de las marcas y veo la imagen de una bici, soy incapaz de ver si será buena subiendo, bajando o haciendo el pino. Unicamente, cuando son muy radicales o veo que la horquilla es de 160mm pues ya me imagino que será mejor bajando...
Mi planteamiento es parecido al tuyo en el tipo de rutas (distancia y desnivel), aunque tal vez no busque tanto las bajadas técnicas. Yo casi prefiero que suba bien, ya que es lo que más me cuesta, pero que sea cómoda ...

Suerte !!!

PD, el otro día pasé por el Corte Inglés de Portal de l'Àngel y tienen alguna Scott, por si te intersa pasarte a mirar.
 

Manoloca

Pies sensatos
Veterano
Mensajes
992
Puntos de reacción
1.367
Ubicación
Barcelona
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Intense Tracer
Sí es verdad! Vi hace unas semanas la Spark 760 color amarillo fluor, por poco más de 1600€, el mejor precio que he visto la verdad. La vi floja en su momento pero creo que este sábado me acercaré si puedo a ojear de nuevo. Después de pasar por Tomas Domingo y Medina Bikes [emoji848]
 

Sergio_84

Miembro
Mensajes
324
Puntos de reacción
268
Ubicación
Colmenar Viejo
Favorito
Montaña
La Spark de 27.5 es una bici muy equilibrada, al igual que la de 29 es de rally 100%. Ayer se me fue un poco la pinza y baje con la Epic por algun sendero/trialera como nunca, y con 29" y 100mm no hice tope. Como aun no lo tienes del todo claro ves a las tiendas que engan bicis de test directamente.
Giant fabrica esta, por conjunto esta muy bien, y por debajo del presupuesto para posibles mejoras, lo que no entiendo es que solo tenga un montaje...
Stance 27.5 1 LTD (2016) | Bicis Giant / Giant Bicycles | España
 

Andrés

Miembro
Veterano
Mensajes
4.287
Puntos de reacción
7.412
Ubicación
Granada
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Occam H50 2019 / Triban GRVL 120 2022
Hola Andrés.
Es que mirando las webs, Trail, XC, All Montain... de verdad que me dejan a cuadros,antes no había tantos tipos coñe! Quiero la bici para hacer rutas de 30-40kms 600-1000D+. Le veo la gracia al reto de subir algo sin poner pie, a mi ritmo. Con la motivación extra de que todo lo que sube baja. Se me puede ir la pinza y hacer algo de 50-60 kms por encima de los 1000D+ pero es raro
La bici tiene que ir bien por senderos rápidos con pequeños saltos es donde me lo paso teta, tramos de trialeras técnicas ( no demasiado largas,son matadoras) No hago grandes saltos ni voy a llevar rodilleras o coderas para que me entiendas... Que pueda disfrutar bajando penalizando lo justo en subida. 140mm me molestarían para esto? pues 120mm y listo. Alguna vez se me ha quedado la gomita de la horquilla a un dedo del final y por eso me iba a 140 mm, pero si me va a penalizar nada, para 2 veces que me va a pasar...
Si debería replantearme la Spark, entonces la Trance que la veo más endurera, ya ni me la miro?

Tampoco soy un entendido del mundo de las dobles así que no me atrevería a aconsejarte, eso tienes que valorarlo tú. Pero sí que después de muchos años andando en bici y conocer gente que ha probado de todo si que te hacía ese apunte sobre tener ojo con pesos, geometrías, recorridos... que luego es mucha pasta para que la bici te resulte incómoda para rutear.

Y digo rutear porque eso es lo que hacemos aquí el 90% de la gente y así van a ser el 90% de tus rutas. Yo una bici de 140-150 mm de recorrido hacia arriba la veo ya demasiado justa para ir cómodo cuando se pasa mucho rato pedaleando. Ten en cuenta que el siguiente salto a 180-200 ya hablamos de bicis de descenso. Al final es una bici "endurera", pero como tu dices hoy día ya el producto es muy especializado, y endurear se trata de darte un paseo de 10-15 km a ritmos bastante lentos para buscar senderos donde tirarte a saco. Si por una de estas te da por salir a hacer rutas con más gente llevándote los bocadillos para echar 5 ó 6 horas de paseo, o si te da por apuntarte a alguna marcha, hacer alguna escapada con alforjas... esta bici no va a ser lo más cómodo que puedas llevar.

