• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Por fin, mi primera bici como Dios manda. ¿me ayudáis?

trust_bcn

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.839
Puntos de reacción
11.682
Ubicación
Badalona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Giant Anthem 3 LTD 2014

Manoloca

Pies sensatos
Veterano
Mensajes
992
Puntos de reacción
1.367
Ubicación
Barcelona
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Intense Tracer
Ah. Ok . La visité hace un par de años cuando buscaba bici y aunque tenían fama, creo que me intentaron colocar la bici que les interesaba.
A la nueva tienda de Potosí no he ido y la web que tienen es una pena...
Ya me dirás si vale la pena darse el paseo.

Enviado desde el móvil
Claro, te digo algo cuando vaya.

Peor equipada que la Canyon, la Radon,o la Ghost fs5 ...pero qué bonita!
Haibike
Habria que aplicarle el 10% de descuento de Aplbike [emoji6]
 

trust_bcn

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.839
Puntos de reacción
11.682
Ubicación
Badalona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Giant Anthem 3 LTD 2014
Claro, te digo algo cuando vaya.

Peor equipada que la Canyon, la Radon,o la Ghost fs5 ...pero qué bonita!
Haibike
Habria que aplicarle el 10% de descuento de Aplbike [emoji6]
Hombre, es realmente bonita, pero la diferencia de precio parece importante...

Enviado desde mi X98 Air 3G mediante Tapatalk
 

Sergio_84

Miembro
Mensajes
324
Puntos de reacción
268
Ubicación
Colmenar Viejo
Favorito
Montaña
Bueno algo importante que yo aprendi cuando estaba en dudas con la compra de doble, lo que realmente se paga en una doble es el cuadro/sistema de suspension (y parte de marca por supuesto), no he probado ni haibike, ni radon, ni canyon...ni muchas marcas, pero si pruebas varias te das cuenta(en la mayoria de los casos) porque algunas en 2000€ vienen con slx/deore y otras con casi todo xt, y es ingenieria! hay sistemas de suspension que funcionan muy bien, y otros que tienes que ir jugando con bloqueos para no ir dando botes, no es que unas sean mejores y otras peores, sino que hay que valorar el conjunto.
No se en Barcelona si es posible conseguir bicis de Test, sino vente a Cercedilla en Mayo al TesttheBest como te dije:lol::lol:. Se que soy muy pesado pero es cuando ves lo que se adapta a ti, si me hubiese comprado la Ghost AMR EBS (cuando fui a pagarla no quedaban tallas), me habria equivocado, 27.5 y 130mm no son para mi, mi 29 de 100 es lo que necesito y a lo que era reacio, poco menos que pensaba que las 29 eran caballos indomables y en doble no tenian sentido alguno, ahora me trago mis palabras...
 

trust_bcn

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.839
Puntos de reacción
11.682
Ubicación
Badalona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Giant Anthem 3 LTD 2014
Bueno algo importante que yo aprendi cuando estaba en dudas con la compra de doble, lo que realmente se paga en una doble es el cuadro/sistema de suspension (y parte de marca por supuesto), no he probado ni haibike, ni radon, ni canyon...ni muchas marcas, pero si pruebas varias te das cuenta(en la mayoria de los casos) porque algunas en 2000€ vienen con slx/deore y otras con casi todo xt, y es ingenieria! hay sistemas de suspension que funcionan muy bien, y otros que tienes que ir jugando con bloqueos para no ir dando botes, no es que unas sean mejores y otras peores, sino que hay que valorar el conjunto.
No se en Barcelona si es posible conseguir bicis de Test, sino vente a Cercedilla en Mayo al TesttheBest como te dije:lol::lol:. Se que soy muy pesado pero es cuando ves lo que se adapta a ti, si me hubiese comprado la Ghost AMR EBS (cuando fui a pagarla no quedaban tallas), me habria equivocado, 27.5 y 130mm no son para mi, mi 29 de 100 es lo que necesito y a lo que era reacio, poco menos que pensaba que las 29 eran caballos indomables y en doble no tenian sentido alguno, ahora me trago mis palabras...
A mi ya me has dejado descolocado. Suerte que no soy yo el que busca bici, jajajajaja.
Qué tipo de salidas sueles hacer, Sergio?

