• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Platos Shimano 12v

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.798
Puntos de reacción
19.340
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.798
Puntos de reacción
19.340
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
He hablado mal, el 30/46 que llevaba en la BMC, todavía tengo el chip de la bici antigua🤦🏻‍♂️🤦🏻‍♂️🤦🏻‍♂️
Ahora en la BH llevo 34/51 como bien entendiste y quería montar el 32 para ver qué tal.
Entonces este es 32T no?
 

kasper

Moderador
Miembro del equipo
Patrocinador
Veterano
Mensajes
2.456
Puntos de reacción
4.568
He hablado mal, el 30/46 que llevaba en la BMC, todavía tengo el chip de la bici antigua🤦🏻‍♂️🤦🏻‍♂️🤦🏻‍♂️
Ahora en la BH llevo 34/51 como bien entendiste y quería montar el 32 para ver qué tal.

Veo que llego tarde…
Yo tengo ese plato en 32T y aunque se ha usado ocasionalmente sustituyendo el 34 original xtr, va bien con la cadena xtr. No he tenido saltos ni notado nada raro.
 

Xc man

Miembro
Veterano
Mensajes
4.363
Puntos de reacción
7.045
Ubicación
Vitoria - Gasteiz
He hablado mal, el 30/46 que llevaba en la BMC, todavía tengo el chip de la bici antigua🤦🏻‍♂️🤦🏻‍♂️🤦🏻‍♂️
Ahora en la BH llevo 34/51 como bien entendiste y quería montar el 32 para ver qué tal.
Correcto, este es 32
Veo que llego tarde…
Yo tengo ese plato en 32T y aunque se ha usado ocasionalmente sustituyendo el 34 original xtr, va bien con la cadena xtr. No he tenido saltos ni notado nada raro.
Bueno es saber qué funciona bien, gracias.
Y pagar un plato a 11€ menuda maravilla, que los Cinch de Race Face, eran una pasta
 

malc__com

Miembro
Veterano
Mensajes
2.231
Puntos de reacción
2.617
Ubicación
Barcelona
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma M30 . . . . . . . . . Specialized Chisel Expert . .. Orbea Lanza . . . . . . . . . . . . .. Decathlon B-Twin Rockrider 5.2
Pues estoy por probar con uno de estos en 34, ya que estéticamente son preciosos y pesan la mitad que el Deore 32 que llevo ahora, y vale 4 duros, así que si veo que se me queda grande, no me he gastado mucho dinero.
 

malc__com

Miembro
Veterano
Mensajes
2.231
Puntos de reacción
2.617
Ubicación
Barcelona
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma M30 . . . . . . . . . Specialized Chisel Expert . .. Orbea Lanza . . . . . . . . . . . . .. Decathlon B-Twin Rockrider 5.2
Yo le he hecho 375km al Zrace de 32 dientes y 150 al Zrace de 34 y también muy contento. El primer día si lo noté algo ruidoso, pero desde que se hizo la película de cera por encima, que va perfecto y es 0 ruidoso. Igual a largo plazo se desgasta antes, pero con lo que vale.......
 

adrodriguez

Miembro
Mensajes
165
Puntos de reacción
178
Ubicación
Gran Canaria
Favorito
Carretera
Hola de nuevo, por aportar otra experiencia, desde la última vez que comenté en este hilo, llevo ya con un Deckas 34T redondo en la eléctrica 2.500 km (hace un año) y el plato sigue perfecto, sin desgaste aparente, cero ruidos, ninguna salida de cadena, lo único que no me ha convencido son los tornillos de aluminio de AliExpress para los sistemas tradicionales (no "direct mount") que tienden a aflojarse aun con fija tornillos en comparación con marcas como FSA, los compré junto a los platos por estética (color del anodizado) aunque estoy por cambiarlos, supongo que el mayor esfuerzo con un motor eléctrico no lo soportan tan bien estos tornillos.

En la bicicleta normal llevaba otro Deckas oval que cambié con cerca de 1.000 km y seguía perfecto, simplemente cambié el pedalier pasando de 96 BCD a 104 BCD donde monté otro Deckas oval con el que llevo más de 300 km (desde diciembre pasado) como el anterior, nada de ruido, ni desgaste aparente, ni salidas de cadena, y aquí los tornillos también funcionan correctamente.

He visto y tenido en mano otros platos como Zrace y Snail, aparentemente son idénticos al Deckas, aunque no los he probado, pero comparando el acabado de todos ellos y conociendo cómo funciona esta industria, no dudo que sean del mismo fabricante/calidad de modo que tanto da uno como otro, como han apuntado, por su precio bien merecen la pena estos platos. Hablo para mono plato, sistema BCD y con dentado ancho/estrecho.

Saludos.
 

malc__com

Miembro
Veterano
Mensajes
2.231
Puntos de reacción
2.617
Ubicación
Barcelona
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma M30 . . . . . . . . . Specialized Chisel Expert . .. Orbea Lanza . . . . . . . . . . . . .. Decathlon B-Twin Rockrider 5.2
De los deckass también hablan bastante bien, yo pillé el Zrace más que nada por estética, pero algún día compraré también un deckass para probarlo

Es que el Zrace es precioso, y encima no tiene cartelitos. El Deckas no me gusta por eso, por sus cartelitos grandes, aunque en algún momento he estado tentado de comprar un ovalado, ya que en Zrace solo hay redondos, y en la Specialized llevo ovalado, y me gustaría probar la Orbea con ambos platos a ver cual me va mejor.
 

Rutuye

Miembro
Mensajes
129
Puntos de reacción
34
Ubicación
España
Favorito
Montaña
Hola buenas,
he buscado un poco y me parece que voy a pillar un plato ovalado porque tengo la rodilla jodida y he leído que puede ser que me solucione los dolores.
Definitivamente me voy a coger uno de AliExpress de 32/34 dientes.
Hasta el momento he tenido uno de 30 normal y lo noto un poco corto en las bajadas fuertes además que no tiene la tecnología esa de un diente grande y otro pequeño, como se llame, así que también me lo pillaré con eso.
Un saludo!
 

adrodriguez

Miembro
Mensajes
165
Puntos de reacción
178
Ubicación
Gran Canaria
Favorito
Carretera
Al hilo de ovales, comenté en otro post en qué se basan y la versatilidad de los que tienen varias posiciones posibles de montaje. Buscando en AliExpress estos que sin el precio de los Deckas, Zrace, Smail... no llegan a los precios de otras marcas. Estoy por probarlo.

1000030957.jpg
 
Arriba