Pero ya tienes que ver que "visión" tienes tu del mundo del btt. Aquí la mayoría nos lanzamos a lo que damos por senderos estrechos con bicis rígidas (bueno, y hace años sin ni siquiera suspensión delantera), así que yo personalmente con cualquier tipo de recorrido de suspensión trasera tendría bastante mejora en bajadas, pero no buscaría demasiado recorrido ni geometría de descenso... ese no es mi mundo btetero.

Pero a lo mejor tu pasas de rutear, exprimirte físicamente buscando mejora, hacer escapadas largas de perderte por los montes... y lo que quieres es ir directamente a una zona en coche, pedalear unos cuantos kms y buscar senderos específicos para tirarte y apurar bajando. Totalmente legítimo, otra forma de ver las cosas. En ese caso si que buscaría una bici cómoda para bajar que me ofreciera seguridad para correr.

La verdad es que es muy complicado, hasta el punto en que yo, a día de hoy que tengo cubierto el apartado ruteo y exigencia física con una flaca, me plantearía incluso comprar una Canyon Nerve que me tiene enamorao para el monte.

En fin, que no se si te he liado más que ayudar (como siempre :lol::lol::lol:). Pero bueno, si te he hecho plantearte que vas a hacer con la bici bueno es. Seguiremos por aquí tu tema a ver por donde te vas decidiendo.
 

Manoloca

Pies sensatos
Veterano
Mensajes
992
Puntos de reacción
1.367
Ubicación
Barcelona
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Intense Tracer
La Spark de 27.5 es una bici muy equilibrada, al igual que la de 29 es de rally 100%. Ayer se me fue un poco la pinza y baje con la Epic por algun sendero/trialera como nunca, y con 29" y 100mm no hice tope. Como aun no lo tienes del todo claro ves a las tiendas que engan bicis de test directamente.
Giant fabrica esta, por conjunto esta muy bien, y por debajo del presupuesto para posibles mejoras, lo que no entiendo es que solo tenga un montaje...
Stance 27.5 1 LTD (2016) | Bicis Giant / Giant Bicycles | España
Tiene el susodicho Monarch sin bloqueo , y como dices sin más montaje que ese. Con la variedad que hay, prefiero comprarme una bici que traiga de serie lo que quiero. Además, para mi gusto, esos colores... [emoji52] [emoji3]
 

Sergio_84

Miembro
Mensajes
324
Puntos de reacción
268
Ubicación
Colmenar Viejo
Favorito
Montaña
Si, los colores no son los mejores....jeje. Sigue buscando por tu zona, en BCN habra muchisimas tiendas...y mas de una te dejara algo de Test, en bicis no estamos acostumbrados ha hacerlo, pero en ciertos precios deberiamos, y sino es el montaje que quieres, por lo menos pruebas la geometria. A mi no se me ocurre comprarme un coche sin antes probarlo, pues una bici de 2000€ o mas lo mismo, sino hay test no hay bici...asi lo veo yo, a no ser que lo tenas muy muy claro...
 

Manoloca

Pies sensatos
Veterano
Mensajes
992
Puntos de reacción
1.367
Ubicación
Barcelona
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Intense Tracer
Tampoco soy un entendido del mundo de las dobles así que no me atrevería a aconsejarte, eso tienes que valorarlo tú. Pero sí que después de muchos años andando en bici y conocer gente que ha probado de todo si que te hacía ese apunte sobre tener ojo con pesos, geometrías, recorridos... que luego es mucha pasta para que la bici te resulte incómoda para rutear.

Y digo rutear porque eso es lo que hacemos aquí el 90% de la gente y así van a ser el 90% de tus rutas. Yo una bici de 140-150 mm de recorrido hacia arriba la veo ya demasiado justa para ir cómodo cuando se pasa mucho rato pedaleando. Ten en cuenta que el siguiente salto a 180-200 ya hablamos de bicis de descenso. Al final es una bici "endurera", pero como tu dices hoy día ya el producto es muy especializado, y endurear se trata de darte un paseo de 10-15 km a ritmos bastante lentos para buscar senderos donde tirarte a saco. Si por una de estas te da por salir a hacer rutas con más gente llevándote los bocadillos para echar 5 ó 6 horas de paseo, o si te da por apuntarte a alguna marcha, hacer alguna escapada con alforjas... esta bici no va a ser lo más cómodo que puedas llevar.