Enviado desde mi X98 Air 3G mediante Tapatalk
 

Sergio_84

Miembro
Mensajes
324
Puntos de reacción
268
Ubicación
Colmenar Viejo
Favorito
Montaña
Pues hago de todo, como la mayoria. Pistas, sendas, caminos estrechos y en menor medida alguna trialera que otra, rutas de 60km en adelante con 1500m de desnivel positivo. De trialeras podria decir que un 10% en la mayoria e las salidas, no las busco pero no las evito.
Yo me pille la doble para ganar comodidad en la espalda y mas seguridad bajando, y como 27,5 es mas manejable pues era mi opcion, y con 120-130 de rercorrido pues mas comodidad, pero no es asi, la comodidad lo da la geometria de la bici respecto al cuerpo de cada uno y las salidas de cada uno. Un Giant Trance (27.5"-140mm) es muy comoda y agil, y se hacen rutas de 60km, pero no es lo ideal (a no ser que hagas mas de la mitad de trialeras), para eso es mejor la Giant Anthem, que de primeras segun te subes en la tienda es mas "incomoda" (mas racing), pero si te haces una ruta de las que suelas hacer con las dos bicis es cuando notas la diferencia, yo con las bicis de Test siempre hice la misma ruta.
Con esto no quiero ser un purista y decir que cada bici solo vale para una cosa como nos quieren hacer creer en las tiendas para que compremos 3 bicis, sino que probando encuentras lo que mas se adapta a cada uno, y creo que es como realmente se acierta en la eleccion, esta claro que el que lleva toda la vida y ha cambiado varias veces de bici tiene muy claro lo que quiere, pero los que hacemos nuestra primera inversion importante tenemos mas dudas.
 

trust_bcn

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.839
Puntos de reacción
11.682
Ubicación
Badalona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Giant Anthem 3 LTD 2014
Pues hago de todo, como la mayoria. Pistas, sendas, caminos estrechos y en menor medida alguna trialera que otra, rutas de 60km en adelante con 1500m de desnivel positivo. De trialeras podria decir que un 10% en la mayoria e las salidas, no las busco pero no las evito.
Yo me pille la doble para ganar comodidad en la espalda y mas seguridad bajando, y como 27,5 es mas manejable pues era mi opcion, y con 120-130 de rercorrido pues mas comodidad, pero no es asi, la comodidad lo da la geometria de la bici respecto al cuerpo de cada uno y las salidas de cada uno. Un Giant Trance (27.5"-140mm) es muy comoda y agil, y se hacen rutas de 60km, pero no es lo ideal (a no ser que hagas mas de la mitad de trialeras), para eso es mejor la Giant Anthem, que de primeras segun te subes en la tienda es mas "incomoda" (mas racing), pero si te haces una ruta de las que suelas hacer con las dos bicis es cuando notas la diferencia, yo con las bicis de Test siempre hice la misma ruta.
Con esto no quiero ser un purista y decir que cada bici solo vale para una cosa como nos quieren hacer creer en las tiendas para que compremos 3 bicis, sino que probando encuentras lo que mas se adapta a cada uno, y creo que es como realmente se acierta en la eleccion, esta claro que el que lleva toda la vida y ha cambiado varias veces de bici tiene muy claro lo que quiere, pero los que hacemos nuestra primera inversion importante tenemos mas dudas.

Muchas gracias por la explicación, aunque ojalá hiciera yo rutas de 60 kms y 1500 de desnivel... :sonrojado:
 

trust_bcn

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.839
Puntos de reacción
11.682
Ubicación
Badalona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Giant Anthem 3 LTD 2014
Bueno, sí que busco, pero en todas las tiendas en las que he preguntado, me han dicho que si me la quiero llevar, tengo que pagarla... sigo buscando [emoji12]

Enviado desde el móvil
 

PericoPedalier

Moderador
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
2.393
Puntos de reacción
2.018
Ubicación
Castilla y León
Favorito
Montaña
Bici/s
Trek Superfly // Trek Madone
Bueno, sí que busco, pero en todas las tiendas en las que he preguntado, me han dicho que si me la quiero llevar, tengo que pagarla... sigo buscando [emoji12]

Enviado desde el móvil
Que gente más borde, solo piensan en el dinero:lol::lol::lol:
 

trust_bcn

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.839
Puntos de reacción
11.682
Ubicación
Badalona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Giant Anthem 3 LTD 2014