Pero ya tienes que ver que "visión" tienes tu del mundo del btt. Aquí la mayoría nos lanzamos a lo que damos por senderos estrechos con bicis rígidas (bueno, y hace años sin ni siquiera suspensión delantera), así que yo personalmente con cualquier tipo de recorrido de suspensión trasera tendría bastante mejora en bajadas, pero no buscaría demasiado recorrido ni geometría de descenso... ese no es mi mundo btetero.

Pero a lo mejor tu pasas de rutear, exprimirte físicamente buscando mejora, hacer escapadas largas de perderte por los montes... y lo que quieres es ir directamente a una zona en coche, pedalear unos cuantos kms y buscar senderos específicos para tirarte y apurar bajando. Totalmente legítimo, otra forma de ver las cosas. En ese caso si que buscaría una bici cómoda para bajar que me ofreciera seguridad para correr.

La verdad es que es muy complicado, hasta el punto en que yo, a día de hoy que tengo cubierto el apartado ruteo y exigencia física con una flaca, me plantearía incluso comprar una Canyon Nerve que me tiene enamorao para el monte.

En fin, que no se si te he liado más que ayudar (como siempre :lol::lol::lol:). Pero bueno, si te he hecho plantearte que vas a hacer con la bici bueno es. Seguiremos por aquí tu tema a ver por donde te vas decidiendo.
Ya hago enduro en moto. Ser tan especifico y tener que desplazarse siempre en coche para disrutar un hobby lo sufro más de lo que me gustaría. Con la bici pues eso, las cifras que puse antes, vienen a ser 3 o 4 horas. A mi me gusta la montaña y perderme por ahí. Y lo hago con una Rockrider de 400€, voy a mejorar sí o sí jeje. Si salgo en grupo suele ser algo más tranquilo. Pero si voy solo (la mayoria de veces) o me apunto a pedaladas, ahí si voy más a subir adrelanina. Lo que pasa es que me cuesta encontrar una bici con recorrido de 120mm, con buena amortiguación y montaje decente. O veo algo más XC y como es más tranquilo peor amortiguador/horquilla/frenos o si lleva algo "decente" para mi, lleva 140/150 de recorrido. Por eso me gusta la linea que siguen Canyon y Radon, o Giant. La pega que le veo a la Trance, por lo que decís son los 140mm, y quizá la geometría. Si consigo probarla...pero de momento nada.
A ver si no llueve demasiado este finde y puedo escaparme a darle la tabarra a alguien que por lo menos le paguen por aguantarme... Jaja, que no veas como estoy estirando el tema.
De verdad gracias a ti y a todos por el tiempo que me estáis dedicando!
Lo ideal y más realista seria encontrar algo asi: 120mm de horquilla (mínimamente potable), amortiguador con bloqueo y SLX/XT (deore [emoji52])
 

trust_bcn

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.839
Puntos de reacción
11.682
Ubicación
Badalona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Giant Anthem 3 LTD 2014
Ya hago enduro en moto. Ser tan especifico y tener que desplazarse siempre en coche para disrutar un hobby lo sufro más de lo que me gustaría. Con la bici pues eso, las cifras que puse antes, vienen a ser 3 o 4 horas. A mi me gusta la montaña y perderme por ahí. Y lo hago con una Rockrider de 400€, voy a mejorar sí o sí jeje. Si salgo en grupo suele ser algo más tranquilo. Pero si voy solo (la mayoria de veces) o me apunto a pedaladas, ahí si voy más a subir adrelanina. Lo que pasa es que me cuesta encontrar una bici con recorrido de 120mm, con buena amortiguación y montaje decente. O veo algo más XC y como es más tranquilo peor amortiguador/horquilla/frenos o si lleva algo "decente" para mi, lleva 140/150 de recorrido. Por eso me gusta la linea que siguen Canyon y Radon, o Giant. La pega que le veo a la Trance, por lo que decís son los 140mm, y quizá la geometría. Si consigo probarla...pero de momento nada.
A ver si no llueve demasiado este finde y puedo escaparme a darle la tabarra a alguien que por lo menos le paguen por aguantarme... Jaja, que no veas como estoy estirando el tema.
De verdad gracias a ti y a todos por el tiempo que me estáis dedicando!
Lo ideal y más realista seria encontrar algo asi: 120mm de horquilla (mínimamente potable), amortiguador con bloqueo y SLX/XT (deore [emoji52])
En Badalona, muy cerca del IKEA hay una tienda que trabaja sobre todo con Giant. Pero no sé si tiene bicis de test. Yo fui hace unos meses y me trataron bastante bien...

Enviado desde el móvil
 

Sergio_84

Miembro
Mensajes
324
Puntos de reacción
268
Ubicación
Colmenar Viejo
Favorito
Montaña

Manoloca

Pies sensatos
Veterano
Mensajes
992
Puntos de reacción
1.367
Ubicación
Barcelona
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Intense Tracer
Bueno te dejo 4 modelos, dentro de ellos hay varios montajes, y habria que hacerles un 10% de descuento en tienda como poco.
Scott Spark 750
Cube Stereo 120 HPA SL black´n´green compra online | Bike-Discount
Compra tu CANNONDALE 2016 HABIT 5 en SANFERBIKE
Merida One-Twenty 7.XT-Edition compra online | Bike-Discount

Yo por montaje la Cube, todo XT en 2x11, horquilla y amortiguador Fox...en Cannondale y Scott siempre se va a pagar algo de marca.
Primero, gracias por los enlaces Sergio.
Ayer me acerqué a un par de tiendas (no he ido a medinabicis Trust :uix: ) y creo que he enfilado un poco el tema.
La Cube y la Merida las veo bien relacíon calidad/precio... La OneTwenty siempre revoloteaba por ahí, pero me fallan los colores y la estética del cuadro.
La Cannondale la pude probar un poco en tienda pero justea por el precio que tiene, y tampoco me mata el diseño, aunque gana en persona.
Probé un poco también la Trek Fuel ex 8; no está mal por el precio y con 120mm. Y la Giant Anthem, que pese a ir con 100mm delante no dejaban de relucir sus virtudes. Casi la probé para darle el gusto al tendero jeje. Pero me notaba demasiado estirado
Tras varios chaparrones de dependientes sobre lo bien que van las 29" y poder centrarme en las 27,5" que me gustaban... las dudas eran entre la Spark 750 y la Trance 2 LTD. La Scott con la "ventaja" del Twinlock, que sí lo veo un buen invento y práctico, pero yo no siempre quiero bloquear las dos amortiguaciones a la vez o en el mismo grado. La noté cómoda y más o menos equipada como la Trance. Pero con la que más a gusto me sentí fué la Trance. Muy cómoda, con guia-cadenas y tija pija, que aunque no seas un cabra loca a todos nos ha molestado el sillín bajando. Sin bloqueo, ni delantero ni trasero. Y el sistema Maestro que espero vaya tan bien como dicen. Tiene esos frenos que me molestan más por nombre que por uso, estoy seguro. Pero me gusta como se lleva, como se ve y como viene. Probandola en la tienda, ya ves tú.. pero bueno.
La Trance 1 trae mejor montaje y horquilla, pero son 600€ más. Mi mujer me dice: si crees que lo vas a notar o se lo cambiarás luego.. miratela. Pero como buen pobre, después de dejar volar mi imaginación me decido por la Trance 2, que 2000€ ya son MUCHOS euros. Otra opción sería esperarme a el cambio de temporada, pero es mucho esperar :dientes:
La semana que viene iré a un par de distribidores de Giant más, a ver más precios y arrimarme al sol que más me caliente. De momento me hacen un 15%, 1955€.
MUCHAS GRACIAS a todos por vuestras aportaciones y aguantar el tostón!
Edito:Foto
54395afcf73af88787ea58e335051606.jpg
 
Última edición:

Sergio_84

Miembro
Mensajes
324
Puntos de reacción
268
Ubicación
Colmenar Viejo
Favorito
Montaña
La giant es muy comoda, si como decias no vas a hacer rutas de mas de 40km es perfecta, no quiere decir que no puedas hacer 60-80 o 100, pero no es para lo que esta pensada y hacerlo todos los fines de semana.
Un 15% a estas alturas esta muy bien, esperate al cambio de temporada...yo lo haria, tienes bici y sigues saliendo, y puedes coger un 20-25% sin problema, casi para cogerte la 1, o para ahorrar si coges la 2, y a finales de Junio empiezan, ten en cuenta que la produccion de 2016 la suelen cerrar en Abril-Mayo...
 