Manoloca

Pies sensatos
Veterano
Mensajes
992
Puntos de reacción
1.367
Ubicación
Barcelona
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Intense Tracer
Bueno algo importante que yo aprendi cuando estaba en dudas con la compra de doble, lo que realmente se paga en una doble es el cuadro/sistema de suspension (y parte de marca por supuesto), no he probado ni haibike, ni radon, ni canyon...ni muchas marcas, pero si pruebas varias te das cuenta(en la mayoria de los casos) porque algunas en 2000€ vienen con slx/deore y otras con casi todo xt, y es ingenieria! hay sistemas de suspension que funcionan muy bien, y otros que tienes que ir jugando con bloqueos para no ir dando botes, no es que unas sean mejores y otras peores, sino que hay que valorar el conjunto.
No se en Barcelona si es posible conseguir bicis de Test, sino vente a Cercedilla en Mayo al TesttheBest como te dije:lol::lol:. Se que soy muy pesado pero es cuando ves lo que se adapta a ti, si me hubiese comprado la Ghost AMR EBS (cuando fui a pagarla no quedaban tallas), me habria equivocado, 27.5 y 130mm no son para mi, mi 29 de 100 es lo que necesito y a lo que era reacio, poco menos que pensaba que las 29 eran caballos indomables y en doble no tenian sentido alguno, ahora me trago mis palabras...
Ahí viene mi duda. La Haibike trae peores componentes. Pero su cuadro o sistema es mejor y compensará?. Está bien poder decir que mi bici lleva todo XT y el gusto que da saber que llevas algo bueno, pero que quieres que te diga, no dejo de pensar que actualmente voy con una bici de Decahtlon de 400€ de hace 2 años. Pero pasa lo tipico, que "ya que me lío..." Y esta mentalidad es peligrosa.
Yo no entiendo de muelles, solo he leído la gama que hay en Fox y RS. Sé que Reba o Monarch (Haibike) no son de lo mejor pero suficientemente buenas para mi diria yo. Lo notaré, o solo me pesará en el pensamiento...?
Dos bicis dobles que he podido probar bien; una la Merida 1-20 (que ya me tocaría devolver a mi hermano [emoji848]) y la otra una Cube Stereo, llevaban Fox 32 y Performance y se que eso me gusta jeje. Ahora comparo la Radon con la Hibike y me parece que la Radon lleve un mes sin comer... la pobre. Pero sí que veo la Hibike justita para el precio que tiene, quizá mirarme otro modelo, no sé.
Si tuviera tiempo haría la locura de ir a Madrid y aprovecharía para hacer algunas visitas, pero me es imposible.
Otra cosa que tengo clara, y te doy la razón es el recorrido de la horquilla. Yo creo que 27,5 con 120mm es lo adecuado para mi.
PD:Canyon ha rebajado la 8.0 200€ , jarrr. )
 

Sergio_84

Miembro
Mensajes
324
Puntos de reacción
268
Ubicación
Colmenar Viejo
Favorito
Montaña
Pues eso, que la compra de dobles es diferente a la de rigida, yo veo mi Epic peor montada que la mayoria de las bicis del mismo precio (por no decir todas), y se que pago la marca, pero despues miro el Brain y lo entiendo, nadie ofrece eso. Como Canyon y Radon es dificil compararlas, siempre estara Giant, que ofrece buenos montajes y el sistema Maestro funciona bien, las X-control de Lapierre tambien van muy bien, pero van algo peor montadas.
Las Cube y Merida que he probado van bien, pero para mi gusto y mis rutas tienes que ir jugando con el bloqueo del amortiguador todo el rato. Las Giant funcionan casi igual con Fox y RS, por que el que trabaja es el sistema de suspension, no el amortiguador, en eso esta la diferencia...
 

Manoloca

Pies sensatos
Veterano
Mensajes
992
Puntos de reacción
1.367
Ubicación
Barcelona
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Intense Tracer
Descarto la Haibike, monta Monarch RT y según he leído no se puede bloquear. En Specialized cual puedo mirar? Tienen demasiada variedad... Echaré un ojo a la Giant también.
Muchas gracias por tus aportes Sergio!
 

Sergio_84

Miembro
Mensajes
324
Puntos de reacción
268
Ubicación
Colmenar Viejo
Favorito
Montaña
Esq Specialized en 27,5 hace bicis de enduro, la Stumpjumper fsr con 150 de recorrido, y es bastante cara (primer precio 2999PVP), dicen que va muy bien, no la he probado, pero creo que optaria antes por una Giant Trance, en ese precio tope de gama de aluminio. Se me habia olvidado, pero mira la GT Helion Expert, es rara, si, y atras solo lleva 110mm, pero sorprenden, ademas lleva bloqueo remoto, y delante con 120mm creo que irias bien.
 

Manoloca

Pies sensatos
Veterano
Mensajes
992
Puntos de reacción
1.367
Ubicación
Barcelona
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Intense Tracer
Me esta gustando la Giant Trance, voy a profundizar un poco en modelos y precios. He mirado la Scott Genius, pero además del precio trae 140mm . En este último mes le he dado toda la caña que se darle a una bici a la Merida que me dejaron, y los 120mm me han servido bien.
Después de cenar ojeo BH y GT.
[emoji1327]
 

Sergio_84

Miembro
Mensajes
324
Puntos de reacción
268
Ubicación
Colmenar Viejo
Favorito
Montaña

Manoloca

Pies sensatos
Veterano
Mensajes
992
Puntos de reacción
1.367
Ubicación
Barcelona
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Intense Tracer
Has mirado la BH Lynx? Tiene un montaje "raro" pero todo lo que leonde ella es bueno. Especialmente el sistema de suspensión...

Enviado desde el móvil
Me las he mirado y no estan mal, pero la que entra en mi presupuesto monta detrás RS Monarch RT, y salvo que me equivoque... no lleva bloqueo, y me interesa que lo tenga.
 
Arriba