Andrés

Miembro
Veterano
Mensajes
4.287
Puntos de reacción
7.412
Ubicación
Granada
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Occam H50 2019 / Triban GRVL 120 2022
Le has echado un ojo a Orbea? Occam AM H30 — Orbea . Entre descuento comercial y algo extra que puedas encontrar por ahí se te quedará rondando los 2000
 

Manoloca

Pies sensatos
Veterano
Mensajes
992
Puntos de reacción
1.367
Ubicación
Barcelona
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Intense Tracer
La giant es muy comoda, si como decias no vas a hacer rutas de mas de 40km es perfecta, no quiere decir que no puedas hacer 60-80 o 100, pero no es para lo que esta pensada y hacerlo todos los fines de semana.
Un 15% a estas alturas esta muy bien, esperate al cambio de temporada...yo lo haria, tienes bici y sigues saliendo, y puedes coger un 20-25% sin problema, casi para cogerte la 1, o para ahorrar si coges la 2, y a finales de Junio empiezan, ten en cuenta que la produccion de 2016 la suelen cerrar en Abril-Mayo...
Sí,lo de esperarme al cambio de temporada es algo que un poco descarté dado el momento en el que empecé a mirar. Serían 3 meses de espera. Que prefiero 150€ + de descuento o tener la bici ya? [emoji848][emoji56] estoy loco por el cambio jaja. Igualmente después de tener el precio cerrado dejaré pasar unos días y decidiré.
Le has echado un ojo a Orbea? Occam AM H30 — Orbea . Entre descuento comercial y algo extra que puedas encontrar por ahí se te quedará rondando los 2000
Sí la he ojeado y probado un poco en tienda. La Orbea me parece MUY bonita también, pesa menos... Se nota. Trae mejor horquilla (fox34) y ruedas DT Swiss. Por contra no trae tija automática y vale 300€ más. Además no iguala en comodidad para mi gusto a la Trance. Precio por precio si lo pienso está bien, pero pasa lo que lasa, ya que me planteo una bici de 2300€, habrá que mirar el resto de marcas,no? Lo tipico de liarse a subir el presupuesto vamos jaja.
Como digo, tengo que dejar unos dias de reset al cerebro y pensar en frío más adelante.
 

Andrés

Miembro
Veterano
Mensajes
4.287
Puntos de reacción
7.412
Ubicación
Granada
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Occam H50 2019 / Triban GRVL 120 2022
Te mato Andrés, me esta picando el gusanillo de la Orbea! Jajaja

:lol::lol::lol: Hombre pues tendrás que ir a echarle un ojo. La verdad es que Orbea hace buenos productos, es de la tierra, ofrece buenas garantías... Y la Occam es un producto que lleva ya varios años en el mercado y está bien probado. Lo de la tija pues está bien, pero para mi gusto no sería algo que me hiciera decidir entre una u otra (no creo que la usara mucho, al final te acostumbras a una altura de sillín y te da igual pa arriba que pa abajo), prefiero como te dije unas buenas amortiguaciones y buenas ruedas, y si encima el peso es bueno.

Tengo que decir que no me da comisión Orbea :lol::lol::lol:. Pero vamos, que "generalizando", como te dije la bici te tiene que entrar por los ojos, que entre en tu presupuesto y creas que va a ser cómoda para el uso que le vayas a dar. En productos de esa gama, si cumples esas condiciones no creo que te vayas a equivocar porque va a ser una muy buena bici.
 

Japegu

Miembro
Veterano
Mensajes
5.386
Puntos de reacción
8.190
Ubicación
San Fernando, Cádiz.
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea MX30 29"
Arriba